¿Puede el Barça pagar la cláusula? (ChatGPT)

Registro: 18/02/2018

Publicado ayer a las 17:38
Leído: 9.280
La posibilidad de que el Barça pague a tocateja la cláusula de Nico Williams (presuntamente entre 50 y 60 millones de euros) depende de varios factores financieros, legales y estratégicos. Aquí va una valoración realista:

?

?? Contexto actual del Barça (verano de 2025):
1. Problemas con el Fair Play financiero:
Aunque ha habido avances, el Barça sigue muy limitado por LaLiga en cuanto a masa salarial y capacidad de inscribir jugadores.
2. Modelo 1:1 aún no garantizado:
Para fichar con libertad (cada euro liberado = un euro para fichar), necesita cerrar ventas importantes o liberar masa salarial de forma notable.
3. Tesorería delicada:
El club no tiene liquidez sobrante, y en los últimos mercados ha recurrido a pagos aplazados, cesiones con opción de compra, palancas financieras, etc.

?

?? ¿Puede pagar a tocateja a Nico Williams?

Técnicamente sí, pero es muy improbable.
Pagar la cláusula “a tocateja” significa depositar el importe completo en la sede de LaLiga en un solo pago, y eso es:
• ?? 50-60 millones en efectivo (según la cláusula real, que no es pública con exactitud).
• ?? Sin posibilidad de fraccionar ni negociar condiciones (como se hace en un traspaso normal).

El Barça no tiene esa liquidez inmediata sin activar una venta importante o una nueva palanca, y eso choca con su discurso de sostenibilidad financiera.

?

?? ¿Qué puede pasar realmente?
1. Negociar un traspaso con el Athletic (poco probable):
El Athletic no negocia por jugadores con cláusula, así que o la pagan entera, o no hay trato.
2. Esperar a vender antes de fichar:
Si venden a jugadores como Raphinha, Ferran o Koundé, entonces sí podrían lanzarse a por Nico, pero incluso así, probablemente buscarían fórmulas creativas.
3. Fichaje condicionado a salida o nuevo ingreso:
El Barça podría tener apalabrado el fichaje, pero no ejecutarlo hasta cuadrar cuentas.

?

??? Conclusión:

No, ahora mismo el Barça no puede pagar a tocateja la cláusula de Nico Williams.
¿Podría hacerlo en unas semanas si vende bien o activa alguna operación especial? Tal vez, pero lo lógico es que intenten aplazar pagos o buscar otro tipo de fórmula, como ya han hecho en fichajes anteriores.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 120 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 19:03
Seny i valors. Menudo puticlub que son

Beti Zurekin!!!!

Respuesta #47
ayer a las 19:04
Cita de isli:
Seny i valors. Menudo puticlub que son

La culpa no es sólo de ese equipo,el es el que se ha querido ir al club que más dañó nos ha hecho.

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #48
ayer a las 19:05
Cita de 15:

Se nos va el mejor que tuvimos en los últimos 50 años

Te has liado, Iribar, Sarabia, Argote, Dani, Guerrero, Yeste,... Sancet, Aduriz, Berenguer, Vivían, Simón, Halarreta, Jaureguizar, de Marcos...y unos cuantos más.
Respuesta #49
ayer a las 19:07
Editada ayer a las 19:11
Cita de A.Herrera:
Yo también quiero que se acabe cuanto antes. Increíble el año que jugamos en Champions y con su hermano de capitán del equipo.
No lo quiero ver más con la camiseta del Athletic encima se va al equipo que más dañó nos ha hecho. Aupa Athletic

Es que es increíble, ya lo comenté hace unos días, fuera aparte de nuestro sentimiento Athletic, ¿alguno de vosotros dejaría a su hermano para ganar títulos individualmente en vez de intentar conseguirlos junto a él? Es que no me entra en la cabeza, no consigo comprenderlo…

¡Aupa Athletic!

Respuesta #50
ayer a las 19:11
Cita de Maikol:
Cita de A.Herrera:
Yo también quiero que se acabe cuanto antes. Increíble el año que jugamos en Champions y con su hermano de capitán del equipo.
No lo quiero ver más con la camiseta del Athletic encima se va al equipo que más dañó nos ha hecho. Aupa Athletic

Es que es increíble, ya lo comenté hace unos días, fuera aparte de nuestro sentimiento Athletic, ¿alguno de vosotros dejaría a su hermano para ganar títulos en vez de intentar conseguirlos junto a él? Es que no me entra en la cabeza, no consigo comprenderlo…

Parece que su hermano de verdad es ese chico de 17 años que juega muy bien al fútbol

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

Respuesta #51
ayer a las 19:11
Marca acaba de publicar que Nico serà jugador del Barcelona la semana que viene. El acuerdo con el agente de Nico es que se haga el pago de la clausula antes de que el jugador se tenga que incorporar a Lezama y que ya ha comunicado al Athletic el deseo del jugador de jugar en el Barcelona.
Respuesta #52
ayer a las 19:14
Editada ayer a las 19:16
Cita de A.Herrera:
Cita:

Es que es increíble, ya lo comenté hace unos días, fuera aparte de nuestro sentimiento Athletic, ¿alguno de vosotros dejaría a su hermano para ganar títulos en vez de intentar conseguirlos junto a él? Es que no me entra en la cabeza, no consigo comprenderlo…

Parece que su hermano de verdad es ese chico de 17 años que juega muy bien al fútbol

Y además te vas con 23 años con toda tu carrera por delante. Espera por lo menos a que se retire tu hermano que no le queda mucho…
Y al puto Barcelona, nuestro enemigo público número 1 ahora mismo que todas tus visitas a San Mamés van a ser un infierno. Si se confirma no puede ser más descerebrado.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #53
ayer a las 19:15
Cita de Bartolino:
Marca acaba de publicar que Nico serà jugador del Barcelona la semana que viene. El acuerdo con el agente de Nico es que se haga el pago de la clausula antes de que el jugador se tenga que incorporar a Lezama y que ya ha comunicado al Athletic el deseo del jugador de jugar en el Barcelona.

El becario habrá copiado la noticia del año pasado. Si no tienen un duro.
Respuesta #54
ayer a las 19:17
Cita de LAJ:
Cita de Bartolino:

El becario habrá copiado la noticia del año pasado. Si no tienen un duro.

El mismo becario que trabaja en el AS y El Correo parece ser…

¡Aupa Athletic!

Respuesta #55
ayer a las 19:18
Cita de Bartolino:

Como estás disfrutando

Respuesta #56
ayer a las 19:22
Si es cierto que el Athletic ha recibido esa comunicación formal, quizás es momento por parte del Athletic de mover ficha y comunicar algo a socios y afición.

You´ll never walk alone

Respuesta #57
ayer a las 19:25
Cita de Maikol:
Cita de A.Herrera:

Es que es increíble, ya lo comenté hace unos días, fuera aparte de nuestro sentimiento Athletic, ¿alguno de vosotros dejaría a su hermano para ganar títulos individualmente en vez de intentar conseguirlos junto a él? Es que no me entra en la cabeza, no consigo comprenderlo…

Menos luces que un barco de contrabandistas.
Respuesta #58
ayer a las 19:25
La fuente de El Correo es la misma que la de Velasco jr?
Respuesta #59
ayer a las 19:26
Cita de alonjaso:
Si es cierto que el Athletic ha recibido esa comunicación formal, quizás es momento por parte del Athletic de mover ficha y comunicar algo a socios y afición.
O no, porque si el club reconoce ese contacto, da luz verde. Sin embargo, si no dice ni mús y el Barcelona no paga, estaría protegiendo al jugador de su peor enemigo, él mismo.

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #60
ayer a las 19:27
Cita de Maikol:
Cita:

Y además te vas con 23 años con toda tu carrera por delante. Espera por lo menos a que se retire tu hermano que no le queda mucho…
Y al puto Barcelona, nuestro enemigo público número 1 ahora mismo que todas tus visitas a San Mamés van a ser un infierno. Si se confirma no puede ser más descerebrado.

Por no hablar de que 58 millones es una miseria para un perfil como nico,podía salir como salió Laporte,varias renovaciones y dejando más tela,70/80 millones también los hubiesen pagado varios equipos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso