que estilo de juego y alineación os gustaría?

Registro: 04/04/2021

Publicado ayer a las 22:30
Leído: 2.771
Sé que es impòsible porque Valverde por desgracia es inamobible. Y sé que en los partidos, los esquemas son flexibles y cambian en defensa y en ataque, pero a mi me parece que con la plantilla que tenemos, y en la actualidad, donde ni atacamos ni defendemos, un 532 nos puede dar mucho mas...
A mi me gustaría ver un esquema más estilo:

Unai

Laporte/Yeray
                Vivian/Yeray                        Yuri/Paredes

Areso/Iñaki                                                                Unai Gómez/Adama
                                  Galaxy/Prados

Sancet/Rego                            Jaure/Berenguer

Maroan/guru                               Nico/Navarro

Muchísimo más presencia defensiva pero mejor salida de balón y mucho más control del centro del campo. Actualmente Galaxy y Jaure están desbordados y solo persiguen sombras.
Alternativas???

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 52 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 23:17
Cita de Science4Ever:
Sé que es impòsible porque Valverde por desgracia es inamobible. Y sé que en los partidos, los esquemas son flexibles y cambian en defensa y en ataque, pero a mi me parece que con la plantilla que tenemos, y en la actualidad, donde ni atacamos ni defendemos, un 532 nos puede dar mucho mas...
A mi me gustaría ver un esquema más estilo:

Unai
Goros vivian Paredes Yuri

Jauregizar Prados

Iñak/ Nico Sancet berengue
    Maroan

Laporte/Yeray

Areso/Iñaki                                                                Unai Gómez/Adama
                                  Galaxy/Prados

Muchísimo más presencia defensiva pero mejor salida de balón y mucho más control del centro del campo. Actualmente Galaxy y Jaure están desbordados y solo persiguen sombras.
Alternativas???

A mi no. A mí me gustaría ver el mismo estilo que los últimos 2 años. Rocandroll. Solo falta ritmo agresividad y convencimiento. No se me ocurre sistema mejor.

Respuesta #17
ayer a las 23:18
Cita de Garrotxa:
A mi me gustaría un equipo capaz de jugar de varias maneras diferentes, segun rival e incluso cambiando durante el partido las veces que sea necesario.
Que tanto pudiéramos jugar un 4-2-3-1, como un 4-3-3, un 5-3-2, un 3-5-2, etc.

Entrenar todas las posibilidades, también en funcion de los jugadores disponibles y sus características.

Flexibilidad para poder adaptarnos y poder sorprender.

Eso no lo hace nadie, o como mucho, superplantillas hechas a base de talonario con los mejores del mundo. Ya lo dijo Marcelino, los entrenadores tienen un solo esquema porque no hay tiempo para tener entrenados varios a la vez en condiciones. Quién mucho abarca poco aprieta.

▲
▲ ▲

Respuesta #18
ayer a las 23:23
Cita de athleman:
Cita de Garrotxa:
A mi me gustaría un equipo capaz de jugar de varias maneras diferentes, segun rival e incluso cambiando durante el partido las veces que sea necesario.

Entrenar todas las posibilidades, también en funcion de los jugadores disponibles y sus características.

Eso no lo hace nadie, o como mucho, superplantillas hechas a base de talonario con los mejores del mundo. Ya lo dijo Marcelino, los entrenadores tienen un solo esquema porque no hay tiempo para tener entrenados varios a la vez en condiciones. Quién mucho abarca poco aprieta.

Pregunta que nos gustaría... No si es o no factible.
Con todo, hay que ser ambiciosos y entrenarlo todo.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #19
ayer a las 23:25
Editada ayer a las 23:30
[citado]Science4Ever:
Te compro lo de un DC que fije centrales (me encantaría!), pero, please, dame un equipo tipo. No sea que juguemos con 14 jugadores, en los que tengamos centro de campo fuerte y luego encima extremos rápidos para dar balones...Veremos si con la plantilla actual no hay inconsistencias....
Propón algo.

[citado]

Ya son ganas de hacerme currar...

Con todo el equipo disponible

Areso   Yeray   Paredes   Yuri

Prados   Jaure

Navarro

Berenguer                Nico

Sancet

La idea es que Berenguer tire diagonales dejando la pista libre para Areso, así es como mejor juega, lo demostró contra el Atlético, su mejor partido. Y con Prados cubriendo ese lateral en las subidas, sería factible.

Como ves probaría a Sancet (me van a crucificar), hasta ver como vuelve Maroan o si Guru explota otra vez. Hierro podría ser otra opción.

Jugar con 9 neto, o con un jugador que se maneja bien de espaldas, tiene gol y remate de cabeza, al menos hasta que haya algo mejor.

Y me gustaría ver el resultado de Navarro por dentro, tiene salida por ambos perfiles y disparo, así como último pase, creo que podría salir una buena dupla con Sancet.

Fútbol ficción, Sancet de falso nueve.
   Carril completo para Areso
   Navarro de mediapunta y ayuda en la salida de balón
   Prados como 5 argentino apagando fuegos...

Habría que trabajarlo en pretemporada, pero para eso están los entrenadores.
Respuesta #20
ayer a las 23:41
Cita de Luisadelafue:
Maroan izeta y guru..... Milagros en lourdes

Que escribas algo con criterio, eso sí que sería un milagro.
Respuesta #21
ayer a las 23:51
Vamos, Sancet de 9, que no es un DC... Aunque es verdad que tiene poder por arriba y sabe moverse...
Y la defensa actual...

Si en vez de Areso tuvieramos a gente como Demar, q era listo, te lo compro completamente. Areso en defensa es un coladero. Cuanto más atrás esté más miedo vamos a pasar. Por eso creo que Areso es mejor en un sistema con 5 defensas porque su role defensivo no es tan importante.
El caso contrario es Yuri. Ya no está para dar grandes carreras, pero en defensa sigue siendo un titán. También por eso, en la actualidad, un rol de central inzquierdo tiene sentido. Tiene garra, y calidad para sacar el balón, algo que en la actualidad no tenemos atrás.

El centro del campo Jaure y Prados me gusta, pero Galaxy es el de mejor toque de balón. Este año, a pesar de los pesares, Herrera nos hubiera dado mucho (como nos dio con cuentagotas por cierto, aunque muy caro...). Pena de Ivan Martín...

Arriba, te compro todo y quisiera verlo. Sancet de DC es raro, pero puede tener sentido.

Para partidos en casa y/o partidos donde seamos superiores en el centro del campo me gusta lo que propones. Ojala lo podamos ver. es el mismo dibujo de Valverde asi que tenemos opciones...

Cita de Vamoaveee:
[citado]Science4Ever:
Te compro lo de un DC que fije centrales (me encantaría!), pero, please, dame un equipo tipo. No sea que juguemos con 14 jugadores, en los que tengamos centro de campo fuerte y luego encima extremos rápidos para dar balones...Veremos si con la plantilla actual no hay inconsistencias....
Propón algo.

[citado]Vamoaveee:

Prados   Jaure

Navarro

Sancet

La idea es que Berenguer tire diagonales dejando la pista libre para Areso, así es como mejor juega, lo demostró contra el Atlético, su mejor partido. Y con Prados cubriendo ese lateral en las subidas, sería factible.

Como ves probaría a Sancet (me van a crucificar), hasta ver como vuelve Maroan o si Guru explota otra vez. Hierro podría ser otra opción.

Jugar con 9 neto, o con un jugador que se maneja bien de espaldas, tiene gol y remate de cabeza, al menos hasta que haya algo mejor.

Y me gustaría ver el resultado de Navarro por dentro, tiene salida por ambos perfiles y disparo, así como último pase, creo que podría salir una buena dupla con Sancet.

Respuesta #22
ayer a las 23:54
Cita de Science4Ever:
Vamos, Sancet de 9, que no es un DC... Aunque es verdad que tiene poder por arriba y sabe moverse...
Y la defensa actual...

Si en vez de Areso tuvieramos a gente como Demar, q era listo, te lo compro completamente. Areso en defensa es un coladero. Cuanto más atrás esté más miedo vamos a pasar. Por eso creo que Areso es mejor en un sistema con 5 defensas porque su role defensivo no es tan importante.
El caso contrario es Yuri. Ya no está para dar grandes carreras, pero en defensa sigue siendo un titán. También por eso, en la actualidad, un rol de central inzquierdo tiene sentido. Tiene garra, y calidad para sacar el balón, algo que en la actualidad no tenemos atrás.

El centro del campo Jaure y Prados me gusta, pero Galaxy es el de mejor toque de balón. Este año, a pesar de los pesares, Herrera nos hubiera dado mucho (como nos dio con cuentagotas por cierto, aunque muy caro...). Pena de Ivan Martín...

Arriba, te compro todo y quisiera verlo. Sancet de DC es raro, pero puede tener sentido.

Para partidos en casa y/o partidos donde seamos superiores en el centro del campo me gusta lo que propones. Ojala lo podamos ver. es el mismo dibujo de Valverde asi que tenemos opciones...

Cita de Vamoaveee:
[citado]Science4Ever:
Propón algo.

[citado]Vamoaveee:

Prados   Jaure

Navarro

Sancet

Yo creo que partiendo de cero, Areso será otro.

Y la presencia de Prados va a ser fundamental para desarrollar un esquema más poderoso en el centro del campo, ten en cuenta que en ese sistema propuesto, Prados cubre la subida de Areso.

En cuanto al delantero centro...Si no tengo, algo tendré que hacer, reconvertir o alterar la ecuación para mejorar prestaciones.
Respuesta #23
ayer a las 23:57
podríamos hacer mil variaciones de jugadores y sistema y todos podrían tener su puntito

pero lo importante es recuperar sensaciones , prácticamente estos mismos jugadores nos han hecho vivir grandes momentos , que puede haber pasado para que de golpe salten al campo y no transmitan nada

Respuesta #24
hace 16 horas y 48 minutos
Cita de templario7:
podríamos hacer mil variaciones de jugadores y sistema y todos podrían tener su puntito

pero lo importante es recuperar sensaciones , prácticamente estos mismos jugadores nos han hecho vivir grandes momentos , que puede haber pasado para que de golpe salten al campo y no transmitan nada
Cuando fui pseudo entrenador, lo primero que intentaba era que los chavales disfrutaran, con disciplina en marcas, movimientos, etc. Pero que el fútbol fuera algo divertido, si todo es presión, angustia, esfuerzo,acabas quemando a la gente.

Esa alineación/alienación que puse, es fresca y puede dar un juego divertido, con jugadores que saben lo que hacer con el balón. Creo que el secreto del fútbol, baloncesto, balonmano, etc, es conseguir aunar lo uno y lo otro
Respuesta #25
hace 16 horas y 34 minutos
Cita de Garrotxa:

Ni más ni menos
Respuesta #26
hace 16 horas y 33 minutos
A día de hoy un cambio de esquema lo veo complicado.

Un esquema con 5 defensas implica q juegan 3 centrales, es decir a poco q alguien se lesione o tengamos alguna sanción estamos en cuadro. Este año con defensa de 4 ha jugado Lekue de central y de lateral me parece correcto en ambas bandas con partidos mejores y peores, pero de central no vale para primera.

En un esquema con 2 delanteros no suele haber extremos y q hacemos con Nico.

Yo creo q a medio plazo el 4-3-3 es difícil de cambiar..

Otra cosa es mover las cosas desde ese esquema.

A mí probar a Sancet de 9 no me parece una locura por ejemplo.

O Yuri de central izquierdo a mí me gusta bastante.

Pero no veo muchas más opciones de agitar las cosas.

Respuesta #27
hace 16 horas y 29 minutos

Para tener a Sancet de 9, necesitas alguien detrás que le alimente por dentro, y creo que ahí encaja Navarro.

Lo que tengo claro es que los equipos se construyen desde atrás, y que si se cae el equipo a nivel defensivo, estás muerto.
Respuesta #28
hace 16 horas y 19 minutos
Cita de egin:
Cita de Luisadelafue:
Maroan izeta y guru..... Milagros en lourdes

Que escribas algo con criterio, eso sí que sería un milagro.
milagros en lourdes con izeta maroan guru. Criterio
Respuesta #29
hace 16 horas y 12 minutos
                                  Unai

Laporte/Yeray

Galaxy/Prados

Me gustan mas otros esquemas, pero, del tuyo...

Gala siempre juega mas adelantado que jaure porque gala es el creador y jaure el stopper, que lo tiene todo, y ademas, da salida al balon...otro stopper es prados, asi que nunca seria la alternatiba a gala...es mas bien, gala/rego jaure/prados

en cuanto a iñaki, creo que lo colocas muy retrasado

mi esquema preferido

guru/maroan 1
nico/navarro gala/rego oihan/selton alex/iñaki 4
adama/yuri jaure/prados goro/areso 3
yeray/laporte vivian/paredes 2
simon/padilla

atacamos con 9 y yeray guarda retaguardia...

asi consiguio logros este equipo kopa y semis uefa

no le queria al barca en kopa pero ahora le quiero en la final

unos cuartos asequibles y la semi a doble partido contra los giputxis, empatando en san mames y ganando el segundo partido en donosti

en cuanto a los que estais inchados porque sabiais que el Barça nos iba a arroyar...podia tener pinta porque lo estan haciendo bien pero ese pensamiento de ver favorito al equipo contrario no lo entendere nunca porque yo siempre pienso que vamos a ganar todos los partidos, sea contra quien sea

asi que no se agobien, porque vamos a ganar kopa y txanpions
jajaja

asi me sale de dentro y la verdad es que me encanta

GURU
NICO OIHAN ALEX
GALA JAURE
ADAMA PAREDES VIVIAN GORO
SIMON

Txanpionsa irabazi
metiendo +goles kl kontrario

Amor, Psikologia, Ambicion, Ilusion y Confianza gugan

iribar itu oihan iiaure iiieste bittor iraola aduriz

Respuesta #30
hace 10 horas y 4 minutos
Para mi el esquema ha de ser variable, me valen cualquiera de los que habeis puesto, lo que tenemos que tener son variables tacticas y saber utilizarlas en funcion de que partidos, para mi una cuestion tactica clave es saber defendernos con balon cuando sea necesario, atraer rivales a nuestro campo y con la velocidad de nuestros delanteros generar espacios arriba, trabajar la salida de balón es clave, incrustar entre los centrales a los medios centros, que los laterales progresan poco a poco y que nuestros extremos cuando reciban tengan opciones y no estén siempre uno contra uno.

Mantener el robo tras perdida es clave, pero saber que hacer tras esos robos, veo muy pocas ideas en ese aspecto a dia de hoy, me da la sensación que falta trabajo, sincronizacion en los pases y desmarques, precisión en pases sencillos.

Saber defendernos en bloque medio/bajó es clave también, debido a que la presión alta ultimamente la hemos abandonado un poco, se nos notan mucho las carencias, ya que seguimos manteniendo la línea defensiva un poco alta, y al dejar a su línea defensiva más suelta, con un simple pase se nos ponen delante del portero.

Para mi la clave es tener variantes tácticas, que sean independientes del esquema. Saber a qué y como queremos jugar en función de los partidos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso