Recargo para los socios que no tengan el pago domiciliado

Registro: 10/10/2014

Publicado el 19 de noviembre a las 10:17
Leído: 10.977
A los socios a cada uno nos ha llegado un mail informándonos del cargo correspondiente a la cuota 2024/2025
En el mail se expresa lo siguiente que a mi me ha llamado la atencion

Aquellos socios/as que no tengan domiciliada su cuota anual podrán realizar el pago con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago que el Club habilitará en el Txoko de Socios/as de la web oficial, aunque ello supondrá un importe de 5 euros por el traslado de los costes de gestión soportados por el club.

Si no estoy equivocado es la primera vez que veo este mensaje
Queria saber porque supone cargos al club un pago con una pasarela a pago. Y en base a que derecho o normal se ampara el club para imputar ese cargo al socio. Estatutos, algun tipo de normativa.... Pregunto por conocerlo, ya que se que la luz, el agua o el telefono se puede pagar por tarjeta sin recargos y que esto sea asi me ha llamado la atencion.

Gracias por las respuestas.

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 142) de 142 respuestas

Respuesta #136
el 26 de diciembre a las 21:25
Cita de Peio_70:
Cita de dark1971:
Hay gastos hasta por respirar,te tiran el recibo atrás por falta de dinero,le cobran al emisor un tanto en la devolución,lo mismo en el pago por una pasarela de seguridad.

Es fácil domiciliarlo,durante el año puedes cambiar todas las veces que quieras el número de cuenta,menos cuando empiezan a pasar las cuotas y queda el periodo de pagos ,altas y bajas de socios.....

Por ejemplo ahora no puedes cambiar el número hasta marzo o así creo.

En Febrero ya se puede.

A mí me parece lógico que no se pueda hacer durante el periodo de envío de recibos, precisamente para evitar cruces de pagos/recibos.

Y te lo digo yo que me han devuelto el recibo (el IBAN que tenía el Athletic era de una cuenta cancelada hace 22 años ), y ahora me toca pagar con recargo y no puedo actualizar hasta febrero.

¿Y en esos 22 años a qué IBAN te lo pasaba el Athletic?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #137
el 27 de diciembre a las 00:15
Cita de Untzuetapico:
Cita:

En Febrero ya se puede.

A mí me parece lógico que no se pueda hacer durante el periodo de envío de recibos, precisamente para evitar cruces de pagos/recibos.

Y te lo digo yo que me han devuelto el recibo (el IBAN que tenía el Athletic era de una cuenta cancelada hace 22 años ), y ahora me toca pagar con recargo y no puedo actualizar hasta febrero.

No me lo pasaba el Athletic.

Me lo pasaba una entidad financiera, por encargo del Athletic.

Cuando cancelé mi cuenta para cambiarla por otra de la misma entidad, esta entidad se encargó de avisar a las entidades que enviaban mis recibos domiciliados de la cuenta actualizada. Así, la BBK se enteró de mi nuevo IBAN, pero no el Athletic.

Ahora, ha debido de haber algún cambio en la entidad emisora (que ya no es la BBK, sino Kutxabank), y han usado el IBAN que le constaba al Athletic.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #138
el 27 de diciembre a las 08:55
Cita de Peio_70:
Cita:

Cuando cancelé mi cuenta para cambiarla por otra de la misma entidad, esta entidad se encargó de avisar a las entidades que enviaban mis recibos domiciliados de la cuenta actualizada. Así, la BBK se enteró de mi nuevo IBAN, pero no el Athletic.

Ahora, ha debido de haber algún cambio en la entidad emisora (que ya no es la BBK, sino Kutxabank), y han usado el IBAN que le constaba al Athletic.

Algo parecido me pasó a mi y también quité la domiciliación.
Respuesta #139
el 27 de diciembre a las 09:07
Cita de Peio_70:
Cita:

Te lo he preguntado porque a mí me ha pasado lo mismo hace un par de meses, Kutxabank me ha pasado recibos a una cuenta que yo había anulado hace más de 20 años, cosas que no hacía los años anteriores. Han debido de andar "enredando´ y me ha supuesto el problema de devolución de recibos.

Respuesta #140
el 27 de diciembre a las 10:11
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Te lo he preguntado porque a mí me ha pasado lo mismo hace un par de meses, Kutxabank me ha pasado recibos a una cuenta que yo había anulado hace más de 20 años, cosas que no hacía los años anteriores. Han debido de andar "enredando´ y me ha supuesto el problema de devolución de recibos.

Yo no recuerdo que me lo dijeran hace 22 años en Caja Laboral, pero es posible que lo hicieran.

Pero hace un par de años, al cancelar una cuenta de Kutxabank, si que me dijeron que, a pesar de que ellos pueden "redirigir" los recibos domiciliados, yo debía actualizar esas domiciliaciones.

Supongo que te habrá pasado lo mismo que a mí. No es Kutxabank quien te pasa los recibos a esa cuenta, sino en mi caso el Athletic, en el tuyo no sé quién habrá sido... pero en mi caso puedo confirmar que en el txoko de los socios consta el IBAN de esa cuenta cancelada en 2002. El Athletic da a la entidad financiera que le gestiona el cobro ese IBAN, y esa entidad, al tener constancia desde hace 22 años, ajusta automáticamente y lo manda a Laboral Kutxa con mi IBAN actualizado.

Pero si el Athletic cambia de entidad emisora, o esta entidad hace un filtro de sus bases de datos, pierde esa constancia, y hace "lo correcto": mandar el recibo al IBAN del que tiene constancia.

Mírate en el origen de los recibos devueltos, es bastante probable que el IBAN que tengas sea el antiguo.

Yo al menos, visto como me lo han explicado y habiendo comprobado que en la web del Athletic consta la domiciliación en una cuenta que está cancelada desde hace 22 años (confirmado por Laboral Kutxa), asumo mi culpa y entiendo que este año debo cambiar mi modo de pago

Respuesta #141
el 27 de diciembre a las 10:54
Cita de Peio_70:
Cita:

Yo no recuerdo que me lo dijeran hace 22 años en Caja Laboral, pero es posible que lo hicieran.

Pero hace un par de años, al cancelar una cuenta de Kutxabank, si que me dijeron que, a pesar de que ellos pueden "redirigir" los recibos domiciliados, yo debía actualizar esas domiciliaciones.

Supongo que te habrá pasado lo mismo que a mí. No es Kutxabank quien te pasa los recibos a esa cuenta, sino en mi caso el Athletic, en el tuyo no sé quién habrá sido... pero en mi caso puedo confirmar que en el txoko de los socios consta el IBAN de esa cuenta cancelada en 2002. El Athletic da a la entidad financiera que le gestiona el cobro ese IBAN, y esa entidad, al tener constancia desde hace 22 años, ajusta automáticamente y lo manda a Laboral Kutxa con mi IBAN actualizado.

Pero si el Athletic cambia de entidad emisora, o esta entidad hace un filtro de sus bases de datos, pierde esa constancia, y hace "lo correcto": mandar el recibo al IBAN del que tiene constancia.

Mírate en el origen de los recibos devueltos, es bastante probable que el IBAN que tengas sea el antiguo.

Yo al menos, visto como me lo han explicado y habiendo comprobado que en la web del Athletic consta la domiciliación en una cuenta que está cancelada desde hace 22 años (confirmado por Laboral Kutxa), asumo mi culpa y entiendo que este año debo cambiar mi modo de pago

Sí, yo he llegado a la misma conclusión.

Respuesta #142
el 27 de diciembre a las 11:13
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Algo parecido me pasó a mi y también quité la domiciliación.

También?

No la he quitado, simplemente este año no puedo pagar así, en febrero daré mi nuevo IBAN y seguiré teniéndolo domiciliado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso