Qué hacer con Nico si el Barsa finalmente no paga?
Jugador que ya ha dicho que se quiere ir:
-Convencerle para que se vaya a otro equipo de los interesados en pagar la claúsula?
-Unos meses en la grada?
-Cederlo al Mirandés?
-Perdonarle por todo y seguir como si nada hubiera pasado?
Situación delicada IMO, diría que ya nada va a ser igual. Es como cuando tu ex te pone los cuernos y después de dejarlo vuelves con ella, aunque la perdones, ya nunca será lo mismo.
Dicho esto, creo que a nivel deportivo, es mejor que salga previo pago de los 60 kilos. Si va a tener la cabeza en Barcelona, no va a rendir a su mejor nivel aquí.
Qué opinais?
Aupa Athletic!
-Convencerle para que se vaya a otro equipo de los interesados en pagar la claúsula?
-Unos meses en la grada?
-Cederlo al Mirandés?
Situación delicada IMO, diría que ya nada va a ser igual. Es como cuando tu ex te pone los cuernos y después de dejarlo vuelves con ella, aunque la perdones, ya nunca será lo mismo.
Dicho esto, creo que a nivel deportivo, es mejor que salga previo pago de los 60 kilos. Si va a tener la cabeza en Barcelona, no va a rendir a su mejor nivel aquí.
Qué opinais?
Aupa Athletic!

Respuestas al tema
Mostrando (181 - 195) de 224 respuestas
Respuesta #181
hace 5 horas y 28 minutos
Editada hace 5 horas y 15 minutos
hace 5 horas y 28 minutos
Editada hace 5 horas y 15 minutos
Cita de athleman:Cita:+1, pedirle que salga a hablar sin tener cerrado el asunto es ridículo, nadie lo hace y nadie lo haría.
Pero que quieres que salga públicamente a decir que se quiere ir sin que el Palancas haya puesto la pasta? Ahi si que se lo pondrías en bandeja a Laporta para rebajar el precio.
Si pagan que haga una entrevista despues pero mientras no esté desvinculado sigue siendo jugador nuestro.
Lo que sí creo que puede o debe hacer en su posición, o yo al menos haría, es pedir al club destino que lleve las cosas con más discreción, vamos, salvo que quiera irse a toda costa y le dé igual como salir de Bilbao o como quede su familia en Bilbao.
Una cosa que si me gustaría saber es porque ha dicho varias veces que el verano pasado lo pasó muy mal. Y ahora que permita que se repita la historia. A santo de que lo pasó mal? Por no poder irse, por tener al chiringuito metiendo mierda contra el Athletic, purque purque que diría cierto portugués… porque el verano pasado quitando cuatro esquizofrénicos la gente en Bilbao estaba con el, no así este año que si hay cierto hartazgo.
Pediría que no se utilicen enfermedades como esquezofrenia o autismo bien para calificar o descalificar a foreros. Hoy esquizofrenicos. El otro dia autistas para insultar.
Como dije hace dias autista en 2025 no se debe usar de insulto.
Ni es necesario mencionar la palabra esquizofrenia para algunos hace un año.
Yo pienso lo mismo que hace un año. Y me da lo mismo lo que me llames.
Pero luego presumimos todos y somos la hostia hablando de salud mental etc.
Puede haber en este foro personas con autismo o esquizofrenia, tener un hijo o un hermano.
Las enfermedades no se deben isar para insultar o descalificar.
Un poco de por favor!
Edito: He respondido sin saber a quien porque lo hago por el contenido. Y ahora me doy cuenta que tú has utilizado como.insukto la palabra autista. Otro forero también intervino.. Que eres tú de nuevo
Respuesta #182
hace 5 horas y 21 minutos
hace 5 horas y 21 minutos
Aquí lógicamente no puede jugar.
El BAyern podría ser un buen destino para el.
Luego ya cuando pasen los años y en teoría madure,ya veremos si queremos que vuelva.
Luego ya cuando pasen los años y en teoría madure,ya veremos si queremos que vuelva.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #183
hace 5 horas y 20 minutos
Editada hace 5 horas y 19 minutos
hace 5 horas y 20 minutos
Editada hace 5 horas y 19 minutos
Irse a otro equipo y en un par de años ir al Barça. Ese otro equipo igual no se opone de un pago aplazado por parte del Barça de 60-65 millones.
Una palanca a modo de cesión encubierta.
Una palanca a modo de cesión encubierta.
Respuesta #184
hace 5 horas y 10 minutos
hace 5 horas y 10 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
+1, pedirle que salga a hablar sin tener cerrado el asunto es ridículo, nadie lo hace y nadie lo haría.
Lo que sí creo que puede o debe hacer en su posición, o yo al menos haría, es pedir al club destino que lleve las cosas con más discreción, vamos, salvo que quiera irse a toda costa y le dé igual como salir de Bilbao o como quede su familia en Bilbao.
Una cosa que si me gustaría saber es porque ha dicho varias veces que el verano pasado lo pasó muy mal. Y ahora que permita que se repita la historia. A santo de que lo pasó mal? Por no poder irse, por tener al chiringuito metiendo mierda contra el Athletic, purque purque que diría cierto portugués… porque el verano pasado quitando cuatro esquizofrénicos la gente en Bilbao estaba con el, no así este año que si hay cierto hartazgo.
Pediría que no se utilicen engmfermedades como.esquezofrenia o autismo para bien calificar o descalificar a foreros. Hoy esquizofrenicos. El otro dia autistas para insultar.
Como dije hace dias ni autista en 2025 se debe usar de insulto.
Pero luego presumimos todos y solos la hostia hablando de salud mental etc.
Puede haber en este foro personas con autismo o esquizofrenia, tener un hijo o un hermano.
Un poco de por favor!
Te cito a ti, porque te he pillado a mano, no por nada en especial.
Lo primero, la manía que le tenéis algunos aficionados del Athletic a Nico Williams es paranormal. Yo no sé que problema tenéis con el chaval si es que no jura a amor eterno, si es que baila, si es que le hace ilusión jugar con españa o que dijo inocentemente que no tenía ni idea de euskera. Para vuestra información, muchísimos chavales de 20-24 años, son iguales que Nico, no se comen mucho la cabeza, no han madurado pero no hacen daño a nadie. Nico siempre que ha hablado del Athletic ha sido para decir cosas buenas y ha sido protagonista en el último título y en el último ciclo ganador del club. Os guste o no, Nico tiene un buen porcentaje de culpa de que cuarenta años después hayamos podido vivir la gabarra. Y decir que Nico no puede seguir en el Athletic, permíteme, pero son vuestros deseos personales (para mí incomprensibles) no la realidad.
Lo segundo, no podemos decir que hay que ir a muerte a por el Barcelona (fiscalizar la regla 1-1 y el Fair Play) y al mismo tiempo decir que queremos a Nico fuera del club mejor hoy que mañana. Las dos cosas a la vez no pueden ser, o queremos a Nico en el club y, en consecuencia vamos a joder a muerte al Barcelona, o no le queremos y le ponemos un puente de plata para que se vaya allí. Pero la reacción del aficionado más visceral de "Nico fuera" y "Muerte al Barcelona", es absurda en si misma.
Lo tercero, a día de hoy, Nico sigue callado. Y algunos diréis, el que calla otorga. Pues yo no pienso eso, yo pienso que el que calla es prudente y más en una situación tan enrevesada como esta. Están involucrados el Barcelona, el Athletic, Nico, Iñaki que es el capitán del club, es un cóctel tan absolutamente explosivo que es normal el silencio. De hecho, para mí es lo mejor. Yo no tengo dudas de que Nico está yendo de cara con el Athletic y el Athletic con Nico, y con eso a mí me vale. A ver si nos entra de una vez en el bolo que los aficionados no tenemos porqué saberlo todo, en todo momento. Dos días antes del "Sancet 2032" no lo sabía ni dios. De eso, no nos quejamos.
Como afición, tenemos que ser mucho, pero que mucho más listos. Algunos merecen la insignia de oro y brillantes del Barcelona, por hacerles el caldo gordo. Yo tengo muy claro, cual es el interés del Athletic, que es defender lo nuestro. Por eso, en el comunicado del otro día se refieren a Nico como "uno de los nuestros". Por lo tanto, creo que lo mejor es que intentemos estar tranquilos y que dejemos al club hacer. Yo creo que hay bastante más partido del que parece, aunque leyendo las opiniones del foro, uno se desespera. Menos mal que la realidad no es el foro ni las redes sociales y la gente, en general, ve las cosas con más mesura, más perspectiva y sobre todo, menos vísceras. Los clubes se gestionan con la cabeza, no con las tripas.
Respuesta #185
hace 5 horas y 9 minutos
hace 5 horas y 9 minutos
Cita de JulAth.:
Jugador que ya ha dicho que se quiere ir:
-Unos meses en la grada?
-Cederlo al Mirandés?
Qué opinais?
Rezar para que se lo lleve el Bayern de Munich. Esos no se andan con tonterías, pagan la cláusula y punto.
Respuesta #186
hace 5 horas y 6 minutos
hace 5 horas y 6 minutos
Vale , es un juego lo que propones, pero en este juego que propones el joystick lo tiene Niko.

Respuesta #187
hace 5 horas y 2 minutos
Editada hace 4 horas y 57 minutos
hace 5 horas y 2 minutos
Editada hace 4 horas y 57 minutos
Cita de Asier_Leon:Cita de aliron1898:
Yo tengo una pregunta:
¿Cuándo, en boca del propio Nico, ha dicho que quiere irse del Athletic? ¿En que momento lo ha dicho el propio Nico?
Debo de ser el único marciano de este planeta que a Nico (no a Deco, a Tainta, a Laporta, a Jota Jordi...) no le ha escuchado decir que quiere irse del Athletic.
De verdad crees que vas a escuchar algo del niño tiktoker de 23 años?
Nos quiere cambiar por vivir en una mansión con sus amigos lejos de mamá Arthuer, que tenga libertad para montar sus fiestas con sus amigos del alma Lamine, Gavi etc . a los que conoce desde benjamines de la cantera y llevar a amigas que se dedican al oficio más antiguo del mundo.
Es triste, pero es la realidad.
Exactamente. Se quiere ir por la fama, la fiesta en los reservados de las discotecas de lujo, los jets privados, las gruopies, por un millón de likes en tiktok o Instagram, por media docena de Ferrai, Aston Martín o Lamborghini aparcados en la puerta de su mansión, por las risas con sus “amiguitos”, por salir en los anuncios de Nike y por mil cosas por el estilo. ¡Pero sin el esfuerzo de tener que aprender otro idioma o de hacer nuevos amiguitos!
El dinero es una parte importante de todo esto, pero no la principal, puede tener ese estilo de vida igual, cobrando menos de lo que cobraría en el Athletic. Siendo el colegiata y la sombra del Yamal y cia, saliendo en la foto con esa banda ya lo tiene. Le da igual firmar un contrato de 6 años cobrando 1 millon al año y la promesa de 50 millones de golpe el sexto año si tiene acceso a esa fama con sus coleguitas.
¿Los títulos? Supongo que parecido. Si le importasen tanto, se habría pirado el verano pasado al PSG y ya tendría hasta una Liga de Campeones.
La única opción para él es Varcelona. Ni PSG, Ni Manchester City, ni leches. La opción fácil que le da todo eso con esfuerzo cero es palancaslandia.
No piensa en que en 2 meses, el Varsa pueda estar buscándole una salida por no rendir lo suficiente, o que al de 2 años le estén haciendo mobbing para echarle de ese antro sin cobrar lo prometido (Como a Ter Stegen), por mucho que haya rendido.
Es esa mentalidad de rapero (Poligonero ponen por aquí), carpe diem.
Respuesta #188
hace 5 horas y 1 minuto
hace 5 horas y 1 minuto
Lo podemos poner de boina en la entrada de San Mamés, así daría la cara
Respuesta #189
hace 4 horas y 55 minutos
hace 4 horas y 55 minutos
Cita de athletic2000:
Aquí lógicamente no puede jugar.
Aquí renueva y todo este circo se olvida en dos días.
Pero para neustro mal, el Barca pagará el importe
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Respuesta #190
hace 4 horas y 25 minutos
Cita de Beni Areeta:Cita:
Pediría que no se utilicen engmfermedades como.esquezofrenia o autismo para bien calificar o descalificar a foreros. Hoy esquizofrenicos. El otro dia autistas para insultar.
Un poco de por favor!
Lo primero, la manía que le tenéis algunos aficionados del Athletic a Nico Williams es paranormal. Yo no sé que problema tenéis con el chaval si es que no jura a amor eterno, si es que baila, si es que le hace ilusión jugar con españa o que dijo inocentemente que no tenía ni idea de euskera. Para vuestra información, muchísimos chavales de 20-24 años, son iguales que Nico, no se comen mucho la cabeza, no han madurado pero no hacen daño a nadie. Nico siempre que ha hablado del Athletic ha sido para decir cosas buenas y ha sido protagonista en el último título y en el último ciclo ganador del club. Os guste o no, Nico tiene un buen porcentaje de culpa de que cuarenta años después hayamos podido vivir la gabarra. Y decir que Nico no puede seguir en el Athletic, permíteme, pero son vuestros deseos personales (para mí incomprensibles) no la realidad.
Lo segundo, no podemos decir que hay que ir a muerte a por el Barcelona (fiscalizar la regla 1-1 y el Fair Play) y al mismo tiempo decir que queremos a Nico fuera del club mejor hoy que mañana. Las dos cosas a la vez no pueden ser, o queremos a Nico en el club y, en consecuencia vamos a joder a muerte al Barcelona, o no le queremos y le ponemos un puente de plata para que se vaya allí. Pero la reacción del aficionado más visceral de "Nico fuera" y "Muerte al Barcelona", es absurda en si misma.
Lo tercero, a día de hoy, Nico sigue callado. Y algunos diréis, el que calla otorga. Pues yo no pienso eso, yo pienso que el que calla es prudente y más en una situación tan enrevesada como esta. Están involucrados el Barcelona, el Athletic, Nico, Iñaki que es el capitán del club, es un cóctel tan absolutamente explosivo que es normal el silencio. De hecho, para mí es lo mejor. Yo no tengo dudas de que Nico está yendo de cara con el Athletic y el Athletic con Nico, y con eso a mí me vale. A ver si nos entra de una vez en el bolo que los aficionados no tenemos porqué saberlo todo, en todo momento. Dos días antes del "Sancet 2032" no lo sabía ni dios. De eso, no nos quejamos.
Como afición, tenemos que ser mucho, pero que mucho más listos. Algunos merecen la insignia de oro y brillantes del Barcelona, por hacerles el caldo gordo. Yo tengo muy claro, cual es el interés del Athletic, que es defender lo nuestro. Por eso, en el comunicado del otro día se refieren a Nico como "uno de los nuestros". Por lo tanto, creo que lo mejor es que intentemos estar tranquilos y que dejemos al club hacer. Yo creo que hay bastante más partido del que parece, aunque leyendo las opiniones del foro, uno se desespera. Menos mal que la realidad no es el foro ni las redes sociales y la gente, en general, ve las cosas con más mesura, más perspectiva y sobre todo, menos vísceras. Los clubes se gestionan con la cabeza, no con las tripas.
+ 1000
Coincido en la mayoría de lo que expones.
Que Nico se quiere ir es un hecho y está en su legítimo derecho.
A nosotros lo único que nos tiene que preocupar es que paguen la cláusula y que la JD se encargue de proteger los derechos del Athletic y creo que en lo último podemos estar muy tranquilos.
Respecto a lo que pueda pasar, yo no descarto todavía que el Barça acabe dando un giro de timón porque le sale una oportunidad de mercado , más barata o negociable, con otro futbolista y le da plantón a Nico.
Yo prefiero que Nico juegue en el Athletic. Es un chaval de 23 años bastante inmaduro y en algún momento asentará la cabeza y puede que acabe valorando lo que tiene ahora.
De hecho, con 23 años podría seguir en el Athletic y una vez más hecho, cuando su hermano se retire, aún tendría tiempo de jugar donde quiera.
También pienso que si acaba marchando tampoco se acaba el mundo. Menos dramas, en definitiva, que el Athletic es más que cualquier jugador.
Calma y dejemos trabajar a los que saben.
Respuesta #191
Editada hace 4 horas y 21 minutos
Editada hace 4 horas y 21 minutos
Si queremos hacer el juego realista… Nico se quiere ir al Barcelona y solamente al Barcelona.
Dudo muchísimo que se fuese a otro equipo, más bien le veo firmando un precontrato y yéndose gratis en 2027.
A mí en esta situación me parece más interesante para el Athletic la pasta y llegados a este punto no sabría qué es lo mejor.
Quizás forzar su salida, pero pagas el peaje de enrarecer el ambiente en pleno año Champions como pasó con el amigo Llorente.
A mí lo de tener jugadores cedidos que sabes que se van a otro Club como Iñigo o Remiro… me parece muy contraproducente.
En el caso de Iñigo creo que tendríamos que haber aceptado lo poco que ofrecía el Barcelona, no sé si eran 5 o 10 kilos. En el caso de Nico, tienes dos años pero no tengo claro cuál sería la estrategia si no renueva.
Dudo muchísimo que se fuese a otro equipo, más bien le veo firmando un precontrato y yéndose gratis en 2027.
A mí en esta situación me parece más interesante para el Athletic la pasta y llegados a este punto no sabría qué es lo mejor.
Quizás forzar su salida, pero pagas el peaje de enrarecer el ambiente en pleno año Champions como pasó con el amigo Llorente.
A mí lo de tener jugadores cedidos que sabes que se van a otro Club como Iñigo o Remiro… me parece muy contraproducente.
En el caso de Iñigo creo que tendríamos que haber aceptado lo poco que ofrecía el Barcelona, no sé si eran 5 o 10 kilos. En el caso de Nico, tienes dos años pero no tengo claro cuál sería la estrategia si no renueva.
Respuesta #192
hace 4 horas y 18 minutos
hace 4 horas y 18 minutos
Para mí la cosa es sencilla: hasta el momento que Nico se vaya es jugador de la primera plantilla del Athletic a todos los efectos.
Jugadores que están locos por cambiar de equipo los hay a patadas en todos los clubes. Y en el propio Athletic los habrá habido unos cuantos a lo largo de los años. No es algo que me preocupe
A mí me gustaría que tanto si se queda como si se va imperara (un poco al menos) la cordura. Nico no es un traidor desertando. Es un profesional del fútbol que tiene legítimas aspiraciones que hay que respetar
(Y si se hacen las cosas bien, Nico podría ser un jugador que un futuro igual no tan lejano podría volver a Bilbao...no cerremos esa puerta)
Jugadores que están locos por cambiar de equipo los hay a patadas en todos los clubes. Y en el propio Athletic los habrá habido unos cuantos a lo largo de los años. No es algo que me preocupe
A mí me gustaría que tanto si se queda como si se va imperara (un poco al menos) la cordura. Nico no es un traidor desertando. Es un profesional del fútbol que tiene legítimas aspiraciones que hay que respetar
(Y si se hacen las cosas bien, Nico podría ser un jugador que un futuro igual no tan lejano podría volver a Bilbao...no cerremos esa puerta)
Respuesta #193
hace 4 horas y 15 minutos
Editada hace 4 horas y 12 minutos
Editada hace 4 horas y 12 minutos
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Con la que hay liada, esto no hay quien lo reconduzca. Una vez más el silencio del jugador ha liado la situación ya de por sí compleja. Salir del Athletic resulta complicado cuando eres muy válido, pero los jugadores se empeñan en callar en lugar de explicarlo.
Una parte de la afición no lo entendería pero otros creo que entenderíamos sus razones, que son lícitas.
Es una decisión que requiere madurez, y los jugadores tienden a esconderse en lugar de dar la cara y explicarse.
Si tiene problemas para contarlo, que se prepare un texto y lo lea. Pero esta actitud le va a pesar. No aprenden.
Pero que quieres que salga públicamente a decir que se quiere ir sin que el Palancas haya puesto la pasta? Ahi si que se lo pondrías en bandeja a Laporta para rebajar el precio.
Si pagan que haga una entrevista despues pero mientras no esté desvinculado sigue siendo jugador nuestro.
Disiento contigo. Laporta sabe que no le queda otra que poner la cláusula salga Nico o no salga.
Nico no sale porque es un marrón salir a contar mentiras o medias verdades convenientes y tiene 23 añitos.
Como todo lo ocurrido es un sainete, resulta imposible de explicar. O queda mal con el Athletic, o con el Barça o casi seguro que con ambos.
Decisión, callar, aparecer en Barcelona, presentación, y hablar lo menos posible del pasado pensando que todo se olvida. Pero ese es su error. Aquí ha quemado sus naves.
Precisamente porque es jugador del Athletic debe un respeto a los socios del club y una explicación.
Llorente dijo una y mil veces que las cosas no fueron como se contaban, pero jamás dio su versión. Es el modus operandi de estos chicos, pero se cierran la puerta del Athletic para siempre.
Respuesta #194
Cita de Beni Areeta:Cita:
Un poco de por favor!
100 % de acuerdo!
Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda.

Respuesta #195
hace 4 horas y 13 minutos
hace 4 horas y 13 minutos
Es año de mundial, asi que eso lo pone muy facil,renovacion o grada