Roba la entrada del Athletic a un turista con esclerosis
https://www.elcorreo.com/bizkaia/roba-entrada-athletic-turista-esclerosis-tecnica-mataleon-20251111004749-nt.html
¿Qué se supone que hay que hacer con alguien de este perfil?
Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 271 respuestas
ayer a las 18:16
Cita de athleman:Cita:Es que no se discriminaria por origen, si no por condición de ciudadano.
Sí.
El tema es que ante una misma falta o delito discriminar y juzgar de forma diferente a una persona por su origen (una descripción que se hace forma vaguisima por parte de la periodista, ya que puedes ser de origen marroquí y tener la nacionalidad española perfectamente) es bastante vamos a decir racista, y hacer precisamente "el avestruz" (la expresión de moda por lo que veo) ante los problemas reales que llevan a la delincuencia.
En este post el problema no es que un engendro ha agredido a un tipo para robarle una entrada para un partido del Athletic, el problema es que lo ha hecho una persona de "origen magrebí". Y eso sustenta todo el discursito posterior... Cuando el problema de la reincidencia atañe a todos los delincuentes, autóctonos o no.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 18:23
Cita de Eidin:Cita:
Es que no se discriminaria por origen, si no por condición de ciudadano.
En este post el problema no es que un engendro ha agredido a un tipo para robarle una entrada para un partido del Athletic, el problema es que lo ha hecho una persona de "origen magrebí". Y eso sustenta todo el discursito posterior... Cuando el problema de la reincidencia atañe a todos los delincuentes, autóctonos o no.
Tan difícil es entender que tengo que apechugar con la reincidencia autóctona y que no tengo ninguna obligación de hacerlo con la delincuencia reincidente importada.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 18:27
Vaya nivel, de verdad. Yo no he dicho eso, ya me dirás dónde lo he dicho. El primero en insultar has sido tú, y no es la primera vez. Populismo barato es tratar por idiotas a los demás.
Tratar de idiotas a los demás es no hacerse responsable de lo que uno escribe, como estas haciendo tú.
Yo no he llamado sinvergüenza a nadie, tu sí. Y no es la primera vez, se os da a algunos de puta madre tirar la piedra y esconder la mano.
Estas para hablar de nivel, anda tira.![]()
No tendría por qué excusarme, porque no he dicho nada malo. Aún así
Ya he dicho claramente que mi postura es que absolutamente todo el mundo es bienvenido, sea quien sea y venga de dónde venga, mientras trate con respeto y acepte las normas sociales de la sociedad que le acoge. Todo el mundo tiene derecho a buscarse una vida mejor.
Según tu discurso, que ya te digo que con perspectiva se ve ridículo, todo lo que sea salir de una linea muy definida es racismo. Decir que hay problemas con una inmigración muy concreta es racismo. No te das cuenta de que es ridículo?
ayer a las 18:29
Cita de Milhouse:El componente cultural para mí es innegable. Si el único factor fuera el socioeconómico esto sería la jungla, pues el perfil del que hablamos no es el único que las pasa putas. Por trabajo he conocido muchos magrebíes en puestos de alta cualificación y no son un problema en términos de inseguridad ciudadana, trabajan, cotizan, viven en familia sin problemas… aunque en su interior piensen que los homosexuales están enfermos y la mujer mejor en la cocina que fuera. Si a ese componente cultural le sumas pobreza, sensación de impunidad y que su propio país es el que les da la patada, tenemos lo que tenemos en las calles.Cita:
Pues deja de alucinar y entiende que la masificación de las ciudades conlleva a que aumente la delincuencia.
Lo que defiende Rufián (y yo también) es que las razones para delinquir son las mismas que hace 10 años y que no tienen nada que ver con la cultura ni la nacionalidad.
Si que tienen que ver con la cultura. Absolutamente. Si una cultura no respeta a la mujer ni lo más mínimo, por poner un ejemplo, es más probable que cometa agresiones sexuales. Si una cultura no respeta la propiedad, es más probable que haya robos.
En este caso, el problema viene de que un perfil inmigrante super concreto que está viniendo en masa, es un delincuente al que quieren sacar de su país a patadas. No hay problemas generalizados con europeos, ni con latinos, ni con subsaharianos, ni con asiáticos. Hablo exclusivamente de Bilbao que es donde vivo. Anécdotas bastante lamentables ocurridas a gente cercana tengo para escribir un libro.
Ya te digo que quien no quiere verlo es el único que no lo ve. Es imposible vivir en Bilbo y no ver lo que hay. Imposible.
El discurso de que delincuencia ha habido siempre para correr un tupido velo no me sirve. Me parece no querer afrontar el problema. No me imagino a nadie diciendo que a la mujer se la ha pegado siempre cuando sale un caso de violencia de género. Por cierto, de género, no de personas como dice Vox, a estas alturas para mí es muy claro y supongo que para la mayoría que existe un componente genético-cultural en la violencia machista.
▲
▲ ▲
ayer a las 18:30
Que va, a la vista está que no tienes ni idea de lo que significa.
A la vista está que quién no tiene ni idea eres tú.
Racismo es considerar a alguien inferior por su raza. Tratar de forma despectiva o menospreciar a alguien por su raza.
No te das cuenta de que no tiene nada que ver con eso? Joder es que estás desfasadisimo. Das por hecho cosas malísimas de los demás porque no te compran las tonterías con las que argumentas. Da mucha pena la verdad. Pero ya te digo que por suerte la gente más joven pasa de discursos tan desfasados y vemos las cosas de forma muy distinta. Será que estamos acostumbrados a los inmigrantes desde niños.
ayer a las 18:30
Cita de Untzuetapico:Cita:
Tan difícil es entender que tengo que apechugar con la reincidencia autóctona y que no tengo ninguna obligación de hacerlo con la delincuencia reincidente importada.
Es muy fácil de entender, tan fácil que ya lo he definido como lo que es.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 18:31
Cita de athleman:Cita:El componente cultural para mí es innegable. Si el único factor fuera el socioeconómico esto sería la jungla, pues el perfil del que hablamos no es el único que las pasa putas. Por trabajo he conocido muchos magrebíes en puestos de alta cualificación y no son un problema en términos de inseguridad ciudadana, trabajan, cotizan, viven en familia sin problemas… aunque en su interior piensen que los homosexuales están enfermos y la mujer mejor en la cocina que fuera. Si a ese componente cultural le sumas pobreza, sensación de impunidad y que su propio país es el que les da la patada, tenemos lo que tenemos en las calles.
Si que tienen que ver con la cultura. Absolutamente. Si una cultura no respeta a la mujer ni lo más mínimo, por poner un ejemplo, es más probable que cometa agresiones sexuales. Si una cultura no respeta la propiedad, es más probable que haya robos.
En este caso, el problema viene de que un perfil inmigrante super concreto que está viniendo en masa, es un delincuente al que quieren sacar de su país a patadas. No hay problemas generalizados con europeos, ni con latinos, ni con subsaharianos, ni con asiáticos. Hablo exclusivamente de Bilbao que es donde vivo. Anécdotas bastante lamentables ocurridas a gente cercana tengo para escribir un libro.
Ya te digo que quien no quiere verlo es el único que no lo ve. Es imposible vivir en Bilbo y no ver lo que hay. Imposible.
El discurso de que delincuencia ha habido siempre para correr un tupido velo no me sirve. Me parece no querer afrontar el problema. No me imagino a nadie diciendo que a la mujer se la ha pegado siempre cuando sale un caso de violencia de género. Por cierto, de género, no de personas como dice Vox, a estas alturas para mí es muy claro y supongo que para la mayoría que existe un componente genético-cultural en la violencia machista.
+1000
ayer a las 18:32
Cita de Eidin:Pues depende, habrá que conocer los datos de reincidencia por colectivos. Los datos que salieron el otro día apuntan claramente a un problema con un colectivo muy muy concreto.Cita:
Es que no se discriminaria por origen, si no por condición de ciudadano.
▲
▲ ▲
ayer a las 18:35
Cita de Milhouse:Cita:
Tratar de idiotas a los demás es no hacerse responsable de lo que uno escribe, como estas haciendo tú.
Yo no he llamado sinvergüenza a nadie, tu sí. Y no es la primera vez, se os da a algunos de puta madre tirar la piedra y esconder la mano.
Estas para hablar de nivel, anda tira.![]()
No tendría por qué excusarme, porque no he dicho nada malo. Aún así
Ya he dicho claramente que mi postura es que absolutamente todo el mundo es bienvenido, sea quien sea y venga de dónde venga, mientras trate con respeto y acepte las normas sociales de la sociedad que le acoge. Todo el mundo tiene derecho a buscarse una vida mejor.
Según tu discurso, que ya te digo que con perspectiva se ve ridículo, todo lo que sea salir de una linea muy definida es racismo. Decir que hay problemas con una inmigración muy concreta es racismo. No te das cuenta de que es ridículo?
Yo ya veo lo que es ridículo sin tu ayuda, gracias.
Decir que hay problemas con una inmigración muy concreta, llamando criminales a "un porcentaje muy alto de jóvenes" de los que se quieren deshacer en su país (por eso vienen en cayucos) sin un sólo dato que lo respalde, pues es lo que es y no porque yo lo llame por su nombre.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 18:42
Cita de Milhouse:Cita:
A la vista está que quién no tiene ni idea eres tú.
Racismo es considerar a alguien inferior por su raza. Tratar de forma despectiva o menospreciar a alguien por su raza.
No te das cuenta de que no tiene nada que ver con eso? Joder es que estás desfasadisimo. Das por hecho cosas malísimas de los demás porque no te compran las tonterías con las que argumentas. Da mucha pena la verdad. Pero ya te digo que por suerte la gente más joven pasa de discursos tan desfasados y vemos las cosas de forma muy distinta. Será que estamos acostumbrados a los inmigrantes desde niños.
Esa definición de racismo sí que está desfasada, por esa regla de tres nadie sería racista. No, el racismo está mucho más asentado y es mucho más sutil, por ejemplo, como se puede observar con la apertura de este post.
Y deja de hablar de edad que soy coetáneo tuyo, colega. Y no me vas a contar milongas que yo también he visto lo mismo que tú. Acostumbrado de cojones estarás a los inmigrantes para negar que esto ya lo hemos vivido con los gitanos en Otxarkoaga o Txurdinaga en su momento, o en su día con los sudamericanos (y las supuestas bandas que traían consigo), los rumanos... El racismo ha existido siempre y siempre se ha cebado con el eslabón más débil.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 18:47
Esa definición de racismo sí que está desfasada, por esa regla de tres nadie sería racista. No, el racismo está mucho más asentado y es mucho más sutil, por ejemplo, como se puede observar con la apertura de este post.
Y deja de hablar de edad que soy coetáneo tuyo, colega. Y no me vas a contar milongas que yo también he visto lo mismo que tú. Acostumbrado de cojones estarás a los inmigrantes para negar que esto ya lo hemos vivido con los gitanos en Otxarkoaga o Txurdinaga en su momento, o en su día con los sudamericanos (y las supuestas bandas que traían consigo), los rumanos... El racismo ha existido siempre y siempre se ha cebado con el eslabón más débil.
Ni punto de comparación, pero nada que ver. Yo no tengo problemas con nadie sea de donde sea y no me importa que venga quien quiera
ayer a las 19:28
Decir que tenemos que apechugar con el 1% de inmigrantes que vienen a delinquir y que reinciden en el delito es, en mi opinión, hacer propaganda a la extrema derecha y flaco favor le hace a los honrados emigrantes que vienen a aportar y representan al 99%. Separar el grano de la paja es fundamental y creo que los que mantienen tú postura se darán cuenta más pronto que tarde
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 19:40
Que hemos vivido con los gitanos de Otxar City? Que a día de hoy sigue habiendo tiroteos en el barrio a lo far west
▲
▲ ▲
ayer a las 19:46
Cita de Untzuetapico:Cita:
Decir que tenemos que apechugar con el 1% de inmigrantes que vienen a delinquir y que reinciden en el delito es, en mi opinión, hacer propaganda a la extrema derecha y flaco favor le hace a los honrados emigrantes que vienen a aportar y representan al 99%. Separar el grano de la paja es fundamental y creo que los que mantienen tú postura se darán cuenta más pronto que tarde
Yo no he dicho que haya que apechugar con nadie, pero tú si has dicho que hay que apechugar "con los de aquí". Vamos, que te da igual la delincuencia mientras esta sea autoctona, con sus siete apellidos vascos... Eso sí que es propaganda de extrema derecha, en tu línea.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 19:51
Cita de athleman:Cita:
Que hemos vivido con los gitanos de Otxar City? Que a día de hoy sigue habiendo tiroteos en el barrio a lo far west![]()
Y más cosas. Pero ahora el "target" principal parece ser otro y se olvida muy rápido los prejuicios y estereotipos que ha habido contra otros colectivos (anda que no llenaba la ETB en su momento los programas de sobremesa con información sobre los Latin Kings y la guerra de bandas que supuestamente iba a llegar con la inmigración).
Jotake irabazi arte!