Raúl García: ´En el Athletic no ves la exigencia real´

Registro: 14/09/2015

Publicado ayer a las 22:29
Leído: 5.881

"La filosofía que tiene el Athletic es lo que le hace especial. Pero también tiene un punto negativo de que no ves la exigencia real. Yo cuando estaba en Madrid todos veranos llegaba gente nueva y tenías que apretar. Aquí no”

“Hubo un momento en el que salieron jugadores importantes como Laporte o Kepa y el club debió ser más ambicioso para mejorar al equipo. Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje, en lo que transmite el club”

“Valverde se va porque en el fútbol parece que ver a una cara mucho tiempo cansa. Es difícil que haya un entrenador mejor que él. ¿El nuevo entrenador? Iraola o Iñigo Pérez tienen muchas cosas de Valverde. Son dos entrenadores que me gustan”

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 120 respuestas

Respuesta #91
hace 3 horas y 48 minutos
El discurso son palabras. Quizá debería decir que fichajes debieron acometerse y como. Quizá debería decir que discurso enarbolar. Quizá tb debería decir como se encara desde el club el incumplimiento de una expectativa desmedida.

Nadie se ha aburrido de la cara de Ernesto. Ernesto se va porque él lo quiere así

Efectivamente la filosofía nos lleva a cosas como que jugadores como Aduriz y el mismo hayan tenido que jugar sus últimos años aportado lo que los números dicen por falta de relevo generacional. No es una crítica, es una realidad. Quizá Raúl se te olvidó omitir este detalle.
Respuesta #92
hace 3 horas y 33 minutos
Cita de Aurrera-beti:
¿Y qué propone este señor?
¿Que fichemos extranjeros?
Porque generalmente tenemos la mejor plantilla posible a un precio posible.

¿Y el no se autoexigía entonces cuando jugaba en el Athletic?

Mundu honetan den dena dialektikoa da, koadrilaren filosofia edukitzeak bere alde ona du; hots, jokalariak lagunak izatea eta ahalik eta gehien lagunei laguntza ematea behar dutenean. Alde txarra badauka ostera; hots, jokalarien artean lehiaketa txikiago edukitzea postua irabazteko.

Entrenatzailearen erantzunkizuna da kontraesan hori ondo kudeatzea taldea lehiakorra izateko.

Rulok alde bateko kontraesana azpimarratzen du, txarrarena, alde ona aipatu barik apenas.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #93
hace 3 horas y 16 minutos
Cita de Eidin:
En fin.

No, aquí no tienen que apretar para mantener el puesto... Ni cada temporada aparece gente de Lezama apretando, aquí todavía están jugando Muniain, Dani García o él mismo, ¿verdad?

El increíble caso del club sin ambición ni exigencia que consigue ganar una Copa, hacer más de 70 puntos y entrar en Champions. Y por supuesto lo de esta temporada es consecuencia de la falta de exigencia.

Joder, Rulo. Luego a dar caña a Guruzeta o Jaure, pues lo que han dicho estos se acerca más a la realidad que lo que dice éste.

Cómo le gusta al personal que le digan lo que quieren oir.

Es que además vaya ejemplo, el Atlético
A ver si va a ser que la ambición son los padres y ésto va de lo que va.
Respuesta #94
hace 3 horas y 16 minutos
No veo tan grave lo que dice. Y efectivamente, en el club ya se han padecido algunos periodos de falta de exigencia y conformismo. Curiosamente utilizando la filosofía como debilidad cuando realmente es una fortaleza.

También me parece obvio que en otros equipos tengas el culo mas prieto porque sabes que te calzan a un camerunés y te vas al paro, por contra aquí tienes el sentido de pertenecía que es un vínculo infinitamente más fuerte para exigirte y demostrar compromiso.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #95
hace 2 horas y 59 minutos
Frase de la entrevista:

" creo que al Athletic no se le reconoce el mérito que realmente tiene"

El link para el que la quiera escuchar

https://youtu.be/g5PzsdSDm10?si=WyARxlDrU9o5yEql
Respuesta #96
hace 2 horas y 48 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de Eidin:
En fin.

No, aquí no tienen que apretar para mantener el puesto... Ni cada temporada aparece gente de Lezama apretando, aquí todavía están jugando Muniain, Dani García o él mismo, ¿verdad?

El increíble caso del club sin ambición ni exigencia que consigue ganar una Copa, hacer más de 70 puntos y entrar en Champions. Y por supuesto lo de esta temporada es consecuencia de la falta de exigencia.

Joder, Rulo. Luego a dar caña a Guruzeta o Jaure, pues lo que han dicho estos se acerca más a la realidad que lo que dice éste.

Cómo le gusta al personal que le digan lo que quieren oir.

Es que además vaya ejemplo, el Atlético
A ver si va a ser que la ambición son los padres y ésto va de lo que va.

Es que aquí el razonamiento es cojonudo, siempre sale como uno quiere.

Nunca se tienen en cuenta las dificultades a las que se enfrenta éste club a la hora de competir y que, oiga, igual para que el Athletic entre en Champions con los Guruzeta, Unai Gómez y compañía, hace falta una excelencia con la que la plantilla del Atlético, llena de estrellas internacionales, ni sueña.

O que en equipos como el propio Atlético (entre otros eh) hay también mucho jugador que ha costado un dinero y hay que poner porque detrás hay uno de los muchos fondos de inversión que sostienen el club y que quiere rentabilizar la operación, o que el club quiere monetizar, etc... Que parece que en estos clubes la situación de los jugadores es como la temporada de la vendimia y para nada, el propio Raúl sabe mejor que nadie que en el Atlético había jugadores estratégicos que no tenían miedo alguno de que viniera otro a sentarlos. Como en todos los equipos vamos.

Joder, que el propio Cholito lleva 15 años ya en el Atlético eh, imagina lo que se diría del entrenador si llevase ese tiempo aquí.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #97
hace 2 horas y 25 minutos
En el Atlético Madrid si q habrá más exigencia por los fichajes de jugadores pero cada uno tiene su contrato y si has firmado 4 años y en el segundo te quieren vender por lo q sea, también te puedes amarrar a tu contrato allí y aquí, yo creo q lo q manda es la duración del contrato de cada jugador.

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #98
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de Aurrera-beti:

Coincido plenamente en tus preguntas.

Igual alguno/a de los que ensalzan sus declaraciones nos puede responder.
Respuesta #99
hace 2 horas y 2 minutos
Cita de Aurrera-beti:

No creo que proponga nada, se limita a contarnos lo que él vio y sintió en los vestuarios que estuvo. Guruzeta hace unos días tampoco propuso nada, nos contó que se celebra la permanencia en el vestuario. Poco que opinar.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #100
hace 2 horas
Ademas ambicion... sera segun la temporada. En una como la actual o la anterior con competicion europea los niveles de ambicion y exigencia son diferentes.
Respuesta #101
hace 1 hora y 59 minutos
Editada hace 1 hora y 29 minutos
Me qedo con la frase de raul de siempre de cuando alguien se vacia poco y da todo lo q tiene nada se le puede reprochar

los jugadores del athletic los ultimos 20 años en lineas generales siempre se vacian y dan todo o es un vestuario al q unanimemente se le reconoce eso, lo q le preguntaria a raul es si ya lo das todo como es posible correr mas? Ves las caritas rojas de jaure o laporte o galaxy y dices ok, les saldra mejor o peor, pero ya van al limite

Si parece cierto q rodearte de los mejores q tu en el dia a dia te eleva el nivel, es decir tener la mejor plantilla posible siempre es lo deseable. Ala un tio q se deje los webos mas q los demar, vivian, iraola, yeray, yuri, balen etc o q corra mas de lo q ha corrido iñaki por el athletic nose...parece complicado... susa o berenguer son jugadores q acertar acertaran mas o menos pero siempre corrian a tope

Qizas el unico año de los q estubo raul y qiza de los ultimos 20 un poco extraño fue el año de cuco. Luego con garitano marce y ernesto mucha exigencia siempre ha dado la sensacion.

Si me parece destacable el echo de q se critica bastante por parte del aficionado a los jugadores del pimpampum, reciben ostias a diario porq si, pa sinembargo un jugador como raulgarcia jamas recibio criticas, por caracteristicas si es qiza raul un jugador al q la critica le podria poner o la podria asimilar mejor q otros. aqui Ni en prensa ni aficion se escucho nunca nada. Algo ya con 35 años en retirada. En prensa local era muy cantoso las ostias q se yebaban iñaki e iker. El propio raul sabe el primero como iker e iñaki se machacaban y el por edad no estaba pa tantos trotes. Los numeros de raul desde el cuco bajaron considerablemente, errores de bulto en marcas a balon parado tubo mas de uno, como otros vamos, no pasa nada, a otros les caian ostias a diario a raul no. eso lo sabe mejor q nadie raul. Qiza el si es un perfil al q la critica y competencia le aupe, mas q a otros jugadores.

En el tema de la critica lo de siempre. La critica constructiva q seria la unica critica necesaria es practicamente inexistente. Lo unico q hay mayormente son ostias desahogos y necesidad de descargar aquello q es dificil de aceptar o cosas q hacemos y q desconocemos porq las hacemos.

Un gran ejemplo y gran tipo raul, con sus limitaciones fisikas propias de edad y q tanpoco era un jugador de gran caja y velocidad fue muy valioso tenerle hasta los 35 aunq su rendimiento bajara desde los 30, logico y normal, aporto mucho tambien en la treintena, siempre en buenos numeros, en el athletic de sus numeros no se habla mucho pero no se qedo muy lejos de los 100 goles. Numeros akojonantes habiendo estado aqui mayormente en la treintena, en lineas generales se vacio siempre y fue referente y ejemplo en vestuario y pa los txabales, mi sensacion es q el athletic le ha calado bien adentro sin ser el de la casa o sabiendo el mismo como es. Qizas el mismo se haya sorprendido en esto. Gran Profesional siempre ha sido. Los sentimientos ya es mas jodido

Preciosas palabras de raul a ernesto, el trato por parte de algunos a ernesto esta temporada ejem ejem...

A seguir trabajando

Aupa athletic!!!
Respuesta #102
hace 1 hora y 56 minutos
Cita de Arapahoe:
Cita de Aurrera-beti:

Coincido plenamente en tus preguntas.

Igual alguno/a de los que ensalzan sus declaraciones nos puede responder.

Te han colgado un poco más arriba los 52 minutos de entrevista para que no te quedes con el titular tendencioso que se anda comentando. No sé si te valdrá la respuesta..

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #103
hace 1 hora y 53 minutos
Tengo el recuerdo de que cuando él estaba en activo aquí daba un mensaje bien distinto.

Goazen Athletic !!!

Respuesta #104
hace 1 hora y 48 minutos
Editada hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Legoie:
En lo de los entrenadores que le gustan…coincido totalmente.

Pero tranquilos todos, que traerán a un alemán que nos enseñe lo que es la ambición y la exigencia. A los jugadores, a la JD y a los aficionados.

Por si acaso…nótese la ironía.
Cuando se fichó a Bielsa, aquí se leían exactamente las mismas cosas, pero sustituyendo "alemán" por "argentino".

Veremos cómo se desarrollan las cosas, pero creo que es lícito y respetable que algunos queramos traer a alguien de fuera que no se case con nadie, en vez de "alguien de la casa" que ya viene con la jerarquía existente aprendida y con dificultades para romperla si fuese necesario. El lugar de procedimiento del potencial entrenador es anecdótico. Mira a Matarazzo, que es de New Jersey. ¿Ahí saben siquiera qué es el fútbol, o mejor dicho el soccer? Y no les veo disgustados.
Respuesta #105
hace 1 hora y 40 minutos
No he escuchado lo que dice Raul García pero a lo que se dice por aquí sobre la falta de exigencia y de competitividad del Athletic

A mí me parece que en el pasado sí que existía. Cuando se empezó a echar todos los partidos por la tele y empezamos a ver cómo jugaba el Athletic fuera de casa… mamma mis, que el Athletic podía haber ganado al Madrid en San Mamés y una semana después hacer un partido en Valladolid de auténtico ridículo

Eliminatorias de Copa bochornosas. La competición europea ni hablar. Generalmente echada a la basura antes de empezar. Todavía me escuece aquel partido de vuelta en San Mamés contra el Austria de Viena. Parece que varios de nuestros muchachos habían estado la noche anterior de alegre biribilketa por la zona de pubs…

Pero, sinceramente lo digo, me cuesta ver desde Caparros hasta ahora que el Athletic haya pecado de falta de combatividad. Me cuesta pensar que el Athletic tenía todavía una marcha más que meter. Que podía haber jugado aún mejor. No somos tan buenos. Aquí se ha repetido mil veces la frase “el Athletic si no corre es equipo de descenso”. Y por lo que se ve hemos corrido como posesos porque por lo general hemos estado todos estos años en la zona noble de la élite del fútbol estatal

Vamos, yo creo que a cualquier analista del fútbol español le dices que el Athletic es un equipo poco combativo y flipara a colores.Es que no concuerda con ningún dato que pueda haber de nuestro equipo

Y, otra cosa, ese vodevil de entradas y salidas de jugadores en equipos como el At Madrid es bueno? Son más “funcionariales”nuestros jugadores o toda esa lista de (dicho con todo el respeto) “mercenarios” a los cuales el At Madrid se la sopla y hacen su añito o dos añitos allí para hacer caja y buscar destinos más apetecibles? Cuando juntas una buena tropa si

Pero es que el At Madrid ejem ejem, no es para que Raul se enfade, tiene el mayor ridículo del fútbol estatal nunca que es descender a Segunda con un equipazo de la leche. Que el Atlético ha sido capaz de acabar por detrás del Athletic en Liga (y con Raul en el equipo madrileño)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso