Qué jugadores no deberían seguir
¿Qué jugadores del Athletic no deberían seguir la temporada que viene?
Buenas, athletizales.
Ahora que estamos a las puertas del verano, y con la temporada ya finiquitada, creo que toca empezar a mirar con lupa qué jugadores no han estado al nivel exigido para un club como el Athletic, y sobre todo, qué decisiones debería tomar el club de cara a la próxima campaña.
No se trata de cargar contra nadie gratuitamente, pero sí de hacer una valoración fría y realista, porque si queremos seguir creciendo tras un año de Copa histórica, no podemos permitirnos mantener jugadores por nombre o por pasado.
Buenas, athletizales.
Ahora que estamos a las puertas del verano, y con la temporada ya finiquitada, creo que toca empezar a mirar con lupa qué jugadores no han estado al nivel exigido para un club como el Athletic, y sobre todo, qué decisiones debería tomar el club de cara a la próxima campaña.
No se trata de cargar contra nadie gratuitamente, pero sí de hacer una valoración fría y realista, porque si queremos seguir creciendo tras un año de Copa histórica, no podemos permitirnos mantener jugadores por nombre o por pasado.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 130 respuestas
Respuesta #16
el 19 de mayo a las 17:02
el 19 de mayo a las 17:02
Cita de Camaro75:Pues me da que, o se marca un Iturraspe, o tenemos Vesga hasta final de contrato, es una percepción propia, igual no tiene sentidoCita:
Vesga tiene contrato y peso en el equipo como para decirle "Vete a Osasuna". Los contratos largos es lo que tienen
Se le puede explicar lo evidente....cual es su situación y cuales son las perspectivas.
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
Respuesta #17
el 19 de mayo a las 17:03
De Marcos
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #18
Todo depende de los fichajes. Lekue debe continuar y Mikel Vesga, también. Valverde deberá decidir quiénes de los cedidos se quedan y quiénes no. Djaló deberá tener una segunda oportunidad.
Respuesta #19
Cita de catacrack:Cita:
Se le puede explicar lo evidente....cual es su situación y cuales son las perspectivas.
Lo evidente es que es el cuarto centrocampista del equipo, y que en una temporada con Champions no tiene sentido desprenderse de un jugador así.
Depende que traigas y que subas del filial.
Lo que no tiene sentido es desprenderte, del primero, del segundo o del tercero.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #20
el 19 de mayo a las 17:05
el 19 de mayo a las 17:05
Cita de xaki:Cita de Sugar:
Lekue se ha ganado sobradamente un hueco en esta plantilla, que obsesión tenéis algunos....
+ 1
Y creo que Vesga cumplira el año que le queda.
https://www.athletic-club.eus/noticias/2023/12/21/vesga-amplia-su-contrato-hasta-2027/#:~:text=Mikel%20Vesga%20y%20el%20Athletic,2027%2C%20por%20tres%20temporadas%20m%C3%A1s.
Pues le quedan 2
Respuesta #21
el 19 de mayo a las 17:10
el 19 de mayo a las 17:10
Se trata de reforzar, no de perder activos. Creo que Vesga y Lekue seguirán, y deberían tener más minutos. Tengo dudas con Núñez. 4 millones son muchos para su poco protagonismo. Peio Canales, si no va a tener minutos, es cesión de libro. Y a Djaló le buscaría una cesión. Necesita jugar mucho para recuperar su fútbol.
You´ll never walk alone

Respuesta #22
el 19 de mayo a las 17:12
el 19 de mayo a las 17:12
Acaban contrato De Marcos, Galaxy y Lekue.
El primero, por desgracia, ha decido retirarse.
Galaxy esta pendiente de renovar. ¿Que pasaaaa?
Lekue, dado su gran rendimiento, seguramente tendrá ofertas de la Premier o de Arabia.
Del resto de la primera plantilla, no veo ningún jugador deficiente.
Djalo tiene que mejorar (empeorar es difícil)
A Vesga, con sus limitaciones, lo considero útil en determinados momentos.
Pero hay muchos cedidos y todos no pueden entrar. Martón es un ejemplo de ello.
El primero, por desgracia, ha decido retirarse.
Galaxy esta pendiente de renovar. ¿Que pasaaaa?
Lekue, dado su gran rendimiento, seguramente tendrá ofertas de la Premier o de Arabia.
Del resto de la primera plantilla, no veo ningún jugador deficiente.
Djalo tiene que mejorar (empeorar es difícil)
A Vesga, con sus limitaciones, lo considero útil en determinados momentos.
Pero hay muchos cedidos y todos no pueden entrar. Martón es un ejemplo de ello.
Respuesta #23
el 19 de mayo a las 17:13
el 19 de mayo a las 17:13
!Si hoy mismo se ha abierto un tema en el que se enseña que tanto Vesga como Lekue han jugado más de 1000 minutos! Valverde ha dado cero minutos a centrocampistas del Bilbao Athletic este año, no creo que nadie espere un nuevo Jauregizar de la nada. Y qué decir de los laterales, con De Marcos retirado y Yuri cada año más entre algodones.
Respuesta #24
el 19 de mayo a las 17:15
el 19 de mayo a las 17:15
Cita de TXUS07:
Vesga no debería seguir, Julen cesión o venta, Djaló estudiar una cesión, Canales otra...
IM presionante.
Y no se pone ni colorao
Respuesta #25
el 19 de mayo a las 17:16
el 19 de mayo a las 17:16
Vesga y Lekue deben seguir, sin ninguna duda.
Y no seguir? Pues no sé, la verdad.
Y no seguir? Pues no sé, la verdad.
Respuesta #26
el 19 de mayo a las 17:17
Cita de Gugara1989:
Yo estoy de acuerdo en que vesga no está dando el nivel en un club con las aspiraciones que actualmente tenemos, pero creo que es muy válido para un equipo de mitad de tabla como por ejemplo Osasuna que le vendría de perlas y que podríamos incluirlo para abaratar alguna futura compra como oroz
Yo también estoy de acuerdo en que Vesga debe salir y no cumplir el año que le queda, siempre que venga alguién que lo haga mejor que él.
Como no hay por ahi, nadie que lo mejore, pues evidentemente, deberá cumplir el año que le queda.
Fin de la cuestión.
Respuesta #27
pues yo creo que Vesga cuando ha salido ha cumplido con creces.
Respuesta #28
el 19 de mayo a las 17:19
el 19 de mayo a las 17:19
para responder a esa pregunta... hay que saber si vamos a perder jugadores o no... o lo que vamos a fichar y si realmente nos podemos desprender de algún jugador que no nos interese
A mi la aportación de vesga me ha parecido casi nula esta temporada pero apenas ha aprobado a unai gomez en esa posición, ni a nadie de la cantera... así que prados, galarreta y jaure son insuficientes para afrontar una temporada en esos 2 puestos... así que antes hay que tener una alternativa a ser el cuarto centrocampista
lekue, yo he sido muy crítico con él, pero al contrario que vesga creo que esta temporada ha cumplido su rol más que aceptablemente... tengo mis dudas, ya que es un suplente de un suplente... pero volvemos a ver que refuezos tenemos... porque a veces damos por hecho cosas como lo de Areso... e igual luego no llega... y claro según lo que se fiche o no... la importancia de Lekue puede ser mayor o menor....
djalo creo que necesita una cesión... para ver si vale o no vale
con los Canales y resto de chavales no lo tengo claro, necesitaría verles más para opinar
A mi la aportación de vesga me ha parecido casi nula esta temporada pero apenas ha aprobado a unai gomez en esa posición, ni a nadie de la cantera... así que prados, galarreta y jaure son insuficientes para afrontar una temporada en esos 2 puestos... así que antes hay que tener una alternativa a ser el cuarto centrocampista
lekue, yo he sido muy crítico con él, pero al contrario que vesga creo que esta temporada ha cumplido su rol más que aceptablemente... tengo mis dudas, ya que es un suplente de un suplente... pero volvemos a ver que refuezos tenemos... porque a veces damos por hecho cosas como lo de Areso... e igual luego no llega... y claro según lo que se fiche o no... la importancia de Lekue puede ser mayor o menor....
djalo creo que necesita una cesión... para ver si vale o no vale
con los Canales y resto de chavales no lo tengo claro, necesitaría verles más para opinar
Respuesta #29
el 19 de mayo a las 17:21
el 19 de mayo a las 17:21
Dentro de unos años de lateral izquierdo Berenguer( pedrada)

Respuesta #30
el 19 de mayo a las 17:23
el 19 de mayo a las 17:23
Los que habláis de una cesión de Djaló, os creéis que el Club ha invertido 15M para mandarlo cedido al de un Año?