¿Quién es tu ídolo del Athletic?

Registro: 20/09/2010

Publicado el 13 de enero a las 10:51
Leído: 3.072
Julen, Goiko, Zarra, Aduriz, Dani, Sarabia, Etxebe, Pichichi, Uriarte.... todos ellos jugadores míticos.

Pero yo, creo que como casi todos, lo tengo claro:

Don José Ángel Iribar Kortajarena

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 102 respuestas

Respuesta #76
el 13 de enero a las 20:16
Cita de Vamoaveee:

Iríbar

Sarabia

Dani

Guisasola

Sarabia es tu ídolo o tú eres el ídolo de Manolo?

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #77
el 13 de enero a las 20:16
Cita de TIKO-TIKO:
Idolo igual es decir demasiado, pero bueno, mencionaré algunos, uno por época:

Iribar
Sarabia
Kuko
Aduriz

Un portero y 3 nueves, no me ha quedado muy equilibrado...

Anda que tienes mal gusto...

Julen for president

Respuesta #78
el 13 de enero a las 20:18
Cita de Eidin:
Hasta hace unos años, Julen, pero me decepcionó completamente, como casi todos los "míticos". No viví el fenómeno Iribar hasta que éste ya se hubo retirado, aunque siempre me ha parecido una figura elegante y distintiva, adecuada para representar el Athletic.

La verdad es que al margen de él (Alkorta también me gustaba, antes de irse al Madrid) siempre me ha gustado la contracorriente, esos jugadores que no eran estrellas sino jugadores de club, que no solían abrir la boca para evocar grandes discursos pero demostraban su compromiso matándose en el campo, sin estar exentos de calidad.

Gurpegi, creo que era (es) un tipo que representa perfectamente la resilencia y el sacrificio que caracteriza al Athletic.

Aduriz, aún con sus idas de olla, creo que es quién mejor ha representado ese estilo desafiante athletizale, de demostrar que la calidad y la implicación no tienen por qué estar reñidas.

Ernesto Valverde, por representar esa rara avis que combina la cabezonería y el tesón que son idiosincrasia viva de este club, con la inteligencia y el temple que, aunque con frecuencia se olviden o se dejen de lado, también han sido parte del Athletic a lo largo de su historia.

Ahora que lo pienso, ninguno de los tres es bizkaíno, qué faena.

Si no es indiscreción: ¿En qué te decepcionó Julen?

Julen for president

Respuesta #79
el 13 de enero a las 20:38

Julen Guerrero

También...
Iribar
Sarabia
Dani
Argote
Iturraspe

Espero que lleguen a serlo Iñigo Vicente y Sancet, Nico Serrano y muchos más.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #80
el 13 de enero a las 20:43
Julen Guerrero
Andoni Iraola
Aritz Aduriz

Iribar por supuestisimo, pero por edad nunca le vi jugar...

Mi alineación ideal de esta temporada:
                  Simón
Capa       Yeray    Martínez   Yuri
          Dani García   Unai López
Williams          Muniain       Córdoba
                   Aduriz

Respuesta #81
el 13 de enero a las 21:11
Cita de Bilboleón:
Julen Guerrero
Andoni Iraola
Aritz Aduriz

Iribar por supuestisimo, pero por edad nunca le vi jugar...

Iribar, Ziganda, Etxeberria… tengo varios.
Respuesta #82
el 13 de enero a las 23:07
Daniel Ruiz y Miguel De Andrés.
Respuesta #83
el 14 de enero a las 00:34
A pesar de sus salidas de tiesto en los ultimos tiempos contra la antigua Jd os diria que sigue siendo Andoni Goikoetxea.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #84
el 14 de enero a las 09:04
Cita de Ziganda1994:
Cita de Vamoaveee:

Iríbar

Sarabia

Dani

Guisasola

Me acabo de dar cuenta...

Con el Txopo y Sarabia hablé en persona, el primero en Lezama y al segundo en Málaga, pero es que con Guisasola hablé por teléfono ya que tenemos un conocido común . A por Dani !!

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #85
el 14 de enero a las 10:06
Esta es fácil.

Tengo 40 años.

Julen Guerrero y Joseba Etxeberría, los más grandes que he visto.
Respuesta #86
el 15 de enero a las 00:21
Cita de Kachorro:

Julen Guerrero

También...
Iribar
Sarabia
Dani
Argote
Iturraspe

Espero que lleguen a serlo Iñigo Vicente y Sancet, Nico Serrano y muchos más.

Me había olvidado de Itu, que grande.

Saludos.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #87
el 15 de enero a las 23:25
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Con el Txopo y Sarabia hablé en persona, el primero en Lezama y al segundo en Málaga, pero es que con Guisasola hablé por teléfono ya que tenemos un conocido común . A por Dani !!

No te cansas de dar envidia ?

Julen for president

Respuesta #88
el 15 de enero a las 23:39
Kuko en la niñez y Yeste en la adolescencia. Actualmente, Aduriz.

Nunca he visto un San Mames tan entregado a una persona como el día de la despedida de San Mames con Iribar. Un auténtico ídolo y el mejor representante que puede tener el Athletic. Cuanto deberían de aprender de él muchos de los campeones del 83...

▲
▲ ▲

Respuesta #89
el 15 de enero a las 23:45
Cita de Ziganda1994:
Cita:

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #90
el 15 de enero a las 23:55
Cita de Ziganda1994:
Cita:

Oskar Vales, Aranzubía, Tiko, Urzaiz, Lafuente, y alguno más que me dejo, no son ídolos ni de lejos, pero hablé con ellos en Málaga tras un partido los dos primeros, el resto en Bilbao . Cuestión de morro, supongo

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #91
el 15 de enero a las 23:59
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Oskar Vales, Aranzubía, Tiko, Urzaiz, Lafuente, y alguno más que me dejo, no son ídolos ni de lejos, pero hablé con ellos en Málaga tras un partido los dos primeros, el resto en Bilbao . Cuestión de morro, supongo

Aquí no pasan desde el 2001 (bueno, copa de 2011). Con Kuko sí que coincidí y fue muy majo.

Julen for president

Respuesta #92
el jueves a las 00:02
Cita de Ziganda1994:
Cita:

Aquí no pasan desde el 2001 (bueno, copa de 2011). Con Kuko sí que coincidí y fue muy majo.

Donde estás?

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #93
el jueves a las 00:17
Cita de Ziganda1994:
Cita de Eidin:
Hasta hace unos años, Julen, pero me decepcionó completamente, como casi todos los "míticos". No viví el fenómeno Iribar hasta que éste ya se hubo retirado, aunque siempre me ha parecido una figura elegante y distintiva, adecuada para representar el Athletic.

La verdad es que al margen de él (Alkorta también me gustaba, antes de irse al Madrid) siempre me ha gustado la contracorriente, esos jugadores que no eran estrellas sino jugadores de club, que no solían abrir la boca para evocar grandes discursos pero demostraban su compromiso matándose en el campo, sin estar exentos de calidad.

Gurpegi, creo que era (es) un tipo que representa perfectamente la resilencia y el sacrificio que caracteriza al Athletic.

Aduriz, aún con sus idas de olla, creo que es quién mejor ha representado ese estilo desafiante athletizale, de demostrar que la calidad y la implicación no tienen por qué estar reñidas.

Ernesto Valverde, por representar esa rara avis que combina la cabezonería y el tesón que son idiosincrasia viva de este club, con la inteligencia y el temple que, aunque con frecuencia se olviden o se dejen de lado, también han sido parte del Athletic a lo largo de su historia.

Ahora que lo pienso, ninguno de los tres es bizkaíno, qué faena.

Hace un tiempo, cuando Julen dejó el Málaga y se fue a trabajar a Madrid, se llevó a su hijo con él y éste entró en la cantera del Real Madrid.

Un periodista (Robert Basic) que coincidió con Julen en El Correo, utilizó esa circunstancia para atacar al Athletic, preguntándole a Josu por qué el club "ni se había interesado por el jugador".

Josu le desmintió, diciendo que el Athletic sí se había mostrado interesado pero que había otras razones por las que no se pudo hacer (evidentemente, que tratándose de un niño los padres lo quisieran tener cerca), pero quien no dijo ni una palabra al respecto, cuando estaban utilizando a su propio hijo en la guerra sucia que había contra la anterior directiva (fuera o no fuera cierto) fue el propio Julen, y eso no se lo perdono.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #94
el jueves a las 06:45
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Donde estás?

Oviedo

Julen for president

Respuesta #95
el jueves a las 07:46
fran yeste

gogoaren indarra

Respuesta #96
el jueves a las 17:04
Cita de aretabeti:
Julen, Goiko, Zarra, Aduriz, Dani, Sarabia, Etxebe, Pichichi, Uriarte.... todos ellos jugadores míticos.

Pero yo, creo que como casi todos, lo tengo claro:

Don José Ángel Iribar Kortajarena

01 - Athletic Club
02 - Filosofia

Somos distintos y siempre seremos diferentes!!
(Cuco Ziganda)

Odio eterno al futbol moderno!!!

Tiocfaidh ár lá!!

Respuesta #97
el viernes a las 11:51
No tengo ídolos. No usaría esa palabra.

1 Iribar y Julen Guerrero.

De los actuales: Aduriz

Y también Iraola.
Respuesta #98
el viernes a las 14:14
El Athletic.
Ningun jugador fue mi idolo. La filosofia si. Aprecio a los jugadores que cuadran con la imagen que me hago de nuestra cultura y que la mantienen viva : el interes superior del Athletic antes de los interes personales. Y eso siempre, porque es la unica cosa, muy debil, que nos puede hacer ganar de nuevo. Aunque sea puntual. Y siempre orgullosos.
Respuesta #99
el viernes a las 15:41
Cita de Eidin:
Cita:

Hace un tiempo, cuando Julen dejó el Málaga y se fue a trabajar a Madrid, se llevó a su hijo con él y éste entró en la cantera del Real Madrid.

Un periodista (Robert Basic) que coincidió con Julen en El Correo, utilizó esa circunstancia para atacar al Athletic, preguntándole a Josu por qué el club "ni se había interesado por el jugador".

Josu le desmintió, diciendo que el Athletic sí se había mostrado interesado pero que había otras razones por las que no se pudo hacer (evidentemente, que tratándose de un niño los padres lo quisieran tener cerca), pero quien no dijo ni una palabra al respecto, cuando estaban utilizando a su propio hijo en la guerra sucia que había contra la anterior directiva (fuera o no fuera cierto) fue el propio Julen, y eso no se lo perdono.
Me parecio peor su silencio cuando siendo jugador de la primera plantilla, dejaba que se machacara a compañeros, entrenadores o directivos con conspiraciones de manos negras y clanes navarros

▲
▲ ▲

Respuesta #100
el viernes a las 18:35
Cita de athleman:
Cita:

Me parecio peor su silencio cuando siendo jugador de la primera plantilla, dejaba que se machacara a compañeros, entrenadores o directivos con conspiraciones de manos negras y clanes navarros

Tienes toda la razón.

De eso no me daba cuenta en su día, pero luego empecé a dudar... Joder, si aquí le están cayendo hostias a Garitano, Orbaiz, Yeste... Un montón de nombres de jugadores que coincidieron con el (el famoso clan), algún inocente habría. Clemente arreglando las cosas diciendo que para que le va a poner si los compañeros no le van a pasar el balón.

Entiendo y respeto su decisión de no contarlo, pero el silencio cuando públicamente se están diciendo burradas y gordas de antiguos compañeros... Nada, ni una palabra en defensa de nadie.

Es posible que algo extradeportivo habría, tantas voces y tanto río sonando, pero creo que se exageró mucho. Con el tiempo he ido llegando a la conclusión de que si no todo, la mayor parte de su declive se produce por causas futbolísticas... Y eso mucha gente, probablemente empezando por él mismo, no lo aceptó.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso