Raúl García: ´En el Athletic no ves la exigencia real´
"La filosofía que tiene el Athletic es lo que le hace especial. Pero también tiene un punto negativo de que no ves la exigencia real. Yo cuando estaba en Madrid todos veranos llegaba gente nueva y tenías que apretar. Aquí no”
“Hubo un momento en el que salieron jugadores importantes como Laporte o Kepa y el club debió ser más ambicioso para mejorar al equipo. Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje, en lo que transmite el club”
“Valverde se va porque en el fútbol parece que ver a una cara mucho tiempo cansa. Es difícil que haya un entrenador mejor que él. ¿El nuevo entrenador? Iraola o Iñigo Pérez tienen muchas cosas de Valverde. Son dos entrenadores que me gustan”
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 83 respuestas
ayer a las 23:15
Cita de _traka_:Tengo ese pálpito también
Y yo que creo que funcionaria mejor iñigo perez que iraola. Igual no acierto y sale un berizzo2
ayer a las 23:19
Editada ayer a las 23:20
A ver si tenéis un par y os reis de Raúl García también.
Mejor insider que éste...
ayer a las 23:25
ayer a las 23:26
Editada ayer a las 23:27
Cita de Mantico:
Me sorprenden las declaraciones de Raúl porque en este foro se repite constantemente que no hay ni autocomplacencia ni falta de ambición. Y que además los jugadores están exigidos.
Pero bueno, escuchando las declaraciones de Guruzeta del otro día se entiende todo.
No se trata de las declaraciones de Guruzeta únicamente.
Podemos personalizar y poner un listado y no incluye solo a jugadores.
Se trata del mensaje, de los discursos de meses y meses y que han calado.
Y los mensajes que se han dado no han sido de ambición sino de mediocridad o autocomplacencia.
Y Raúl tiene razón:
Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje
ayer a las 23:27
Cita de Ion koldo:
Es curioso esto que dice Rulo, habla de Madrid y entiendo que se refiere al Atlético, pues su último titulo fue si no me equivoco la liga de la 20-21.
¿¿Desde entonces que se habrán gastado?? ¿1000 millones?? Y 0 títulos y el entrenador sigue siendo el mismo. Que está bien soltar palabras al azar pero luego la realidad es tozuda.
Y que conste que Rulo me parece un profesional como la copa de un pino, pero aquí creo que ha patinado.
Pues sí
Lógicamente el At Madrid es un equipazo que desde siempre un año fichaba al Kun Aguero, otro a Forlán, otro a Maxi Rodríguez, a Courtois etc etc. Pero yo diría que salvo los primeros años de cholismo lo de equipo competitivo en fin… Antes del Cholo el At Madrid era el equipo de “papá, porqué somos del Atléti?”. Y estos últimos años con plantillas acojonantes pues resultados ramplones y un montón de partidos absolutamente deplorables. Para mí si hay un equipo en la liga que muchas veces se toca los huevos a dos manos es el Atlético
El Athletic ciertamente tiene contratos muy largos en muchos casos y jugadores que pueden ver la vida con cierta tranquilidad
Ahora, me cuesta ver que el Athletic no se deje los huevos en el campo. El equipo que bate récords de kilómetros recorridos, esfuerzos a máxima intensidad etc etc
El equipo que por ejemplo la temporada pasada acabó cuarto en la liga y semifinalista de EL no se esforzó? O sea que si se esfuerza qué habría hecho?
Esta temporada a el Athletic algo le pasa. Para mí no es normal no le encuentro una explicación al nivel paupérrimo que estamos dando. Pero yo diría que desde Caparros hasta ahora la verdad es que no veo motivos para quejarme de la competitividad del Athletic
ayer a las 23:29
No, aquí no tienen que apretar para mantener el puesto... Ni cada temporada aparece gente de Lezama apretando, aquí todavía están jugando Muniain, Dani García o él mismo, ¿verdad?
El increíble caso del club sin ambición ni exigencia que consigue ganar una Copa, hacer más de 70 puntos y entrar en Champions. Y por supuesto lo de esta temporada es consecuencia de la falta de exigencia.
Joder, Rulo. Luego a dar caña a Guruzeta o Jaure, pues lo que han dicho estos se acerca más a la realidad que lo que dice éste.
Cómo le gusta al personal que le digan lo que quieren oir.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 23:31
Cita de Eidin:
En fin.
No, aquí no tienen que apretar para mantener el puesto... Ni cada temporada aparece gente de Lezama apretando, aquí todavía están jugando Muniain, Dani García o él mismo, ¿verdad?
El increíble caso del club sin ambición ni exigencia que consigue ganar una Copa, hacer más de 70 puntos y entrar en Champions. Y por supuesto lo de esta temporada es consecuencia de la falta de exigencia.
Joder, Rulo. Luego a dar caña a Guruzeta o Jaure, pues lo que han dicho estos se acerca más a la realidad que lo que dice éste.
Y que poco nos gusta cuando nos dicen lo que no queremos oír. Al final, todo el mundo es igual.
ayer a las 23:32
Cita de marinabilbo:Cita de Mantico:
Me sorprenden las declaraciones de Raúl porque en este foro se repite constantemente que no hay ni autocomplacencia ni falta de ambición. Y que además los jugadores están exigidos.
Pero bueno, escuchando las declaraciones de Guruzeta del otro día se entiende todo.
No se trata de las declaraciones de Guruzeta únicamente.
Podemos personalizar y poner un listado y no incluye solo a jugadores.
Se trata del mensaje, de los discursos de meses y meses y que han calado.
Y los mensajes que se han dado no han sido de ambición sino de mediocridad o autocomplacencia.
Y Raúl tiene razón:
Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje
El mensaje del entrenador toda la temporada ha sido ganar. Ganar en liga, ganar en copa y ganar en Champions. Podemos buscar las declaraciones una por una (porque ha habido unas cuantas además de la que da tras perder contra el Getafe).
¿Por qué no se ha ganado, si el mensaje ha sido ése? Pues porque el fútbol es mucho más complejo que las chorradas que se dicen delante de un micrófono.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 23:34
Cita de Pekaloka:Cita de Eidin:
En fin.
Y que poco nos gusta cuando nos dicen lo que no queremos oír. Al final, todo el mundo es igual.
A mí no me gusta que me digan cosas que no son verdad. Y como dice un poco más arriba tackling, estas declaraciones no hay por donde cogerlas.
70 puntos, semifinales de EL, Copa del rey, clasificación a Champions. Frustraos todo lo que queráis por esta mierda de temporada, que lo es, pero un mínimo de respeto, coñe.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 23:35
Cita de EH_Ath:
Curioso que diga eso y luego le tire la endogamia para el banquillo. ¿No se puede enviar ese mensaje buscando un entrenador de renombre? Iñigo Pérez ilusionantísimo.
A mí Íñigo me generaría una ilusión la ostia
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
ayer a las 23:37
Entiendo lo que dice y tiene parte de razón como todo dios.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
ayer a las 23:40
Cita de AgureGordin:
Link
El link es este
https://youtu.be/g5PzsdSDm10?si=08SZjSE3Rp6iSAai
Mejor escuchar que leer
ayer a las 23:43
Que empezáis a hilar y parecéis guionistas de Netflix
ayer a las 23:43
Cita de Eidin:Cita:
A mí no me gusta que me digan cosas que no son verdad. Y como dice un poco más arriba tackling, estas declaraciones no hay por donde cogerlas.
70 puntos, semifinales de EL, Copa del rey, clasificación a Champions. Frustraos todo lo que queráis por esta mierda de temporada, que lo es, pero un mínimo de respeto, coñe.
Pues yo creo que sí que tiene una gran parte de razón, porque eso que comenta es un problema que ha ocurrido infinidad de veces en el club. Ante la imposibilidad de reforzar una posición, porque no había ningún recambio en la plantilla, ni en el filial apretando, ni posibles fichajes muchas veces hay jugadores que se han relajado. Esto es así, y no esta temporada, si no históricamente, y es algo innegable.
ayer a las 23:44
Cita de tackling:Cita de Ion koldo:
Es curioso esto que dice Rulo, habla de Madrid y entiendo que se refiere al Atlético, pues su último titulo fue si no me equivoco la liga de la 20-21.
¿¿Desde entonces que se habrán gastado?? ¿1000 millones?? Y 0 títulos y el entrenador sigue siendo el mismo. Que está bien soltar palabras al azar pero luego la realidad es tozuda.
Y que conste que Rulo me parece un profesional como la copa de un pino, pero aquí creo que ha patinado.
Pues sí
Lógicamente el At Madrid es un equipazo que desde siempre un año fichaba al Kun Aguero, otro a Forlán, otro a Maxi Rodríguez, a Courtois etc etc. Pero yo diría que salvo los primeros años de cholismo lo de equipo competitivo en fin… Antes del Cholo el At Madrid era el equipo de “papá, porqué somos del Atléti?”. Y estos últimos años con plantillas acojonantes pues resultados ramplones y un montón de partidos absolutamente deplorables. Para mí si hay un equipo en la liga que muchas veces se toca los huevos a dos manos es el Atlético
El Athletic ciertamente tiene contratos muy largos en muchos casos y jugadores que pueden ver la vida con cierta tranquilidad
Ahora, me cuesta ver que el Athletic no se deje los huevos en el campo. El equipo que bate récords de kilómetros recorridos, esfuerzos a máxima intensidad etc etc
El equipo que por ejemplo la temporada pasada acabó cuarto en la liga y semifinalista de EL no se esforzó? O sea que si se esfuerza qué habría hecho?
Esta temporada a el Athletic algo le pasa. Para mí no es normal no le encuentro una explicación al nivel paupérrimo que estamos dando. Pero yo diría que desde Caparros hasta ahora la verdad es que no veo motivos para quejarme de la competitividad del Athletic
Perfectamente explicado.