que estilo de juego y alineación os gustaría?

Registro: 04/04/2021

Publicado el jueves a las 22:30
Leído: 3.273
Sé que es impòsible porque Valverde por desgracia es inamobible. Y sé que en los partidos, los esquemas son flexibles y cambian en defensa y en ataque, pero a mi me parece que con la plantilla que tenemos, y en la actualidad, donde ni atacamos ni defendemos, un 532 nos puede dar mucho mas...
A mi me gustaría ver un esquema más estilo:

Unai

Laporte/Yeray
                Vivian/Yeray                        Yuri/Paredes

Areso/Iñaki                                                                Unai Gómez/Adama
                                  Galaxy/Prados

Sancet/Rego                            Jaure/Berenguer

Maroan/guru                               Nico/Navarro

Muchísimo más presencia defensiva pero mejor salida de balón y mucho más control del centro del campo. Actualmente Galaxy y Jaure están desbordados y solo persiguen sombras.
Alternativas???

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 63 respuestas

Respuesta #1
el jueves a las 22:32

4-3-1-2
Respuesta #2
el jueves a las 22:39
Paredes,Vivían,Laporte
    Areso y Yuri
    Jaure,Galarreta,Sancet
      Nico y Gurú
3 centrales,2 carrileros
3 medios con Sancet un poco más adelantado y arriba Gurú de 9 con Nico alternando en ambas bandas.
Respuesta #3
el jueves a las 22:47
Editada el jueves a las 22:50
3 4 2 1

Vivían Yeray Laporte

Berenguer Jaure   ?   Yury

Sancet    Nico

Uno que meta goles
Respuesta #4
el jueves a las 22:48

Desde luego hay muchos, pero en los míos siempre habrá un 9 como Hierro, Llorente o cualquiera que sea capaz de fijar centrales, básico en el fútbol.

Un centro del campo robusto y que sea capaz de cortar juego sin necesidad de ir a buscar al rival en su área, sobre todo si no tienes jugadores para mantenerlo todo el partido.
Respuesta #5
el jueves a las 22:49
El de la Temporada pasada.
Respuesta #6
el jueves a las 22:51
Cita de e_unoto:
El de la Temporada pasada.

Iluso
Respuesta #7
el jueves a las 22:52
A mi me parece un desproposito la alineacion que se propone.

Sancet o rego? Solo pensar que en una misma posicion poner a sancet o rego es equivalente da vertigo.

Una banda izquierda con unai gomez o adama de carrilero? Sudores frios.

Eliminar extremos en una plantilla con nico, berenguer y robert navarro?

Respuesta #8
el jueves a las 22:55
Maroan izeta y guru..... Milagros en lourdes
Respuesta #9
el jueves a las 22:56
Mientras estén cómo están los hermanos y Sancet no hay táctica que valga
Respuesta #10
el jueves a las 22:57

(Desde luego hay muchos, pero en los míos siempre habrá un 9 como Hierro, Llorente o cualquiera que sea capaz de fijar centrales, básico en el fútbol. )
            ++++++++

Vamoaveee, que bonito queda eso de "fijar centrales" en un delantero centro.
    Pues yo valoro mucho más, un delantero centro que meta goles, será manía mía.
    Pienso que eso de "fijar centrales" es una salida o disculpa para justificar que un delantero centro no tiene gol. Es decir, Maroan es un gran delantero centro, lo será para tí.
Respuesta #11
el jueves a las 22:58
Cita de 11aldeanos:
A mi me parece un desproposito la alineacion que se propone.

Sancet o rego? Solo pensar que en una misma posicion poner a sancet o rego es equivalente da vertigo.

Una banda izquierda con unai gomez o adama de carrilero? Sudores frios.

Eliminar extremos en una plantilla con nico, berenguer y robert navarro?

Incongruencia total.

Un 9 que tenga como poco movimientos propios de su puesto, y dos tíos que centren, pegados a la cal.
Respuesta #12
el jueves a las 23:01
Cita de Goiena:

(Desde luego hay muchos, pero en los míos siempre habrá un 9 como Hierro, Llorente o cualquiera que sea capaz de fijar centrales, básico en el fútbol. )
            ++++++++

Pienso que eso de "fijar centrales" es una salida o disculpa para justificar que un delantero centro no tiene gol. Es decir, Maroan es un gran delantero centro, lo será para tí.
Te lo voy a explicar con dibujitos, a ver si así...

En el fútbol actual, cuando juegas con un 9, una de sus labores es fijar centrales, sobre todo si tienes cuatro tíos con capacidad de llegada y gol. Los tenemos? a ver...Berenguer, Nico, Sancet, Navarro...Pues sí, los tenemos!!! Eureka.

Se da por obvio que si eres delantero, marcas goles, no al mediapunta rival. Luego está lo de dejar sin referencia a los centrales rivales, pero eso ya pa otro día
Respuesta #13
el jueves a las 23:07
Editada el jueves a las 23:08
Te compro lo de un DC que fije centrales (me encantaría!), pero, please, dame un equipo tipo. No sea que juguemos con 14 jugadores, en los que tengamos centro de campo fuerte y luego encima extremos rápidos para dar balones...Veremos si con la plantilla actual no hay inconsistencias....
Propón algo.

Cita de Vamoaveee:
Cita de Goiena:

++++++++

Te lo voy a explicar con dibujitos, a ver si así...

En el fútbol actual, cuando juegas con un 9, una de sus labores es fijar centrales, sobre todo si tienes cuatro tíos con capacidad de llegada y gol. Los tenemos? a ver...Berenguer, Nico, Sancet, Navarro...Pues sí, los tenemos!!! Eureka.

Se da por obvio que si eres delantero, marcas goles, no al mediapunta rival. Luego está lo de dejar sin referencia a los centrales rivales, pero eso ya pa otro día
Respuesta #14
el jueves a las 23:14
A mi me gustaría un equipo capaz de jugar de varias maneras diferentes, segun rival e incluso cambiando durante el partido las veces que sea necesario.
Que tanto pudiéramos jugar un 4-2-3-1, como un 4-3-3, un 5-3-2, un 3-5-2, etc.

Entrenar todas las posibilidades, también en funcion de los jugadores disponibles y sus características.

Flexibilidad para poder adaptarnos y poder sorprender.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #15
el jueves a las 23:16
Pues teniendo en cuenta que tenemos 3 centrales en plantilla aptos, no veo lo de jugar con 3 atrás. Hemos tenido partido de jugar con Lekue y Yuri de centrales, así que como para jugar con 3. La banda izquierda con Adama/Unai Gómez, escalofríos como dicen. La otra con Iñaki de carrilero, más aún. Además, necesitas mediocampistas totales, un Arrambarri del Getafe que lo mismo te saca un abajo palos que llega de segunda línea al remate que está organizando en el centro del campo, por decir un mítico de la liga, y no los tenemos. Solo Jaure podría ser algo similar.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso