¿Puede el Barça pagar la cláusula? (ChatGPT)
?
?? Contexto actual del Barça (verano de 2025):
1. Problemas con el Fair Play financiero:
Aunque ha habido avances, el Barça sigue muy limitado por LaLiga en cuanto a masa salarial y capacidad de inscribir jugadores.
2. Modelo 1:1 aún no garantizado:
Para fichar con libertad (cada euro liberado = un euro para fichar), necesita cerrar ventas importantes o liberar masa salarial de forma notable.
3. Tesorería delicada:
El club no tiene liquidez sobrante, y en los últimos mercados ha recurrido a pagos aplazados, cesiones con opción de compra, palancas financieras, etc.
?
?? ¿Puede pagar a tocateja a Nico Williams?
Técnicamente sí, pero es muy improbable.
Pagar la cláusula “a tocateja” significa depositar el importe completo en la sede de LaLiga en un solo pago, y eso es:
• ?? 50-60 millones en efectivo (según la cláusula real, que no es pública con exactitud).
• ?? Sin posibilidad de fraccionar ni negociar condiciones (como se hace en un traspaso normal).
El Barça no tiene esa liquidez inmediata sin activar una venta importante o una nueva palanca, y eso choca con su discurso de sostenibilidad financiera.
?
?? ¿Qué puede pasar realmente?
1. Negociar un traspaso con el Athletic (poco probable):
El Athletic no negocia por jugadores con cláusula, así que o la pagan entera, o no hay trato.
2. Esperar a vender antes de fichar:
Si venden a jugadores como Raphinha, Ferran o Koundé, entonces sí podrían lanzarse a por Nico, pero incluso así, probablemente buscarían fórmulas creativas.
3. Fichaje condicionado a salida o nuevo ingreso:
El Barça podría tener apalabrado el fichaje, pero no ejecutarlo hasta cuadrar cuentas.
?
??? Conclusión:
No, ahora mismo el Barça no puede pagar a tocateja la cláusula de Nico Williams.
¿Podría hacerlo en unas semanas si vende bien o activa alguna operación especial? Tal vez, pero lo lógico es que intenten aplazar pagos o buscar otro tipo de fórmula, como ya han hecho en fichajes anteriores.

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 135 respuestas
hace 3 horas y 21 minutos
Cita de Gu-gara-ath:
Pido perdon por ver ese "programa". Ahora dicen que va a grabar un video emotivo para despedirse con sus razones...veremos a Nico con lagrimas de cocodrilo?![]()
Si es cierto....que se ahorre ese video y agur.
Yo no lo voy a ver ni escuchar no me interesa pará nada
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
hace 3 horas y 9 minutos
Editada hace 3 horas y 8 minutos
También ha comentado que el Athletic dice que Cláusula al contado.
hace 2 horas y 48 minutos
Quiero que diga que se va al Barca porque se va a pagar la cláusula.
Pienso que así será. No veo a Tainta en este tipo de operaciones si no cuenta con la certeza del Barca de que se pagará la cláusula.
El año pasado ya parece que se bloqueó la salida por la pasta, la inscripción... me imagino que este año tendrán más garantías.
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de e_unoto:
Iñigo Markinez acaba de decir en la Ser que Tainta ya ha comunicado al Athletic que Nico se quiere ir al FCB.
Pues yo no me creo eso de que el Athletic le diga a nadie lo de "Cláusula al contado". Me parecen inventadas de periodista para rellenar líneas.
Si alguien llama al Athletic y pregunta por un jugador del cuan el Club no quiere desprenderse, la respuesta no es esa , la respuesta es "no tenemos ninguna intención de vender a este jugador y no lo vamos a hacer".
Y punto, sin mas explicaciones y sin decirle a los demás que es lo que tienen que hacer.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de e_unoto:
Iñigo Markinez acaba de decir en la Ser que Tainta ya ha comunicado al Athletic que Nico se quiere ir al FCB.
Bueno eso ya se sabe desde ayer show and give me the money.
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
hace 2 horas y 37 minutos
Cita de Reydekopas:Cita de e_unoto:
Pues yo no me creo eso de que el Athletic le diga a nadie lo de "Cláusula al contado". Me parecen inventadas de periodista para rellenar líneas.
Si alguien llama al Athletic y pregunta por un jugador del cuan el Club no quiere desprenderse, la respuesta no es esa , la respuesta es "no tenemos ninguna intención de vender a este jugador y no lo vamos a hacer".
Y punto, sin mas explicaciones y sin decirle a los demás que es lo que tienen que hacer.
También podría ser una forma de intentar cerrar la puerta a intentonas negociadoras. Lo cierto es que, a efectos prácticos, decir lo uno o lo otro viene a ser lo mismo.

hace 2 horas y 36 minutos
Cita de e_unoto:
Misma linea que toda la prensa ayer. Tanto de allí como de aquí, bastante unánime.
hace 2 horas y 33 minutos
Cita de PickandPop:Cita:
También podría ser una forma de intentar cerrar la puerta a intentonas negociadoras. Lo cierto es que, a efectos prácticos, decir lo uno o lo otro viene a ser lo mismo.
No es lo mismo ni de lejos.
Si tu le remites a la cláusula le estás marcando un camino y un precio para conseguir lo que desean.
Si le dices que ni quieres venderlo ni lo vas a hacer lo único que haces es exponer tus intenciones y no dejar lugar a la duda.
Aupa Athletic!!!!
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de Reydekopas:.Es exactamente lo mismoCita:
Si tu le remites a la cláusula le estás marcando un camino y un precio para conseguir lo que desean.
Si le dices que ni quieres venderlo ni lo vas a hacer lo único que haces es exponer tus intenciones y no dejar lugar a la duda.
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de Reydekopas:Cita:
Por eso especifico "a efectos prácticos". Al final, o pagan la cláusula, o nada. La diferencia me parece más bien estética y de intenciones, que oye, también tiene su importancia.
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de PickandPop:Cita:
Por eso especifico "a efectos prácticos". Al final, o pagan la cláusula, o nada. La diferencia me parece más bien estética y de intenciones, que oye, también tiene su importancia.
Será que no me explico bien.
La principal diferencia es de principios.
"Te cojo el teléfono por educación y te contesto con respeto, aunque no te lo merezcas, por educación.
Todo lo que me estás contando me importa una mierda.
Lo que vayas a hacer después de colgar es cosa tuya y también me importa una mierda."
Y esa debería ser, y estoy seguro de que es, la actitud del Athletic si a algún mamón del Barcelona se le ocurre llamar a Ibaigane.
Aupa Athletic!!!!
hace 1 hora y 51 minutos
1- Se les pone en espera,
2- dos vueltas al himno a todo trapo y después de los 10 minutos aprox,
3- el mensajito de "todas nuestras líneas se encuentran ocupadas, por favor, inténtelo pasados unos minutos"... y clong!
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de e_unoto:
Joder. Había leído Iñigo Martinez. Estaba flipando. Era lo que nos faltaba

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita de e_unoto:
Joder. Había leído Iñigo Martinez. Estaba flipando. Era lo que nos faltaba![]()
![]()
![]()
![]()

hace 1 hora y 23 minutos
Cita de e_unoto:Cita:
Joder. Había leído Iñigo Martinez. Estaba flipando. Era lo que nos faltaba![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Jauregizar ha contestado en Radio Marca que el Bayern está al acecho, por si al final pagan la clausula pero no pueden inscribirle y tiene una clausula liberatoria para ese caso como tenía el propio Iñigo Martinez.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos