Remiro sobre cómo gestionó su salida del Athletic
https://as.com/futbol/remiro-mas-sincero-que-nunca-sobre-la-gestion-de-su-salida-del-athletic-n/
Me parecen declaraciones interesantes. Fuera aparte del futbolista en cuestión, que caerá mejor o peor, a veces se nos olvida que son chavales muy jóvenes que tienen que lidiar con grandes presiones y que al otro lado del micrófono hay auténticos expertos en obtener lo que quieren, esa declaración, ese titular.
Me parecen declaraciones interesantes. Fuera aparte del futbolista en cuestión, que caerá mejor o peor, a veces se nos olvida que son chavales muy jóvenes que tienen que lidiar con grandes presiones y que al otro lado del micrófono hay auténticos expertos en obtener lo que quieren, esa declaración, ese titular.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 109 respuestas
Respuesta #76
el 20 de diciembre a las 13:00
el 20 de diciembre a las 13:00
Cita de Ander10.:Cita:
Se resume muy fácil.
Firmó un contrato alegal con la rs año y medio antes de extinguirse el que tenía con el Athletic.
No quiso ni escuchar las ofertas del Athletic.
Y deportivamente tuvo esa temporada por delante a uno mejor que él, Unai Simón.
Se porto de manera sucia con el Club que apostó por él y su formación. (Podía haberse ido dejando algo en caja).
¿Y quería jugar por delante de Unai Simón?
La desfachatez de su relato no tiene fondo.
En la puta vida entenderé por qué algunos futbolistas no hablan claro, no van de cara.
Luego además cuando dan marcha atrás es peor porque se suelen expresar de puta pena.
Remiro me da mucha pereza.
El ejemplo perfecto de eso es Fernando Llorente.
Ha metido tantas bolas, medias mentiras, cambios de opinión, que unido a 2 cosas de su persona, 1)es un bien queda sin personalidad, 2) no sabe expresarse en público... pues hasta parece que el Athletic se la trae al pairo.
Cuando no lo creo.
Respuesta #77
el 20 de diciembre a las 13:01
el 20 de diciembre a las 13:01
No le deseo ningún mal,que siga su camino y triunfe,lo que se tiene que valorar es el trabajo de Lezama,en especial con los porteros,poco se habla a nivel nacional e internacional
Respuesta #78
el 20 de diciembre a las 13:16
el 20 de diciembre a las 13:16
Ecuación con 8 variables: Athletic, Real Sociedad, Real Madrid, Chelsea, Kepa, Remiro y Simón.
Athletic: obtuvo 80 millones por Kepa y se quedó con Simón como portero titular. Ganó.
Real Sociedad: Se quedó con Remiro como portero titular. Ganó.
Real Madrid: Se quedó con Courtois como portero titular. Ganó.
Chelsea: Pagó 80 millones por Kepa y le hizo un muy buen contrato para el jugador. No han cubierto las expectativas que tenían.
Kepa: Se hizo con un muy buen contrato en la Premier. Incluso llegó a titular en la selección. Ganó.
Remiro: Titularidad en la Real y buen contrato. Además tercer portero en la selección campeona. Ganó.
Simón: Titularidad en el Athletic y en la selección campeona. Ganó.
El que tuvo que salir fue Herrerín y el que puso la morterada fue el Chelsea.
No se puede desligar la salida de Remiro de la renovación de Kepa, el nuevo Iribar. Si Kepa se hubiese ido al Madrid aquellas navidades y Remiro no lo hubiese tenido apalabrado hubiese sido el candidato número uno a la titularidad en el Athletic. La renovación de Kepa parecía que le cerraba las puertas.
Si no se llega a marchar Kepa y no se hubiese dado la no-renovación de Remiro con el Athletic, dudo muy mucho, que con Kepa y Remiro por delante, Simón hubiese llegado a la titularidad en el Athletic; probablemente habría sido malvendido.
Fue un cúmulo de circunstancias, de movimientos encadenados. Un caso muy curioso.
Por último: me parece haberle escuchado a Armando Bienzobas decir que Kepar era bueno, Remiro mejor y el mejor de todos el chaval. Curioso porque Luis de la Fuente le dio la titularidad al chaval, convocó a Remiro como tercer portero y dejó a Kepa fuera de convocatorias. ¡Quién lo hubiera dicho en su día!
Athletic: obtuvo 80 millones por Kepa y se quedó con Simón como portero titular. Ganó.
Real Sociedad: Se quedó con Remiro como portero titular. Ganó.
Real Madrid: Se quedó con Courtois como portero titular. Ganó.
Chelsea: Pagó 80 millones por Kepa y le hizo un muy buen contrato para el jugador. No han cubierto las expectativas que tenían.
Kepa: Se hizo con un muy buen contrato en la Premier. Incluso llegó a titular en la selección. Ganó.
Remiro: Titularidad en la Real y buen contrato. Además tercer portero en la selección campeona. Ganó.
Simón: Titularidad en el Athletic y en la selección campeona. Ganó.
El que tuvo que salir fue Herrerín y el que puso la morterada fue el Chelsea.
No se puede desligar la salida de Remiro de la renovación de Kepa, el nuevo Iribar. Si Kepa se hubiese ido al Madrid aquellas navidades y Remiro no lo hubiese tenido apalabrado hubiese sido el candidato número uno a la titularidad en el Athletic. La renovación de Kepa parecía que le cerraba las puertas.
Si no se llega a marchar Kepa y no se hubiese dado la no-renovación de Remiro con el Athletic, dudo muy mucho, que con Kepa y Remiro por delante, Simón hubiese llegado a la titularidad en el Athletic; probablemente habría sido malvendido.
Fue un cúmulo de circunstancias, de movimientos encadenados. Un caso muy curioso.
Por último: me parece haberle escuchado a Armando Bienzobas decir que Kepar era bueno, Remiro mejor y el mejor de todos el chaval. Curioso porque Luis de la Fuente le dio la titularidad al chaval, convocó a Remiro como tercer portero y dejó a Kepa fuera de convocatorias. ¡Quién lo hubiera dicho en su día!
Respuesta #79
el 20 de diciembre a las 13:25
el 20 de diciembre a las 13:25
Cita de Camaro75:
Yo entendi perfectamente su decisión,. el problema es que quiso encima dejar de malo al Athletic....algo parecido a Iñigo Martinez y su entornito.
vete de cara y ya esta, lo has hecho, tenias a Kepa, no lo veias claro y te salio lo de la Real.
luego no juegas porque no renuevas, lo mas normal del mundo, el club debe mirar por los que seguiran en el club y promocionarles......encima sale Unai y lo hace de seleccion.
pues que lo deje ya, ya no no nos interesa su vida.
Es que si va de cara, es ilegal. Yo estoy convencido de que lo tenía desde un año antes, pero un club no puede negociar con un jugador al que le quedan más de 6 meses de contrato.
Respuesta #80
el 20 de diciembre a las 13:44
el 20 de diciembre a las 13:44
Para mi Remiro era el mejor proyecto de los 3 que teniamos en Lezama, Kepa siempre me parecia un poco cantante y a Simon desde luego no le veia el futuro que ha demostrado. Pero no nos engañemos, eran y son 3 porteros muy distintos.
Remiro, ese portero mandon, un poco chulo y a ratos frio que hacia buenas paradas y que tenia el mejor juego de pies de los 3. A mi me encantaba en categorias inferiores y creo que a pesar de algunas anchoas ha demostrado ser un gran portero y de garantias.
El problema de Remiro fue ver como Kepa renovaba de por vida cuando parecia que iba a salir y Remiro iba a ser el nuevo portero titular. Por eso una vez ve cerrada la puerta del Athletic escucha otra oferta, era uno de los mejores proyectos de portero del pais y la Real se aprovecho para llevarselo gratis poniendole un contrato que en ese momento no se merecia, aunque al final ha resultado hasta barato. Al final pagan por Kepa mas que cualquier otro portero en la historia y nos pilla a todos a contrapie, al club que quiere hacer titular a Remiro, a Herrerin que se ve titular y acaba pasandole Simon y a un joven Simon que tiene que suplir a un porterazo con un aura de eterno estando aun verde.
Recordemos ademas que la Real tenia a Rulli de titular o un portero similar consagrado y le empiezan a quitar para poner a Remiro que solo llevaba un año en 2º, le demostro bastante confianza creo yo, porque por nivel en ese momento no era mejor.
El problema de Remiro han sido las formas sobre todo, dolio su salida en lo deportivo pero es comprensible, pero lo que no es normal es su descaro hablando mal del Athletic y haciendo feos a ex compañeros suyos que ademas ha reconocido publicamente que le ayudaron mucho en su ultimo año. En mi opinion tiene un ego mayor a su rendimiento y con los años empieza a ver la vida como es y no como se la han vendido, pero claro tampoco puede a estar alturas reconocer publicamente que se paso de frenada y que parte de ese pason de frenada fue por su ego y otra parte por el entorno de Donosti...
Al final, todos felices, que es lo que importa. El Athletic con dinero y el mejor portero, Kepa ha ganado la Champions y trincado bien del Chelsea y Remiro juega en primera y en Europa bastante.
Remiro, ese portero mandon, un poco chulo y a ratos frio que hacia buenas paradas y que tenia el mejor juego de pies de los 3. A mi me encantaba en categorias inferiores y creo que a pesar de algunas anchoas ha demostrado ser un gran portero y de garantias.
El problema de Remiro fue ver como Kepa renovaba de por vida cuando parecia que iba a salir y Remiro iba a ser el nuevo portero titular. Por eso una vez ve cerrada la puerta del Athletic escucha otra oferta, era uno de los mejores proyectos de portero del pais y la Real se aprovecho para llevarselo gratis poniendole un contrato que en ese momento no se merecia, aunque al final ha resultado hasta barato. Al final pagan por Kepa mas que cualquier otro portero en la historia y nos pilla a todos a contrapie, al club que quiere hacer titular a Remiro, a Herrerin que se ve titular y acaba pasandole Simon y a un joven Simon que tiene que suplir a un porterazo con un aura de eterno estando aun verde.
Recordemos ademas que la Real tenia a Rulli de titular o un portero similar consagrado y le empiezan a quitar para poner a Remiro que solo llevaba un año en 2º, le demostro bastante confianza creo yo, porque por nivel en ese momento no era mejor.
El problema de Remiro han sido las formas sobre todo, dolio su salida en lo deportivo pero es comprensible, pero lo que no es normal es su descaro hablando mal del Athletic y haciendo feos a ex compañeros suyos que ademas ha reconocido publicamente que le ayudaron mucho en su ultimo año. En mi opinion tiene un ego mayor a su rendimiento y con los años empieza a ver la vida como es y no como se la han vendido, pero claro tampoco puede a estar alturas reconocer publicamente que se paso de frenada y que parte de ese pason de frenada fue por su ego y otra parte por el entorno de Donosti...
Al final, todos felices, que es lo que importa. El Athletic con dinero y el mejor portero, Kepa ha ganado la Champions y trincado bien del Chelsea y Remiro juega en primera y en Europa bastante.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuesta #81
el 20 de diciembre a las 13:49
el 20 de diciembre a las 13:49
En aquella epoca para el Athletic el mejor era Kepa, su contrato como prueba de ello.

Respuesta #82
el 20 de diciembre a las 13:53
el 20 de diciembre a las 13:53
Cita de pbi1mp:Cita:
Acertó en su decisión. Eso ahora se ve claro. Y la situación era que tenía a Kepa Arrizabalaga, el nuevo Iribar, que a punto de irse acabó renovando y con un contrato cañón. Eso tenia por delante: al nuevo Iribar.
Y ya si miras por detrás, que tal vez fuera prematuro saber el nivel al que iba a llegar tenía a Simón.
Acertó. En la Real tenía el puesto de titular casi seguro e iba a tener un contrato más ventajoso que en Bilbao.
Acertó en ir a la Real, que además durante unos años ha demostrado tener más calidad que el Athletic. Acertó.
Acertó y ahora es habitual en las convocatorias de la selección; y Kepa, no. Acertó.
El único pero es que intentó mantener tapado todo aquello e ir cedido un año más al Huesca para jugar y luego dar el paso a la Real. Y no fue capaz de salir y decir: "No voy a renovar con el Athletic".
Eso es lo que todos olíamos y le llevo al año en blanco. El Athletic actuó correctamente dándole los galones a Simón, que a la postre sería nuestro portero, y no darle la experiencia en primera a quien intuíamos que iba a ser el portero de la Real.
En su favor el que confesar que no vas a renovar de ningún modo es duro por la presión que te va a venir encima por parte de la afición; y en su contra el que era "la víctima" cuando fue él el que dejó al club y no al revés. Pero ¿a ver quién es el majo que lo reconoce claramente?
Aunque ahí tenemos los casos de Galarreta, Gorosabel, Navarro que parece que no iban a renovar y que iban o van a venir al Athletic y no ha pasado nada. Pero abiertamente no se puede manifestar hasta quedar libres.
Creo que a Remiro le asistía la libertad de no renovar si así lo consideraba. Para el club, y más si se llega a quedar Kepa, lo mejor para el club venderlo. Pero para él lo mejor salir libre y obtener un mejor contrato y con quien él quería.
100% de acuerdo en lo que explicas. El Athletic no podía dar la portería a un jugador que no había debutado y que decidió irse gratis.
Lo único que no nos gustó a nadie fue su falta de sinceridad y su actitud posterior contra el club que lo formó y que quiso apostar por el.
Alex Remiro en aquel momento ya dijo que no iba a renovar. O sea que lo de no ser sincero o no dar la cara…
Lo que se le puede reprochar a Remiro es la falta de profesionalidad de criticar públicamente al equipo del que has salido (siendo además el club que te ha formado y te ha llevado a la elite)
Ese club tenía sus razones para actuar como actuó al igual que Remio tuvo las suyas para actuar como actuó. No hubo acuerdo, un momento difícil, cada parte apechuga con lo que hay y listo. Agur
Aquí los dos de Cascante han piado de lo lindo y han puesto a caldo al Athletic. Y el Athletic pudiendo decir mucho de ambos dos no ha dicho ni mu. Se aprecia la diferencia
El otro de Cascante recapacitara también?
Respuesta #83
el 20 de diciembre a las 13:57
el 20 de diciembre a las 13:57
Cita de tackling:Cita:
100% de acuerdo en lo que explicas. El Athletic no podía dar la portería a un jugador que no había debutado y que decidió irse gratis.
Lo único que no nos gustó a nadie fue su falta de sinceridad y su actitud posterior contra el club que lo formó y que quiso apostar por el.
Alex Remiro en aquel momento ya dijo que no iba a renovar. O sea que lo de no ser sincero o no dar la cara…
Lo que se le puede reprochar a Remiro es la falta de profesionalidad de criticar públicamente al equipo del que has salido (siendo además el club que te ha formado y te ha llevado a la elite)
Ese club tenía sus razones para actuar como actuó al igual que Remio tuvo las suyas para actuar como actuó. No hubo acuerdo, un momento difícil, cada parte apechuga con lo que hay y listo. Agur
Aquí los dos de Cascante han piado de lo lindo y han puesto a caldo al Athletic. Y el Athletic pudiendo decir mucho de ambos dos no ha dicho ni mu. Se aprecia la diferencia
El otro de Cascante no me extrañaria si acaba jugando en el Athletic en unos años. Osasuna depende muchisimo de Budimir y el año que no este van a estar en la mitad baja de la tabla, asi que, sea a Bilao o a otro destino, pero seguramente acabe saliendo pronto para cuadrar numeros
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuesta #84
el 20 de diciembre a las 14:43
el 20 de diciembre a las 14:43
De las peores personas que han pasado por Lezama sin duda.
De todos los que se han ido del Athletic, para mí Remiro está en el top 1 de más indeseados.
Lo bueno que ahora tenemos dos porteros muchísimo mejores que él
De todos los que se han ido del Athletic, para mí Remiro está en el top 1 de más indeseados.
Lo bueno que ahora tenemos dos porteros muchísimo mejores que él
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Respuesta #85
el 20 de diciembre a las 14:56
el 20 de diciembre a las 14:56
él contento en la Real, nosotros contentos con Unai y Julen, él ha levantado una copa y nosotros otra.
Todos contentos. Que corra el aire.
Respuesta #86
el 20 de diciembre a las 15:41
el 20 de diciembre a las 15:41
Cita de leonbizkaino:Cita:
El otro de Cascante no me extrañaria si acaba jugando en el Athletic en unos años. Osasuna depende muchisimo de Budimir y el año que no este van a estar en la mitad baja de la tabla, asi que, sea a Bilao o a otro destino, pero seguramente acabe saliendo pronto para cuadrar numeros
Tendremos a medio equipo lleno de ex rojillos.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #87
el 20 de diciembre a las 15:48
el 20 de diciembre a las 15:48
Cita de munarri:
él contento en la Real, nosotros contentos con Unai y Julen, él ha levantado una copa y nosotros otra.
Pero lo de la Gabarra...
Podría haber ido con Martínez en su barco

Respuesta #88
el 20 de diciembre a las 15:49
el 20 de diciembre a las 15:49
Pelillos a la mar.
Respuesta #89
el 20 de diciembre a las 16:28
el 20 de diciembre a las 16:28
Cita de pingolin:
Eso demuestra muy poca clase y mucho resentimiento.
También es comprensible en cierto modo.
Pasar de aspirar a ser primer actor de la Royal Shakespeare Company a figurín de los cómicos de la legua es duro de asimilar.
P.S: Respetabilísimos aquellos trotamundos que el genio Fernán Gómez describió en El viaje a ninguna parte.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #90
el 20 de diciembre a las 16:44
el 20 de diciembre a las 16:44
Cita de neuki:A partir del 1 de enero puedes negociar sin notificar al club. Como se pagan las cláusulas de rescisión sino?Cita:
Esto siempre genera mis dudas. Tengo entendido que lo ilegal no es firmar, lo es negociar a espaldas del club. En teoria, bastaria con un fax de la RSOC diciendo "comenzamos negociaciones con Superman Remiro" para que sea todo legal. De cualquier otra manera, nunca se podria pagar una clausula de rescision pues antes de pagarla necesitas negociar con el jugador.
Otra cosa es como lo hagan en realidad, porque seguro que esa notificacion de "comenzamos negociaciones con fulanito" la envian una vez tienen ya el acuerdo con el jugador cerrado y no antes de empezar a negociar... de ahi la rotundidad con la que la directiva cerro los casos de Remiro o Iñigo Martinez, porque jugadores que rechazan ofertas de renovacion y acaban renovando, hay a patadas...
Solamente es como comentas a partir del 1 de enero. 6 meses antes de la finalización del contrato.
En Septiembre del año anterior no se puede negociar y mucho menos firmar.
Otra cosa es que desde hace muchos años el fútbol se fume sus propias normas y nadie haga nada.
Lo que hizo Remiro es ilegal y se libra porque no es demostrable. Esto es así, a mí me jode que funcione así, pero es lo que hay. Pero el papel este victimista? Solamente hay que ver su fervor en los derbis para saber que tiene que esconder en ese odio la vergüenza de las cosas mal hechas.
▲
▲ ▲