¿Puede el Barça pagar la cláusula? (ChatGPT)
La posibilidad de que el Barça pague a tocateja la cláusula de Nico Williams (presuntamente entre 50 y 60 millones de euros) depende de varios factores financieros, legales y estratégicos. Aquí va una valoración realista:
?
?? Contexto actual del Barça (verano de 2025):
1. Problemas con el Fair Play financiero:
Aunque ha habido avances, el Barça sigue muy limitado por LaLiga en cuanto a masa salarial y capacidad de inscribir jugadores.
2. Modelo 1:1 aún no garantizado:
Para fichar con libertad (cada euro liberado = un euro para fichar), necesita cerrar ventas importantes o liberar masa salarial de forma notable.
3. Tesorería delicada:
El club no tiene liquidez sobrante, y en los últimos mercados ha recurrido a pagos aplazados, cesiones con opción de compra, palancas financieras, etc.
?
?? ¿Puede pagar a tocateja a Nico Williams?
Técnicamente sí, pero es muy improbable.
Pagar la cláusula “a tocateja” significa depositar el importe completo en la sede de LaLiga en un solo pago, y eso es:
• ?? 50-60 millones en efectivo (según la cláusula real, que no es pública con exactitud).
• ?? Sin posibilidad de fraccionar ni negociar condiciones (como se hace en un traspaso normal).
El Barça no tiene esa liquidez inmediata sin activar una venta importante o una nueva palanca, y eso choca con su discurso de sostenibilidad financiera.
?
?? ¿Qué puede pasar realmente?
1. Negociar un traspaso con el Athletic (poco probable):
El Athletic no negocia por jugadores con cláusula, así que o la pagan entera, o no hay trato.
2. Esperar a vender antes de fichar:
Si venden a jugadores como Raphinha, Ferran o Koundé, entonces sí podrían lanzarse a por Nico, pero incluso así, probablemente buscarían fórmulas creativas.
3. Fichaje condicionado a salida o nuevo ingreso:
El Barça podría tener apalabrado el fichaje, pero no ejecutarlo hasta cuadrar cuentas.
?
??? Conclusión:
No, ahora mismo el Barça no puede pagar a tocateja la cláusula de Nico Williams.
¿Podría hacerlo en unas semanas si vende bien o activa alguna operación especial? Tal vez, pero lo lógico es que intenten aplazar pagos o buscar otro tipo de fórmula, como ya han hecho en fichajes anteriores.
?
?? Contexto actual del Barça (verano de 2025):
1. Problemas con el Fair Play financiero:
Aunque ha habido avances, el Barça sigue muy limitado por LaLiga en cuanto a masa salarial y capacidad de inscribir jugadores.
2. Modelo 1:1 aún no garantizado:
Para fichar con libertad (cada euro liberado = un euro para fichar), necesita cerrar ventas importantes o liberar masa salarial de forma notable.
3. Tesorería delicada:
El club no tiene liquidez sobrante, y en los últimos mercados ha recurrido a pagos aplazados, cesiones con opción de compra, palancas financieras, etc.
?
?? ¿Puede pagar a tocateja a Nico Williams?
Técnicamente sí, pero es muy improbable.
Pagar la cláusula “a tocateja” significa depositar el importe completo en la sede de LaLiga en un solo pago, y eso es:
• ?? 50-60 millones en efectivo (según la cláusula real, que no es pública con exactitud).
• ?? Sin posibilidad de fraccionar ni negociar condiciones (como se hace en un traspaso normal).
El Barça no tiene esa liquidez inmediata sin activar una venta importante o una nueva palanca, y eso choca con su discurso de sostenibilidad financiera.
?
?? ¿Qué puede pasar realmente?
1. Negociar un traspaso con el Athletic (poco probable):
El Athletic no negocia por jugadores con cláusula, así que o la pagan entera, o no hay trato.
2. Esperar a vender antes de fichar:
Si venden a jugadores como Raphinha, Ferran o Koundé, entonces sí podrían lanzarse a por Nico, pero incluso así, probablemente buscarían fórmulas creativas.
3. Fichaje condicionado a salida o nuevo ingreso:
El Barça podría tener apalabrado el fichaje, pero no ejecutarlo hasta cuadrar cuentas.
?
??? Conclusión:
No, ahora mismo el Barça no puede pagar a tocateja la cláusula de Nico Williams.
¿Podría hacerlo en unas semanas si vende bien o activa alguna operación especial? Tal vez, pero lo lógico es que intenten aplazar pagos o buscar otro tipo de fórmula, como ya han hecho en fichajes anteriores.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 115 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 17:55
Cita de egin:Cita:
Yo también es lo que quiero que paguen y se lo lleven pero estoy empezando a pensar que como no puedan pagarlo los que tenemos un grave problema somos nosotros
Yo no quiero lo mismo que tú.
Es más, ojalá se quede Nico.
Totalmente respetable tu opinión!!
Respuesta #17
Cita de Gugara1989:Cada día que pasa está más cerca esa posibilidad, el tiempo cuenta a nuestro favor. No se va a presentar en Lezama sin negociar antes, sería un suicidio deportivo/emocionalCita de Vamoaveee:
El marrón?
Nico sale pasado mañana diciendo que ha estado en silencio porque negociaba su ampliación en el Athletic, y se te hace el culo pepsicola.
Firma por diez años con una cláusula de 100 kgs y en cuanto marque el primer gol, se acabó la polémica.
O no te acuerdas de Urzaiz?
Si sale Nico algún día diciendo que renueva con cláusula de 100 kilos me callaría la boca bien callada
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
Respuesta #18
ayer a las 17:58
ayer a las 17:58
Cita de 15:
Ahora parece ser que Nico dio un paso al frente y comunico al presidente que kiere irse al Barça . Esto kiere decir que sabe que tiene el dinero para pagar la cláusula y se habla del 1-2 de julio .
Si no sucediera así Nico sería la rision de España porque kedaria con el culo al aire y en tierra de nadie ..
M parece que ya está todo claro . Es cuestión d unos días. Espero que ahora no se nos escape Aimar oroz es el único que veo capaz de tapar en parte semejante pérdida.
Se nos va el mejor que tuvimos en los últimos 50 años
Y todo eso te lo ha contado Nico Williams o Nico Rodriguez de El chiringuito??
Respuesta #19
ayer a las 17:59
ayer a las 17:59
Cita de 15:
Ahora parece ser que Nico dio un paso al frente y comunico al presidente que kiere irse al Barça . Esto kiere decir que sabe que tiene el dinero para pagar la cláusula y se habla del 1-2 de julio .
Si no sucediera así Nico sería la rision de España porque kedaria con el culo al aire y en tierra de nadie ..
M parece que ya está todo claro . Es cuestión d unos días. Espero que ahora no se nos escape Aimar oroz es el único que veo capaz de tapar en parte semejante pérdida.
Efectivamente,algùn medio habla que abonaran la clausula el 1 o 2 de julio. Y si no sucede eso esos dias no empecemos a hacernos pajas mentales que si no tienen la pasta,etc,etc. Sacaràn la pasta de donde sea y Nico estarà en Barcelona antes de que empieze la pretemporada del Athletic.
Respuesta #20
ayer a las 18:00
ayer a las 18:00
Cita de Vamoaveee:
El marrón?
Nico sale pasado mañana diciendo que ha estado en silencio porque negociaba su ampliación en el Athletic, y se te hace el culo pepsicola.
Firma por diez años con una cláusula de 100 kgs y en cuanto marque el primer gol, se acabó la polémica.
O no te acuerdas de Urzaiz?
ez dago ilusio falsurik...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #21
ayer a las 18:06
ayer a las 18:06
Cita de egin:
Llevas dando la turra con Nico días y días.
Que pague y se largue ya, repites hasta la saciedad.
Que si por él fuera se iría allí de rodillas.
Que estás harto del tema.
Y ahora nos vienes con esto?
esto mismo. Los primeros responsables de que se haya generado tanto ruido son los "Athlticzales" que se han dedicado a difamar/acosar/amenazar al jugador cuando empezaron a salir los primeros rumores. Con lo fácil que es estarse calladito esperando al desarrollo de los acontecimientos...

Respuesta #22
ayer a las 18:12
Hombre, yo prefiero que se quede y renueve, pero el Bayern sigue estando ahí, ¿no? Y no nos dolería tanto. Por lo menos a mí.
Respuesta #23
Jajajajaja
También hice la prueba y me contestó de forma casi idéntica.
También hice la prueba y me contestó de forma casi idéntica.

You´ll never walk alone
Respuesta #24
Cita de Gugara1989:Cita:
Por? El marrón lo tienen ellos, no?
Ellos como no lo puedan fichar se olvidan rápido del tema, pero nosotros tendríamos a un jugador que sabemos todos que no quiere estar en el Athletic y como se quede vamos a seguir con esto mucho tiempo
Si nos ponemos estupendos, al banquillo hasta que renueve con cláusula enorme.
Dos años? Pues dos años de banquillo. Así que el marrón a ver quién lo tendría.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #25
ayer a las 18:15
ayer a las 18:15
Cita de 15:
El mejor fue Aduriz en todo, este estuvo en los partidos importantes y no se borro... el otro cuando mas lo necesitamos si borro.
Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY
Respuesta #26
ayer a las 18:18
ayer a las 18:18
Cita de ApaAthletic:Cita de egin:
esto mismo. Los primeros responsables de que se haya generado tanto ruido son los "Athlticzales" que se han dedicado a difamar/acosar/amenazar al jugador cuando empezaron a salir los primeros rumores. Con lo fácil que es estarse calladito esperando al desarrollo de los acontecimientos...
Dejad de decir tonterías, dais vergüenza ajena. Ahora Nico se va al Barcelona por culpa de cuatro aficionados, anda ya.
Respuesta #27
ayer a las 18:20
A todo lo que nos cuenta la IA se ha de añadir que la UEFA le ha apercibido sobre las palancas la próxima temporada: se la han colado dos veces y no están por la labor (aseguran) de que vuelva a pasar. Según las fuentes periodísticas barcelonistas, esperan afrontar el fichaje con dos palancas que les permitan (ya veremos: a ver qué resultados económicos han tenido la temporada pasada) volver al 1:1. En primer lugar, la venta de uso de los palcos privados. En segundo, el pago de la parte de Barça Visión no satisfecha por una empresa que la compró (?) y no pagó, y a la que el Barça no le reclamó el pago. ¿Por qué?. Porque Barça Visión es un invento para intentar engañar a Liga y Uefa.
Así que a esperar. Si al final consiguen pagar el fichaje, veremos si pueden inscribir al jugador. ¿Otra demanda con petición de medida cautelar?.
Así que a esperar. Si al final consiguen pagar el fichaje, veremos si pueden inscribir al jugador. ¿Otra demanda con petición de medida cautelar?.
Respuesta #28
Esto es lo que me ha contestado a mi al preguntar a ChatGPT si tuviese un equipo de fútbol y el Barça se interesaría por un jugador suyo, si se fiaría de recibir el dinero a plazos por parte del Barça por el traspaso de ese jugdor
Sinceramente, no me fiaría del todo si el FC Barcelona me propusiera un traspaso a plazos sin garantías sólidas.
?? ¿Por qué?
En los últimos años, el Barça ha tenido graves problemas financieros que han sido públicos:
• Ha pedido aplazamientos o renegociaciones en pagos a clubes por fichajes anteriores.
• Aún debe dinero por algunos traspasos antiguos (como a clubes como Liverpool, Ajax o Atlético).
• Ha registrado jugadores in extremis por el límite salarial de LaLiga.
• Ha usado “palancas económicas” (venta de activos) para poder fichar.
Incluso clubes como el Athletic Club o el Sevilla han sido cautelosos con ellos en el pasado.
?
? ¿Qué haría si fuera presidente de un club?
1. Exigiría avales bancarios o garantías legales antes de aceptar el pago a plazos.
2. Intereses por demora bien estipulados en contrato.
3. Incluiría una cláusula de penalización automática en caso de impago.
4. Intentaría asegurar una parte del pago por adelantado, mínimo un 40–50%.
?
?? Conclusión
No es que el Barça no pague nunca, pero su historial reciente obliga a ser precavido. Si no hay garantías claras, no me fiaría a ciegas, y mucho menos si mi club depende de esos ingresos
Sinceramente, no me fiaría del todo si el FC Barcelona me propusiera un traspaso a plazos sin garantías sólidas.
?? ¿Por qué?
En los últimos años, el Barça ha tenido graves problemas financieros que han sido públicos:
• Ha pedido aplazamientos o renegociaciones en pagos a clubes por fichajes anteriores.
• Aún debe dinero por algunos traspasos antiguos (como a clubes como Liverpool, Ajax o Atlético).
• Ha registrado jugadores in extremis por el límite salarial de LaLiga.
• Ha usado “palancas económicas” (venta de activos) para poder fichar.
Incluso clubes como el Athletic Club o el Sevilla han sido cautelosos con ellos en el pasado.
?
? ¿Qué haría si fuera presidente de un club?
1. Exigiría avales bancarios o garantías legales antes de aceptar el pago a plazos.
2. Intereses por demora bien estipulados en contrato.
3. Incluiría una cláusula de penalización automática en caso de impago.
4. Intentaría asegurar una parte del pago por adelantado, mínimo un 40–50%.
?
?? Conclusión
No es que el Barça no pague nunca, pero su historial reciente obliga a ser precavido. Si no hay garantías claras, no me fiaría a ciegas, y mucho menos si mi club depende de esos ingresos
Respuesta #29
Editada ayer a las 18:22
Editada ayer a las 18:22
Cita de ApaAthletic:Cita de egin:
Los primeros responsables del ruido los aficionados del Athletic?????
Venga ya en serio, casi me jode más leer estas cosas que Nico se vaya.
Tu te crees que a la prensa que habla para millones de seguidores del Bcn le importa una santa mierda si uno de Bilbao se ofende más o menos?
Lo de esta corriente de culpar de cosas a la afición del Athletic me tiene loquisimo.
Vaya en eso le reconozco al Bcn que van a una, nunca se culparian a ellos mismos...
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #30
ayer a las 18:29
ayer a las 18:29
Cita de Camaro75:De hecho, Llorente se fue porque vio mi facebook y comprobar que le había puesto a parir. Se reunió de urgencia con su hermano y dijo, nos vamos !!Cita:
Los primeros responsables del ruido los aficionados del Athletic?????
Venga ya en serio, casi me jode más leer estas cosas que Nico se vaya.
Tu te crees que a la prensa que habla para millones de seguidores del Bcn le importa una santa mierda si uno de Bilbao se ofende más o menos?
Lo de esta corriente de culpar de cosas a la afición del Athletic me tiene loquisimo.
Vaya en eso le reconozco al Bcn que van a una, nunca se culparian a ellos mismos...
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!