Raúl García: ´En el Athletic no ves la exigencia real´

Registro: 14/09/2015

Publicado ayer a las 22:29
Leído: 2.967

"La filosofía que tiene el Athletic es lo que le hace especial. Pero también tiene un punto negativo de que no ves la exigencia real. Yo cuando estaba en Madrid todos veranos llegaba gente nueva y tenías que apretar. Aquí no”

“Hubo un momento en el que salieron jugadores importantes como Laporte o Kepa y el club debió ser más ambicioso para mejorar al equipo. Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje, en lo que transmite el club”

“Valverde se va porque en el fútbol parece que ver a una cara mucho tiempo cansa. Es difícil que haya un entrenador mejor que él. ¿El nuevo entrenador? Iraola o Iñigo Pérez tienen muchas cosas de Valverde. Son dos entrenadores que me gustan”

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 83 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 23:45
Cita de Eidin:
Cita:

Y que poco nos gusta cuando nos dicen lo que no queremos oír. Al final, todo el mundo es igual.

A mí no me gusta que me digan cosas que no son verdad. Y como dice un poco más arriba tackling, estas declaraciones no hay por donde cogerlas.

70 puntos, semifinales de EL, Copa del rey, clasificación a Champions. Frustraos todo lo que queráis por esta mierda de temporada, que lo es, pero un mínimo de respeto, coñe.

Pues en la entrevista habla.muy bien de Valverde.

Respuesta #32
ayer a las 23:45
Yo no le notaba falta de autoexigencia a Raúl. Incluso en el Athletic.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #33
ayer a las 23:46
Editada ayer a las 23:49
Cita de Eidin:
Cita:

Y que poco nos gusta cuando nos dicen lo que no queremos oír. Al final, todo el mundo es igual.

A mí no me gusta que me digan cosas que no son verdad. Y como dice un poco más arriba tackling, estas declaraciones no hay por donde cogerlas.

70 puntos, semifinales de EL, Copa del rey, clasificación a Champions. Frustraos todo lo que queráis por esta mierda de temporada, que lo es, pero un mínimo de respeto, coñe.

Porque evidentemente se refiere a una o 2 temporadas en concreto.jajajaja

Te lo está diciendo UNO que ha estado ahí dentro muchos años y que puede comparar con otro Club.

Y ni aún, así.

Vaya tela

Igual, sólo igual, no te has planteado pensar que el Athletic no es la máquina perfecta que tienes en la cabeza
Dale una vuelta.

O es que sabes más que Raúl García??.
Igual nos sorprendes y todo.
Respuesta #34
ayer a las 23:46
Lo que dice es evidente.

Se puede permitir decirlo, de este lamentable año sólo va a pagar Valverde.

En equipos con otro nivel de exigencia varios saldrían por la puerta.

Como dice a veces son ventajas y otras no.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #35
ayer a las 23:47
Cita de txitxarra:
Cita:

¿Qué me dices? Este Rulo no sabe ni por dónde le pega el aire
Respuesta #36
ayer a las 23:48
Cita de txitxarra:
Cita:

Por eso no tiene sentido decir lo que dice (o lo que entienden algunos) cuando sabe que precisamente en los últimos años no ha faltado precisamente exigencia.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #37
ayer a las 23:49
Cita de aliena:
Cita:

Te lo está diciendo UNO que ha estado ahí dentro muchos años y que puede comparar con otro Club.

Y ni aún, así.

Vaya tela

Que no se refiere a esta temporada
Respuesta #38
ayer a las 23:49
Cita de Eidin:
Cita:

No se trata de las declaraciones de Guruzeta únicamente.
Podemos personalizar y poner un listado y no incluye solo a jugadores.

Se trata del mensaje, de los discursos de meses y meses y que han calado.

Y los mensajes que se han dado no han sido de ambición sino de mediocridad o autocomplacencia.
Y Raúl tiene razón:
Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje

El mensaje del entrenador toda la temporada ha sido ganar. Ganar en liga, ganar en copa y ganar en Champions. Podemos buscar las declaraciones una por una (porque ha habido unas cuantas además de la que da tras perder contra el Getafe).

¿Por qué no se ha ganado, si el mensaje ha sido ése? Pues porque el fútbol es mucho más complejo que las chorradas que se dicen delante de un micrófono.

Hemos debido escuchar otras declaraciones.

Opino que el partido más importante siempre es el siguiente. Únicamente ahora con solo Liga no, durante toda la temporada algunos hemos mantenido eso y no hemos sido muchos, esa idea no se ha verbalizado ni siquiera han creido en ella muchos aficionados como para creer otros.

Respuesta #39
ayer a las 23:50
Cita de aliena:
Cita:

Y ni aún, así.

Vaya tela

Los que también han estado (están) y no dicen lo mismo que él, ¿no cuentan o qué? ¿Cómo estos no dicen lo que queréis oír su opinión no vale?

La tela no la cortáis vosotros, así que relájate.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #40
ayer a las 23:50
Editada ayer a las 23:51
Cita de Arapahoe:
Cita:

¿Qué me dices? Este Rulo no sabe ni por dónde le pega el aire

Eh, que habla de.maravilla de Athletic tambien

A quién se le ocurre...
Respuesta #41
ayer a las 23:52
Cita de txitxarra:
Cita:

Y ni aún, así.

Vaya tela

Como va a opinar si no está dentro ahora.
Pero si ha existido esa complacencia antes, según él, no es descabellado pensar que es algo instaurado en el Athletic en determinados momentos.
Respuesta #42
ayer a las 23:53
Cita de aliena:
Cita:

Como va a opinar si no está dentro ahora.
Pero si ha existido esa complacencia antes, según él, no es descabellado pensar que es algo instaurado en el Athletic en determinados momentos.

Bueno, escúchalo y deja las pajas para otro momento
Respuesta #43
ayer a las 23:54
Cita de marinabilbo:
Cita:

El mensaje del entrenador toda la temporada ha sido ganar. Ganar en liga, ganar en copa y ganar en Champions. Podemos buscar las declaraciones una por una (porque ha habido unas cuantas además de la que da tras perder contra el Getafe).

¿Por qué no se ha ganado, si el mensaje ha sido ése? Pues porque el fútbol es mucho más complejo que las chorradas que se dicen delante de un micrófono.

Hemos debido escuchar otras declaraciones.

Opino que el partido más importante siempre es el siguiente. Únicamente ahora con solo Liga no, durante toda la temporada algunos hemos mantenido eso y no hemos sido muchos, esa idea no se ha verbalizado ni siquiera han creido en ella muchos aficionados como para creer otros.

¿Te apuestas algo? Te puedo sacar todas las declaraciones de Valverde antes de cada partido de esta temporada y en todas se verbaliza una o varias veces que el objetivo es ganar.

Que algunos aficionados no se hayan enterado o hayan hecho oídos sordos porque se quedan sólo con la rdp tras perder contra el Getafe, no es culpa del club ni de los protagonistas. Hasta en las declaraciones de Guruzeta tan criticadas habla claramente de ganar los 9 partidos que quedan (y que llevan hablando de ganar toda la temporada, aunque luego no hayan salido las cosas).

Jotake irabazi arte!

Respuesta #44
Cita de tackling:
Cita de Ion koldo:
Es curioso esto que dice Rulo, habla de Madrid y entiendo que se refiere al Atlético, pues su último titulo fue si no me equivoco la liga de la 20-21.

¿¿Desde entonces que se habrán gastado?? ¿1000 millones?? Y 0 títulos y el entrenador sigue siendo el mismo. Que está bien soltar palabras al azar pero luego la realidad es tozuda.

Y que conste que Rulo me parece un profesional como la copa de un pino, pero aquí creo que ha patinado.

Pues sí

Lógicamente el At Madrid es un equipazo que desde siempre un año fichaba al Kun Aguero, otro a Forlán, otro a Maxi Rodríguez, a Courtois etc etc. Pero yo diría que salvo los primeros años de cholismo lo de equipo competitivo en fin… Antes del Cholo el At Madrid era el equipo de “papá, porqué somos del Atléti?”. Y estos últimos años con plantillas acojonantes pues resultados ramplones y un montón de partidos absolutamente deplorables. Para mí si hay un equipo en la liga que muchas veces se toca los huevos a dos manos es el Atlético

El Athletic ciertamente tiene contratos muy largos en muchos casos y jugadores que pueden ver la vida con cierta tranquilidad

Ahora, me cuesta ver que el Athletic no se deje los huevos en el campo. El equipo que bate récords de kilómetros recorridos, esfuerzos a máxima intensidad etc etc

El equipo que por ejemplo la temporada pasada acabó cuarto en la liga y semifinalista de EL no se esforzó? O sea que si se esfuerza qué habría hecho?

Esta temporada a el Athletic algo le pasa. Para mí no es normal no le encuentro una explicación al nivel paupérrimo que estamos dando. Pero yo diría que desde Caparros hasta ahora la verdad es que no veo motivos para quejarme de la competitividad del Athletic

He estado mirando los últimos títulos del Atlético y así como la década del 10-19 fue muy buena con 6 títulos europeos, finales de champions y alguna liga, está en la que estamos no están para tirar cohetes. Y la anterior más de lo mismo.

Llevan gastados desde la 21-22 que es la posterior a esa liga 570 millones y no han ganado nada en la últimas cuatro temporadas y a ver si no son 5.

De todas formas yo he visto las declaraciones y habla de ese momento de cuando salieron Ayme y Kepa y aquí algunos ha aprovechado para vender su libro. Personalmente creo que se refiere a la no apuesta por Merino y alguna más.

Os dejo la declaración de Rulo, por si queréis verlas.

https://x.com/i/status/2039816122657030369
Respuesta #45
Cita de Pekaloka:
Cita:

Pues yo creo que sí que tiene una gran parte de razón, porque eso que comenta es un problema que ha ocurrido infinidad de veces en el club. Ante la imposibilidad de reforzar una posición, porque no había ningún recambio en la plantilla, ni en el filial apretando, ni posibles fichajes muchas veces hay jugadores que se han relajado. Esto es así, y no esta temporada, si no históricamente, y es algo innegable.

No confundas relajado, con no tener nivel. El único que recuerdo que se relajo, fue Lizarazu, y le daba igual que le quitasen la titularidad alguien con menor nivel.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso