Rdp Íñigo Lekue
Palabras de Don Íñigo Lekue parera, capitán del Athletic club.
Lekue: "La derrota del otro día igual ratifica el objetivo al que debemos mirar de cara a este tramo de temporada. Una temporada llena de competiciones en la que no hemos tenido ninguna alegría".
Lekue: ´´El Objetivo son los 42 puntos´´
Voy cogiendo palomitas porque cada vez que abren la boca los nuestros es para sentarse y ponerse disfrutón.
Lekue: "La derrota del otro día igual ratifica el objetivo al que debemos mirar de cara a este tramo de temporada. Una temporada llena de competiciones en la que no hemos tenido ninguna alegría".
Lekue: ´´El Objetivo son los 42 puntos´´
Voy cogiendo palomitas porque cada vez que abren la boca los nuestros es para sentarse y ponerse disfrutón.
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 163 respuestas
Respuesta #121
el miércoles a las 15:43
el miércoles a las 15:43
Tenemos un buen 11,sin problemas físicos.
Pero el Athletic no tiene una buena plantilla.
Quien no lo quiera ver que no lo vea. Con los 5 cambios...lucen mas las buenas plantillas...
Quien no lo quiera ver que no lo vea. Con los 5 cambios...lucen mas las buenas plantillas...
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #122
el miércoles a las 15:57
el miércoles a las 15:57
Cita de athletic2000:
¿Mucha peor plantilla que Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna, Girona o Rayo? Porque es con los que te vas a pelear por ir a europa.
A mí me alucina como calan los mensajes en la afición. Ahora resulta que pensar que tenemos que ir a conference o Europa league es una flipada de los aficionados y tenemos que comprar que salvarnos con esta plantilla es un éxito.
Respuesta #123
el miércoles a las 16:00
el miércoles a las 16:00
Cita de GorkaC:Cita de k65:
Pues podemos ponerle a parir al bueno de Lekue y exigir toda la ambicion que queramos.
Pero no sé yo. Estamos en marzo y los partidos que hemos visto hasta ahora (que ya son partidos) dan esa misma sensación.
Salió el presidente y dijo eso mismo.
Le oyes a Valverde a lo largo de la temporada y viene a transmitir algo parecido.
Ahora sale Lekue y verbaliza lo mismo.
Pues no sé, parece que los que están dentro y tienen todos los datos es a la conclusion que llegan. Bueno, y muchos foreros que solo lo ven desde fuera llevan ya tiempo diciendo eso mismo.
Oye, que igual se han conchabado todos para regalarnos esta temporada tan desilusionaste. Per llamadme loco. Yo creo que nos falta mucha informacion para entender lo que ha pasado.
He escuchado a Lekue hablar del juego actual del Athletic y me ha provocado una inmensa pena. Viene a decir que quienes criticamos el nivel actual del equipo no tenemos ni idea y que ya advirtieron (ellos y Valverde) que jugar la Champions nos iba a provocar dificultades en la Liga. Flipo.
Siempre es mejor escuchar que guiarse por resúmenes de prensa o el foro, pero no sé si en este caso lo voy a hacer porque igual voy a entender menos todo.
Los mensajes que se trasladan, en general, no solo en el fútbol, terminan calando y terminas creyendo en ello. O muchos terminan creyendo en ello y no cuestionan los mensajes.
Igual hay algún jugador que es la excepción pero da la impresión que es algo que ha calado y por eso lo repiten unos y otros.
Respuesta #124
el miércoles a las 16:02
Editada el miércoles a las 16:05
el miércoles a las 16:02
Editada el miércoles a las 16:05
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Ese nunca ha sido el objetivo, entrar en Europa, sí. Y a día de hoy es realista si miras la clasificación.
Que está claro que el mensaje de Lekue esconde una realidad que no conocemos de puertas afuera. Bueno, también lo era el de Uriarte hace mes y medio, aunque por entonces la cosa pintaba peor.
La tendencia no marca europa como objetivo
La situación es bastante mejor que hace mes y medio.
+6 puntos al descenso y a la misma distancia de Europa.
Enfermería liberándose y solo 1 partido semanal.
El objetivo de 42 puntos te lo marcarán las próximas jornadas, a día de hoy estás a tiempo de Europa.
Otro tema es que luego se consiga.
Aupa Athletic!
Respuesta #125
el miércoles a las 16:08
el miércoles a las 16:08
Cita de CanATH:Cita de athletic2000:
¿Mucha peor plantilla que Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna, Girona o Rayo? Porque es con los que te vas a pelear por ir a europa.
A mí me alucina como calan los mensajes en la afición. Ahora resulta que pensar que tenemos que ir a conference o Europa league es una flipada de los aficionados y tenemos que comprar que salvarnos con esta plantilla es un éxito.
Acabo de escribir sin leerte.
Los mensajes y no solo en el fútbol sino en otros ámbitos si se repiten calan, como agua fina va calando, consiguen su objetivo.
Sean mensajes de los padres, de los profesores, de los medios de comunicación, lo que se lee y dice en RRSS, lo que dice y transmite un entrenador en un vestuario.
Y tanto se han repetido que ya en este momento han calado esos mensajes en muchos aficionados.
Respuesta #126
el miércoles a las 16:09
el miércoles a las 16:09
Cita de sasikoa:Cita:
La tendencia no marca europa como objetivo
La situación es bastante mejor que hace mes y medio.
+6 puntos al descenso y a la misma distancia de Europa.
Enfermería liberándose y solo 1 partido semanal.
El objetivo de 42 puntos te lo marcarán las próximas jornadas, a día de hoy estás a tiempo de Europa.
Otro tema es que luego se consiga.
+1
Respuesta #127
el miércoles a las 16:10
el miércoles a las 16:10
Me suele importar muy poco lo que digan los jugadores pero quizá sea mejor vender positivismo cuando se lanza un mensaje público.
Más allá de las palabras el domingo veremos qué mensaje ha calado más en la plantilla y entrenador.
Más allá de las palabras el domingo veremos qué mensaje ha calado más en la plantilla y entrenador.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #128
el miércoles a las 16:16
el miércoles a las 16:16
Cita de _txutxo:
Yo le renovaría un año más.
Por supuesto, así tenemos el año que viene a Hugo Rinco, Areso, Gorosabel y Lekue en el lateral derecho y luego jugué Vivian
Respuesta #129
el miércoles a las 16:22
el miércoles a las 16:22
Cita de CanATH:Cita de athletic2000:
En este momento bastante peor plantilla que todos esos equipos.
El estado actual de nuestra plantilla es de estar entre los 5 últimos.
Acaso hoy Sancet es mejor que Isi?
O Iñaki mejor que Álvaro?
O Guru mejor que DeFrutos?
Ni de coña.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #130
el miércoles a las 16:26
el miércoles a las 16:26
Cita de marinabilbo:Cita:
He escuchado la rueda de prensa y Lekue siempre me ha caído genial. Pero igual eres tú el que tiene que volver a escucharla, porque la rueda de prensa no es solo una frase.
A mí me ha parecido una rueda de prensa vergonzosa. Porque ni siquiera es un mensaje de os necesitamos para salir de este bache y tenemos que estar unidos hasta final de temporada. Es un mensaje indignante de un capitán con esta plantilla, poniendo la venda antes de la herida y pidiendo que nos dejemos de exigencias.
Si tú has visto un mínimo de mensajes de ambicion y de ganas de darlo todo hasta final de temporada para luchar por algo, ponte de nuevo la ruda de prensa.
No he escuchado la RdP.
Y un capitán sale con ese mensaje en marzo chirría.
Pero al ser desde hace mucho el mismo mensaje, la misma idea bien por el entrenador al mencionar la Champions y otros ya eso es algo que ha calado.
A mí me dio mucho coraje porque o Valverde no se explicó bien o sabe algo que no sabemos otros pero la Champions era una piedra en el camino. Me recordó a Garitano y sus RdP.
Y ahi se empezó a perder la ilusión, unos aficionados antes que otros.
Yo creí hasta el último partido contra el Sporting de Lisboa, pero vi que otros no creían. 10 minutos un equipo muy estático. La gente pidiendo más intensidad e ir a por el partido. Hablo durante el empate. Ver a Simón pedir permiso dos veces y antes de hacerlo la gente pedirlo. Y se le negó subir.
Ese qué mensaje es?
Después vimos que el mensaje vino por parte del presidente y nos dicen que han cambiado los objetivos.
Los jugadores y sus mensajes.
Por qué no hay mensajes al revés? No está siendo una temporada fácil, no estamos consiguiendo los resultados que quisiéramos pero queda Liga y esperamos revertir la situación.
Hacer un llamamiento a la afición para que sepa que se quiere conseguir el objetivo Europa y que se necesita como siempre o más el apoyo de la afición, que notan ese respaldo, que confíe la afición y apoye porque juntos somos más fuertes.
Yo ppor eso tampoco entiendo.
No se nos pide fuerza que no tienen o yo que sé, que les aupemos o ayudemos porque lo necesitan sino veo que nos están preparando desde hace tiempo a lo que parece quedar en tierra de nadie y no pasar apuros.
No es algo de Lekue. No es para dar palos a Lekue aunque no lo entedamos. La pregunta es por qué todos o tantos trasladan ese mensaje? Por qué ha calado en tantos?
Sólo lo entiendo porque la filosofía mola en la cartelería pero está encajada con un sustrato de inferioridad que brota en los malos momentos como el actual
Respuesta #131
el miércoles a las 16:34
el miércoles a las 16:34
Cita de Aurrera-beti:
Receta para ir a Europa. Sacar los máximos puntos posibles.
Receta para no descender. Sacar los máximos puntos posibles.
Receta para ganar la Champions: decirlo en RDP con los ojos cerrados y apretando los puños.
Vaya hilo........
Respuesta #132
el miércoles a las 16:46
el miércoles a las 16:46
Cita de pbi1mp:Cita:
Ni de coña.
Estás hablando de plantilla no de estado de forma.
En este momento, por juego te puedo decir 10 plantillas de 2° que juegan mejor y seguro que alguna de 1°rfef.
En agosto cual de esas plantillas dirías que es mejor que la nuestra. ¿Hay algún portero mejor que Unai o qué se le acerque? ¿Una dupla de centrales con un valor similar a Laporte, Vivían y Paredes? Y ya no hablo del 11 que has dicho que es bueno, nuestro 3° lateral es titular en una de esas plantillas. Para muchos el entrenador del Rayo está todavía muy verde para poder entrenar al Athletic. Hemos fichado al lateral de uno esos equipos, siendo la venta más cara de su historia.
Obviamente no estamos bien, pero el discurso de con la plantilla que tenemos hacemos lo suficiente no lo compro.
Respuesta #133
el miércoles a las 16:48
Cita de garinbiño:
Me suele importar muy poco lo que digan los jugadores pero quizá sea mejor vender positivismo cuando se lanza un mensaje público.
si claro, mensaje positivo para que ?? para que luego se les ponga a parir.
Respuesta #134
Cita de pbi1mp:Cita:
+ 1
Ni de coña.
Respuesta #135
el miércoles a las 16:51
el miércoles a las 16:51
Cita de marinabilbo:
Yo creí hasta el último partido contra el Sporting de Lisboa, pero vi que otros no creían. 10 minutos un equipo muy estático. La gente pidiendo más intensidad e ir a por el partido. Hablo durante el empate. Ver a Simón pedir permiso dos veces y antes de hacerlo la gente pedirlo. Y se le negó subir.
Ese qué mensaje es?
El mensaje de: "Vamos a mantener la cabeza fría y no hagamos el bobo que con un empate igual suena la flauta, mientras buscamos el gol que nos dé el pase".
Que precisamente nos cascan el tercer gol en una contra, que cualquiera diría leyéndote que el equipo se conformó con el resultado (que yo también estaba en el campo eh, y para nada hubo esa sensación a mi alrededor).
Si el mensaje derrotista hubiese calado desde hace meses y la Champions hubiese sido una piedra en el camino, no se hubiera llegado a la última jornada con opciones.
Igual es más sencillo que todo eso y simplemente un tipo que las ha visto de todos los colores intentó advertir a la plantilla (y de paso al aficionado) que competir en Champions y mantener el tipo en liga iba a ser harto complicado, y viendo el tema de las lesiones de jugadores clave, la ausencia de centrales (porque se lesionan casi todos), etc... Más aún.
Que no creo que poniendo yo que sé a Arbeloa y diciendo éste en rdp que la ambición es máxima y que el objetivo es el triplete, la temporada hubiera sido la rehostia... Pero bueno, es mi opinión.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!