Rdp Íñigo Lekue
Palabras de Don Íñigo Lekue parera, capitán del Athletic club.
Lekue: "La derrota del otro día igual ratifica el objetivo al que debemos mirar de cara a este tramo de temporada. Una temporada llena de competiciones en la que no hemos tenido ninguna alegría".
Lekue: ´´El Objetivo son los 42 puntos´´
Voy cogiendo palomitas porque cada vez que abren la boca los nuestros es para sentarse y ponerse disfrutón.
Lekue: "La derrota del otro día igual ratifica el objetivo al que debemos mirar de cara a este tramo de temporada. Una temporada llena de competiciones en la que no hemos tenido ninguna alegría".
Lekue: ´´El Objetivo son los 42 puntos´´
Voy cogiendo palomitas porque cada vez que abren la boca los nuestros es para sentarse y ponerse disfrutón.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 163 respuestas
Respuesta #91
el miércoles a las 14:19
Editada el miércoles a las 14:20
Editada el miércoles a las 14:20
Cita de CanATH:Cita:
No puede tener un Ferrari un jugador del Oviedo, Levante o Elche?
Lo que no tienen ninguno de los jugadores de esos equipos es un sueldo similar a los 16 que más cobran en el Athletic.
Es algo que asumimos por nuestra filosofía, pero igual que decimos que no es justo compararnos con Barcelona o Madrid, es justo decir que no estamos en las mismas condiciones que ellos, que no pueden dejarse 20 kilos en fichajes o retener a jugadores de la selección año tras año.
Por que hay que asumir eso por la filosofía, entonces estamos confirmando que estan aquí por la pasta y no la filosofía/colores/sentir(pon lo que quieras).
No acabo de entender esto y creo que es uno de los principales problemas, mantener una estructura de filosofía donde el único que la sienta es el aficionado y no el jugador.
Respuesta #92
Lekue encima de malo malo como jugador sale dando estas rueda de prensa como segundo capital diciendo estas chorradas.
Pues este el nivel, Lukue largate ya y deja de robar al Athletic, pero el problema es que el no tiene la culpa sino quien le renueva año tras año.
Pues este el nivel, Lukue largate ya y deja de robar al Athletic, pero el problema es que el no tiene la culpa sino quien le renueva año tras año.
Respuesta #93
el miércoles a las 14:22
Cita de Sugar:Cita:
Claro.
En mi opinión el mensaje que trasladó siendo candidato no era marketing.
Yo puedo ser crítica o no coincidir con cosas de esta JD u otra pero fue trasladar aquello en lo que cree y necesitaba el Athletic.
Creer en uno, tener unos objetivos por los que luchar. Y a veces no se logra, pero has hecho por conseguirlo.
Hablar de rock and roll.
El Athletic necesitaba un electro shock.
No eran palabras vacías o huecas aún siendo campaña electoral. Es aquello en lo que cree él.
Por eso no se entiende nada.
Y todos vemos, como dices, que con lo mal que está el Athletic, mirás la clasificación y hasta te sorprendes de no estar más abajo y eso habla de la Liga, del nivel, de otros equipos también y se entiende menos.
Si estuviéramos en descenso, pero no es el caso y son meses con ese discurso.
Qué se ha hecho durante estos meses para revertir esta situación?
No son mensajes de marzo, sino que vienen desde hace mucho.
Entrenador, luego Uriarte ya hace un tiempo, capitanes.
Que quedaba mucho tiempo. Se empezó muy pronto con estos mensajes.
Coincido. Yo no coincido con el en muchísimas cosas, pero me consta que en sus empresas es una persona extremadamente exigente. Vino hablando de electroshock, tambien hablo de contratos por objetivos, talento para Lezama etc. Y yo , en esas cosas, creo que lo hacia desde la convicción.
Eso si, termina con Boveda, Prieto u Orbaiz metidos con calzador en Lezama, y la plantilla más cara de la historia del club hablando de que el objetivo es la permanencia a través de su capitán. Pues no creo que este muy contento con la plantilla la verdad.
+1
Pensamos igual.
Yo quiero que haga aquello que propuso y en lo que cree, que sea valiente y evalúe todo él y el resto de miembros de la JD. Lei con atención el comunicado del miembro que ha dejado y fue el ideologo de Izan Athletic. Y algo se ha roto ahí también. Habló del Athletic por encima de...
Lo mismo que hay niños que no pueden seguir, entrenadores etc quiero examen y uno por uno ver quién ha cumplido con su objetivo y quién no.
Y que no le tiemble el pulso y cese, no ahora, porque nada va a pasar a quien deba, sean esas últimas incorporaciones, sean los servicios médicos o sea un entrenador de categorías inferiores.
Uriarte habló de excelencia y no creo que Bóveda, Prieto, Orbaiz lo sean. Por qué? Decisión de Valverde? El contrato de Nico influye y es ahorrar? Porque exigente si es, pero también de los de la pela es la pela. Te lo dice cualquiera que le conoce.
Considera que debe traer un DD? Pues que lo traiga.
Decide que Mikel González como encargado de Lezama? Pues adelante.
Creo y quiero creer que por responsabilidad lleva toda la temporada buscando entrenador.
Valverde... tal vez ser año electoral le ha impedido cesarle, el crédito de Valverde etc. Pero tiene que pensar en la institución.
Y tiene que tomar decisiones. Ser firme.
Respuesta #94
Cita de e_unoto:Cita de Eneko1990:Si dicen que el objetivo es Europa, palos por decirlo, con la mierda de Temporada que están haciendo.
La plantilla tiene una ambición que es para echarse a llorar. 8 puestos que dan acceso a europa y hay que andar mirando al Levante y Oviedo. Pero bueno el domingo a aplaudirles que sino se enfadan.
Por cierto, Oviedo y Levante están rascando puntos a muchos y a nosotros no...
Le daremos palos si no lo consiguen, no por marcarlo como objetivo casi obligatorio. Que eso es lo que quieren evitar, que cuando no se consiga nadie les critique porque no era el objetivo.
Por poner un ejemplo, me siento sucio con este ejemplo, el Madrid en mi opinión no tiene equipo ni de cerca para competir champions. El peor equipo y menos completo de los últimos años. Si por lo que sea al Cono le da por salir y decir que el objetivo es quedar segundos en liga y nada más, que no se puede aspirar a más, mañana los cesan en el acto. Pese a ser un discurso realista.
Si no tú te lo crees, como vas a contagiar a la plantilla o a la afición. Para ejemplo la semifinal de copa.
Respuesta #95
el miércoles a las 14:23
el miércoles a las 14:23
Cita de CanATH:Cita de athleticico:
Íñigo no ha dicho nada que no hayan dicho otros capitanes.
Yo cuando el sábado escuché a Iñaki decir hay que mirarla ver que hace hoy el mallorca,me entró un sudor frío casi mortal
Lo que no entiendo es que que vale,este año toca agua, el objetivo es 42 puntos, que la cosa es chunga, pero luego tenemos los santos co...nes de decir que salimos sin actitud al campo.
Entonces en qué quedamos los 42 puntos¿sin porque son difíciles y hay que sudar sangre,o porque no nos sale las narices correr,y con poco llegamos a ese objetivo y a planear Ibiza?
Si sabes que esos 7 puntos son fastidiados no salgas al campo de siesta y luego digas que te falta actitud. Efi sí que me hierve la sangre.
A mí el miedo que me da es que veo dos Athletic, uno liderado por los Unai, Yuri y Oihan enfadados con la situación y no entendiendo nada y el otro liderado por los Valverde, Uriarte y Lekue defendiendo que el objetivo tiene que ser los 42 puntos. Igual de responsables ambos grupos de la situación pero cuidado porque aun quedan muchas jornadas y como no mejore la cosa igual no todos se toman igual de bien los resultados.
No metería yo a Oihan en ese grupo la verdad, muchos son los que han hecho declaraciones de ese tipo y luego en el campo no demuestran nada.
Unai, Yuri, Laporte para mí y poquito más.
Respuesta #96
el miércoles a las 14:25
el miércoles a las 14:25
Que se vayan del Athletic
No quiero jugadores acomodados y conformistas, así no creceremos nunca con esta conformidad y toda la culpa es de los jugadores que no dan el 100% en cada partido
No quiero jugadores acomodados y conformistas, así no creceremos nunca con esta conformidad y toda la culpa es de los jugadores que no dan el 100% en cada partido
Zu zara nagusia…
Respuesta #97
el miércoles a las 14:31
el miércoles a las 14:31
Cita de Asier_Leon:Cita:
A mí el miedo que me da es que veo dos Athletic, uno liderado por los Unai, Yuri y Oihan enfadados con la situación y no entendiendo nada y el otro liderado por los Valverde, Uriarte y Lekue defendiendo que el objetivo tiene que ser los 42 puntos. Igual de responsables ambos grupos de la situación pero cuidado porque aun quedan muchas jornadas y como no mejore la cosa igual no todos se toman igual de bien los resultados.
No metería yo a Oihan en ese grupo la verdad, muchos son los que han hecho declaraciones de ese tipo y luego en el campo no demuestran nada.
Oihan está dando muy mal rendimiento pero ha pedido perdón.
Pedir perdón son palabras. Y los hechos?
Dos veces por lo menos ha habido palabras en ese sentido de Iñaki y de Oihan.
Simón y sin intensidad somos un equipo de segunda.
Por supuesto, que se necesita más que palabras: hechos.
Yuri ya habló de cómo sale el equipo y encaja goles pronto.
Diría que la primera vez en Anoeta, pero el partido de Liga. No en Copa. Y eso cuándo fue?
Nada ha cambiado. Dijo ya ese dia que lo habían hablado.
Entonces, problemas detectados hace meses y todo igual?
Respuesta #98
el miércoles a las 14:32
Cita de pingolin:
Si es así este año solo se quedaría Yuri en la plantilla. Para mí los jugadores este año no han dado todos los que podían dar y merecen un aviso de San Mamés.
..IñigO justiZia..
Respuesta #99
Espero que si el objetivo son los 42 puntos los jugadores actuen tambien en consecuencia y devuelvan parte de sus salarios "europeos". Si no entramos en europa el año que viene comprobaremos en las cuentas si de verdad la mayoria de la plantilla tiene los famosos salarios variables por objetivos. Para un club como el nuestro los 42 puntos es un objetivo de minimos vamos que ni siquiera se tendria que plantear en publico se debe de dar por hecho todas las temporadas.
Gora Athletic
Respuesta #100
el miércoles a las 14:41
el miércoles a las 14:41
Cita de marinabilbo:Cita:
Diría que la primera vez en Anoeta, pero el partido de Liga. No en Copa. Y eso cuándo fue?
Todo el que conozca un poco a Valverde sabe que la psicosis con lo de los 42 puntos salio de el. Ya lo dijo en una rdp de octubre. Y ha contagiado a todo el club con eso. Uriarte ha demostrado ser un pringadillo que baila a su son. Tendria que haberle llamado al orden cuando Valverde dijo que la champions no es nuestra competicion. "Usted es un empleado del club y si es nuestra competicion porque quedamos cuartos la temporada pasada y hay que competirla hasta donde se pueda".
Respuesta #101
el miércoles a las 14:42
el miércoles a las 14:42
Hay 3 opciones:
-No habéis escuchado lo que ha dicho en RdP, y escribís por lo que se lee en el foro.
-A algunos solo os interesa meter mierda y os da igual lo que diga Lekue.
-El nivel de compresión de este foro ha caído bastante.
Lo dice bien claro en los primeros minutos(min 3:30 creo): "...a corto plazo es llegar a los 42 puntos,... y si los conseguimos cuanto antes, ahí podremos ver hacia donde podemos mirar..."
Pero ale, vosotros a lo vuestro.
Y el que tras esta rueda de prensa aprovecha para meterse con Iñigo como jugador, pues si, ese solo quiere meter mierda. Lo que diga Lekue se la suda.
-No habéis escuchado lo que ha dicho en RdP, y escribís por lo que se lee en el foro.
-A algunos solo os interesa meter mierda y os da igual lo que diga Lekue.
-El nivel de compresión de este foro ha caído bastante.
Lo dice bien claro en los primeros minutos(min 3:30 creo): "...a corto plazo es llegar a los 42 puntos,... y si los conseguimos cuanto antes, ahí podremos ver hacia donde podemos mirar..."
Pero ale, vosotros a lo vuestro.
Y el que tras esta rueda de prensa aprovecha para meterse con Iñigo como jugador, pues si, ese solo quiere meter mierda. Lo que diga Lekue se la suda.
Respuesta #102
el miércoles a las 14:43
el miércoles a las 14:43
Supongo que ya queda menos para que renueve otro añito. Y la gente a dar palmas.
Respuesta #103
el miércoles a las 14:45
el miércoles a las 14:45
Cita de Julen8gudari:Cita:
Todo el que conozca un poco a Valverde sabe que la psicosis con lo de los 42 puntos salio de el. Ya lo dijo en una rdp de octubre. Y ha contagiado a todo el club con eso. Uriarte ha demostrado ser un pringadillo que baila a su son. Tendria que haberle llamado al orden cuando Valverde dijo que la champions no es nuestra competicion. "Usted es un empleado del club y si es nuestra competicion porque quedamos cuartos la temporada pasada y hay que competirla hasta donde se pueda".
Me apunto a esa psicosis.
Este año, después de los partidos de Mallorca y Sevilla fuera de casa, me vi en lo peor.
Respuesta #104
el miércoles a las 14:46
el miércoles a las 14:46
Cita de pingolin:
Nunca la culpa es 100% de alguien o de algo.
Respuesta #105
el miércoles a las 14:48
el miércoles a las 14:48
Cita de CanATH:Cita de k65:
Pues podemos ponerle a parir al bueno de Lekue y exigir toda la ambicion que queramos.
Pero no sé yo. Estamos en marzo y los partidos que hemos visto hasta ahora (que ya son partidos) dan esa misma sensación.
Salió el presidente y dijo eso mismo.
Le oyes a Valverde a lo largo de la temporada y viene a transmitir algo parecido.
Ahora sale Lekue y verbaliza lo mismo.
Pues no sé, parece que los que están dentro y tienen todos los datos es a la conclusion que llegan. Bueno, y muchos foreros que solo lo ven desde fuera llevan ya tiempo diciendo eso mismo.
Oye, que igual se han conchabado todos para regalarnos esta temporada tan desilusionaste. Per llamadme loco. Yo creo que nos falta mucha informacion para entender lo que ha pasado.
Te lo explico yo. El fútbol es, en un porcentaje muy grande, algo mental. Si como dice Lekue el entrenador desde el día uno les ha dicho que va a ser un año duro, si la directiva sale a ratificar ese mensaje y pesos pesados como Lekue también apoyan ese mensaje derrotista, pues normal que a la mínima lesión, al mínimo resultado adverso te vengas abajo.
Pues que contraten un psicólogo que les suba autoestima, que seguro que cuando tienen que negociar contratos no están derrotados
JUSTIZIA IÑIGORENTZAT!!