¿Puede el Barça pagar la cláusula? (ChatGPT)
?
?? Contexto actual del Barça (verano de 2025):
1. Problemas con el Fair Play financiero:
Aunque ha habido avances, el Barça sigue muy limitado por LaLiga en cuanto a masa salarial y capacidad de inscribir jugadores.
2. Modelo 1:1 aún no garantizado:
Para fichar con libertad (cada euro liberado = un euro para fichar), necesita cerrar ventas importantes o liberar masa salarial de forma notable.
3. Tesorería delicada:
El club no tiene liquidez sobrante, y en los últimos mercados ha recurrido a pagos aplazados, cesiones con opción de compra, palancas financieras, etc.
?
?? ¿Puede pagar a tocateja a Nico Williams?
Técnicamente sí, pero es muy improbable.
Pagar la cláusula “a tocateja” significa depositar el importe completo en la sede de LaLiga en un solo pago, y eso es:
• ?? 50-60 millones en efectivo (según la cláusula real, que no es pública con exactitud).
• ?? Sin posibilidad de fraccionar ni negociar condiciones (como se hace en un traspaso normal).
El Barça no tiene esa liquidez inmediata sin activar una venta importante o una nueva palanca, y eso choca con su discurso de sostenibilidad financiera.
?
?? ¿Qué puede pasar realmente?
1. Negociar un traspaso con el Athletic (poco probable):
El Athletic no negocia por jugadores con cláusula, así que o la pagan entera, o no hay trato.
2. Esperar a vender antes de fichar:
Si venden a jugadores como Raphinha, Ferran o Koundé, entonces sí podrían lanzarse a por Nico, pero incluso así, probablemente buscarían fórmulas creativas.
3. Fichaje condicionado a salida o nuevo ingreso:
El Barça podría tener apalabrado el fichaje, pero no ejecutarlo hasta cuadrar cuentas.
?
??? Conclusión:
No, ahora mismo el Barça no puede pagar a tocateja la cláusula de Nico Williams.
¿Podría hacerlo en unas semanas si vende bien o activa alguna operación especial? Tal vez, pero lo lógico es que intenten aplazar pagos o buscar otro tipo de fórmula, como ya han hecho en fichajes anteriores.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 120 respuestas
ayer a las 19:43
.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..
\¸ ATHLETIC
\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.
\
☻/
/¦
/ \
ayer a las 19:43
Cita de Gonbrujo:Cita:
Que no, que Iñaki no merece pagar el pato de nadie.
No estoy de acuerdo no puedes poner orden en un grupo bajo tu responsabilidad cuando eres incapaz de ponerlo en tu propia casa.
Nico...campeón ...Yo no dejaría tirado a mi hermano ni en pintura ....
Hay un límite en lo que un hermano puede llegar a influenciar, no digamos ya convencer. Un hermano no es un padre.
Si la gente empieza a pagarla con Iñaki, me llevaré una decepción tremenda.
ayer a las 19:44
Cita de txopano:Cita de Gu-gara-ath:
Lo peor de esto, va a ser el marron de seguir con iñaki...a ver que hace cuando en san mames se le meta caña a su hermanito. No perdemos un efectivo, sino 2.
No parece Iñaki un pusilánime que se vaya a arrugar porque se silbe a su hermano.
Entiendo, además, que esa situación ya la habrán imaginado ambos y no les va a coger por sorpresa.
Ojala sea como tu dices

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
ayer a las 19:45
Cita de Maikol:Cita de A.Herrera:
Yo también quiero que se acabe cuanto antes. Increíble el año que jugamos en Champions y con su hermano de capitán del equipo.
No lo quiero ver más con la camiseta del Athletic encima se va al equipo que más dañó nos ha hecho. Aupa Athletic
Es que es increíble, ya lo comenté hace unos días, fuera aparte de nuestro sentimiento Athletic, ¿alguno de vosotros dejaría a su hermano para ganar títulos individualmente en vez de intentar conseguirlos junto a él? Es que no me entra en la cabeza, no consigo comprenderlo…
Si si eres el típico crio en la edad tonta en la que para él solo existen sus amigos y la familia "molesta".
A mi es lo único que me cuadra. Con la edad se dará cuenta de lo tonto que fue.
.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..
\¸ ATHLETIC
\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.
\
☻/
/¦
/ \
ayer a las 19:50
Cita de Zarra 9:
Algunos estáis haciendo un ridículo descomunal. Sois unas vuidas tremendas, solo que no hay muerto. Y como no lo haya, vais a quedar más retratados todavía
Que se vaya el jugador es lo de memos; unos van, otros vienen, el escudo por encima de todo. Pero aguantar todo este circo, cuando hace un mes los pocos ?aficionados? Palanqueros se burlaron del athletic en nuestra propia casa pues toca un poco ya la parte de abajo, nose
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
ayer a las 19:52

ayer a las 19:53
Cita de PickandPop:Cita:
No estoy de acuerdo no puedes poner orden en un grupo bajo tu responsabilidad cuando eres incapaz de ponerlo en tu propia casa.
Nico...campeón ...Yo no dejaría tirado a mi hermano ni en pintura ....
Hay un límite en lo que un hermano puede llegar a influenciar, no digamos ya convencer. Un hermano no es un padre.
La gente no va a pagarlo con Iñaki. Ni por el forro. El tema está en cómo va a gestionarlo él emocionalmente, porque a Nico no se le va a perdonar. Supongo que Iñaki intercederá para enfriar los ánimos.
Sigo pensando que el Barça no puede pagar e inscribir. Probablemente se agarrara al comodín de la inscripción provisional que regaló el gracioso de Tebas en Abril, pero eso es jugar con fuego literalmente. Allá él. Es alucinante que se vaya a un club tan tramposo y corrupto, que encima se va a burlar de nosotros a base de bien.
You´ll never walk alone
ayer a las 19:56
Editada ayer a las 19:57
Cita de alonjaso:Cita:
La gente no va a pagarlo con Iñaki. Ni por el forro. El tema está en cómo va a gestionarlo él emocionalmente, porque a Nico no se le va a perdonar. Supongo que Iñaki intercederá para enfriar los ánimos.
Sigo pensando que el Barça no puede pagar e inscribir. Probablemente se agarrara al comodín de la inscripción provisional que regaló el gracioso de Tebas en Abril, pero eso es jugar con fuego literalmente. Allá él. Es alucinante que se vaya a un club tan tramposo y corrupto, que encima se va a burlar de nosotros a base de bien.
Quiero pensar que no la pagarán con Iñaki, pero ya se empieza a ver cierto resquemor en una minoría.
Yo no creo que tenga problemas de liquidez. Ahora, la inscripción se antoja mucho más compleja si, además, no se da ninguna salida importante.
Y si hay problema, pues ya entrará el CSD.
ayer a las 19:58
Cita de Gu-gara-ath:
Venga, entonces volvemos a pintar su cara en Baraka?
Anda y que le den. Y a Iñaki lo mismo, por solo abrir la boca contra una cosa y callar para proteger a su hermano.
Capitan Unai Simon ya!
Por ser justos con Iñaki, el no ha dicho nada pero el resto de la "cuadrilla" tampoco. Que es lo normal porque en este caso el que tiene que hablar es el presi y de momento tampoco lo ha hecho.
ayer a las 20:05
Ya lo decia Aduriz, la edad es un numero. Y algunos sigue en la edad del pavo, con una edad mental mas cercana a los 17-18 que a los 22. Desde fuera, Nico parece un chaval risueño, algo infantil, inteligente pero influenciable. Parece que tiene prisa por salir de casa, y ver mundo sin su Ama e Iñaki diciendole cada dia lo que tiene que hacer. Prefiere vivir la vida loca en Barcelona de sus amigotxis. Que chaval de 17-18 años no sueña con algo asi, y encima con dinero..
Si se va, se dará cuenta ya tarde... que podía haber jugado una Champions con su hermano Iñaki Williams siendo el Capitán del Athletic en su madurez, y Nico muy cerca de su Prime.
Y que eso no volverá. Pero él no lo sabe. Con 30-40 ya si, se dará cuenta. Es lo de siempre, si yo supiera con 18-20 lo que se ahora con 47..

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
ayer a las 20:08
Cita de Isma-el:Cita:
Es que es increíble, ya lo comenté hace unos días, fuera aparte de nuestro sentimiento Athletic, ¿alguno de vosotros dejaría a su hermano para ganar títulos individualmente en vez de intentar conseguirlos junto a él? Es que no me entra en la cabeza, no consigo comprenderlo…
Si si eres el típico crio en la edad tonta en la que para él solo existen sus amigos y la familia "molesta".
A mi es lo único que me cuadra. Con la edad se dará cuenta de lo tonto que fue.
+1
Joder acabo de escribir lo mismo, o parecido.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
ayer a las 20:16
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
ayer a las 20:17
Cita de Gu-gara-ath:Cita:
Haber pero como vas a quitar a Iñaki de capitán por proteger a su hermano? Ya lees lo que escribes? Antes de capitán es hermano
Pues por eso mismo, por hablar por lo "malo" y callar por lo de su hermano. Si eres capitan de un club...esta claro que defenderas a tu hermano, pero tambien tienes que defender el equipo que capitaneas, y yo eso lo he echado en falta
Eso que has echado en falta, supongo que lo viste en los entonces capitanes cuando se dieron otras salidas traumáticas del Club...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
ayer a las 20:20
Cita de Gugara1989:Técnicamente quien paga la cláusula es siempre el jugador.
La posibilidad de que el Barça pague a tocateja la cláusula de Nico Williams (presuntamente entre 50 y 60 millones de euros) depende de varios factores financieros, legales y estratégicos. Aquí va una valoración realista:
?
?? Contexto actual del Barça (verano de 2025):
1. Problemas con el Fair Play financiero:
Aunque ha habido avances, el Barça sigue muy limitado por LaLiga en cuanto a masa salarial y capacidad de inscribir jugadores.
2. Modelo 1:1 aún no garantizado:
Para fichar con libertad (cada euro liberado = un euro para fichar), necesita cerrar ventas importantes o liberar masa salarial de forma notable.
3. Tesorería delicada:
El club no tiene liquidez sobrante, y en los últimos mercados ha recurrido a pagos aplazados, cesiones con opción de compra, palancas financieras, etc.
?
?? ¿Puede pagar a tocateja a Nico Williams?
Técnicamente sí, pero es muy improbable.
Pagar la cláusula “a tocateja” significa depositar el importe completo en la sede de LaLiga en un solo pago, y eso es:
• ?? 50-60 millones en efectivo (según la cláusula real, que no es pública con exactitud).
• ?? Sin posibilidad de fraccionar ni negociar condiciones (como se hace en un traspaso normal).
El Barça no tiene esa liquidez inmediata sin activar una venta importante o una nueva palanca, y eso choca con su discurso de sostenibilidad financiera.
?
?? ¿Qué puede pasar realmente?
1. Negociar un traspaso con el Athletic (poco probable):
El Athletic no negocia por jugadores con cláusula, así que o la pagan entera, o no hay trato.
2. Esperar a vender antes de fichar:
Si venden a jugadores como Raphinha, Ferran o Koundé, entonces sí podrían lanzarse a por Nico, pero incluso así, probablemente buscarían fórmulas creativas.
3. Fichaje condicionado a salida o nuevo ingreso:
El Barça podría tener apalabrado el fichaje, pero no ejecutarlo hasta cuadrar cuentas.
?
??? Conclusión:
No, ahora mismo el Barça no puede pagar a tocateja la cláusula de Nico Williams.
¿Podría hacerlo en unas semanas si vende bien o activa alguna operación especial? Tal vez, pero lo lógico es que intenten aplazar pagos o buscar otro tipo de fórmula, como ya han hecho en fichajes anteriores.

ayer a las 20:21