Refuerzos de cara a la temporada que viene
Registro: 16/07/2007
Editado 1 veces - Última vez el 20 de febrero a las 10:51
Yo a Areso, Laporte, Oroz y Borja Sainz.
Darían un salto de calidad y fondo de armario al equipo.
Rincón, Vencedor e Izeta veremos en pretemporada, pero creo que podrían aportar bastante.
Del filial veis a alguno afianzándose el año que viene en el primer equipo?
Aupa Athletic!

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 157 respuestas
el 20 de febrero a las 14:24
Cita de JulAth.:
En caso de lograr entrar en Champions, con el impulso económico que eso supone, a quién ficharíais de cara a la temporada que viene?
Rincón, Vencedor e Izeta veremos en pretemporada, pero creo que podrían aportar bastante.
4 fichajes, más 3 cedidos y encima pides a alguno del filial… piensas echar a media plantilla o pedir permiso a la federación para tener 30 fichas?
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 20 de febrero a las 14:25
Cita de Tokio blues:
No existe un hype muy grande con lo que pudiera aportar Ivan Martín ?
Al revés. Yo veo la misma poca prensa que tenía Galarreta. Yo a Iván Martín le hubiese traído hace dos años ya. Parece que se intentó.
A mí me parece un jugador de esos que te mueve un equipo, y puede jugar en 3-4 posiciones del campo.
Borja Sainz le veo firmando por un equipo Premier que pueda pagar un traspaso de 25-30 kilos por un jugador que viene de Segunda. Me parece difícil su salida a Bilbao, mucho bolsillo que rascar. También pienso que si no se hunde, tendrá la oportunidad en Bilbao.
el 20 de febrero a las 14:31
Cita de Predator00:
Algunos hablando de Areso, un futbolista k salió por patas y de mala manera del Athletic porque su sueño era jugar en el equipo de su tierra pamplonica.
Mira k os gusta...
Si el Athletic entra en Xampions, los fichajes son Laporte y Aimar Oroz
Hemos traído gente que nunca se pasarían al bando del enemigo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
el 20 de febrero a las 14:33
Cita de PGP:
Me he hecho un peinado rápido de mejores jugadores por puesto que encajan en la filosofía (tirando bastante de transfermarkt, aunque no solo), para ver qué puestos hay cosas que mejoran (y cuáles de estas son posibles), teniendo en cuenta que podemos tener pasta para mejorar cosas (en negrita los que ya son nuestros y subrayados los que son del filial o cedidos):
Porteros: Unai Remiro Julen Kepa Padilla
L. Izq: Javi López Ahien Adama Yuri Johaneko
L. Der: Areso Gorosabel Lekue Odriozola Rincón
Central: Vivian Paredes Zubeldia Laporte Pacheco Yerai I. Martinez Herrando Núñez Egiluz
MC: Zubimendi Merino Prados Turrientes Iván Martín Jaure Moncayola Guillamón Vesga Guridi Galarreta Vencedor Rego Gere
MP: Sancet Oroz Unai Gómez Navarro Canales
E. Izq Nico W Barrene Sainz Berenguer Serrano
E. Der Iñaki Djalo Alex Sola Adu Ares Olabarrieta Buján
DC Oyarzabal Guru Maroan Martón Izeta
Conclusiones:
Hay puestos en donde hay poco que rascar, ya sea porque tenemos lo mejor del mercado, porque no hay mucho o porque son fichajes imposibles: Portería, Extremo derecho, y delantero centro.
Hay otros en donde creo que aunque hay donde fichar, tenemos el puesto bastante bien cubierto y no merece la pena: Extremo Izquierdo.
Hay otros en donde hay opciones de mejora, más o menos posibles, de las posibles y filtrando podrían ser:
- L. Izq: Javi López o Aihen (millonada por ser de la Real, pero hay que pensar que en un año el LI se nos queda tieso)
- L. Derecho: Solo está Areso, que ya se ha hablado mucho por aquí.
- Central: Volvemos al famoso cuarto central, tras el buen año de Yerai, el mejorable de Paredes y el irrelevante de Núñez: año de Laporte, ir a por algo que sea más a medio plazo tipo Pacheco (se me hacer raro) o apostar por Egiluz.
- MC: Tenemos una gran cantera de MC, más allá de Zubimendi y Merino (infichables) creo que con Prados, Jaure, Galarreta, no sé si Vesga) y los que vienen fuerte del filial, tenemos cubierto el tema (a ver si renueva Galarreta). Aunque se puede buscar algo de madurez con un Iván Martín o un Moncayola
- Media Punta: Tenemos a 3 de los 4 mejor valorados, el único Oroz, aunque no sé si con Sancet, Navarro y el apoyo de Unai y de Canales, tenemos necesidad de un MP más. Yo no lo veo.
Vaya chapa, eh? :D
Si Odriozola viniese sin cláusula y sin cobrar seguiría diciéndole no.
el 20 de febrero a las 14:37
Cita de Reydekopas:Cita:
Y la cantidad de jugadores de los que podríamos decir que Valverde ni ha probado
Porque Valverde nunca apuesta por los jóvenes.
Jugadores de Lezama que han debutado con Valverde
[citado]Reydekopas:
[citado]forever[/
Primera etapa (2003-2005):
• Temporada 2003-2004:
• Andoni Iraola
• Jonan García
• Endika Bordas
Temporada 2004-2005:
• Javi Casas
• Gorka Azkorra
• Aritz Solabarrieta
• Roberto Pampín
• Fernando Llorente
• Jon Moya
Segunda etapa (2013-2017):
Temporada 2013-2014:
• Enric Saborit
• Iago Herrerín
• Unai Albizua
• Guillermo Fernández
• Temporada 2014-2015:
• Unai López
• Ager Aketxe
• Unai Bustinza
• Iñaki Williams
Temporada 2015-2016:
• Javi Eraso
• Sabin Merino
• Iñigo Lekue
• Temporada 2016-2017:
• Mikel Vesga
• Kepa Arrizabalaga
• Yeray Álvarez
• Asier Villalibre
Tercera etapa (2022-presente):
• Temporada 2022-2023:
• Malcom Adu Ares
• Aitor Paredes
Temporada 2023-2024:
• Unai Gómez
• Imanol García de Albéniz
• Beñat Prados
• Unai Egiluz
• Mikel Jauregizar
• Aingeru Olabarrieta
Temporada 2024-2025:
• Álex Padilla
• Peio Canales
• Endika Buján
Estos jugadores representan el compromiso del Athletic Club y de Ernesto Valverde con el desar
el 20 de febrero a las 14:40

el 20 de febrero a las 14:49
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 20 de febrero a las 15:10
Cita de JulAth.:
En caso de lograr entrar en Champions, con el impulso económico que eso supone, a quién ficharíais de cara a la temporada que viene?
Pero tú no eras el que decía ayer que Areso está fichado?
el 20 de febrero a las 15:13
el 20 de febrero a las 15:16
Cita de Kalikatres:Cita de PGP:
Me he hecho un peinado rápido de mejores jugadores por puesto que encajan en la filosofía (tirando bastante de transfermarkt, aunque no solo), para ver qué puestos hay cosas que mejoran (y cuáles de estas son posibles), teniendo en cuenta que podemos tener pasta para mejorar cosas (en negrita los que ya son nuestros y subrayados los que son del filial o cedidos):
Porteros: Unai Remiro Julen Kepa Padilla
L. Izq: Javi López Ahien Adama Yuri Johaneko
L. Der: Areso Gorosabel Lekue Odriozola Rincón
Central: Vivian Paredes Zubeldia Laporte Pacheco Yerai I. Martinez Herrando Núñez Egiluz
MC: Zubimendi Merino Prados Turrientes Iván Martín Jaure Moncayola Guillamón Vesga Guridi Galarreta Vencedor Rego Gere
MP: Sancet Oroz Unai Gómez Navarro Canales
E. Izq Nico W Barrene Sainz Berenguer Serrano
E. Der Iñaki Djalo Alex Sola Adu Ares Olabarrieta Buján
DC Oyarzabal Guru Maroan Martón Izeta
Conclusiones:
Hay puestos en donde hay poco que rascar, ya sea porque tenemos lo mejor del mercado, porque no hay mucho o porque son fichajes imposibles: Portería, Extremo derecho, y delantero centro.
Hay otros en donde creo que aunque hay donde fichar, tenemos el puesto bastante bien cubierto y no merece la pena: Extremo Izquierdo.
Hay otros en donde hay opciones de mejora, más o menos posibles, de las posibles y filtrando podrían ser:
- L. Izq: Javi López o Aihen (millonada por ser de la Real, pero hay que pensar que en un año el LI se nos queda tieso)
- L. Derecho: Solo está Areso, que ya se ha hablado mucho por aquí.
- Central: Volvemos al famoso cuarto central, tras el buen año de Yerai, el mejorable de Paredes y el irrelevante de Núñez: año de Laporte, ir a por algo que sea más a medio plazo tipo Pacheco (se me hacer raro) o apostar por Egiluz.
- MC: Tenemos una gran cantera de MC, más allá de Zubimendi y Merino (infichables) creo que con Prados, Jaure, Galarreta, no sé si Vesga) y los que vienen fuerte del filial, tenemos cubierto el tema (a ver si renueva Galarreta). Aunque se puede buscar algo de madurez con un Iván Martín o un Moncayola
- Media Punta: Tenemos a 3 de los 4 mejor valorados, el único Oroz, aunque no sé si con Sancet, Navarro y el apoyo de Unai y de Canales, tenemos necesidad de un MP más. Yo no lo veo.
Vaya chapa, eh? :D
Si Odriozola viniese sin cláusula y sin cobrar seguiría diciéndole no.
Odriozola ??? por favor ???
el 20 de febrero a las 16:35
De lo que hay por fuera y dadas nuestras limitaciones igual tenemos ya hecho a Robert navarro ( gratis) y como mucho Borja Sainz pero tampoco lo veo claro
De los Laporte ( nos quiere tanto que fue a Arabia habiéndose pirado antes ), Iván Martín poco arraigo por acortar, o la fumada de Oroz que acaba de renovar y no mejora en nada a Sancet...pues mejor nada
el 20 de febrero a las 16:36
De abajo espero ver a Olabarrieta o Buján y Canales
De vuelta de cesión a ver qué tal Serrano, Vencedor, Rincón y Egiluz. Según salgan estos y los cachorros, supongo que acabarán fichando, como ocurrió el verano pasado con Núñez. Es que tampoco hay mucho que rascar.
Bueno, y a ver qué pasa con Nico... creo que si se va si habrá intento de traer a Oroz o Iván Martín
Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.
el 20 de febrero a las 16:43
Cita de AITXAN:Cita:
Subo tu apuesta. Después del anuncio del gran capitán afirmo que Areso está ya cerrado con Osasuna![]()
Creo que si nos metemos en Champions el Athletic hará un esfuerzo económico y nos dejaremos 20-30 millones en 3 refuerzos o algo así. La lista de candidatos es corta pero los hay.
Lo que veo es que Laporte tiene que acabar volviendo sí o sí, supongo que será este verano aunque tiene un año de contrato todavía.
Yo no traería a Laporte ni a ningún jugador que se haya marchado a dar sus mejores años a un club "mejor".
Que cierren todos la puerta al salir..
Entra en mi filosofía.
Me parece que Laporte se ha comportado 1000 veces mejor que otros jugadores ´´de la casa´´ y además ha acabado siendo el mejor jugador por rendimiento de todos los que se han marchado.
Traerlo al equipo para una nueva temporada en la que jugamos Champions sería un refuerzo de auténtico lujo.
el 20 de febrero a las 16:44
He leído incluso ceder a Djalo, algo insólito que no extraño viendo el rendimento dado.
La buena marcha del filial aún con varios cachorros en dimamica del primer equipo últimamente demuestra que hay mimbres sobre los que trabajar...
Estaría bien actualizar el contrato de los componentes de la primera plantilla, quiero decir hasta cuando tienen firmado y entonces se comprobaría el margen de maniobra que hay o no...
Y traer a Areso, dar marcha atrás???, hombre también sería noticia ...
Se habla de renovaciónes para sustentar un vestuario tan especial y en el verde están sacando adelante la temporada la mayoría ....jóvenes, el último Maroan que no lo es tanto.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!

el 20 de febrero a las 16:57
Iván Martín por Vesga
Si se va Nico (todo es posible) Aimar Oroz y/o Borja Sainz
Yo traería a Laporte por Núñez para tener un trío de centrales de garantía total.
“Yo vi volar a Ismaelón”