Roba la entrada del Athletic a un turista con esclerosis

Registro: 11/05/2009

Publicado ayer a las 09:42
Leído: 2.475
Roba la entrada del Athletic a un turista con esclerosis con la técnica del mataleón

https://www.elcorreo.com/bizkaia/roba-entrada-athletic-turista-esclerosis-tecnica-mataleon-20251111004749-nt.html

¿Qué se supone que hay que hacer con alguien de este perfil?

Respuestas al tema

Mostrando (166 - 180) de 270 respuestas

Respuesta #166
ayer a las 21:12
Editada ayer a las 21:13
Cita de athleman:
Cita:

Tu mismo estas diferenciando entre magrebies problematicos, y no problematicos por una cuestion socioeconomica.

Si el factor cultural fuera el dominante o predominante no habria esa distincion, entre los que trabajan, viven en familias, y tienen trabajos de alta cualificacion, y los que no.
Y si el factor cultural no existiera los datos no serían los que veíamos el otro día y estarían más dispersos entre nacionalidades.

Los subsaharianos deben estar forrados de pasta... A ni uno sólo he visto sacar una navaja, hacer un mataleón o pegar tirones en (Vale cualquier calle de Bilbo) a plena luz del día.

Y seguro que alguno lo ha hecho, igual que blanquitos muy blanquitos lo han hecho, pero de otro colectivo en los últimos años me he hartado de ver y escuchar casos. Pero casos a patadas.

Estoy deseando que alguien me explique tranquilamente por qué un colectivo concreto tan pequeño acapara tanto los datos delictivos, y otros en similar situación de marginación y riesgo de exclusión tienen una actividad residual. Bueno, será que esos datos están manipulados. Tiene que ser eso. O que los datos son racistas, o yo que se. Que he leído por aquí comparar esto con no sé qué de latin kings o de rumanos. Es imposible que nadie que frecuente las calles de Bilbao no vea lo que hay.

Respuesta #167
ayer a las 21:12
Cita de Milhouse:
Cita:

Cambia racismo por xenofobia.

Miedo, rechazo u hostilidad hacia personas de determinadas razas o culturas.

Por mí absolutamente todo el mundo es bienvenido, sea de la raza o cultura que sea. Siempre y cuando respete mi forma de vivir, eso va por delante.

Esto no va de eso, va de la realidad que se ve en la calle. Lo que he cualquiera que viva aquí y frecuente las calles de Bilbo, quiero decir

La islamofobia es xenofobia, por ejemplo.

Pensar que una determinada etnia, cultura, sociedad, pais... son por naturaleza salvajes, incivilizados, violentos, ladrones, violadores... es xenofobia.

Sentir un especial rechazo a un grupo etnico, o cultural... es xenofobia.
Respuesta #168
ayer a las 21:14
Cita de Pitarque:
Cita de Eidin:
O sea, que dependiendo de tu origen, algunos son partidarios de crear ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

A los primeros se les "aguanta", pero a los segundos se les pueden aplicar leyes distintas e incluso expulsarlos del país.

La raza aria, ¿esto no era de los nazis?

Proclamas racistas, propaganda fascista, diatribas de la ultraderecha......

Yo no digo nada. Ya está todo dicho.

"Por sus obras los conocereis", decía aquel.

El comentario que citas era réplica a uno mío que decía:
"si me sale un "tonto" en mi casa, lo aguanto yo, si el "tonto" es de la casa del vecino, que lo aguante el vecino"
Traducido, a nuestros delincuentes reincidentes tendremos que aguantarlos nosotros porque no tenemos otro remedio, a los que vienen a delinquir y lo hacen reiteradamente soy partidario de expulsarles del pais en cuanto pueda. ¿Es eso racista, propaganda fascista, diatribas de la ultraderecha......? A los que vienen a delinquir y hacen del delito su modo de vida te los llevas a tu casa si tanto te gustan.
El racismo, la propaganda fascista, las diatribas de la ultraderecha...... las fomenta el que pone todo su empeño en que en nuestras calles haya permanentemente una docena de delincuentes maestros del tirón, la navaja, el mataleón, la agresión sexual, ... Habla con los emigrantes honrados que vienen a buscarse la vida y les dices que eres partidario de mantener unos poquitos delincuentes de su país en los lugares estratégicos de nuestras villas para que hagan de carta de presentación y propaganda de los de su pueblo

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #169
ayer a las 21:14
Cita de athleman:
Cita:

El problema es delincan.

También qué se puede hacer para que no te gan necesidad de hacerlo.

El que comete una agresion sexual lo hace por necesidad? La
Noticia que abre este post, es por necesidad?

Son cosas diferentes.

Ni idea de cuales eran las motivaciones del tipo que protagoniza esta historia ni me interesan, pero no creo que le robase a la víctima únicamente por la entrada del Athletic (más bien eso es lo que sirve como reclamo sensacionalista para la periodista).

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #170
ayer a las 21:18
Cita de Untzuetapico:
¿Es eso racista, propaganda fascista, diatribas de la ultraderecha......? A los que vienen a delinquir y hacen del delito su modo de vida te los llevas a tu casa si tanto te gustan.

Ehhhh... Sí. Palabra por palabra.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #171
ayer a las 21:18
Cita de ale ale:
Cita:

Miedo, rechazo u hostilidad hacia personas de determinadas razas o culturas.

Por mí absolutamente todo el mundo es bienvenido, sea de la raza o cultura que sea. Siempre y cuando respete mi forma de vivir, eso va por delante.

Esto no va de eso, va de la realidad que se ve en la calle. Lo que he cualquiera que viva aquí y frecuente las calles de Bilbo, quiero decir

La islamofobia es xenofobia, por ejemplo.

Pensar que una determinada etnia, cultura, sociedad, pais... son por naturaleza salvajes, incivilizados, violentos, ladrones, violadores... es xenofobia.

Sentir un especial rechazo a un grupo etnico, o cultural... es xenofobia.

Ostia ale ale, pero alguien piensa que alguna etnia son por naturaleza algo?

Tengo claro que si cualquiera de esas personas hubiera crecido en mi contexto o el tuyo, sería como nosotros en lo relativo a lo que nos referimos.

Y que yo en su contexto actuaría así. Aquí he conocido familias normales y corrientes que hacen su vida y punto. Es cierto que algunos con muy pocas ganas de integrarse, pero eso es otro tema. En lo que a seguridad se refiere, hay un perfil muy concreto que está jodiendo la seguridad de la ciudad.

Por tanto repito mi postura. Acoger aquí? A absolutamente quien sea, pero no a cualquier precio. No voy a ser solidario con alguien para por ende ser insolidario con los míos. Si vas a vivir con nuestras normas eres más que bienvenido, faltaría más. Si vas a poner en riesgo mi bienestar en lo relativo a la seguridad (lo más importante para mí personalmente) no te quiero aquí. Pero no te quiero yo, no te habría querido mi aita, ni mi aitite, ni nadie. Salvo que toque esconder toda la mierda debajo del sofá no vaya ser que alguno piense que soy un racista.
Respuesta #172
ayer a las 21:22
Cita de Eidin:
Cita de Untzuetapico:
¿Es eso racista, propaganda fascista, diatribas de la ultraderecha......? A los que vienen a delinquir y hacen del delito su modo de vida te los llevas a tu casa si tanto te gustan.

Ehhhh... Sí. Palabra por palabra.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #173
ayer a las 21:29
Cita de Milhouse:
Que he leído por aquí comparar esto con no sé qué de latin kings o de rumanos. Es imposible que nadie que frecuente las calles de Bilbao no vea lo que hay.

Los prejuicios, similares.

Los datos, a ver si pones alguno más allá de lo que tú ves (o no ves) a diario.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #174
ayer a las 21:29
Cita de Eidin:
Cita:

El que comete una agresion sexual lo hace por necesidad? La
Noticia que abre este post, es por necesidad?

Son cosas diferentes.

Ni idea de cuales eran las motivaciones del tipo que protagoniza esta historia ni me interesan, pero no creo que le robase a la víctima únicamente por la entrada del Athletic (más bien eso es lo que sirve como reclamo sensacionalista para la periodista).

Lo que tampoco creo es que lo hiciera porque llevaba tres días sin comer y tenía hambre

▲
▲ ▲

Respuesta #175
ayer a las 21:31
Cita de Eidin:
Cita de Milhouse:
Que he leído por aquí comparar esto con no sé qué de latin kings o de rumanos. Es imposible que nadie que frecuente las calles de Bilbao no vea lo que hay.

Los datos los tienes en un hilo abierto hace pocos días. Pero vamos, que te va a dar igual.

Y sí, comparar lo que pasa con los latin kings es no saber de lo que se está hablando. Sin acritud y en serio.
Respuesta #176
ayer a las 21:32
Cita de athleman:
Cita:

Tu mismo estas diferenciando entre magrebies problematicos, y no problematicos por una cuestion socioeconomica.

Si el factor cultural fuera el dominante o predominante no habria esa distincion, entre los que trabajan, viven en familias, y tienen trabajos de alta cualificacion, y los que no.
Y si el factor cultural no existiera los datos no serían los que veíamos el otro día y estarían más dispersos entre nacionalidades.

Y estan dispersos por nacionalidades, pero por cada 10 o 15 marroquis hay un subsahariano.

Y si a eso ademas le metes el filtro de inmigrante con trabajo cualificado, familia, etc. Vs inmigrantes sin trabajo, formacion etc. La proporcion puede que sea todavia mayor, de 30 frente a 1, 40 frente a 1...
Respuesta #177
ayer a las 21:32
Cita de athleman:
Cita:

Son cosas diferentes.

Lo que tampoco creo es que lo hiciera porque llevaba tres días sin comer y tenía hambre
Demagogia a tope, el pikoleto de los 120 k. de farlopa en el coche tampoco creo estuviese pasando hambre.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #178
ayer a las 21:36
Cita de Milhouse:
Cita:

Los datos los tienes en un hilo abierto hace pocos días. Pero vamos, que te va a dar igual.

Y sí, comparar lo que pasa con los latin kings es no saber de lo que se está hablando. Sin acritud y en serio.

No hay datos, ni en este post ni en el otro, que sustenten varias de las lindezas que has soltado tú en éste.

Y, sin acritud, si todavía insistes en que he comparado a los latin kings (spoiler, era un asustaviejas de cierto programa de ETB de sobremesa, no llegaron de verdad), es que no te has enterado de nada.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #179
ayer a las 21:38
Cita de natxoath67:
Cita:

Demagogia a tope, el pikoleto de los 120 k. de farlopa en el coche tampoco creo estuviese pasando hambre.
Natxo pregunta simple, que necesidad tenía esa persona para hacerle el mataleon a una persona al azar e indefensa en la calle y robarle lo que tenía encima, entrada de un partido, móvil, cartera etc y como se termina con esa necesidad. Si era por hambre podría haber ido a mangar al eroski

▲
▲ ▲

Respuesta #180
ayer a las 21:40
Cita de ale ale:
Cita:

Y estan dispersos por nacionalidades, pero por cada 10 o 15 marroquis hay un subsahariano.

Y si a eso ademas le metes el filtro de inmigrante con trabajo cualificado, familia, etc. Vs inmigrantes sin trabajo, formacion etc. La proporcion puede que sea todavia mayor, de 30 frente a 1, 40 frente a 1...
Si un tercio de las detenciones son a magrebíes siendo un % pequeño de la población total, no parece muy disperso el dato.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso