que estilo de juego y alineación os gustaría?
Sé que es impòsible porque Valverde por desgracia es inamobible. Y sé que en los partidos, los esquemas son flexibles y cambian en defensa y en ataque, pero a mi me parece que con la plantilla que tenemos, y en la actualidad, donde ni atacamos ni defendemos, un 532 nos puede dar mucho mas...
A mi me gustaría ver un esquema más estilo:
Unai
Laporte/Yeray
Vivian/Yeray Yuri/Paredes
Areso/Iñaki Unai Gómez/Adama
Galaxy/Prados
Sancet/Rego Jaure/Berenguer
Maroan/guru Nico/Navarro
Muchísimo más presencia defensiva pero mejor salida de balón y mucho más control del centro del campo. Actualmente Galaxy y Jaure están desbordados y solo persiguen sombras.
Alternativas???
A mi me gustaría ver un esquema más estilo:
Unai
Laporte/Yeray
Vivian/Yeray Yuri/Paredes
Areso/Iñaki Unai Gómez/Adama
Galaxy/Prados
Sancet/Rego Jaure/Berenguer
Maroan/guru Nico/Navarro
Muchísimo más presencia defensiva pero mejor salida de balón y mucho más control del centro del campo. Actualmente Galaxy y Jaure están desbordados y solo persiguen sombras.
Alternativas???
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 60 respuestas
Respuesta #31
hace 15 horas y 18 minutos
hace 15 horas y 18 minutos
Cita de templario7:
podríamos hacer mil variaciones de jugadores y sistema y todos podrían tener su puntito
pero lo importante es recuperar sensaciones , prácticamente estos mismos jugadores nos han hecho vivir grandes momentos , que puede haber pasado para que de golpe salten al campo y no transmitan nada
Evolucionar, crecer, creer y me da que Ernesto no es el idóneo para ello, creo que nunca ha sido su mejor virtud, todos cuando hablan de él hablan de su sencillez, sentido común, practicidad, pero no me suena que hablen de él como innovador, progresar, mejorar
Respuesta #32
hace 14 horas y 58 minutos
hace 14 horas y 58 minutos
Cita de Cachorro:Claro, ganar la 25, llegar a Semis de EL y Champions hace unos meses, es no evolucionar, ni crecer...Cita de templario7:
podríamos hacer mil variaciones de jugadores y sistema y todos podrían tener su puntito
pero lo importante es recuperar sensaciones , prácticamente estos mismos jugadores nos han hecho vivir grandes momentos , que puede haber pasado para que de golpe salten al campo y no transmitan nada
Evolucionar, crecer, creer y me da que Ernesto no es el idóneo para ello, creo que nunca ha sido su mejor virtud, todos cuando hablan de él hablan de su sencillez, sentido común, practicidad, pero no me suena que hablen de él como innovador, progresar, mejorar
Respuesta #33
hace 14 horas y 48 minutos
hace 14 horas y 48 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Claro, ganar la 25, llegar a Semis de EL y Champions hace unos meses, es no evolucionar, ni crecer...
Evolucionar, crecer, creer y me da que Ernesto no es el idóneo para ello, creo que nunca ha sido su mejor virtud, todos cuando hablan de él hablan de su sencillez, sentido común, practicidad, pero no me suena que hablen de él como innovador, progresar, mejorar![]()
![]()
![]()
Te centras en el resultado, no en el como, ese resultado bajo mi punto de vista se ha conseguido en base a las principales virtudes de Valverde, que las tiene y que las he mencionado, pero cuando ha de evolucionar un equipo y buscar soluciones se le ven las costuras.
Respuesta #34
hace 14 horas y 3 minutos
hace 14 horas y 3 minutos
La misma que emplearon contra el At.Madrid lucha y garra, y dejen de sistemas y chorradas
Respuesta #35
hace 13 horas y 43 minutos
hace 13 horas y 43 minutos
No tengo ni idea.. como el 99% de los que escriben aquí..!!
ATHLETIC !!!!
Respuesta #36
hace 13 horas y 22 minutos
hace 13 horas y 22 minutos
Estilo de juegO? Hay un par de partidos por ahí creo que de copa del Rey contra Athletico Madrid , Real Madrid, Granada, Con Dani Garcia y Vesga en el centro del campo que fueron muy top!
https://www.youtube.com/watch?v=elEu6fqFtYo&list=RDelEu6fqFtYo&start_radio=1
Respuesta #37
hace 13 horas y 17 minutos
Editada hace 13 horas y 16 minutos
hace 13 horas y 17 minutos
Editada hace 13 horas y 16 minutos
Es algo muy condicional. El 4-2-3-1 de Valverde se convierte siempre en un 4-4-2 sin balón y en un 3-5-2 con balón. La cuestión es la velocidad y la preparación física. Esta temporada es muy mala, pero eso no significa que el Esquema no funcione. La temporada se echó a perder por la lesión de Prados y la mala elección del entrenador de fisica. E ignorando a Iseta, por supuesto.
Respuesta #38
hace 12 horas y 52 minutos
hace 12 horas y 52 minutos
Yo probaría uno con dos delanteros,a ver si así no nos cuesta tanto hacer gol
Respuesta #39
hace 12 horas y 2 minutos
hace 12 horas y 2 minutos
En un fútbol con 5 cambios si tienes 3 centrales de gran nivel no veo porque aún no se ha normalizado lo de jugar con carrileros. Si alguno se cansa o se desentiende de defender (que es el gran problema de los carrileros) se le cambia.
Entiendo que es cambiar muchos automatismos y eso puede generar muchos problemas. El 4-4-2, el 4-2-3-1 e incluso el 4-3-3 son muy similares y a la largo del partido se posicionan así dependiendo las circunstancias, y aun así cada uno sabe donde está y las ayudas que tiene a su alrededor.
Entiendo que es cambiar muchos automatismos y eso puede generar muchos problemas. El 4-4-2, el 4-2-3-1 e incluso el 4-3-3 son muy similares y a la largo del partido se posicionan así dependiendo las circunstancias, y aun así cada uno sabe donde está y las ayudas que tiene a su alrededor.
Respuesta #40
hace 11 horas y 33 minutos
hace 11 horas y 33 minutos
Cita de 11aldeanos:
A mi me parece un desproposito la alineacion que se propone.
Sancet o rego? Solo pensar que en una misma posicion poner a sancet o rego es equivalente da vertigo.
Una banda izquierda con unai gomez o adama de carrilero? Sudores frios.
Eliminar extremos en una plantilla con nico, berenguer y robert navarro?
hay foreros que tienen tanta inquina a valverde que ponen jugadores por poner con tal de ser diferentes a sus alineaciones
Zu zara nagusia…
Respuesta #41
hace 11 horas y 10 minutos
hace 11 horas y 10 minutos
Eso lo va a marcar el jugador que haya. Creo que el estilo, salvo matices, va a ser similar. Puede ser que la presión sea de una determinada forma, pero muy taliban debe ser el entrenador que venga, para que ponga defensa de 3 y pegue un meneo potente a la plantilla.
Los aficionados es normal que nos calentemos, pero los que analizan esto supongo que le darán varios enfoques y no tomarán una decisión de calentada.
Yo creo que si sale Valverde, van a optar por la continuidad y buscarán un entrenador similar. La situación no es catastrófica. Esta plantilla ha ganado y jugado un montón. Hay que dar con el motivo de esta caída masiva y ajustar algunas cosas. También vendrá Canales en verano y hará la pretemporada en teoría, más calidad y opciones. Y por debajo hay chavales empujando.
Nos hemos visto en situaciones mucho peores.
Los aficionados es normal que nos calentemos, pero los que analizan esto supongo que le darán varios enfoques y no tomarán una decisión de calentada.
Yo creo que si sale Valverde, van a optar por la continuidad y buscarán un entrenador similar. La situación no es catastrófica. Esta plantilla ha ganado y jugado un montón. Hay que dar con el motivo de esta caída masiva y ajustar algunas cosas. También vendrá Canales en verano y hará la pretemporada en teoría, más calidad y opciones. Y por debajo hay chavales empujando.
Nos hemos visto en situaciones mucho peores.
Respuesta #42
hace 11 horas y 6 minutos
hace 11 horas y 6 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Claro, ganar la 25, llegar a Semis de EL y Champions hace unos meses, es no evolucionar, ni crecer...
Evolucionar, crecer, creer y me da que Ernesto no es el idóneo para ello, creo que nunca ha sido su mejor virtud, todos cuando hablan de él hablan de su sencillez, sentido común, practicidad, pero no me suena que hablen de él como innovador, progresar, mejorar![]()
![]()
![]()
A ver, aquí hay gente que lleva haciendo campaña desde que llegó Ernesto. Era un Valverde vs Bielsa y sentó muy mal.
Es posiblemente el entrenador con el que más hemos ganado y crecido en la historia moderna del club, pero hay gente que por algún motivo, no le perdona una.
Respuesta #43
hace 11 horas y 3 minutos
hace 11 horas y 3 minutos
![]()
![]()
para mí la buena es cuando te sueltan que “no es un entrenador apto para la champions”… habiéndolos clasificado 3 veces en 30 años y dos han sido con el…
▲
▲ ▲
Respuesta #44
hace 10 horas y 49 minutos
hace 10 horas y 49 minutos
Cita de pingolin:Cita de 11aldeanos:
A mi me parece un desproposito la alineacion que se propone.
Sancet o rego? Solo pensar que en una misma posicion poner a sancet o rego es equivalente da vertigo.
Una banda izquierda con unai gomez o adama de carrilero? Sudores frios.
Eliminar extremos en una plantilla con nico, berenguer y robert navarro?
hay foreros que tienen tanta inquina a valverde que ponen jugadores por poner con tal de ser diferentes a sus alineaciones
por Dios imagínate lo mismo con esas alineaciones nos mete cinco el Barcelona. Esperemos que Valverde no las vea.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #45
hace 10 horas y 46 minutos
hace 10 horas y 46 minutos
Totalmente de acuerdo. Cuando no funciona un equipo pues hay que empezar por tratar de no encajar. Asi que con mas presencia defensiva, mas control y menos castigo fisico y moral.