¿Puede el Barça pagar la cláusula? (ChatGPT)
?
?? Contexto actual del Barça (verano de 2025):
1. Problemas con el Fair Play financiero:
Aunque ha habido avances, el Barça sigue muy limitado por LaLiga en cuanto a masa salarial y capacidad de inscribir jugadores.
2. Modelo 1:1 aún no garantizado:
Para fichar con libertad (cada euro liberado = un euro para fichar), necesita cerrar ventas importantes o liberar masa salarial de forma notable.
3. Tesorería delicada:
El club no tiene liquidez sobrante, y en los últimos mercados ha recurrido a pagos aplazados, cesiones con opción de compra, palancas financieras, etc.
?
?? ¿Puede pagar a tocateja a Nico Williams?
Técnicamente sí, pero es muy improbable.
Pagar la cláusula “a tocateja” significa depositar el importe completo en la sede de LaLiga en un solo pago, y eso es:
• ?? 50-60 millones en efectivo (según la cláusula real, que no es pública con exactitud).
• ?? Sin posibilidad de fraccionar ni negociar condiciones (como se hace en un traspaso normal).
El Barça no tiene esa liquidez inmediata sin activar una venta importante o una nueva palanca, y eso choca con su discurso de sostenibilidad financiera.
?
?? ¿Qué puede pasar realmente?
1. Negociar un traspaso con el Athletic (poco probable):
El Athletic no negocia por jugadores con cláusula, así que o la pagan entera, o no hay trato.
2. Esperar a vender antes de fichar:
Si venden a jugadores como Raphinha, Ferran o Koundé, entonces sí podrían lanzarse a por Nico, pero incluso así, probablemente buscarían fórmulas creativas.
3. Fichaje condicionado a salida o nuevo ingreso:
El Barça podría tener apalabrado el fichaje, pero no ejecutarlo hasta cuadrar cuentas.
?
??? Conclusión:
No, ahora mismo el Barça no puede pagar a tocateja la cláusula de Nico Williams.
¿Podría hacerlo en unas semanas si vende bien o activa alguna operación especial? Tal vez, pero lo lógico es que intenten aplazar pagos o buscar otro tipo de fórmula, como ya han hecho en fichajes anteriores.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 115 respuestas
ayer a las 18:31
Cita de Vamoaveee:
El marrón?
Nico sale pasado mañana diciendo que ha estado en silencio porque negociaba su ampliación en el Athletic, y se te hace el culo pepsicola.
Firma por diez años con una cláusula de 100 kgs y en cuanto marque el primer gol, se acabó la polémica.
O no te acuerdas de Urzaiz?
Tal cual, si Nico renueva con una cláusula de 100-120 kilos en 3 días todo olvidado. Esta tranquilo, o ficha por el palancas que parece que es su sueño o renueva aquí por un pastizal, vamos que llorando en la cama no va a estar.
ayer a las 18:38
Cita de Vamoaveee:
Ni la IA les fía![]()
![]()
![]()

ayer a las 18:38
Cita de Bartolino:Cita de 15:
Ahora parece ser que Nico dio un paso al frente y comunico al presidente que kiere irse al Barça . Esto kiere decir que sabe que tiene el dinero para pagar la cláusula y se habla del 1-2 de julio .
Si no sucediera así Nico sería la rision de España porque kedaria con el culo al aire y en tierra de nadie ..
M parece que ya está todo claro . Es cuestión d unos días. Espero que ahora no se nos escape Aimar oroz es el único que veo capaz de tapar en parte semejante pérdida.
Se nos va el mejor que tuvimos en los últimos 50 años
Efectivamente,algùn medio habla que abonaran la clausula el 1 o 2 de julio. Y si no sucede eso esos dias no empecemos a hacernos pajas mentales que si no tienen la pasta,etc,etc. Sacaràn la pasta de donde sea y Nico estarà en Barcelona antes de que empieze la pretemporada del Athletic.
Qué majete eres, Bartolino.
Un athleticzale de pro.
Es incomprensible lo que dicen las malas lenguas sobre tu barcelonismo.
Todos tus mensajes positivos.
Todos.
Muchas gracias, Bartolino.
ayer a las 18:39
Cita de Camaro75:
Es inútil hacer hipótesis con el bcn.
Pueden pedir un crédito o que Koldo les lleve un maletín..supongo que la pagarán, ya no hacerlo sería hacer un ridículo histórico.
Y tienen a Puigdemont agarrando de los huevos a Sánchez, aunque me da que en breve no lo tendrá.
ayer a las 18:41
Ahora parece ser que Nico dio un paso al frente y comunico al presidente que kiere irse al Barça . Esto kiere decir que sabe que tiene el dinero para pagar la cláusula y se habla del 1-2 de julio .
Si no sucediera así Nico sería la rision de España porque kedaria con el culo al aire y en tierra de nadie ..
M parece que ya está todo claro . Es cuestión d unos días. Espero que ahora no se nos escape Aimar oroz es el único que veo capaz de tapar en parte semejante pérdida.
Efectivamente,algùn medio habla que abonaran la clausula el 1 o 2 de julio. Y si no sucede eso esos dias no empecemos a hacernos pajas mentales que si no tienen la pasta,etc,etc. Sacaràn la pasta de donde sea y Nico estarà en Barcelona antes de que empieze la pretemporada del Athletic.
Da saco ser un Club arruinado y Corrupto.
Pero da aún más asco estar orgulloso de ello.
A ver qué contáis cuando os aburrais del juguete.
ayer a las 18:43
Cita de egin:Cita:
Qué majete eres, Bartolino.
Un athleticzale de pro.
Es incomprensible lo que dicen las malas lenguas sobre tu barcelonismo.
Todos tus mensajes positivos.
Todos.
Muchas gracias, Bartolino.
Bartolino Bartomeu, forero de pro
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

ayer a las 18:46
Cita de Gugara1989:Cita:
Yo no quiero lo mismo que tú.
Es más, ojalá se quede Nico.
Totalmente respetable tu opinión!!
Yo también quiero que se quede
ayer a las 18:49
Por lo menos te agradezco que nos llames Athletic
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
ayer a las 18:54
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
ayer a las 18:55
También dice que el Athletic no negociará y vigilará si se hace legalmente
Como he dicho en la charla borrada, paso lógico del club dejar que se sepa esta noticia y que la gente deje de hacerse pajas
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
ayer a las 18:55
Ganas tengo de que paguen la clausula y se vaya.
Estoy seguro de que Nico cuando pase a ser moneda de cambio con cualquier estrellita que aparezca se arrepentira.
ayer a las 18:56
La verdad es que no sé quién le asesora, antes de decir nada cerciórate de que te pueden fichar ¿no?
¡Aupa Athletic!
ayer a las 18:57
Cita de Maikol:
Ahora mismo es portada en Marca y AS que Nico ha comunicado al Athletic que se quiere ir al Mierdalona. No es cosa sólo de Velasco Jr.
La verdad es que no sé quién le asesora, antes de decir nada cerciórate de que te pueden fichar ¿no?
Y el Correo.
El Athletic ha abierto el grifo.
Que paguen y a trabajar en refuerzos
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
ayer a las 18:57
Cita de Camaro75:Todo eso ya lo sabíamos, al menos no nos engañamos la mayoría. Otra cosa es que el Palancas pague, que ahí tengo más dudas. Y la nula o escasa inteligencia de Nico, también es digna de "admirar". Vaya forma de negociar, hay que ser bobo
El correo dice que Tainta ha comunicado al Athletic hoy la intención de irse.
También dice que el Athletic no negociará y vigilará si se hace legalmente
Como he dicho en la charla borrada, paso lógico del club dejar que se sepa esta noticia y que la gente deje de hacerse pajas
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

ayer a las 19:02
No lo quiero ver más con la camiseta del Athletic encima se va al equipo que más dañó nos ha hecho. Aupa Athletic