Rabona de Selton
Ya sé que es una chorrada , pero no recuerdo haber visto otra en san Mamés por parte de un jugador del Athletic.
Y son muchos años viendo al equipo
Y son muchos años viendo al equipo
Respuestas al tema
Mostrando (136 - 145) de 145 respuestas
Respuesta #136
hace 1 hora y 54 minutos
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de Blackie:
A mí de Selton, más que la rabona, lo que me ha sorprendido muy gratamente es lo rápido que piensa, que tras pasar el balón por él, casi siempre mejora la jugada y que suele decidir con acierto cuando debe mantener el balón y cuando ha de jugar al primer toque, ha estado en todo acertado salvo en una recuperación que él mismo ha hecho y se la ha jugado al borde del área en vez de dársela a Jauregizar, pero es que toda su participación ha sido francamente positivo, tiene detalles de jugador que ilusionan mucho
+1
Vesga no tiene leku e.
Respuesta #137
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de neuki:Lo de Selton son casos excepcionales igual que los del palancas. Imagino que su nombre ya estaba tachado en rojo antes de empezar la temporada (que como digo, la intención del club era que empezara en el filial) y no le ha subido por dos partidos de la youth ante equipos juveniles. La plaga de lesiones por supuesto ha ayudado. En el palancas, Lamine es uno de esos elegidos, Pedri ya venía de una temporada brillante en Segunda con Las Palmas, otro elegido. Cubarsi durante año y medio se le han visto todas las costuras, pero jugar rodeado de gente como Kounde, Martínez, De Jong… ayuda mucho, y si tienes el potencial ofensivo que tienen ellos un fallo atrás se nota mucho menos. En el Athletic un defensa de 17 años jugaría alado de Gorosabel, Lekue o Adama por ponerte un ejemplo.Cita de txitxarra:
Pero por qué no iba a jugar la youth league?
El Athletic ha presentado un equipo potente con todo lo que tiene en Lezama.
Era un ejemplo Txitxarra. ¿Por qué no iba a jugar la Youth League? Pues por ejemplo por lo mismo que no la jugó el año pasado, porque el Athletic no se clasificó. ¿Qué más da?
Yo a lo que voy es que lo natural es destacar en el Basconia, subir al BA, destacar en el BA, y subir al primer equipo. Aquí tenemos a un chaval que ha sido asignado al Basconia, y que de repente está haciendo unos minutos sobresalientes en la élite.
Me pregunto qué circunstancias se tienen que dar para un caso así y si es algo completamente circunstancial o tenemos más chavales juveniles que pueden dar el salto y jugar al menos un partido al nivel que lo hizo Selton.
Que me puedes decir que solamente es un caso, pero que hace un mes me preguntaba lo mismo, la respuesta común es que en el Athletic eso no pasa, y resulta que un mes después tenemos un caso.
Gavi pues no se, tenía una madurez jugando impropia de su edad, pero no se si la caña que le han metido desde tan joven ha tenido como consecuencia su estado físico actual. Bernal también se rompió y aún no ha vuelto al 100%. Otros tantos están debutando y en el descanso se los cepilla Flick, pero esos no llaman tanto la atención, solo los buenos que se acaban quedando.
Casado y Gerard Martin, por decir dos con muchos minutos, tienen 22 y 23 años, edades normales.
Aquí también debutó Munían con 16 y goles en Europa y liga, Laporte con 18 (y un par de expulsiones), Nico, Serrano o Sancet con 18 o 19… y Oihan y Nico en sus primeros partidos (ante el palancas uno, ante el Valladolid otro) se tropezaban con el balón. Lo de Sancet para mí fue espeluznante, será uno de los peores debuts que he visto
En general diría que el club lleva bien los ascensos. De Nico dije yo que no sería un jugador diferencial si con su edad Yeremy Pino era titular en unas semis de EL con el villareal y Nico estaba en el filial jugando contra el Tudelano… vaya ojo clínico, ahora mismo no hay color entre uno y otro siendo el canario oye pedazo de jugador. Podía haber debutado antes Nico? Igual si, pero igual su pubis estaba ahora expuesto en el museo del club. O igual habría acumulado cesiones infructuosas en segunda como Serrano, fruto de un tempranero debut ( en este caso si creo más por cuestiones de representación que de que Marcelino lo viera listo)
▲
▲ ▲
Respuesta #138
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de alonjaso:
Ya se ha comentado por aquí. Me parece un jugador que puede brillar más en Primera que en divisiones RFEF. Lo de la rabona, diría que la primera vez que se lo veo a un jugador del Athletic. Mientras que sea un recurso y no una falta de respeto al rival (que no lo fue), me parece perfecto.
Igual alguna de Ibai que tenía prohibido por prescripción médica usar la zurda.
La descojonación es la solución.
Respuesta #139
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de athleman:Cita:Lo de Selton son casos excepcionales igual que los del palancas. Imagino que su nombre ya estaba tachado en rojo antes de empezar la temporada (que como digo, la intención del club era que empezara en el filial) y no le ha subido por dos partidos de la youth ante equipos juveniles. La plaga de lesiones por supuesto ha ayudado. En el palancas, Lamine es uno de esos elegidos, Pedri ya venía de una temporada brillante en Segunda con Las Palmas, otro elegido. Cubarsi durante año y medio se le han visto todas las costuras, pero jugar rodeado de gente como Kounde, Martínez, De Jong… ayuda mucho, y si tienes el potencial ofensivo que tienen ellos un fallo atrás se nota mucho menos. En el Athletic un defensa de 17 años jugaría alado de Gorosabel, Lekue o Adama por ponerte un ejemplo.
Era un ejemplo Txitxarra. ¿Por qué no iba a jugar la Youth League? Pues por ejemplo por lo mismo que no la jugó el año pasado, porque el Athletic no se clasificó. ¿Qué más da?
Yo a lo que voy es que lo natural es destacar en el Basconia, subir al BA, destacar en el BA, y subir al primer equipo. Aquí tenemos a un chaval que ha sido asignado al Basconia, y que de repente está haciendo unos minutos sobresalientes en la élite.
Me pregunto qué circunstancias se tienen que dar para un caso así y si es algo completamente circunstancial o tenemos más chavales juveniles que pueden dar el salto y jugar al menos un partido al nivel que lo hizo Selton.
Que me puedes decir que solamente es un caso, pero que hace un mes me preguntaba lo mismo, la respuesta común es que en el Athletic eso no pasa, y resulta que un mes después tenemos un caso.
Gavi pues no se, tenía una madurez jugando impropia de su edad, pero no se si la caña que le han metido desde tan joven ha tenido como consecuencia su estado físico actual. Bernal también se rompió y aún no ha vuelto al 100%. Otros tantos están debutando y en el descanso se los cepilla Flick, pero esos no llaman tanto la atención, solo los buenos que se acaban quedando.
Casado y Gerard Martin, por decir dos con muchos minutos, tienen 22 y 23 años, edades normales.
Aquí también debutó Munían con 16 y goles en Europa y liga, Laporte con 18 (y un par de expulsiones), Nico, Serrano o Sancet con 18 o 19… y Oihan y Nico en sus primeros partidos (ante el palancas uno, ante el Valladolid otro) se tropezaban con el balón. Lo de Sancet para mí fue espeluznante, será uno de los peores debuts que he visto![]()
En general diría que el club lleva bien los ascensos. De Nico dije yo que no sería un jugador diferencial si con su edad Yeremy Pino era titular en unas semis de EL con el villareal y Nico estaba en el filial jugando contra el Tudelano… vaya ojo clínico, ahora mismo no hay color entre uno y otro siendo el canario oye pedazo de jugador. Podía haber debutado antes Nico? Igual si, pero igual su pubis estaba ahora expuesto en el museo del club. O igual habría acumulado cesiones infructuosas en segunda como Serrano, fruto de un tempranero debut ( en este caso si creo más por cuestiones de representación que de que Marcelino lo viera listo)
La clave del Palancas, como bien comentas, es justo la que yo veo. Tienen tanto gol que los cantes atrás no resaltan tanto, si fuesen un equipo con poca pegada, ya estarían sentados un par de jóvenes.
En cuanto a las lesiones, normal, jugadores sin su desarrollo físico completado, siendo sometidos a estas presiones y desgastes...
Respuesta #140
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de neuki:Cita:
Durante la primera temporada de Valverde en esta etapa todavía se leía por aquí aquello de que era "el hermanísimo", que jugaba en el primer equipo por ser hermano de quien era, que si estaba más preocupado de su pelo que por jugar, que si tenía que ser suplente y tal y pascual... Luego vino lo que vino.
En otro post alguno ya está pidiendo que le den puerta a Sancet... Alguno que luego pide titularidades para Izeta. El mundo al revés.![]()
Sobre lo que comenta neuki, las dudas sobre Selton se entienden en el sentido de que es una obviedad (reconocido por el chaval) que físicamente todavía no es élite, y en sus debuts tanto con el Basconia como con el BA tampoco es que haya jugado sobrado (es cierto también que con el filial juega tras venir de lesión y sin haberse adaptado a la categoría). No obstante por aquí ya se dijo que era un jugador que le encantaba a Valverde y que en cuanto se recuperase se lo iba a llevar al primer equipo.
De todas formas su debut con el primer equipo desmonta uno de los mitos repetidos una y mil veces sobre el Athletic de Valverde: no hace falta ser un prodigio físico para jugar en este equipo, los buenos siempre tienen sitio.
Yo lejos de verle verde fisicamente vi un chaval que se llevó muchos balones chocando con el rival.
Aguantar 90 minutos es otra cosa, le puede pasar a él como le puede pasar a un futbolista de primer nivel si se pega 4 sprints seguidos para tapar al portero, al lateral, al portero y al central en una misma jugada como hizo él.
Respecto a lo que comentáis… de verdad que tengo muchas dudas. ¿Si no llega a jugar la youth league porque se decide que es demasiado carga para él estaríamos en la misma situación de tenerle debutando?.
De verdad, me sorprende sobremanera que un jugador que da un nivel tan alto en un partido de élite hace dos semanas no estuviese ni en los planes del primer equipo para este año.
Y no voy a la queja con Valverde ni con el Club, ninguna duda del buen trabajo, simplemente me pregunto si el planteamiento destacar en cada paso es el único filtro.
A mí me ha llamado mucho la atención que el Barcelona esté sacando chavales del Juvenil que se acoplan al fútbol de un equipo top mundial. Que puede ser casualidad, no lo niego, pero me pregunto si el Athletic no se está perdiendo algún jugador. Y de repente aparece Selton y la duda crece.
Perderse no creo que se pierda, que alguno termine debutando mas tarde de los que hubiese podido debutar? Pues quizá, pero de cara a comenzar la temporada, el rendimiento que se le presuponía a los titulares y a parte de los suplentes (y que por desgracia no están dando casi ninguno) no parece fácil de superar por un juvenil. A ver que juvenil puede rascarles minutos a la versión buena de los 15 jugadores con mas minutos del año pasado.
La descojonación es la solución.
Respuesta #141
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de neuki:Cita de txitxarra:
Pero por qué no iba a jugar la youth league?
El Athletic ha presentado un equipo potente con todo lo que tiene en Lezama.
Si, aquí estamos acostumbrados a que sea mas escalera el tema de ascenso.
Vemos que uno se salta la escalera y nos entra la duda de por qué otros no, es normal.
Selton comienza la temporada pasada en el Basconia en 3 rfef siendo juvenil de 2° año, me dicen que destacando hasta sus problemas de salud.
En este caso sí es importante la Youth League, por que este tío se saca la chorra , literalmente, frente al Arsenal en Lezama y Borusia Dormund en Dormund, si frente al .....Borusia Dormund.
Nos dicen que frente a jugadores de su edad, cierto, pero el que destaca sobre los demás, 21 jugadores, es Selton, en Lezama y en Dormund.
Tenemos muchas bajas, propicia el ascenso de jugadores, Valverde en la previa de Dormund dice que va Ibon Sánchez po que es el que juega en esa posición en el Bilbao Athletic.
La semana siguiente Selton comienza a entrenar con el primer equipo y debuta la siguiente con el Bilbao Athletic frente al Barakaldo.
Y destaca, claro que destaca con balón, lo ve cualquiera, sigue con entrenos con el primer equipo, ese mantra que es un jugador que destaca mas en categorías altas que en las bajas no es real, creo yo.
Le falta físico, pues claro
Hay que verle en partidos mas trabados, pues también
Que cuando recuperemos efectivos los minutos escasearan? Pues también.
Respuesta #142
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de txitxarra:Con Prados sin lesión y Sancet haciendo goles, no habría jugado. Está claro que ha de quemar etapas, pero a veces hay que saltárselas por motivaciones inesperadas.Cita:
Vemos que uno se salta la escalera y nos entra la duda de por qué otros no, es normal.
Selton comienza la temporada pasada en el Basconia en 3 rfef siendo juvenil de 2° año, me dicen que destacando hasta sus problemas de salud.
En este caso sí es importante la Youth League, por que este tío se saca la chorra , literalmente, frente al Arsenal en Lezama y Borusia Dormund en Dormund, si frente al .....Borusia Dormund.
Nos dicen que frente a jugadores de su edad, cierto, pero el que destaca sobre los demás, 21 jugadores, es Selton, en Lezama y en Dormund.
Tenemos muchas bajas, propicia el ascenso de jugadores, Valverde en la previa de Dormund dice que va Ibon Sánchez po que es el que juega en esa posición en el Bilbao Athletic.
La semana siguiente Selton comienza a entrenar con el primer equipo y debuta la siguiente con el Bilbao Athletic frente al Barakaldo.
Y destaca, claro que destaca con balón, lo ve cualquiera, sigue con entrenos con el primer equipo, ese mantra que es un jugador que destaca mas en categorías altas que en las bajas no es real, creo yo.
El perfil del jugador es fantástico para cubrir un déficit que parecía endémico en el Athletic, el último pase o ese filtrado en el área. Hay que ver su evolución, pero pinta cojonudo
Respuesta #143
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Por cierto, ayer por la noche, en Radio Nervión, uno de los "catedráticos" del fútbol lo llamaba constantemente "Ramona", igual que la canción de Fernando Esteso. ´País´,que diría el bueno de Forges.
Respuesta #144
hace 29 minutos
hace 29 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:Con Prados sin lesión y Sancet haciendo goles, no habría jugado. Está claro que ha de quemar etapas, pero a veces hay que saltárselas por motivaciones inesperadas.
El perfil del jugador es fantástico para cubrir un déficit que parecía endémico en el Athletic, el último pase o ese filtrado en el área. Hay que ver su evolución, pero pinta cojonudo
Ya te digo, es un caradura con el balón de la leche.
Respuesta #145
hace 23 minutos
hace 23 minutos
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!