Robert Navarro - oficial 2030

Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 272 respuestas
hace 4 horas y 53 minutos
Editada hace 4 horas y 49 minutos
Todo un acierto si incorporación.
Edito para comentar que ha mejorado mucho en fase defensiva.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
hace 4 horas y 52 minutos
hace 4 horas y 51 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita de Adar:
Segun la uefa:
Canterano de un club (formado en el propio club):
3 años de formación en el club entre los 15 y los 21 años.
Formado en la federación (en otro club de la misma federación):
3 años de formación en uno o varios clubes de la misma federación entre los 15 y los 21 años.
No entiendo como algunos se empeñan en que no entra. 3 años en osasuna inferiores y otros 2 en sansebastián B.
La UEFA no decide quién juega en el Athletic.
Tres añitos en Navarra. Luego a Cataluña, donde realmente se formó desde los once años.
Con 17 en Gipuzkoa, pero ya formado, en mi opinión.
o sea, se formó los 4 años de la Masía, el resto no.
3 "añitos" en Navarra vs 4 añazos en Catalunya
hace 4 horas y 51 minutos
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
hace 4 horas y 48 minutos
Si este chico, en lugar de jugar en Osasuna de alevín hubkera jugado en el Athletic alevín. Todo lo demás igual, solo que en lugar de Osasuna fuera en Lezama… ¿entraría en la filosofía o no?
Si es que sí, a efectos de filosofía, categorías inferiores del Athletic son iguales que categorías inferiores de cualquier otro equipo de EH.
Si es que no, se daría la paradoja de que alguien qje ya se enfundó la camiseta del Athletic ahora no podría. Es decir, sería posible la desfilosofización. Lo cuál me parece un despropósito: si ya jugó en el Athletic, es decir, si ya entró en la filosofía, ahora no puede “salirse”.
Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.
Cita de Gorbeialdea:Cita:
Entonces el límite para casos así son 3 años si ha venido de forma natural? Es para saber a que atenernos a partir de ahora. Que entiendo que el Club no quiera poner límites para no pillarse los dedos pero no es lo mismo estar 6 meses que 6 años, para mí.
Si metemos en lezama a un alevin que viene a vivir a bilbao con 5 años (pero no entra antes a jugar al futbol en ninguna escuela prebenjamin, pero se le han visto aptitudes en un torneillo random de colegas) y nos viene el villareal en edad cadete y se lo lleva. A partir de ahi ya no lo podemos traer mas? Pasa a considerarse no formado en la cantera de euskal herria? Es decir, pensar en oyono, que no fuese de barakaldo y fuese nacido en dakar. No entraria en la filosofia? Venga ya!
Pero es que ahí estás haciendo una interpretación propia de la filosofía. La filosofía no dice formados, dice nacidos o formados. Si naces aquí ya eres fichable, aunque te hayas ido con 1 mes a vivir a Sebastopol y no hayas vuelto a pisar Euskal Herria en tu vida. Que nos puede parecer bien o mal pero es lo que dice en nuestra web.
Lo que hablamos es de en la parte de formados que es lo que vale y lo que no? 2 años en edad alevín se considera canterano vasco?3 años? 5?
Es más fichable una persona nacida aquí por casualidad pero que ha pasado toda su vida y formación en Sebastopol o una persona que ha sido traída de Sebastopol con 10 años y se ha pasado 10 años de formación en la cantera vasca o una que se vino con 9 años y se pasó 2 en una cantera vasca y después se marchó?
Según nuestra filosofía la primera entra claramente, nos parezca mejor o peor. Las siguientes entran en la interpretación que cada uno haga de lo que se considera formación.

Editada hace 4 horas y 43 minutos
Juega un año en el Irabia
Juega dos en Osasuna.
A los 17 años vuelve a EH (canteranos hasta los 21).
2008, 2009,2010, 2011 (se va a barcelona), 2019, 2020, 2021.
PERO NO, no os vale como Nacido o Formado en EH.
Yo a veces alucino bastante.
Que consideremos más dentro de la filosofía a un niño que su padre lo ha traído a nacer a Bilbao por si en un futuro es bueno, y haga vida en Francia, Emiratos Árabes o donde sea, antes que a este...
hace 4 horas y 47 minutos
Navarro nació en Barcelona porque su madre es catalana y su padre jugaba allí al fútbol. A los 8 años se fue a vivir a Pamplona porque su padre es navarro, no sólo de apellido. Allí empezó a destacar muy pronto y a los 11 años lo pretendieron el Athletic (sí, lo intentamos), el Madrid y el Barcelona. Eligió el Barcelona porque su familia materna estaba allí. El resto de la historia creo que todos la sabemos. Su familia se quedó en Navarra y allí sigue.
Sería el primer caso de "desfilosofación". Resulta que con 11 años era fichable por vivir en Navarra y estar formándose allí, pero luego, al haber decidido seguir formándose en Barcelona, dejó de serlo... No tiene mucha lógica.
hace 4 horas y 46 minutos
hace 4 horas y 45 minutos
Cita de Txuk:
Para los que dicen que no entra en la filosofía, voy a explicar su historia y que por lo menos basen su opinión en algo, porque se oye cada cosa...
Navarro nació en Barcelona porque su madre es catalana y su padre jugaba allí al fútbol. A los 8 años se fue a vivir a Pamplona porque su padre es navarro, no sólo de apellido. Allí empezó a destacar muy pronto y a los 11 años lo pretendieron el Athletic (sí, lo intentamos), el Madrid y el Barcelona. Eligió el Barcelona porque su familia materna estaba allí. El resto de la historia creo que todos la sabemos. Su familia se quedó en Navarra y allí sigue.
Sería el primer caso de "desfilosofación". Resulta que con 11 años era fichable por vivir en Navarra y estar formándose allí, pero luego, al haber decidido seguir formándose en Barcelona, dejó de serlo... No tiene mucha lógica.
Para mí ninguna duda con esta explicación, de filosofía totalmente.
hace 4 horas y 42 minutos
Ésta es la historia de Robert.
Ahora pongamos por caso que, por ejemplo, el hijo de Alkorta (desconozco si tiene, es una hipótesis) hubiera nacido en Madrid y el chaval hubiera venido con 8 años y hubiera jugado un año en el Indautxu SD y 2 en Lezama. Con 12 marcha al Real Madrid.
¿Habría las mismas dudas? A efectos prácticos es lo mismo Bilbo que Iruñea.
Y conste que yo mismo tengo dudas, pero no sé...
hace 4 horas y 40 minutos
Cita de Adar:
Segun la uefa:
Canterano de un club (formado en el propio club):
3 años de formación en el club entre los 15 y los 21 años.
Formado en la federación (en otro club de la misma federación):
3 años de formación en uno o varios clubes de la misma federación entre los 15 y los 21 años.
No entiendo como algunos se empeñan en que no entra. 3 años en osasuna inferiores y otros 2 en sansebastián B.
La parte de la Real no la compro porque no viene de forma natural, es un fichaje. No es este caso pero si el Athletic fichara con 18 años a una persona de Madrid y formada en Madrid, con la excusa de que si está 3 años la UEFA considera que es canterano nuestro, lo aprobaríamos?
LA duda viene se su etapa en Navarra. estuvo 2 años o 3? Si estuvo menos de 3 entonces no es fichable?
hace 4 horas y 39 minutos
cuando creéis que el Athletic y Tainta planificaron la estrategia de utilizar al Mallorca de puente, para traer a Navarro de la Real sin pagarles traspaso? Porque por lo que ha hecho esta temporada no será.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
hace 4 horas y 38 minutos
Cita de markelele17:Cita de txurfer:
Entra en la filosofía por estar de los 9 a los 11 años en la cantera de Osasuna? A mi me parece justito pero una vez que está dentro a tope con él y ojalá le vaya muy bien!
Ongi etorri
Es lamentable. Y a la gente se la suda. Acojonante! Yo fichaba a Budimir. Gran delantero
Tú al que quieres es a Nico y sin pagar la cláusula
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

hace 4 horas y 38 minutos
Cita de Txuk:
Para los que dicen que no entra en la filosofía, voy a explicar su historia y que por lo menos basen su opinión en algo, porque se oye cada cosa...
claro y conciso.
Los 4 años en La Masía al parecer desfilosofizan