Raúl García: ´En el Athletic no ves la exigencia real´

Registro: 14/09/2015

Publicado ayer a las 22:29
Leído: 3.145

"La filosofía que tiene el Athletic es lo que le hace especial. Pero también tiene un punto negativo de que no ves la exigencia real. Yo cuando estaba en Madrid todos veranos llegaba gente nueva y tenías que apretar. Aquí no”

“Hubo un momento en el que salieron jugadores importantes como Laporte o Kepa y el club debió ser más ambicioso para mejorar al equipo. Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje, en lo que transmite el club”

“Valverde se va porque en el fútbol parece que ver a una cara mucho tiempo cansa. Es difícil que haya un entrenador mejor que él. ¿El nuevo entrenador? Iraola o Iñigo Pérez tienen muchas cosas de Valverde. Son dos entrenadores que me gustan”

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 85 respuestas

Respuesta #61
hace 3 horas y 59 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Qué pesadita estás con meterte en lo personal y luego eres la primera en quejarte cuando es al revés.

Esto no va de Valverde. Entiendo que se refiere a todas las etapas que él ha vivido en el Athletic.

Al Athletic no hace falta que vengan Oyarzabal ni Zubimendi, si no rindes te viene un Maroan o un Jauregizar y te vas al banquillo.

¿Cómo no van a tener los jugadores autoexigencia? ¿Como se consiguen los mejores resultados en decadas si los jugadores no aprietan el culo para conseguir esos resultados?

Ya te puedes cortar y a mì no me faltes el respeto.

Empiezas así y luego va a más. No es nuevo.

Di lo que opines y punto.

Meterme en lo personal? Y quejarme?

Yo no te he faltado al respeto, no te hagas la víctima (eso sí que no es nuevo) cuando eres tú la que me viene con que "siempre hago la lectura de no se qué".

Ya te he dicho que no hablo de Valverde, que entiendo que Raúl habla de Ziganda, Berizzo, Garitano y Marcelino también.

Contesta tú a lo que yo escribo y déjate de menospreciar mi opinión insinuando lo que no es. Gracias.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #62
hace 3 horas y 58 minutos
Cita de Camaro75:
Cita:

Es absurdo comparar y lo único que haces es meterte en un jardín del que es muy difícil salir.

Si aquí no hubiera exigencia y no hubiera que apretar tendríamos a Djalo de titular indiscutible, a Areso, etc. Y no es el caso.

Aquí como en todos los clubes si no estás, no juegas. A Guruzeta el año pasado le manda al banquillo para poner a un tío de 1@RFEF.

Rulo dice una realidad.

Un año malo en el Atletico suponían muchas cabezas y muchos fichajes.

Lo mismo que en el City.

Diferentes equipos, diferentes objetivos y diferente exigencia lo admitasno no

Eso no quiere decircque enbel Athletic no la haya, pero la presión es mucho menor.

Ambos jugadores de hecho fueron traspasados.

Aquí puedes poner el ejemplo de Djalo que contaba 0 para Valverde....pero dudo que se refiera a esa exigencia Rulo.

¿Diferente exigencia? Se supone que con el nivel de gasto del Atlético de Madrid desde que llega Simeone el objetivo es pelearle la liga al Madrid y al Barça.

Que ha ganado dos y está de puta madre. Y dos finales de Champions. Pero es que el Atlético de Madrid al que llega Raúl y del que se va son dos clubes diferentes, y ahora todavía más.

El Atlético de Madrid ha hecho 16 fichajes más caros que el fichaje más caro de la historia del Athletic desde que está Simeone, mas Falcao que llegó meses antes que el Cholo. Dale al Athletic 17 fichajes entre 130 y 32 millones de euros en 15 años y luego hablamos de exigencia si quieres.

O hablamos de los que llegaron a precio de saldo o más ajustado pero con salario astronómico, rollo Villa o Luis Suárez o Griezmann la segunda vez.

Aquí estamos hablando de exigencia y es todo cuestión de pasta.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #63
hace 3 horas y 57 minutos
Cita de marinabilbo:
Menos mal que lo dice Raúl García y no un forero.

Y por esas palabras que dice Raúl sostengo que aquí no puede estar un entrenador muchos años. Somos un equipo en el que una mayoria no teme nada, ni perder su puesto ni que haya un fichaje estrella y le haga sombra.

Y como a los jugadores no les podemos rescindir contrato y parece que se acomodan y se desmotivan fácilmente sí o sí a cambiar de entrenador.

Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje,

Dínoslo, Raúl... qué temporada llevamos de mensajes y discursos...

Yo cuando estaba en Madrid todos veranos llegaba gente nueva y tenías que apretar. Aquí no.

Exactamente. No saben lo que es sentir eso.

Pues lo que dices en los últimos párrafos no se arregla cambiando solo al entrenador.

Un equipo normal y ambicioso se desharia este verano de Areso, Sancet, Iñaki y varios más por su nulo rendimiento.

Lo hacemos?
Así seríamos ambiciosos?

Está muy bien ir de guay con la ambición y tal pero luego te topas con la jodida realidad y seguimos con los de siempre.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #64
hace 3 horas y 56 minutos
La falta de exigencia es el gran handicap que conlleva nuestra filosofía. Para mí nuestra forma de entender el fútbol es nuestra seña de identidad y no es negociable. Ojalá una junta directiva que consiga mantener la filosofía y desterrar la ausencia de competencia de los jugadores de la primera plantilla. No sé si mediante sueldos con una importante parte en variable por objetivos o que se yo.

Hay gente que no entiende que suceda esto y yo lo suelo explicar como la diferencia entre la empresa privada y la empresa pública.
Llegar al primer equipo del Athletic es como sacarse una plaza en una oposición,estás blindado ante casi cualquier situación. Mientras que en cualquier otro equipo es como trabajar en la empresa privada donde continuamente tu trabajo está siendo valorado y fiscalizado, como no rindas... a la calle.

Ahora ya no es un parecer que tenemos mucho, ahora está confirmado por uno de los jugadores más competitivos y más entregados de los que han pasado por el Athletic en las últimas decadas.
Respuesta #65
hace 3 horas y 54 minutos
Cita de ONDARA:

El Athletic es diferente a los otros clubes de fútbol. En muchas cosas. También en lo que comenta Raúl. Nos guste o no. Esto no significa que todos los jugadores lo vivan y lo afronten de igual manera. La autocomplacencia, la autoexigencia, el conformismo, la superación…

+1
El Athletic es diferente.

Y cómo va a ser igual para los jugadores haber jugado en distintas Ligas, distintos equipos, haber conocido distintos vestuarios, convivir con jugadores de distintos idiomas, equipos que en verano te hace varios fichajes top que no te permiten bajar el pistón que haber conocido solo el Athletic y un único vestuario?

Este tema lo llevamos a otros ámbitos y es igual. Por ejemplo al del trabajo.
Respuesta #66
hace 3 horas y 52 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Ya te puedes cortar y a mì no me faltes el respeto.

Empiezas así y luego va a más. No es nuevo.

Di lo que opines y punto.

Meterme en lo personal? Y quejarme?

Yo no te he faltado al respeto, no te hagas la víctima (eso sí que no es nuevo) cuando eres tú la que me viene con que "siempre hago la lectura de no se qué".

Ya te he dicho que no hablo de Valverde, que entiendo que Raúl habla de Ziganda, Berizzo, Garitano y Marcelino también.

Contesta tú a lo que yo escribo y déjate de menospreciar mi opinión insinuando lo que no es. Gracias.

Mira. Siempre que no opinamos lo mismo, conmigo y únicamente conmigo usas la palabra victima. Hoy de nuevo.

Te ha faltado lo de llorar.

Yo no menosprecio a nadie.
Respuesta #67
hace 3 horas y 51 minutos
Raúl, por su carácter, me caía bien hasta cuando venía a San Mamés con Osasuna y Atlético. Lo que ha dicho es demoledor, no me atrevo ni a comentarlo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #68
hace 3 horas y 50 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Mira. Siempre que no opinamos lo mismo, conmigo y únicamente conmigo usas la palabra victima. Hoy de nuevo.

Que no me interesa entrar otra vez en ese juego.

Te he expuesto unos argumentos sobre el tema, o los contestas o no, pero a mí como forero déjame en paz, por favor.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #69
hace 3 horas y 49 minutos
Editada hace 3 horas y 44 minutos
Cita:

El propio Raúl pasa de ser titularísimo con Marcelino a ser el tercer delantero centro con Valverde.

No hay por donde coger la comparación y menos cuando el equipo consigue resultados.

Esa imagen de que en el Athletic hay gente que juega sin exigencia y tocándose los huevos a dos manos, cuando el equipo rompe records de kilómetros y se ve que la intensidad desde hace muchos años es tremenda... Se cae por su propio peso.

Que mola un cojon para poder zumbar y quedarse a gusto... Pero creo que o se ha equivocado o pretendía decir otra cosa.

Guruzeta delantero centro titular, al segundo partido de Maroan en el Athletic ya es titular. A mí que alguien me lo explique.

Si Rulo no quiere zumbar a nadie....dice algo tan normal que todo dios lo debería entender sin sentirse atacado.

El problema es creer que ataca a alguien

Rulo no habla de correr...no dice que nadie se toque los huevos

Claro que en el Athletic juegan 11 y el entrenador deja a otros en el banquillo....coño, claro....faltaría más...en el Ortuella tambien

Como te he dicho Rulo dice algo evidente....que en ciertos equipos haces el año del Athletic y la mitad salen por la puerta.

Y hombre , normal que Rulo dejase de ser titular un día...a todos les pasa

Pero que sabra Rulo, que compara ambas situaciones porque las ha vivido.

Que hable también Laporte.

AlKorta....Javi Martínez.

Dirán lo que han vivido...

Quizá su error es compararnos cuando ni el mercado lo tenemos igual , pero si compara, mentir no creo que mienta.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #70
hace 3 horas y 45 minutos
Cita de Metalhead:
La falta de exigencia es el gran handicap que conlleva nuestra filosofía. Para mí nuestra forma de entender el fútbol es nuestra seña de identidad y no es negociable. Ojalá una junta directiva que consiga mantener la filosofía y desterrar la ausencia de competencia de los jugadores de la primera plantilla. No sé si mediante sueldos con una importante parte en variable por objetivos o que se yo.

Hay gente que no entiende que suceda esto y yo lo suelo explicar como la diferencia entre la empresa privada y la empresa pública.
Llegar al primer equipo del Athletic es como sacarse una plaza en una oposición,estás blindado ante casi cualquier situación. Mientras que en cualquier otro equipo es como trabajar en la empresa privada donde continuamente tu trabajo está siendo valorado y fiscalizado, como no rindas... a la calle.

Ahora ya no es un parecer que tenemos mucho, ahora está confirmado por uno de los jugadores más competitivos y más entregados de los que han pasado por el Athletic en las últimas decadas.

Muy interesante tu comentario y acertado.

Entiendo perfectamente el ejemplo que utilizas y distinto al fútbol.

Yo misma sin leerte he dicho que este tema se puede llevar al ámbito del trabajo.

Y ya lo has expuesto tú.

Incluso sin hablar de público y privado creo que todos somos capaces de entender que el mismo trabajo no requiere la misma exigencia según dónde se realice ese trabajo, según la empresa la exigencia cambia.

Respuesta #71
hace 3 horas y 44 minutos
Cita de Camaro75:
Cita:

El propio Raúl pasa de ser titularísimo con Marcelino a ser el tercer delantero centro con Valverde.

No hay por donde coger la comparación y menos cuando el equipo consigue resultados.

Esa imagen de que en el Athletic hay gente que juega sin exigencia y tocándose los huevos a dos manos, cuando el equipo rompe records de kilómetros y se ve que la intensidad desde hace muchos años es tremenda... Se cae por su propio peso.

Que mola un cojon para poder zumbar y quedarse a gusto... Pero creo que o se ha equivocado o pretendía decir otra cosa.

Guruzeta delantero centro titular, al segundo partido de Maroan en el Athletic ya es titular. A mí que alguien me lo explique.

Si Rulo no quiere zumbar a nadie....dice algo tan normal que todo dios lo debería entender sin sentirse atacado.

Claro que en el Athletic juegan 11 y el entrenador deja a otros en el banquillo....coño, claro....faltaría más.

Como te he dicho Rulo dice algo evidente....que en ciertos equipos haces el año del Athletic y la mitad salen por la puerta.

¿Pero por qué la opinión de Raúl son las tablas de Moisés y la del resto no? ¿Porque dice lo que la gente quiere oir (o parece que lo dice)?

Ya he dicho que el Athletic no necesita traer a Oyarzabal por 40 millones u 80, trae por 5 a Maroan de 1@RFEF y al segundo partido es titular.

Que aquí hay mucha más estabilidad que en otros clubes es una evidencia. Pero la exigencia (autoexigencia o como lo quieras llamar) existe exactamente igual que en cualquier otro club. Es una evidencia, porque si no fuera así un club como el nuestro no se comería una rosca... Y desde 2011 no parece que sea así.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #72
hace 3 horas y 41 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Claro que en el Athletic juegan 11 y el entrenador deja a otros en el banquillo....coño, claro....faltaría más.

¿Pero por qué la opinión de Raúl son las tablas de Moisés y la del resto no? ¿Porque dice lo que la gente quiere oir (o parece que lo dice)?

Ya he dicho que el Athletic no necesita traer a Oyarzabal por 40 millones u 80, trae por 5 a Maroan de 1@RFEF y al segundo partido es titular.

Que aquí hay mucha más estabilidad que en otros clubes es una evidencia. Pero la exigencia (autoexigencia o como lo quieras llamar) existe exactamente igual que en cualquier otro club. Es una evidencia, porque si no fuera así un club como el nuestro no se comería una rosca... Y desde 2011 no parece que sea así.

Simplemente Raúl compara su experiencia profesional

No es la misma experiencia la de Raúl que la de Lekue., y no quiere decir que aquí no se compita, ni no se corra.

Pero los jugadores aquí contractualmente tienen más estabilidad, incluso años malos.

Y eso son datos .

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #73
hace 3 horas y 40 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Te he expuesto unos argumentos sobre el tema, o los contestas o no, pero a mí como forero déjame en paz, por favor.

Yo rara vez te cito a ti.

Eres tú quien me cita a mí.

Yo evito muchas veces citarte porque sé cuál es el resultado. Por evitar que me hables como lo haces y me digas víctima y lloros.

Y porque eres una persona que no "permite" que se opine distinto.

Entonces, llegamos a un acuerdo y no me cites y yo no te citaré.

Asi no hay ningún problema.

Debías pensar por qué te pasa con más foreros y no únicamente conmigo.

Y pensar por qué yo no tengo problemas prácticamente con nadie.

Respuesta #74
hace 3 horas y 34 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Bueno, creo que la opinión de Rulo se basa en su pasado y en el nivel de exigencia al que se ha visto sometido....

No todos los jugadores del Athletic han vivido el nivel de exigencia de Rulo en esos equipos.

Otro que podría opinar a niveles altos es Laporte por ejemplo.

Ni siquiera conocen otro vestuario de primera la mayoria. No conocen otra cosa.

Raúl si.

De nivel de exigencia y autoexigencia a los que han podido estar sometidos son Laporte, Yuri y poco más.

Laporte, Yuri, Berenguer, Galarreta, Navarro, Areso, Gorosabel, Vesga han estado en equipos de Primera División estatal y/o extranjera. ¿En esos equipos en los un han militado no se exige?
Respuesta #75
hace 3 horas y 32 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Yo rara vez te cito a ti.

Eres tú quien me cita a mí.

Yo evito muchas veces citarte porque sé cuál es el resultado. Por evitar que me hables como lo haces y me digas víctima y lloros.

Y porque eres una persona que no "permite" que se opine distinto.

Entonces, llegamos a un acuerdo y no me cites y yo no te citaré.

Asi no hay ningún problema.

Debías pensar por qué te pasa con más foreros y no únicamente conmigo.

Y pensar por qué yo no tengo problemas prácticamente con nadie.

Que sí, que muy bien.

Que siempre eres la niña buena a la que injustamente atacan (no sólo yo, por cierto).

Yo a quien he citado ha sido a txitxarra, no a tí (a ti te he citado en otro comentario).

Ya me ha quedado claro que soy mala gente y enturbio el foro, y no dejo opinar a nadie, y bla bla bla... Igual lo que no tolerais algun@s es que alguien os lleve la contraria.

Eres tú la que ha empezado, no yo.

Ya te lo he dicho. O contestas a mis argumentos (sobre el tema) o me dejas en paz.

Agur.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso