Raúl García: ´En el Athletic no ves la exigencia real´
"La filosofía que tiene el Athletic es lo que le hace especial. Pero también tiene un punto negativo de que no ves la exigencia real. Yo cuando estaba en Madrid todos veranos llegaba gente nueva y tenías que apretar. Aquí no”
“Hubo un momento en el que salieron jugadores importantes como Laporte o Kepa y el club debió ser más ambicioso para mejorar al equipo. Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje, en lo que transmite el club”
“Valverde se va porque en el fútbol parece que ver a una cara mucho tiempo cansa. Es difícil que haya un entrenador mejor que él. ¿El nuevo entrenador? Iraola o Iñigo Pérez tienen muchas cosas de Valverde. Son dos entrenadores que me gustan”
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 136 respuestas
Respuesta #121
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de Karmasayek:
Esta directiva ha subido el nivel del B y el Basconia vía captación y genial, pero en mi opinión les falta dar otro paso crucial que es invertir en los mejores profesionales formadores contrastados en la élite posibles (ideal entrenadores veteranos de vuelta que quieran embarcarse en un proyecto a largo, mejor que entrenadores jóvenes con potencial que lógicamente van a buscar promocionarse para nuestro A o para cualquier otro equipo). A nada que subimos el nivel con Gaizka Garitano o Etxebe el Bilbao Athletic subió el nivel.
Estoy de acuerdo, pero les dejaria bien claro que su puesto es Lezama y el BA, y que no lo utilicen como un tranpolin y un atajo para llegar a primera division, como ha pasado con Ziganda, Garitano, Etxebe, Larrazabal...
Goazen Athletic !!!
Respuesta #122
hace 1 hora y 29 minutos
Editada hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Editada hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Mantico:
“Hubo un momento en el que salieron jugadores importantes como Laporte o Kepa y el club debió ser más ambicioso para mejorar al equipo. Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje, en lo que transmite el club”
Se pagó clausulazo por Iñigo Martinez, ¿que otras operaciones se deberian de haber realizado, Merino + Oroz?
Goazen Athletic !!!
Respuesta #123
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de AskeBizi_80:Cita de Mantico:
Si pagó clausulazo por Iñigo Martinez, ¿que otras operaciones se deberian de haber realizado, Merino + Oroz?
Se fichó a Yuri del PSG…
Respuesta #124
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Coincido totalmente con las declaraciones de Raul. Y si no somos el Atlético ni el City para evitar el acomodamiento en la primera plantilla es de cajón que la solución que tenemos es la producción de hornadas de katxorros de la máxima calidad posible, técnica y física (con 18 años deberían estar preparados físicamente para competir en primera). Esta directiva ha subido el nivel del B y el Basconia vía captación y genial, pero en mi opinión les falta dar otro paso crucial que es invertir en los mejores profesionales formadores contrastados en la élite posibles (ideal entrenadores veteranos de vuelta que quieran embarcarse en un proyecto a largo, mejor que entrenadores jóvenes con potencial que lógicamente van a buscar promocionarse para nuestro A o para cualquier otro equipo). A nada que subimos el nivel con Gaizka Garitano o Etxebe el Bilbao Athletic subió el nivel. La última vez que tuvimos fenómenos en el banquillo del B de seguido, como la gran etapa de Sáez, Clemente e Iribar, subimos de Tercera al subcampeonato en Segunda. Esta solución debería ir acompañada de un entrenador para el A con perfil de inmersión en trabajo de cantera, de disfrutar apostando por nuestros jóvenes, y con resultados contrastados en la élite, desde un Edin Terzik a un Mourinho. Lo uno apoyado en lo otro. No hay otra vía
Interesante tu aportación.
No le nombras. También Ziganda en el BA, no?
Qué te parece?
Buen dato el tuyo. Cuco que nos subió a Segunda; otro perfil con experiencia en la élite que subió el nivel del B. Pero aunque Cuco estuvo tres años pienso que necesitamos para el B un entrenador aún más contrastado en la élite y en la formación, y mas veterano y de vuelta, para que encaje bien en un proyecto a largo en el que su objetivo no sea la promoción al A o a la Liga como entrenador, sino, en formar con éxito a nuestros katxorros para que estén presionando para jugar en el A, y en que el B este lo más arriba posible en Segunda. Imagina un perfil Bielsa formando katxorros en el B y al servicio del A, o un perfil como el de los tres citados comprometidos en un proyecto a largo en el Basconia. Se puede, seguro que nuestro DIrector Deportivo puede encontrarlos
Respuesta #125
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de AskeBizi_80:Cita de Karmasayek:
Esta directiva ha subido el nivel del B y el Basconia vía captación y genial, pero en mi opinión les falta dar otro paso crucial que es invertir en los mejores profesionales formadores contrastados en la élite posibles (ideal entrenadores veteranos de vuelta que quieran embarcarse en un proyecto a largo, mejor que entrenadores jóvenes con potencial que lógicamente van a buscar promocionarse para nuestro A o para cualquier otro equipo). A nada que subimos el nivel con Gaizka Garitano o Etxebe el Bilbao Athletic subió el nivel.
Estoy de acuerdo, pero les dejaria bien claro que su puesto es Lezama y el BA, y que no lo utilicen como un tranpolin y un atajo para llegar a primera division, como ha pasado con Ziganda, Garitano, Etxebe, Larrazabal...
No todos los entrenadores "formadores" por muy buen trabajo que hayan realizado van a ser buenos entrenadores de primera.
Es complicado el tema.
No todos son Clemente y Valverde.
Qué bagaje tenían?
Y los que nombras Ziganda, Garitano tuvieron su oportunidad ya.
Ziganda la tuvo en Osasuna.
Y seguramente no entrene ninguno de ellos nunca, creo, en primera.
Y no debe entenderse el BA como trampolín pero también hay una parte que entiendo y es que si su labor ha sido muy buena creer que está preparado para el primer equipo.
Luego están otros como Andoni Iraola que ha hecho su camino desde el inicio y mira, está Iñigo Pérez que no pudo ir con Andoni y era segundo. Dile ahora a Iñigo que segundo entrenador.
Respuesta #126
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de tackling:Cita:
Si pagó clausulazo por Iñigo Martinez, ¿que otras operaciones se deberian de haber realizado, Merino + Oroz?
Se fichó a Yuri del PSG…
Si, pero Raul Garcia no se refiere a lo que se fichó, se refiere a lo que se deberia de haber fichado.
Goazen Athletic !!!
Respuesta #127
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
No todos los entrenadores "formadores" por muy buen trabajo que hayan realizado van a ser buenos entrenadores de primera.
Es complicado el tema.
No todos son Clemente y Valverde.
Qué bagaje tenían?
Y los que nombras Ziganda, Garitano tuvieron su oportunidad ya.
Ziganda la tuvo en Osasuna.
Y seguramente no entrene ninguno de ellos nunca, creo, en primera.
Y no debe entenderse el BA como trampolín pero también hay una parte que entiendo y es que si su labor ha sido muy buena creer que está preparado para el primer equipo.
Luego están otros como Andoni Iraola que ha hecho su camino desde el inicio y mira, está Iñigo Pérez que no pudo ir con Andoni y era segundo. Dile ahora a Iñigo que segundo entrenador.
Mi aportación ha sido en relación al comentario del forero:
"Esta directiva ha subido el nivel del B y el Basconia vía captación y genial, pero en mi opinión les falta dar otro paso crucial que es invertir en los mejores profesionales formadores contrastados en la élite posibles (ideal entrenadores veteranos de vuelta que quieran embarcarse en un proyecto a largo, mejor que entrenadores jóvenes con potencial que lógicamente van a buscar promocionarse para nuestro A o para cualquier otro equipo)."
Goazen Athletic !!!
Respuesta #128
hace 52 minutos
hace 52 minutos
Cita de Eidin:Cita:
No propone nada, dice que hay ventajas e inconvenientes.
Y lo dice con su experiencia.
Que aunque un año sea un fracaso siga el 95 por ciento de la plantilla no pasa donde ha jugado Raúl,Alkorta,Laporte o Javj Martínez.
A eso se refiere y eso es una exigencia que aquí no ha sentido....pero que sabrá gente que ha ganado ligas o jugado finales champions, verdad?
Pero vamos que en cuanto se habla de filosofía aunque sea admitiendo cosas normales ..gente se lo toma a crítica.
Y Raúl no ha criticado nada, solo ha dicho que el azul, es azul.
Ni ha dicho que no se corra, se luche y se haga lo que se pueda
Que no es el único jugador del Athletic que ha ganado ligas ni jugado finales de Champions eh.
Que es su opinión y tan válida como la del que no ha estado en otro sitio que no sea el Athletic, porque un tipo que ha hecho 10 años de carrera en este club también sabe lo que es la exigencia.
Una pregunta, cuando el Madrid se pega la gran hostia por ejemplo, y en una temporada no gana nada, ¿los echa a todos? ¿A los Vinicius, Mbappé, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Rudiger y compañía? Porque ahí la exigencia se supone que es la máxima que existe pero cada temporada, ganen o pierdan, juegan los mismos. Y traen gente de calidad todas las temporadas, que serían titularisimos en prácticamente cualquier otro equipo... Pero cada año juegan los mismos.
Un poco de perspectiva que no hemos inventado la rueda. Aquí tras un fiasco de temporada sigue el 95% de la plantilla como pasa en el Betis, en la Real o en el Real Madrid. Es muy raro que un equipo cambie radicalmente su esqueleto principal de un año para otro, lo normal es que haya continuidad y que la plantilla se refuerce con incorporaciones, pero los buenos siguen jugando aquí y en todos lados.
El Atlético pues es un equipo especial con más de 1000 dueños diferentes y con muchos intereses ajenos a lo futbolistico, entre patrocinadores, representantes, fondos de inversión... Que cada temporada cambien medio equipo no tiene nada que ver con la exigencia ni la competencia, como ha dicho antes txopano es un tema de pasta.
El Madrid tras un mal año te hace 6 o 7 fichajes...y te cae gente como Rodrigo por ejemplo.
Claro que Raúl no es el único que ha jugado en equipos top.
Yo estoy seguro que el resto de jugadores que hayan podido jugar si se les preguntan dirían algo parecido.
Es que realmente no ha dicho nada raro, ni que sea evidente
Yo es que no lo entiendo como critica , de hecho dice que tambien hay ventajas....lo que está claro quecel Athletic no puede fichar a 5.
Otro tema es si en alguna ocasión puntual ha faltado o no inversión..lo cual es muy relativo.
Una junta igual da 10 kilos a Nico y otra no. Te rinde como este año , varios y estás jodido...o al revés, se te sale.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #129
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Pues lo dice bien clarito y no tenía necesidad de hacerlo.
Respuesta #130
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Cita de Martin4:
En el Atlético Madrid si q habrá más exigencia por los fichajes de jugadores pero cada uno tiene su contrato y si has firmado 4 años y en el segundo te quieren vender por lo q sea, también te puedes amarrar a tu contrato allí y aquí, yo creo q lo q manda es la duración del contrato de cada jugador.
Siempre hay jugadores como Mariano que estuvo en el Madrid 4 años sin jugar y para él lo importante era estar en el Madrid.
Creo que para un jugador normal lo importante es jugar y su temor es que le quiten el puesto, independientemente de la duración de su contrato.
Respuesta #131
hace 30 minutos
hace 30 minutos
Cita de Camaro75:Cita:
Que no es el único jugador del Athletic que ha ganado ligas ni jugado finales de Champions eh.
Que es su opinión y tan válida como la del que no ha estado en otro sitio que no sea el Athletic, porque un tipo que ha hecho 10 años de carrera en este club también sabe lo que es la exigencia.
Una pregunta, cuando el Madrid se pega la gran hostia por ejemplo, y en una temporada no gana nada, ¿los echa a todos? ¿A los Vinicius, Mbappé, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Rudiger y compañía? Porque ahí la exigencia se supone que es la máxima que existe pero cada temporada, ganen o pierdan, juegan los mismos. Y traen gente de calidad todas las temporadas, que serían titularisimos en prácticamente cualquier otro equipo... Pero cada año juegan los mismos.
Un poco de perspectiva que no hemos inventado la rueda. Aquí tras un fiasco de temporada sigue el 95% de la plantilla como pasa en el Betis, en la Real o en el Real Madrid. Es muy raro que un equipo cambie radicalmente su esqueleto principal de un año para otro, lo normal es que haya continuidad y que la plantilla se refuerce con incorporaciones, pero los buenos siguen jugando aquí y en todos lados.
El Atlético pues es un equipo especial con más de 1000 dueños diferentes y con muchos intereses ajenos a lo futbolistico, entre patrocinadores, representantes, fondos de inversión... Que cada temporada cambien medio equipo no tiene nada que ver con la exigencia ni la competencia, como ha dicho antes txopano es un tema de pasta.
El Madrid tras un mal año te hace 6 o 7 fichajes...y te cae gente como Rodrigo por ejemplo.
Yo estoy seguro que el resto de jugadores que hayan podido jugar si se les preguntan dirían algo parecido.
Yo es que no lo entiendo como critica , de hecho dice que tambien hay ventajas....lo que está claro quecel Athletic no puede fichar a 5.
Otro tema es si en alguna ocasión puntual ha faltado o no inversión..lo cual es muy relativo.
Una junta igual da 10 kilos a Nico y otra no. Te rinde como este año , varios y estás jodido...o al revés, se te sale.
Bueno, en el Madrid cae Rodrygo como aquí cae Berenguer... Pero los estratégicos siguen jugando siempre venga quien venga. Y quien dice en el Madrid, dice en prácticamente todos lados.
Si hasta el propio Raúl dice que cree que él era mejor (o hizo más) que algún otro jugador del Atlético pero que no tenía el marketing ni la prensa que tenía éste, y que lo que él hacía en el campo quizá no se reflejaba luego en el trato que recibía.
El Atlético es un ecosistema completamente diferente donde los jugadores se ven no como elementos deportivos sino como un negocio, el Atlético no te cambia a nueve jugadores de un año para otro porque sean muy exigentes y no quieran jugadores acomodados, sino porque estos jugadores son inversiones de empresas y agentes que en cuanto varía su valor de mercado o tiene pinta de que lo va a hacer, quieren proteger su inversión y obtener el máximo beneficio posible. No es un caso habitual en el mundo del fútbol, salvo quizás los clubes de la Premier League que también funcionan de esa forma.
Que por cierto, hablando de Laporte y de otros jugadores que han jugado en otros vestuarios, lo que sí han dicho todos y cada uno es que lo conseguido en el Athletic vale mucho más y tiene mucho más mérito, porque es mucho más difícil. Conseguir éxitos en este club requiere de unos sacrificios y una excelencia que no se alcanza en otros clubes más poderosos o que no tienen las limitaciones que tiene éste club.
Pero vamos, que yo ya he dicho que creo que la mayor parte de los problemas a los que se enfrenta éste equipo son prácticamente los mismos a los que se enfrentan todos los equipos de su nivel... Que a la Real le quitas los buenos y por mucho que te fichen a Carlos Soler, a Guedes, a Yangel y al de la moto, no juegan igual ni sacan los mismos resultados. Que han acabado poniendo a Oyarzabal de delantero después de fichar hasta al apuntador en esa zona, porque después de Sorloth no han encontrado a nadie ni parecido.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #132
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Habrá quienes no estéis de acuerdo con Rulo. Yo desde luego sí lo estoy.
Respuesta #133
hace 14 minutos
hace 14 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Bueno, en el Madrid cae Rodrygo como aquí cae Berenguer... Pero los estratégicos siguen jugando siempre venga quien venga. Y quien dice en el Madrid, dice en prácticamente todos lados.
Si hasta el propio Raúl dice que cree que él era mejor (o hizo más) que algún otro jugador del Atlético pero que no tenía el marketing ni la prensa que tenía éste, y que lo que él hacía en el campo quizá no se reflejaba luego en el trato que recibía.
El Atlético es un ecosistema completamente diferente donde los jugadores se ven no como elementos deportivos sino como un negocio, el Atlético no te cambia a nueve jugadores de un año para otro porque sean muy exigentes y no quieran jugadores acomodados, sino porque estos jugadores son inversiones de empresas y agentes que en cuanto varía su valor de mercado o tiene pinta de que lo va a hacer, quieren proteger su inversión y obtener el máximo beneficio posible. No es un caso habitual en el mundo del fútbol, salvo quizás los clubes de la Premier League que también funcionan de esa forma.
Que por cierto, hablando de Laporte y de otros jugadores que han jugado en otros vestuarios, lo que sí han dicho todos y cada uno es que lo conseguido en el Athletic vale mucho más y tiene mucho más mérito, porque es mucho más difícil. Conseguir éxitos en este club requiere de unos sacrificios y una excelencia que no se alcanza en otros clubes más poderosos o que no tienen las limitaciones que tiene éste club.
Pero vamos, que yo ya he dicho que creo que la mayor parte de los problemas a los que se enfrenta éste equipo son prácticamente los mismos a los que se enfrentan todos los equipos de su nivel... Que a la Real le quitas los buenos y por mucho que te fichen a Carlos Soler, a Guedes, a Yangel y al de la moto, no juegan igual ni sacan los mismos resultados. Que han acabado poniendo a Oyarzabal de delantero después de fichar hasta al apuntador en esa zona, porque después de Sorloth no han encontrado a nadie ni parecido.
El Atlético de Madrid te ficha a un inútil rollo Cerci por la misma cantidad que nosotros hemos pagado por Djaló, y mientras allí ni se acuerdan de él nosotros estamos hablando de "peor fichaje de la historia del Athletic". Luego te fichan a un Jackson Martínez y sale mal y en medio año no sólo recuperan la inversión sino que sacan más gracias a sus "tratos" con la liga China.
Ni tan siquiera el fracaso del sexto fichaje más caro de la historia del fútbol les ha supuesto demasiado problema, problemas que ha tenido hasta el Barcelona cuando se ha metido a hacer operaciones de ese tipo. Ese es el nivel económico en el que se mueve el Atlético de Madrid.
Dame a mí esa capacidad de inversión en el Athletic y en las añadas buenas de jugadores vascos yo también voy a tener al equipo peleando por títulos. Dame a Oyarzabal en 2018 por la cláusula como se intentó y entonces a ver si Raúl iba a pensar lo mismo.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
Respuesta #134
hace 13 minutos
hace 13 minutos
Hombre, se fueron los 4 que todos sabemos pero Urrutia no se quedó parado eh?
Así a vore pronto, y me olvidaré, fichó a:
- Íñigo Martínez
- Beñat
- Yuri
- Capa
- Dani García
- Al propio Raúl García
Y seguro que me dejó gente. Aduriz no me acuerdo con quién vino
Así a vore pronto, y me olvidaré, fichó a:
- Íñigo Martínez
- Beñat
- Yuri
- Capa
- Dani García
- Al propio Raúl García
Y seguro que me dejó gente. Aduriz no me acuerdo con quién vino
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Respuesta #135
hace 8 minutos
hace 8 minutos
Cita de Fuel:Para lo bueno y lo malo?Aquí hay algunos que ya sabemos todos a quien me refiero,que absolutamente todo va de puta madre,la plantilla es intocable y no se puede criticar,Valverde es dios,ganamos la copa y ya vale para otros 40 años,etc.Luego hay otros que todo va mal,plantilla de segunda., Valverde es lucifer,etc.Para mi ni lo uno ni lo otro,estoy bastante de acuerdo con las declaraciones de raul que creo que hay gente que no las ha entendido bien.
Pues tiene toda la razón, somos un club diferente para lo bueno y para lo malo, y en este caso que comenta Raúl para mí es lo malo. Este mismo año se a notado la falta de ambición, lo de reservar jugadores en Champions es de equipo sin ambición, y decir públicamente que la Champions “molesta” también. Siempre defenderé a Valverde, para mí a sido un grandísimo entrenador y persona pero este último año no a estado bien. Tenemos una gran plantilla y hay que intentar dar un paso más.