Raúl García: ´En el Athletic no ves la exigencia real´

Registro: 14/09/2015

Publicado el 2 de abril a las 22:29
Leído: 11.352

"La filosofía que tiene el Athletic es lo que le hace especial. Pero también tiene un punto negativo de que no ves la exigencia real. Yo cuando estaba en Madrid todos veranos llegaba gente nueva y tenías que apretar. Aquí no”

“Hubo un momento en el que salieron jugadores importantes como Laporte o Kepa y el club debió ser más ambicioso para mejorar al equipo. Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje, en lo que transmite el club”

“Valverde se va porque en el fútbol parece que ver a una cara mucho tiempo cansa. Es difícil que haya un entrenador mejor que él. ¿El nuevo entrenador? Iraola o Iñigo Pérez tienen muchas cosas de Valverde. Son dos entrenadores que me gustan”

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 174 respuestas

Respuesta #136
el 3 de abril a las 14:28
Cita de e_unoto:
Cita:
Para lo bueno y lo malo?Aquí hay algunos que ya sabemos todos a quien me refiero,que absolutamente todo va de puta madre,la plantilla es intocable y no se puede criticar,Valverde es dios,ganamos la copa y ya vale para otros 40 años,etc.Luego hay otros que todo va mal,plantilla de segunda., Valverde es lucifer,etc.Para mi ni lo uno ni lo otro,estoy bastante de acuerdo con las declaraciones de raul que creo que hay gente que no las ha entendido bien.
Sin exigencias Campeones de Copa, Semis de EL y Champions.
Salís a decir lo mismo en cuanto se tuerce un poco la cosa...
Lo dicho,lo que acabo de comentar,no creo que haya dicho unas declaraciones explosivas pero ya has salido contando los logros del club,que por cierto,los sabemos todos.Ya está,no me me merece la pena discutir un segundo más porque está claro que aqui simplemente por decir que estoy de acuerdo con las declaraciones de Raul dentro de poco voy a ser un antiathletic
Respuesta #137
el 3 de abril a las 14:57

Lo que describe Raúl García no es una falta de exigencia en sí misma, si no la imposibilidad de fichar para crear competencia en la plantilla. Así lo hacen otros clubes, si tienes un lateral izquierdo que no parece estar a la altura, te traes un argentino, brasileño, croata y creas esa exigencia, si el antiguo inquilino del puesto reacciona, 2x1, si no, te quedas con el nuevo.

Podemos hacer eso sin renunciar a nuestro modelo?, NO

Es real la falta de exigencia? NO

Medios, foro, incluso algunas voces discordantes desde el vestuario aseveran lo contrario.

No creo que un equipo sin exigencia consiga finales de copa a tutiplén porque sí.
Respuesta #138
el 3 de abril a las 15:00
Cita de AskeBizi_80:
Cita de Karmasayek:
Esta directiva ha subido el nivel del B y el Basconia vía captación y genial, pero en mi opinión les falta dar otro paso crucial que es invertir en los mejores profesionales formadores contrastados en la élite posibles (ideal entrenadores veteranos de vuelta que quieran embarcarse en un proyecto a largo, mejor que entrenadores jóvenes con potencial que lógicamente van a buscar promocionarse para nuestro A o para cualquier otro equipo). A nada que subimos el nivel con Gaizka Garitano o Etxebe el Bilbao Athletic subió el nivel.

Estoy de acuerdo, pero les dejaria bien claro que su puesto es Lezama y el BA, y que no lo utilicen como un tranpolin y un atajo para llegar a primera division, como ha pasado con Ziganda, Garitano, Etxebe, Larrazabal...

Así es. Ojalá algunos de los citados regresara al Club a hacer carrera en la formación. El Club debería facilitarlo por norma. Pienso que para subir el nivel de la formación en Lezama y que las hornadas aprieten mucho más al A, para que no ocurra lo que comenta Raul, se requiere más perfil de entrenador veterano con experiencia en la élite al servicio del Club y de la formación del talento, como los que citas o por ejemplo Valverde. El Athletic txapeldun de los 80 se construyó a largo plazo con entrenadores con perfil formador de altisimo nivel como Sáez o Gainza, al servicio del Club. Este es el camino
Respuesta #139
el 3 de abril a las 15:43
Cita de Tokio blues:
Para mi lo más destacable de lo que dice Raúl es :

“Valverde se va porque en el fútbol parece que ver a una cara mucho tiempo cansa. Es difícil que haya un entrenador mejor que él".

De acuerdo 100%.

Cuando se fue Marcelino decía que no había nadie mejor que Marcelino.
Respuesta #140
el 3 de abril a las 15:52
no sabemos a que se refiere Raul.tema de fichar extranjeros fojo que no,tema instalaciones tampoco,esta semana no sé que jugador de Osasuna y Athletic decia que Lezama saca 15 cabezas a Tajonar,tema entrenador pues a Valverde le ponemuy bien.

algun firero señalaba que a Valverde se le ha tratado mal.yo creo que no habrá club y afición que haya tratado mejor a un entrenador en estas circunstancia.a Txingurri hay que tratarle como mito pero la ultima temporada se ha equivocado bastante,su discurso ha sido conformista y tristón,y tenemos la duda de que hubiese pasado si en enero se cambia de entrenador,hay que recordar que en unas semis de copa contra la Real,no contra un equipo top,hemos hecho el canelo,lo logico hubiese sido un global de 0-5
Respuesta #141
el 3 de abril a las 16:12
Cita de brice:
no sabemos a que se refiere Raul.tema de fichar extranjeros fojo que no,tema instalaciones tampoco,esta semana no sé que jugador de Osasuna y Athletic decia que Lezama saca 15 cabezas a Tajonar,tema entrenador pues a Valverde le ponemuy bien.

algun firero señalaba que a Valverde se le ha tratado mal.yo creo que no habrá club y afición que haya tratado mejor a un entrenador en estas circunstancia.a Txingurri hay que tratarle como mito pero la ultima temporada se ha equivocado bastante,su discurso ha sido conformista y tristón,y tenemos la duda de que hubiese pasado si en enero se cambia de entrenador,hay que recordar que en unas semis de copa contra la Real,no contra un equipo top,hemos hecho el canelo,lo logico hubiese sido un global de 0-5

¿0-5? Pero tú ¿qué eliminatoria viste?

Nos eliminaron justamente, pero de ahí a hablar de 0-5 va un largo trecho.
Respuesta #142
el 3 de abril a las 16:38
Cita de Eidin:
Cita:

Es que además vaya ejemplo, el Atlético
A ver si va a ser que la ambición son los padres y ésto va de lo que va.

Es que aquí el razonamiento es cojonudo, siempre sale como uno quiere.

Nunca se tienen en cuenta las dificultades a las que se enfrenta éste club a la hora de competir y que, oiga, igual para que el Athletic entre en Champions con los Guruzeta, Unai Gómez y compañía, hace falta una excelencia con la que la plantilla del Atlético, llena de estrellas internacionales, ni sueña.

O que en equipos como el propio Atlético (entre otros eh) hay también mucho jugador que ha costado un dinero y hay que poner porque detrás hay uno de los muchos fondos de inversión que sostienen el club y que quiere rentabilizar la operación, o que el club quiere monetizar, etc... Que parece que en estos clubes la situación de los jugadores es como la temporada de la vendimia y para nada, el propio Raúl sabe mejor que nadie que en el Atlético había jugadores estratégicos que no tenían miedo alguno de que viniera otro a sentarlos. Como en todos los equipos vamos.

Joder, que el propio Cholito lleva 15 años ya en el Atlético eh, imagina lo que se diría del entrenador si llevase ese tiempo aquí.

El Atlético con el presupuesto que maneja es un Club bastante loser.
Que no pasa nada, ganar ganan pocos.
Respuesta #143
el 3 de abril a las 16:40
Cita de txopano:
Cita:

Bueno, en el Madrid cae Rodrygo como aquí cae Berenguer... Pero los estratégicos siguen jugando siempre venga quien venga. Y quien dice en el Madrid, dice en prácticamente todos lados.

Si hasta el propio Raúl dice que cree que él era mejor (o hizo más) que algún otro jugador del Atlético pero que no tenía el marketing ni la prensa que tenía éste, y que lo que él hacía en el campo quizá no se reflejaba luego en el trato que recibía.

El Atlético es un ecosistema completamente diferente donde los jugadores se ven no como elementos deportivos sino como un negocio, el Atlético no te cambia a nueve jugadores de un año para otro porque sean muy exigentes y no quieran jugadores acomodados, sino porque estos jugadores son inversiones de empresas y agentes que en cuanto varía su valor de mercado o tiene pinta de que lo va a hacer, quieren proteger su inversión y obtener el máximo beneficio posible. No es un caso habitual en el mundo del fútbol, salvo quizás los clubes de la Premier League que también funcionan de esa forma.

Que por cierto, hablando de Laporte y de otros jugadores que han jugado en otros vestuarios, lo que sí han dicho todos y cada uno es que lo conseguido en el Athletic vale mucho más y tiene mucho más mérito, porque es mucho más difícil. Conseguir éxitos en este club requiere de unos sacrificios y una excelencia que no se alcanza en otros clubes más poderosos o que no tienen las limitaciones que tiene éste club.

Pero vamos, que yo ya he dicho que creo que la mayor parte de los problemas a los que se enfrenta éste equipo son prácticamente los mismos a los que se enfrentan todos los equipos de su nivel... Que a la Real le quitas los buenos y por mucho que te fichen a Carlos Soler, a Guedes, a Yangel y al de la moto, no juegan igual ni sacan los mismos resultados. Que han acabado poniendo a Oyarzabal de delantero después de fichar hasta al apuntador en esa zona, porque después de Sorloth no han encontrado a nadie ni parecido.

El Atlético de Madrid te ficha a un inútil rollo Cerci por la misma cantidad que nosotros hemos pagado por Djaló, y mientras allí ni se acuerdan de él nosotros estamos hablando de "peor fichaje de la historia del Athletic". Luego te fichan a un Jackson Martínez y sale mal y en medio año no sólo recuperan la inversión sino que sacan más gracias a sus "tratos" con la liga China.

Ni tan siquiera el fracaso del sexto fichaje más caro de la historia del fútbol les ha supuesto demasiado problema, problemas que ha tenido hasta el Barcelona cuando se ha metido a hacer operaciones de ese tipo. Ese es el nivel económico en el que se mueve el Atlético de Madrid.

Dame a mí esa capacidad de inversión en el Athletic y en las añadas buenas de jugadores vascos yo también voy a tener al equipo peleando por títulos. Dame a Oyarzabal en 2018 por la cláusula como se intentó y entonces a ver si Raúl iba a pensar lo mismo.

Fin del post.
Respuesta #144
el 3 de abril a las 16:42
Cita de Ander10.:
Cita:

Es que aquí el razonamiento es cojonudo, siempre sale como uno quiere.

Nunca se tienen en cuenta las dificultades a las que se enfrenta éste club a la hora de competir y que, oiga, igual para que el Athletic entre en Champions con los Guruzeta, Unai Gómez y compañía, hace falta una excelencia con la que la plantilla del Atlético, llena de estrellas internacionales, ni sueña.

O que en equipos como el propio Atlético (entre otros eh) hay también mucho jugador que ha costado un dinero y hay que poner porque detrás hay uno de los muchos fondos de inversión que sostienen el club y que quiere rentabilizar la operación, o que el club quiere monetizar, etc... Que parece que en estos clubes la situación de los jugadores es como la temporada de la vendimia y para nada, el propio Raúl sabe mejor que nadie que en el Atlético había jugadores estratégicos que no tenían miedo alguno de que viniera otro a sentarlos. Como en todos los equipos vamos.

Joder, que el propio Cholito lleva 15 años ya en el Atlético eh, imagina lo que se diría del entrenador si llevase ese tiempo aquí.

El Atlético con el presupuesto que maneja es un Club bastante loser.
Que no pasa nada, ganar ganan pocos.
Y arruinado...
Respuesta #145
el 3 de abril a las 16:42
Se entiende perfectamente lo que dice Raul. 6 o 7 jugadores nuevos cada temporada, hablo de gente consolidada que viene para disputar el 11, elevan el nivel de la plantilla y elevan la competencia de lunes a viernes para hacerse con un hueco en el equipo. En el Athletic hay poca rotación y la gente se acomoda, sobre todo si sigue el mismo entrenador. Esto que dice, es de cajon. Y creo, ahora tenemos un ejemplo claro, con la banda de los 42 puntos con sueldos de champions.

Ante eso, es la institución la que debe poner limites altos y difíciles de alcanzar a la plantilla. Por ejemplo fijando objetivos a principio de temporada o con salarios acorde a esos objetivos. Que era lo que decía que iba a hacer Uriarte y ha acabado por no hacer.
Respuesta #146
el 3 de abril a las 16:50
Editada el 3 de abril a las 16:56
Cita de EH_Ath:
Cita de Legoie:
En lo de los entrenadores que le gustan…coincido totalmente.

Pero tranquilos todos, que traerán a un alemán que nos enseñe lo que es la ambición y la exigencia. A los jugadores, a la JD y a los aficionados.

Por si acaso…nótese la ironía.
Cuando se fichó a Bielsa, aquí se leían exactamente las mismas cosas, pero sustituyendo "alemán" por "argentino".

Veremos cómo se desarrollan las cosas, pero creo que es lícito y respetable que algunos queramos traer a alguien de fuera que no se case con nadie, en vez de "alguien de la casa" que ya viene con la jerarquía existente aprendida y con dificultades para romperla si fuese necesario. El lugar de procedimiento del potencial entrenador es anecdótico. Mira a Matarazzo, que es de New Jersey. ¿Ahí saben siquiera qué es el fútbol, o mejor dicho el soccer? Y no les veo disgustados.

Por supuesto que es respetable, pero me parece una inventada colosal que se basa en dos inventos que se sacan de la manga y porque si:

A) pensar que un entrenador de fuera no se va a casar con nadie. En base a qué? A mi me parece mucho más probable que se acabe casando, precisamente para encontrar apoyos en un entorno que no conoce.

B) pensar que el que conoce el Athletic va a tener dificultades para romper el no sé qué de la famosa jerarquía. En base a qué? Quizá por conocer la jerarquía la puede romper más fácilmente, si es que es necesario romperla (cosa que tampoco sé muy bien de qué datos se deduce) puestos a elucubrar.

Ahora en serio: estamos tan acostumbrados a contar con un gran entrenador y un gran profesional, que estamos olvidando que lo ÚNICO importante es precisamente, que el siguiente lo sea.
Como si viene del polo norte o de Durango.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #147
el 3 de abril a las 17:04
Cita de Sugar:
Se entiende perfectamente lo que dice Raul. 6 o 7 jugadores nuevos cada temporada, hablo de gente consolidada que viene para disputar el 11, elevan el nivel de la plantilla y elevan la competencia de lunes a viernes para hacerse con un hueco en el equipo. En el Athletic hay poca rotación y la gente se acomoda, sobre todo si sigue el mismo entrenador. Esto que dice, es de cajon. Y creo, ahora tenemos un ejemplo claro, con la banda de los 42 puntos con sueldos de champions.

Ante eso, es la institución la que debe poner limites altos y difíciles de alcanzar a la plantilla. Por ejemplo fijando objetivos a principio de temporada o con salarios acorde a esos objetivos. Que era lo que decía que iba a hacer Uriarte y ha acabado por no hacer.

Salarios variables acorde a los objetivos, claro, como no se nos había ocurrido antes?

Le dices a Nico que este año cobra la mitad por jugar poco y no tener buena clasificación y seguro que hubiera renovado.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #148
el 3 de abril a las 18:49
Cita de pbi1mp:
Cita de Sugar:

Salarios variables acorde a los objetivos, claro, como no se nos había ocurrido antes?

Le dices a Nico que este año cobra la mitad por jugar poco y no tener buena clasificación y seguro que hubiera renovado.

No lo digo yo, lo dijo el presidente Jon Uriarte en campaña.
Respuesta #149
el 3 de abril a las 19:59
Cuando un purasangre dice eso es porque desde dentro se ven cosas que no se ven desde fuera. Llevo años diciendo que a este equipo le falta ambición, el año apasado en enero optábamos a todo y pusimos el freno, porque estaba la EL, y si no es eso es otra cosa. El caso es que si no hay ambición ni con la mejor plantilla del mundo ganaras nada. Grande Raul por decir las cosas sin tapujos, verdades como puños.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #150
el 3 de abril a las 20:06
Cita de marinabilbo:
Menos mal que lo dice Raúl García y no un forero.

Y por esas palabras que dice Raúl sostengo que aquí no puede estar un entrenador muchos años. Somos un equipo en el que una mayoria no teme nada, ni perder su puesto ni que haya un fichaje estrella y le haga sombra.

Y como a los jugadores no les podemos rescindir contrato y parece que se acomodan y se desmotivan fácilmente sí o sí a cambiar de entrenador.

Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje,

Dínoslo, Raúl... qué temporada llevamos de mensajes y discursos...

Yo cuando estaba en Madrid todos veranos llegaba gente nueva y tenías que apretar. Aquí no.

Marina, el otro día decías que ganar la liga es ciencia ficción. Ya te dije que hay ventanas de oportunidad cuando flojean los buenos y nosotros andamos fuertes. La pasada temporada y la anterior hubo momentos en los que pasamos de ser el Bayern Munich al Almeria, en cuanto a ambición. Por eso le doy una importancia enorme al entrenador, porque además de enseñar, dirigir, corregir, entrenar y demás, debe ser un tipo que arrastre a los jugadores a conseguir objetivos que a priori parecen imposibles. Y en este club yo veo constantemente que se juega intensamente contra algunos y contra otros se sale de paseo, contra algunos se sale derrotado y eso NO PUEDE SER. Ahora Rulo lo dice porque lo ha visto desde dentro, algo ha visto (y ha estado tiempo suficiente para ver muchas cosas) y a diferencia de otros jugadores no se ha callado y sinceramente ya era hora que alguien dijese cosas como estas. Es una evidencia.

Exactamente. No saben lo que es sentir eso.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso