¿Qué aprendemos de hoy?

Registro: 05/04/2021

Publicado el 8 de mayo a las 23:02
Editado 2 veces - Última vez el 8 de mayo a las 23:43
Leído: 6.034
Yo lanzo las mías:

- Se necesita más fondo de armario, indudablemente. Más si se va a la Champions.

- Ceder a Nico Serrano me pareció un error. Hoy ha jugado Olabarrieta.

- Sancet tiene que ser más profesional, es nuestro mejor jugador. Espero que se haya dado cuenta de lo que se ha privado él mismo y nos ha privado.

- Djaló me parece casi irrecuperable.

- Unai Simón debe ser titular en Europa.

- Gracias a Vesga por sus servicios, este fútbol actual le supera.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 77 respuestas

Respuesta #61
el 9 de mayo a las 00:28
que jugar la final en Bilbao solo nos ha perjudicado.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #62
el 9 de mayo a las 00:32
Desde luego es innegable que esté final de temporada estamos llegando realmente justos, de cara al año que viene habría que darle una vuelta efectivamente al fondo de armario si queremos realmente competir fuerte y llegar a final de temporada con garantías. Miedo me da la marcha de Óscar, al cual me temo que he haremos muchísimo de menos y al que personalmente veo con fondo suficiente como para dar un año mas. Quizás no solo habría que invertir en fondo de armario sino en tecnología para las recuperaciones post partido y un seguimiento exhaustivo. Recuerdo en la Euro los artefactos que usaban para las recuperaciones físicas de los jugadores, de las cuales hablaban muy bien. Desconozco si actualmente en lezama contamos con ese tipo de tecnología, pero en caso de no tenerlo, creo que sería interesante tenerlas y lo más top en ese aspecto ya que dado nuestro tipo de juego, y el desgaste que conlleva necesitamos de todo lo que este a nuestro alcance.

Txikitatik erakutzi zenidan zer den amestea

Respuesta #63
el 9 de mayo a las 00:35
Cita de txema76:
Lo de Djalo es escandaloso, desesperante, penoso e irrecuperable. Un pufo de los grandes!
Ni un regate, ni un centro , balones al contrario , centros todos al muñeco
Ni cumplía la filosofía. Pero que facil es colarsela al Athletic.
..

Haurrak ginen basoan galdu. Noizbait bueltatu ote?

Respuesta #64
el 9 de mayo a las 00:36
Cita de Hooligan72:
Cita de txema76:
Lo de Djalo es escandaloso, desesperante, penoso e irrecuperable. Un pufo de los grandes!
..
Por qué no la cumple? Venga que me quiero reír

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #65
el 9 de mayo a las 00:42
Si conseguimos amarrar la plaza champions sera una gran temporada. Casi histórica. Porque lo importante son los datos y conseguir objetivos.
Pero si no es así, está eliminatoria será recordada y el fracaso tendrá que ver con ella
Y podemos ensuciar una temporada que debía ser grandiosa

Respuesta #66
el 9 de mayo a las 00:44
Editada el 9 de mayo a las 00:46
Cita de Gainza92:
Yo lanzo las mías:

- Se necesita más fondo de armario, indudablemente. Más si se va a la Champions.

- Sancet tiene que ser más profesional, es nuestro mejor jugador. Espero que se haya dado cuenta de lo que se ha privado él mismo y nos ha privado.

Coincido en todo, la broma de poner a Julen la competencia europea se tiene que acabar.
Igual que a mi me gusta Paredes bastante, pero reconozco que Vivían tiene que ser titular.

La portería con más razón debería ser sagrada. El que diga que esto es un deporte de equipo, creo que es echar balones fuera. Tienen que jugar los mejores y ojo, que si fuera al revés diré lo mismo el día que Simon de un paso atrás (si sigue Julen o con el que esté).

Djalo me pone de mala leche, ya más por actitud que otra cosa.

Lo de ceder jugadores en Enero pues ahí vemos lo que pasa, Serrano hoy hubiese sido titular...

El culpable de esta situación lo sabemos todos los que conocemos el equipo. El año que viene debe cambiar su actitud si queremos hacer cosas bonitas... el fútbol y la vida no perdonan y hay trenes que no pasan dos veces, espero que aprenda la lección! Pero que daño nos ha hecho indirectamente.
Respuesta #67
el 9 de mayo a las 00:53
Que tenemos menos nombre que otros equipos y en los arbitrajes se nota

Que hay que gastar en ampliar plantilla para poder competir con más igualdad

Y que el futbol es muy injusto

Zu zara nagusia…

Respuesta #68
el 9 de mayo a las 00:56
Cita de Zarra 9:
Cita:
..
Pues no cumple la filosofía famosa. Y celebrare cada gol que meta
Como Mario Bermejo, Saborit, Ganea o el que tenga que venir.Tenemos que surtirnos de Lezama.

Respuesta #69
el 9 de mayo a las 00:57
Editada el 9 de mayo a las 00:58
Cita de Hooligan72:
Cita:
Como Mario Bermejo, Saborit, Ganea o el que tenga que venir.Tenemos que surtirnos de Lezama.
Sigues sin decirme por qué. Y yo sin reírme

Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!

Respuesta #70
el 9 de mayo a las 01:04
Cita de Zarra 9:
Cita:
Porque sin nacer en Euskal herria solo ha estado en infantil y juvenil un año creo. Si eso es formarse aqui pues tú me dirás.

Respuesta #71
el 9 de mayo a las 02:19
Cita de Gainza92:
Yo lanzo las mías:

De acuerdo con la mayoría de tus conclusiones. Matizo algunas cosas y hago un par de aportaciones personales:

- Está claro que se necesita más fondo de armario, aunque creo que inicialmente esta temporada había una plantilla bastante interesante (luego en el mercado de invierno se dieron algunas bajas que en algún caso quizás no procedía y se fichó a Maroan, a mi juicio un acierto, máxime teniendo en cuenta además el expediente X que supone el rendimiento en caída libre de Guruzeta).

- Relacionado con el punto anterior, coincido en que muy posiblemente fue un error ceder a Nico Serrano teniendo por delante un calendario que se presumía que iba a estar muy cargado hasta final de temporada. En cuanto a Olabarrieta, creo que a nadie que siga habitualmente al Bilbao Athletic se le oculta que esta campaña no está cerca de ofrecer su mejor versión. Al principio del curso tuvo una lesión y todavía no ha recuperado el nivel que demostró el año pasado.

- Comparto tus valoraciones sobre Oihan Sancet. Ha sido una pena, y espero que no se repita una situación así.

- Djaló está siendo una decepción absoluta, sí, y lo peor es que no se ven brotes verdes que inviten a pensar que sus prestaciones pueden mejorar.

- Unai Simón debería ser titular siempre que esté disponible, y muy especialmente en los partidos más importantes.

- Discrepo en parte en lo de Vesga. Creo que por sus características (es un futbolista que necesita partidos para coger ritmo) le ha penalizado el hecho de jugar tan poco y con apariciones tan distanciadas en el tiempo. Pienso que ha estado infrautilizado en las rotaciones y que aún puede ser útil para ese fondo de armario al menos una temporada más.

Por mi parte, añadiría dos puntos más:

- Considero que si se quiere competir de verdad en varios frentes, además de potenciar el fondo de armario hay que optimizar la planificación de la temporada y gestionar mejor la plantilla. El estilo de juego de este Athletic obliga a medir muy bien los esfuerzos, de lo contrario lo más probable es que el equipo no solo acuse la natural pérdida de frescura de una temporada cargada de compromisos sino que acabe más fatigado de la cuenta en esa fase decisiva de la competición.

- De las semifinales contra el United, saco la conclusión de que hay que afrontar las eliminatorias a doble partido con menos ansiedad. Dejando al margen el horrible arbitraje, en el arranque del choque de ida en San Mamés, jugando once contra once, vi un Athletic demasiado precipitado al que le faltó un poco más de pausa y precisión (hasta cierto punto comprensible en esta ocasión por la ilusión desbordada que se vivía en el entorno zurigorri ante la expectativa de jugar la final de Bilbao). Respecto al encuentro en Old Trafford, me quedo con la sensación de que el equipo no ha arriesgado lo suficiente. En mi opinión, el Athletic tendría que haber ido al abordaje desde el primer minuto aun a riesgo de encajar. Con 3 goles abajo en el marcador, de perdidos al río.   

Respuesta #72
el 9 de mayo a las 02:20
Cita de Hooligan72:
Cita:
Porque sin nacer en Euskal herria solo ha estado en infantil y juvenil un año creo. Si eso es formarse aqui pues tú me dirás.
Se trasladó siendo bebé a Euskal Herria, y ha estado desde entonces formándose aquí. Berriotxoa San Miguel y Begoña. Hasta juveniles. Por lo que SÍ ENTRA EN LA FILOSOFÍA. Ves como iba a reírme?

Respuesta #73
el 9 de mayo a las 07:36
Cita de Che Guevara:
Cita de Gainza92:
Yo lanzo las mías:

De acuerdo con la mayoría de tus conclusiones. Matizo algunas cosas y hago un par de aportaciones personales:

- Está claro que se necesita más fondo de armario, aunque creo que inicialmente esta temporada había una plantilla bastante interesante (luego en el mercado de invierno se dieron algunas bajas que en algún caso quizás no procedía y se fichó a Maroan, a mi juicio un acierto, máxime teniendo en cuenta además el expediente X que supone el rendimiento en caída libre de Guruzeta).

- Relacionado con el punto anterior, coincido en que muy posiblemente fue un error ceder a Nico Serrano teniendo por delante un calendario que se presumía que iba a estar muy cargado hasta final de temporada. En cuanto a Olabarrieta, creo que a nadie que siga habitualmente al Bilbao Athletic se le oculta que esta campaña no está cerca de ofrecer su mejor versión. Al principio del curso tuvo una lesión y todavía no ha recuperado el nivel que demostró el año pasado.

- Comparto tus valoraciones sobre Oihan Sancet. Ha sido una pena, y espero que no se repita una situación así.

- Djaló está siendo una decepción absoluta, sí, y lo peor es que no se ven brotes verdes que inviten a pensar que sus prestaciones pueden mejorar.

- Unai Simón debería ser titular siempre que esté disponible, y muy especialmente en los partidos más importantes.

- Discrepo en parte en lo de Vesga. Creo que por sus características (es un futbolista que necesita partidos para coger ritmo) le ha penalizado el hecho de jugar tan poco y con apariciones tan distanciadas en el tiempo. Pienso que ha estado infrautilizado en las rotaciones y que aún puede ser útil para ese fondo de armario al menos una temporada más.

Por mi parte, añadiría dos puntos más:

- Considero que si se quiere competir de verdad en varios frentes, además de potenciar el fondo de armario hay que optimizar la planificación de la temporada y gestionar mejor la plantilla. El estilo de juego de este Athletic obliga a medir muy bien los esfuerzos, de lo contrario lo más probable es que el equipo no solo acuse la natural pérdida de frescura de una temporada cargada de compromisos sino que acabe más fatigado de la cuenta en esa fase decisiva de la competición.

- De las semifinales contra el United, saco la conclusión de que hay que afrontar las eliminatorias a doble partido con menos ansiedad. Dejando al margen el horrible arbitraje, en el arranque del choque de ida en San Mamés, jugando once contra once, vi un Athletic demasiado precipitado al que le faltó un poco más de pausa y precisión (hasta cierto punto comprensible en esta ocasión por la ilusión desbordada que se vivía en el entorno zurigorri ante la expectativa de jugar la final de Bilbao). Respecto al encuentro en Old Trafford, me quedo con la sensación de que el equipo no ha arriesgado lo suficiente. En mi opinión, el Athletic tendría que haber ido al abordaje desde el primer minuto aun a riesgo de encajar. Con 3 goles abajo en el marcador, de perdidos al río.   

Buen análisis, de acuerdo en casi todo, porque en lo de Vesga, no.
Respuesta #74
el 9 de mayo a las 07:57
Cita de Hooligan72:
Cita de txema76:
..

o sea, un tio que vive desde bebé en Bilbao no cumple la filosofía. Tocate los cojones.
Respuesta #75
el 9 de mayo a las 11:18
Firmo todo lo que dices y añadiría alguna más:

- Hay que ser más flexible en los esquemas de juego, a veces (ahora por ejemplo) tienes una plantilla donde puedes alternar el 4-3-3-, más control de balón más entradas de segunda línea, mejor presión tras perdida (ayer se vio claramente que con dos pivotes nos barren si están listos).

- Si jugamos tres partidos y empatamos 3 sacaremos 3 puntos, si jugamos 3 partidos con rotaciones y perdemos dos de los tres y ganamos uno conseguiremos los mismos puntos, pero rotaremos. No perder si empatamos 13 partidos es una miseria que solo vale para crear un espejismo, 13 puntos de 39 posibles tu me dirás (ahí ha estado nuestra pelea por la liga). Los fundamentalistas de Valverde se conforman con el empate y lo ponen en valor, pero hemos perdido 26 puntos del ala.

y remarco lo de Nico Serrano, hemos jugado con Olabarrieta y con un Djalo que actualmente no sería titular en el Arenas.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso