Raúl García: ´En el Athletic no ves la exigencia real´

Registro: 14/09/2015

Publicado ayer a las 22:29
Leído: 6.913

"La filosofía que tiene el Athletic es lo que le hace especial. Pero también tiene un punto negativo de que no ves la exigencia real. Yo cuando estaba en Madrid todos veranos llegaba gente nueva y tenías que apretar. Aquí no”

“Hubo un momento en el que salieron jugadores importantes como Laporte o Kepa y el club debió ser más ambicioso para mejorar al equipo. Y la ambición no va solo en fichajes. También en el mensaje, en lo que transmite el club”

“Valverde se va porque en el fútbol parece que ver a una cara mucho tiempo cansa. Es difícil que haya un entrenador mejor que él. ¿El nuevo entrenador? Iraola o Iñigo Pérez tienen muchas cosas de Valverde. Son dos entrenadores que me gustan”

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 141) de 141 respuestas

Respuesta #136
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Kri68:
Cita de Fuel:
Pues tiene toda la razón, somos un club diferente para lo bueno y para lo malo, y en este caso que comenta Raúl para mí es lo malo. Este mismo año se a notado la falta de ambición, lo de reservar jugadores en Champions es de equipo sin ambición, y decir públicamente que la Champions “molesta” también. Siempre defenderé a Valverde, para mí a sido un grandísimo entrenador y persona pero este último año no a estado bien. Tenemos una gran plantilla y hay que intentar dar un paso más.
Para lo bueno y lo malo?Aquí hay algunos que ya sabemos todos a quien me refiero,que absolutamente todo va de puta madre,la plantilla es intocable y no se puede criticar,Valverde es dios,ganamos la copa y ya vale para otros 40 años,etc.Luego hay otros que todo va mal,plantilla de segunda., Valverde es lucifer,etc.Para mi ni lo uno ni lo otro,estoy bastante de acuerdo con las declaraciones de raul que creo que hay gente que no las ha entendido bien.
Sin exigencias Campeones de Copa, Semis de EL y Champions.
Salís a decir lo mismo en cuanto se tuerce un poco la cosa...
Respuesta #137
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:
Para lo bueno y lo malo?Aquí hay algunos que ya sabemos todos a quien me refiero,que absolutamente todo va de puta madre,la plantilla es intocable y no se puede criticar,Valverde es dios,ganamos la copa y ya vale para otros 40 años,etc.Luego hay otros que todo va mal,plantilla de segunda., Valverde es lucifer,etc.Para mi ni lo uno ni lo otro,estoy bastante de acuerdo con las declaraciones de raul que creo que hay gente que no las ha entendido bien.
Sin exigencias Campeones de Copa, Semis de EL y Champions.
Salís a decir lo mismo en cuanto se tuerce un poco la cosa...
Lo dicho,lo que acabo de comentar,no creo que haya dicho unas declaraciones explosivas pero ya has salido contando los logros del club,que por cierto,los sabemos todos.Ya está,no me me merece la pena discutir un segundo más porque está claro que aqui simplemente por decir que estoy de acuerdo con las declaraciones de Raul dentro de poco voy a ser un antiathletic
Respuesta #138
hace 1 hora

Lo que describe Raúl García no es una falta de exigencia en sí misma, si no la imposibilidad de fichar para crear competencia en la plantilla. Así lo hacen otros clubes, si tienes un lateral izquierdo que no parece estar a la altura, te traes un argentino, brasileño, croata y creas esa exigencia, si el antiguo inquilino del puesto reacciona, 2x1, si no, te quedas con el nuevo.

Podemos hacer eso sin renunciar a nuestro modelo?, NO

Es real la falta de exigencia? NO

Medios, foro, incluso algunas voces discordantes desde el vestuario aseveran lo contrario.

No creo que un equipo sin exigencia consiga finales de copa a tutiplén porque sí.
Respuesta #139
hace 57 minutos
Cita de AskeBizi_80:
Cita de Karmasayek:
Esta directiva ha subido el nivel del B y el Basconia vía captación y genial, pero en mi opinión les falta dar otro paso crucial que es invertir en los mejores profesionales formadores contrastados en la élite posibles (ideal entrenadores veteranos de vuelta que quieran embarcarse en un proyecto a largo, mejor que entrenadores jóvenes con potencial que lógicamente van a buscar promocionarse para nuestro A o para cualquier otro equipo). A nada que subimos el nivel con Gaizka Garitano o Etxebe el Bilbao Athletic subió el nivel.

Estoy de acuerdo, pero les dejaria bien claro que su puesto es Lezama y el BA, y que no lo utilicen como un tranpolin y un atajo para llegar a primera division, como ha pasado con Ziganda, Garitano, Etxebe, Larrazabal...

Así es. Ojalá algunos de los citados regresara al Club a hacer carrera en la formación. El Club debería facilitarlo por norma. Pienso que para subir el nivel de la formación en Lezama y que las hornadas aprieten mucho más al A, para que no ocurra lo que comenta Raul, se requiere más perfil de entrenador veterano con experiencia en la élite al servicio del Club y de la formación del talento, como los que citas o por ejemplo Valverde. El Athletic txapeldun de los 80 se construyó a largo plazo con entrenadores con perfil formador de altisimo nivel como Sáez o Gainza, al servicio del Club. Este es el camino
Respuesta #140
hace 14 minutos
Cita de Tokio blues:
Para mi lo más destacable de lo que dice Raúl es :

“Valverde se va porque en el fútbol parece que ver a una cara mucho tiempo cansa. Es difícil que haya un entrenador mejor que él".

De acuerdo 100%.

Cuando se fue Marcelino decía que no había nadie mejor que Marcelino.
Respuesta #141
hace 5 minutos
no sabemos a que se refiere Raul.tema de fichar extranjeros fojo que no,tema instalaciones tampoco,esta semana no sé que jugador de Osasuna y Athletic decia que Lezama saca 15 cabezas a Tajonar,tema entrenador pues a Valverde le ponemuy bien.

algun firero señalaba que a Valverde se le ha tratado mal.yo creo que no habrá club y afición que haya tratado mejor a un entrenador en estas circunstancia.a Txingurri hay que tratarle como mito pero la ultima temporada se ha equivocado bastante,su discurso ha sido conformista y tristón,y tenemos la duda de que hubiese pasado si en enero se cambia de entrenador,hay que recordar que en unas semis de copa contra la Real,no contra un equipo top,hemos hecho el canelo,lo logico hubiese sido un global de 0-5

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso