Sabin Merino//Iñigo Córdoba

Registro: 03/10/2005

Publicado el 11 de octubre a las 00:12
Editado 1 veces - Última vez el 11 de octubre a las 00:14
Leído: 2.953

Este verano pedí la cesión de Iñigo Córdoba, como en su momento lo hice con Sabin Merino después de su primer buen año con Valverde, como lo hice con Ibai, o con Lekue.

Algunos me decían que como ibas a ceder a ese jugador con su buen año, etc.

Pero es que esto es cíclico en el Athletic, pasó con otros, Javi Luke, Joseba Agirre, Joseba Arriaga, Dañobeitia... ..jugadores que suben hacen un buen año, y al siguiente "se caen", y se acaban perdiendo. Jugadores que cuando las cosas no salen se empiezan a frustrar, bajar rendimiento, y terminan desapareciendo.
Esta temporada pedí que Iñigo Córdoba saliera fuera porque su buen año con Kuko, y lo que jugó con Gaizka le dió cierto estatus para salir cedido a un primera, Osasuna, Mallorca, Pucela, Leganés...y sigan con su formación, en su erasmus futbolístico, y dar opciones a Christian Ganea, porque yo me molesté para opinar sobre este jugador, en ver media docena de partidos con el Numancia la temporada pasada, más lo que le vi en Rumanía, y en el Athletic, incluso su medio tiempo contra Venezuela sub 20 en Lezama, y creo que algún integrante del Athletic en Soria sería su reserva, o su compañero, pero el reserva no sería el.
Yo lo sigo viendo mas de extremo, por su explosividad, y golpeo de balón, y no solo hablo de su gran disparo, hablo de su técnica.

No he visto nada del triangular, pero Gaizka lo ha nombrado en rueda de prensa según he leído en El Desmarque.
Para jugar fuera de casa por su rapidez y golpeo, y ASOCIACIÓN creo que sería una buena opción, lo mismo que Kodro, ambos jugadores rápidos.

Sabemos que no van a ganar ningún balón de oro,.....pero sus competidores tampoco.

Un extremo no puede llevar 70 partidos en primera y llevar un gol, excepto si eres Argote, que daba 20 por temporada.

Esto no es cargar las tintas contra Iñigo ni mucho menos, es una reflexión particular sobre algo que he visto muchos años en el Athletic en su parte FORMATIVA.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 11 de octubre a las 00:17
Cita:

Este verano pedí la cesión de Iñigo Córdoba, como en su momento lo hice con Sabin Merino después de su primer buen año con Valverde, como lo hice con Ibai, o con Lekue.

Pero es que esto es cíclico en el Athletic, pasó con otros, Javi Luke, Joseba Agirre, Joseba Arriaga, Dañobeitia... ..jugadores que suben hacen un buen año, y al siguiente "se caen", y se acaban perdiendo. Jugadores que cuando las cosas no salen se empiezan a frustrar, bajar rendimiento, y terminan desapareciendo.
Esta temporada pedí que Iñigo Córdoba saliera fuera porque su buen año con Kuko, y lo que jugó con Gaizka le dió cierto estatus para salir cedido a un primera, Osasuna, Mallorca, Pucela, Leganés...y sigan con su formación, en su erasmus futbolístico, y dar opciones a Christian Ganea, porque yo me molesté para opinar sobre este jugador, en ver media docena de partidos con el Numancia la temporada pasada, más lo que le vi en Rumanía, y en el Athletic, incluso su medio tiempo contra Venezuela sub 20 en Lezama, y creo que algún integrante del Athletic en Soria sería su reserva, o su compañero, pero el reserva no sería el.
Yo lo sigo viendo mas de extremo, por su explosividad, y golpeo de balón, y no solo hablo de su gran disparo, hablo de su técnica.

No he visto nada del triangular, pero Gaizka lo ha nombrado en rueda de prensa según he leído en El Desmarque.
Para jugar fuera de casa por su rapidez y golpeo, y ASOCIACIÓN creo que sería una buena opción, lo mismo que Kodro, ambos jugadores rápidos.

Sabemos que no van a ganar ningún balón de oro,.....pero sus competidores tampoco.

Un extremo no puede llevar 70 partidos en primera y llevar un gol, excepto si eres Argote, que daba 20 por temporada.

Esto no es cargar las tintas contra Iñigo ni mucho menos, es una reflexión particular sobre algo que he visto muchos años en el Athletic en su parte FORMATIVA.

si,te doy toda la razon

ES MUY FACIL COMER CARNE CUANDO EL CUCHILLO NO CORTA TU GARGANTA
EL QUE NO ENTIENDE DE LIBERTAD JAMAS DEJARA DE COMER CARNE

Respuesta #2
el 11 de octubre a las 00:31
Cordoba en el Numancia seria su mejor jugador o de los mejores. Es mucho mas jugador que por ejemplo Marc Mateu.

Contra el Alavés ha estado flojo, contra el Barakaldo las mejores ocasiones han pasado por él.

Tiene que bajar revoluciones, serenarse, dejar de complicarse la vida...

Yo si lo cedo no lo cederia a primera, creo que en segunda con un futbol mas lento y sin tanta exigencia y siendo pieza central le iria mejor. Pero aqui tambien alomejor encadena 4 partidos buenos, con una buena dinamica del equipo y el jugador tira para arriba.

Con Ganea creo que os estais flipando un poco.
Respuesta #3
el 11 de octubre a las 02:30
Cita:
Cordoba en el Numancia seria su mejor jugador o de los mejores. Es mucho mas jugador que por ejemplo Marc Mateu.

Contra el Alavés ha estado flojo, contra el Barakaldo las mejores ocasiones han pasado por él.

Yo si lo cedo no lo cederia a primera, creo que en segunda con un futbol mas lento y sin tanta exigencia y siendo pieza central le iria mejor. Pero aqui tambien alomejor encadena 4 partidos buenos, con una buena dinamica del equipo y el jugador tira para arriba.

Que haga más contra el Barakaldo que el Lega, no me dice nada, me preocupa.

Cordoba empezó muy bien y se ha desinflado. Ya no desborda, se le ve poco seguro de su juego.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 11 de octubre a las 03:28
Cita:
Cita:

Cordoba empezó muy bien y se ha desinflado. Ya no desborda, se le ve poco seguro de su juego.

No sé.

A ver, a mi que un jugador de 1ª division se casque un buen partido frente a un 2ªB, en una pachanga, no me dice mucho.

Ahora, que un jugador pase en 45 minutos de hacer centros directamente al defensa o al portero, a hacer buenos centros, a la cabeza del delantero, incluso con la pierna mala. Pues igual no es un tema de talento, si no de coco.

En la comparacion con Sabin del post, diria que uno de sus problemas fue la falta de intensidad, unido a lesiones. Con Cordoba apuntaria a la ansiedad.

Recuerdo al Aduriz del 1r año de Caparros, cuestionadisimo, con ansiedad, pasado de vueltas y en Mallorca con Goyo Manzano parece que comenzo a serenarse, ganar confianza, etc. Pero era un jugador mas contrastado que Iñigo. Cordoba en el Mallorca actual, con Lago Junior y la importancia que tiene este para V. Moreno, mas Take Kubo, y las dificultades que pasara el Mallorca... Tengo serias dudas que sea un contexto mas favorable para Cordoba que seguir en el Athletic.

Igual que Sabin, Dañobeitia, Arriaga... por el lado contrario, estan Llorente, De Marcos, Itu...

Cordoba en 2ª... en 2ª hay poquisimos jugadores que jueguen al ritmo de Cordoba. Cordoba mas liberado, con un rol en ataque mas protagonista, y con menos presion... En el Numancia seria de los mejores jugadores sin ninguna duda.

Respuesta #5
el 11 de octubre a las 04:12
Editada el 11 de octubre a las 04:16
Cita:
Cita:

No sé.

A ver, a mi que un jugador de 1ª division se casque un buen partido frente a un 2ªB, en una pachanga, no me dice mucho.

Ahora, que un jugador pase en 45 minutos de hacer centros directamente al defensa o al portero, a hacer buenos centros, a la cabeza del delantero, incluso con la pierna mala. Pues igual no es un tema de talento, si no de coco.

En la comparacion con Sabin del post, diria que uno de sus problemas fue la falta de intensidad, unido a lesiones. Con Cordoba apuntaria a la ansiedad.

Recuerdo al Aduriz del 1r año de Caparros, cuestionadisimo, con ansiedad, pasado de vueltas y en Mallorca con Goyo Manzano parece que comenzo a serenarse, ganar confianza, etc. Pero era un jugador mas contrastado que Iñigo. Cordoba en el Mallorca actual, con Lago Junior y la importancia que tiene este para V. Moreno, mas Take Kubo, y las dificultades que pasara el Mallorca... Tengo serias dudas que sea un contexto mas favorable para Cordoba que seguir en el Athletic.

Igual que Sabin, Dañobeitia, Arriaga... por el lado contrario, estan Llorente, De Marcos, Itu...

Cordoba en 2ª... en 2ª hay poquisimos jugadores que jueguen al ritmo de Cordoba. Cordoba mas liberado, con un rol en ataque mas protagonista, y con menos presion... En el Numancia seria de los mejores jugadores sin ninguna duda.

Pues anda que a Iturraspe no le hubiese venido de puta madre una cesión.
Lo que le ha pasado en el primer equipo, le pasó lo mismo en el filial.
Llorente se sabía lo que podría llegar a dar, De Marcos empezó poco a poco, no como Córdoba de golpe.
Cuando hablo de ceder en el segundo año a estos jugadores, no solo hablo de lo deportivo, hablo de lo mental(Itu, Itu, Itu), conocer otros vestuarios(De Marcos conoció un Alavés que se hundió lleno de mercenarios), verse fuera "sin aita Athletic".

Insisto no hablo de si valen o no, hablo de UNA FASE MAS EN SU FORMACIÓN(no grito recalco).

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #6
el 11 de octubre a las 05:21
Yo tengo mucho bajón con este chaval, me encantaba pero su nivel medio desde que debutó me parece muy muy flojo y apenas le recuerdo un partido redondo.

Ojalá otros jugadores tuvieran tantas oportunidades porque su involución es digna de estudio y si tuviera que puntuarle globalmente no le daría más de un 4. Una pena....

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #7
el 11 de octubre a las 05:40
No sé si sera ansiedad o qué ostias pero como no espabile termina jugando en el Palencia
Respuesta #8
el 11 de octubre a las 05:50
Cita:

Con Ganea estamos diciendo que no es para no haber jugado nada.

A mí lo que me ha demostrado Ganea es que si no juega no es por falta de actitud y que no me creo que en los entrenamientos desentone en nivel.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #9
el 11 de octubre a las 07:52
Cita:
Cita:

A mí lo que me ha demostrado Ganea es que si no juega no es por falta de actitud y que no me creo que en los entrenamientos desentone en nivel.

Con Ganea se esta llegando a decir que es mejor tecnicamente que Muniain, que la plantilla le esta haciendo la cama, aparte de las criticas a Garitano, Balenziaga... ahora que hay que ceder a Cordoba...

El mismo Ganea, que lleva desde que jugaba en la 2ª division rumana, sin jugar de extremo izquierdo.
Respuesta #10
el 11 de octubre a las 08:06
Cita:
Cita:

No sé.

Pues anda que a Iturraspe no le hubiese venido de puta madre una cesión.
Lo que le ha pasado en el primer equipo, le pasó lo mismo en el filial.
Llorente se sabía lo que podría llegar a dar, De Marcos empezó poco a poco, no como Córdoba de golpe.
Cuando hablo de ceder en el segundo año a estos jugadores, no solo hablo de lo deportivo, hablo de lo mental(Itu, Itu, Itu), conocer otros vestuarios(De Marcos conoció un Alavés que se hundió lleno de mercenarios), verse fuera "sin aita Athletic".

Insisto no hablo de si valen o no, hablo de UNA FASE MAS EN SU FORMACIÓN(no grito recalco).

Esos se quedaron, porque no habia nadie que mejorara. Cordoba esta mal, pero tambien lo esta Ibai, y Ganea lleva años sin jugar de extremo, y en una categoria muy inferior a primera.

Hay gente que un cambio de entorno o de escenario les viene bien, otros que no les favorece para nada. Hay tienes ejemplos de cesiones que no favorecieron o no terminaron bien; Saborit, Iñigo Perez, Aurtenetxe, Guillermo, Villalibre... ahora Iñigo Vicente... la lista es enorme.

Respuesta #11
el 11 de octubre a las 08:08
Cita:
Cita:

Con Ganea se esta llegando a decir que es mejor tecnicamente que Muniain, que la plantilla le esta haciendo la cama, aparte de las criticas a Garitano, Balenziaga... ahora que hay que ceder a Cordoba...

El mismo Ganea, que lleva desde que jugaba en la 2ª division rumana, sin jugar de extremo izquierdo.

Eso lo habrán dicho 2 o 3, lo que decimos y pensamos muchos, es que merece una oportunidad, como la han tenido y la tienen otros, como Córdoba, sin haber demostrado gran cosa.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #12
el 11 de octubre a las 09:04
Cita:
Cita:

Eso lo habrán dicho 2 o 3, lo que decimos y pensamos muchos, es que merece una oportunidad, como la han tenido y la tienen otros, como Córdoba, sin haber demostrado gran cosa.

+1
Eso es, Ganea merece una oportunidad, como cualquiera de las 4-5 que lleva Cordoba haciendolo mal o muy mal, este anyo. Nadie esta pidiendo la titularidad. O que sea mejor que Messi...

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #13
el 11 de octubre a las 09:16
Tiene un problema grave arriba. Y por mucho que se serene no creo que lo mejore a estos niveles.

Cuando chuta, chuta nervioso, hace pases al portero, tiros mordidos, precipitaciones... es la nulidad personificada arriba.

Todo lo contrario a su amigo Larra. O al mismo Morcillo (otro optimista como Larra).
Respuesta #14
el 11 de octubre a las 09:30
Cita:

Córdoba y Sabin Merino son dos jugadores muy flojos.
Respuesta #15
el 11 de octubre a las 09:43
sinceramente yo a Sabin Merino nunca le vi nada cuando estaba en el Bilbao Athletic, buenas condiciones físicas y técnicas pero muy "indolente" (con todos mis respetos) en el campo, de ayudar poco al equipo. Me sorprendió incluso que llegara a jugar en el primer equipo, claro que como se filtró a la prensa que tenía ofertas de la premier …
Córdoba por el contrario yo sí creo que tiene condiciones, su manera de correr con el balón pegado al pie es algo que tienen pocos jugadores. Pero no está rindiendo, creo que sobre todo por falta de confianza en sí mismo, creo que si metiera un gol o diera un par de pases de gol en un partido, su rendimiento podría subir muchísimo.
En todo caso, esto es fútbol profesional, si no aprovecha sus oportunidades … que pase el siguiente.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #16
el 11 de octubre a las 09:48
Eso de que Córdoba tuvo un buen año con Kuko...

Será en términos relativos a lo que tenía a su alrededor, porque sus números no fueron nada del otro mundo.
Que sí, que trabaja como un burro defendiendo, y le pone intensidad, y eso para muchos ya es suficiente (en el colmo de la incongruencia luego critican a Garitano por jugar a defender el 0-0...) pero de un extremo hay que pedir otras cosas, y en ataque y de cara a portería su aportación ha sido prácticamente nula.

Respuesta #17
el 11 de octubre a las 09:49
Hombre, decir que a Sabin no se le veía nada cuando estaba en el Bilbao Athletic es mucho decir. Otra cosa es que en el primer equipo no le terminaran de salir las cosas.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #18
el 11 de octubre a las 10:31
Lo comento Joseba Etxeberria ...no hace mucho.

Buscamos no sólo jugadores que lleguen sino que sean capaces de mantenerse....muchos años.

Iñigo pasa por un momento complicado...como cualquier jugador del primer equipo pasa.....para mí tiene más importancia si esto le ocurre a jugadores más curtidos....

Que no anda bien...a apretar los dientes y que el entrenador tire de la plantilla que para eso está.

Cuando la cosa se pone tensa....son los veteranos los que tienen que sacar ese plus, ese estatus del que gozan...porque se lo han ganado.....

El equipo está atascado...no creo que sea el momento para cargar las críticas contra los menos experimentados...

Los jóvenes es lo que tienen, cuando aparecen, como son novedad, cualquier cosa que hagan, nos parece muy bien, ilusionan....levantan expectativas...

Cordoba por su condición de zurdo, en esta plantilla no está para ser titular, pero para salir desde el banquillo creo que es una buena opción....no comprendo esas idas y venidas de la grada al once y viceversa...

Pienso que si un jugador te vale en el once un partido, por delante de otras opciones.....al siguiente no puede quedarse en la grada....Unai López....es algo que me sorprende mucho.....lo había visto muy poco en el Athletic.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #19
el 11 de octubre a las 10:41
Cita:
Cita:

No sé.

La élite es dura. Córdoba recuerdo que tras hacer buenos partidos, el entrenador le manda al banquillo y empieza a desinflarse. Empezó como un extremo muy eléctrico y ahora es muy impreciso. También creo que es en gran parte del coco. La situación del club era difícil, la verdad.

Y ojo, con Itu es muy similar. Cuestión mental.

Con Sabin, las lesiones influyeron mucho. Tenía algo en el pubis? Estas lesiones te quitan mucha explosividad y velocidad. Yo le veía con maneras de 9.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #20
el 11 de octubre a las 12:51
Cita:
Eso de que Córdoba tuvo un buen año con Kuko...

Será en términos relativos a lo que tenía a su alrededor, porque sus números no fueron nada del otro mundo.
Que sí, que trabaja como un burro defendiendo, y le pone intensidad, y eso para muchos ya es suficiente (en el colmo de la incongruencia luego critican a Garitano por jugar a defender el 0-0...) pero de un extremo hay que pedir otras cosas, y en ataque y de cara a portería su aportación ha sido prácticamente nula.

Ese es el pero que le he visto yo siempre, incluso en sus mejores momentos, jugador que parece que hacía buenos partidos, conducía bien, se asociaba bien, le ponía intensidad, no centraba del todo mal, pero en cuanto te fijabas en su participación en jugadas decisivas, era prácticamente nula.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #21
el 11 de octubre a las 14:28
Yo creo que juega ahogado, y tampoco siendo muy potente de cara a porteria, ahogado directamente desaparece esa faceta.
Respuesta #22
el 11 de octubre a las 17:05
No tiene gol, aunque ha aprendido a presionar, que es lo único que gusta a Garitano, se mantiene en primer equipo. Pierde balones que cuestan ocasiones del rival. No lo veo, y lo siento...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #23
el 11 de octubre a las 18:03
Yo creo que hay jugadores que cuando suben de Lezama al primer equipo por pura inmadurez, inconsciencia mantienen la alegria, el desparpajo de quienes el fútbol sigue manteniendo el aspecto lúdico del verbo «jugar»

Después entienden que jugar al futbol es picar puedra, sufrir, y no cagarla. Y su juego se va haciendo mas sobrio, mad oscuro, mas opaco

Yp creo que gracias a entender eso Córdoba esta en el primer equipo

Ahora esta por ver si puede evolucionar a un estado mejor dinde dando ppr sentado el currelo, el jugador se va soltando y atreviendo a sacar la xalidas que tiene dentro
Respuesta #24
el 11 de octubre a las 18:50
Cita:

+1
Respuesta #25
el 11 de octubre a las 19:05
No fue tan bueno este ano con Kuko. Fue bastante malo. Me recuerdo escuchar gente diciendo que este joven es nuestro Dembele, que es une extremo electrico y cada vez que le veia jugar, veia a un "cordero". Las primeras veces, pense que no tuve suerte de no ver le en buenos momentos. Pero nada de suerte, no era mas que esto. Buenos pases filtradas a veces este ano, eso si. Y Kuko no le pedia defender como ahora. Pero, un ano bastante flojo en un Athletic en depresion grave en que el unico que tuvo la fuerza de mantener su nivel en medio de la caida colectiva fue Rulo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso