Reconocimiento a Unai Simón

Registro: 11/08/2006

Publicado ayer a las 00:32
Leído: 7.418
Sigue batiendo records.

6 partidos consecutivos sin encajar convirtiéndose en unos de los mejores porteros del torneo y de la historia de España en los mundiales.
El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 105 respuestas

Respuesta #91
ayer a las 16:49
Cita de aliena:
Cita:

Es fácil decir que los otros porteros llevarían el mismo record, el propio Unai lo dijo. Sin embargo, obviamos una cualidad fundamental para un portero, cómo organiza su defensa y la seguridad y confianza que transmite a la misma.
Es difícil de cuantificar cuánto puede aportar ese don, esa cualidad. Pero, sin duda, si no la tenemos en cuenta, entonces sí, cualquier portero llevaría el record.

Es fácil no. Es que no sólo que no haya hecho paradones, es que ni han merodeado su área.
En 5 partidos de un Mundial. Se dice pronto.

Como dices, ya lo dijo el mismo.

Cualquier portero no.
El del Arsenal y Barcelona respectivamente.

Lo de realzar justo esa cualidad suya como si los otros no la tuvieran, no tiene sentido
Es prácticamente inherente a los porteros de hoy en día.

Salvo que te llames Jordan Pickford

Ahh, entiendo.
Claro, es como destacar a un delantero de otro, tontería también. Marcar goles es inherente a cualquier delantero en principio, se les presupone capacidad de definición, claro. Estoy entendiéndolo, ¿no?
Messi, haaland o mbappe llevan muchos goles pero porque es inherente a un delantero. Si hubiera jugado Toquero, o el mismo Izeta, pues liderarían la lista de máximos artilleros del mundial.
Ahora ya lo entiendo.
Pues vaya mierda ahora que me has abierto los ojos, Simón tiene poco mérito, si hubiera jugado Juanjo Valencia o Imanol Etxeberria ahora tendrían su nombre grabado en la historia de los mundiales.
Por aprender un poco más, ¿En qué podemos diferenciar a un portero de otro? Pues se entiende que todos van a tener reflejos, todos saben atajar, despejar, el 99% son muy altos, son cualidades inherentes para un portero, claro, y me dejó muchas.
Desde ahora igual toca valorarlos por su expresión o color de camiseta, que no parecen tan inherentes. A iribar le hizo famoso el color negro, lo demás se presuponía de un portero de élite.

.Turdus merula.

Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.

Respuesta #92
ayer a las 16:51
Cita de AITXAN:
Cita:

Claro que si, 106 jugadores del Athletic han sido internacionales con la selección Española por 0 con la inglesa. Seguro que el Athletic se identifica más con la selección Inglesa que con la Española.

Qué le importa al Athletic lo que hacen sus jugadores en su tiempo libre, jugar en españa, en Ghana o ir a Ibiza?. Solo quiere que vuelvan pronto y bien..

No sé si sabes pero en el antepalco del Athletic hay una foto de cada internacional del Athletic, en el museo también se presume de ello, y además se recibe dinero por cada uno de ellos. Además, de vez en cuando alguno se lesiona con alguna selección. Así que fíjate si le importa al Athletic, deja de decir sandeces.
Respuesta #93
ayer a las 16:56
Editada ayer a las 16:58
Es más, yo quiero que hagan el homenaje solo para pintarlo y ver a la cipayada rabiando.

Como en cada final de Copa con el himno.

https://ibb.co/W4HW8kn9

Respuesta #94
ayer a las 17:00
Vuelvo a entrar en el hilo solo para poner flecha verde. Lo de algunos es flipante. Vamos a tener el nombre de nuestro portero con un récord en los mundiales prácticamente imposible de batir, es decir, para siempre. Un tío que ha dicho que jugará siempre en el Athletic salvo que le echen. Dentro de unos años absolutamente nadie va a cuestionar si paró mucho o poco. ¿O acaso sabe alguien si Zenga paró algo hace 36 años? Obviamente que este récord viniera acompañado con el título y el guante de oro sería mucho más lucido. Así que a por ello. Aupa Unai!!

You´ll never walk alone

Respuesta #95
ayer a las 17:12
Cita de ORIA:
Cita de RoccoSifredi:
Se deberia hacer algo en San Mames cuando empiece la liga.

Porque si se ha normalizado la sociedad, esto no se puede obviar.

Y a David Villabona se le hizo una entrega de una placa tras ganar el oro olimpico en Barcelona 92, en una epoca muy jodida.

Yo si San Mames celebra los éxitos de sus jugadores en selecciones españolas pitare. Seré el único tranquilos, pero me sentiré defraudado y pitare. Basta ya!

El único? Tú bien sabes lo que pasaría

https://ibb.co/W4HW8kn9

Respuesta #96
ayer a las 18:21
No puedo entender como es posible el menosprecio que recibe Unai.

Ni fuera ni en el Athletic. No lo entiendo.

Respuesta #97
ayer a las 18:25
Cita de UxoAlaia:
609 minutos lleva Don Unai.
6 partidos enteros y 69 minutos de un séptimo. Es algo acojonante.
Sirva para saber lo complicado que es lograrlo, que el anterior record no se superó en 36 años, hasta nuestro Unai.
Contando con una asombrosa solidez defensiva de la selección, tiene pinta de que puede dejar el listón en una marca que perdure para la historia, quién sabe si durante siglos.

Cuando en el futuro un portero en un mundial lleve varios partidos imbatido surgirá siempre la misma pregunta,

-¿Quién tiene el record de imbatibilidad en un mundial?

Da igual el idioma en que sea planteada la cuestión en sí; en inglés, alemán, portugués, árabe o japonés. La respuesta deberá ser siempre:

-Unai Simón.

Se dice pronto, amigo. Convertirte en leyenda de los mundiales.

Un tio que eligio ganar menos para sentir mas.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #98
ayer a las 18:31
Cita de Galleta:

De quienes viven vidas de mierda no esperes otra cosa que mierda. Ellos han elegido vivir así, enfadados con la vida hasta la muerte. No hay que perder ni un solo segundo con gente con ese nivel de toxicidad (...yo creo que hasta brillan en la oscuridad).

Por el humor de Dios!

Respuesta #99
ayer a las 23:24
Cita de Ernes11o:
Es más, yo quiero que hagan el homenaje solo para pintarlo y ver a la cipayada rabiando.

Te lo va recriminar la mayoría de San Mamés .
Ojalá lo hagas y ojalá veas que es San Mamés .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #100
hace 3 horas y 30 minutos
Cita de Ibai01:
Cita de Jose2012:
Resulta que hay miles de personas que no son del equipo de su ciudad, y por qué narices hay que apoyar a la selección española. Por desgracia la Euskal selekzioa no puede competir oficialmente, pues por ese motivo yo prefiero que gane Inglaterra porque me gusta más que el resto de selecciones, y creo que el Athletic se identifica más con la selección inglesa, por sus orígenes y su nombre. Ojalá Inglaterra gane el mundial.

Eso es porque no tienes ni idea de como son los ingleses. No tenemos nada que ver con esa gente, pero nada de nada. Si habláramos de Eire al menos...un pase.

Yo quiero que gane el mundial Unai Simón y un poco por Laporte y Nico, los demás me dan igual. Si pudiéramos jugar con la Euskal selekzioa, esa sería la mía. Mientras tanto, donde jueguen los nuestros. Si ganan, me alegro por ellos, y si pierden no me llevo ningún disgusto, me la pela. Y tengo claro que para la mayoría de la gente aquí, más allá del pose de cara a la galería, una vez eliminada la roja el campeonato pierde interés salvo tal vez la final.

Por supuesto que estamos más interesados mientras siga españa. Si no, cómo vamos a animar a los rivales?

Respuesta #101
hace 3 horas y 26 minutos
Cita de Ernes11o:

La cipayada no rabia precisamente..

Respuesta #102
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de ORIA:
Cita de RoccoSifredi:
Se deberia hacer algo en San Mames cuando empiece la liga.

Porque si se ha normalizado la sociedad, esto no se puede obviar.

Y a David Villabona se le hizo una entrega de una placa tras ganar el oro olimpico en Barcelona 92, en una epoca muy jodida.

Yo si San Mames celebra los éxitos de sus jugadores en selecciones españolas pitare. Seré el único tranquilos, pero me sentiré defraudado y pitare. Basta ya!

Pitar en San Mames a nuestro portero...por mí nunca. Con mostrar indiferencia creo que vale

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #103
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Cazo_cebras:
Cita de Bego2002:
No creo que se les vaya a ocurrir semejante idea de hacerle un reconocimiento a Unai por su colaboración con La Cosa. El desinterés y el no felicitarle por lo realizado es el mejor homenaje que podemos realizarle.

No es por entrar al trapo, que también. Si a la selección española, oficial donde las haya, se le llama "La Cosa", cómo llamamos a la del País Vasco...."La Inexistente"?

Si algún día conseguimos ser oficiales, llamarnos como os de la gana,sería buena señal (sin acritud)

...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #104
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Galleta:

Porque es hijo de Guardia civil

El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuesta #105
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de j@vier:
Cita de Galleta:

Porque es hijo de Guardia civil

No creo que sea como dices...pero bueno, libertad de expresion

...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso