Proyecto nuevo 26/27

Registro: 02/12/2013

Publicado hace 10 horas y 22 minutos
Leído: 5.273
Me imagino que alguien en el Athletic estara trabajando en el nuevo proyecto para la temporada que viene y dar un cambio de rumbo para reactivar al club.

En cuanto a la junta directiva y presidencia sino hay elecciónes imagino que no cambiará.

Director deportivo nuevo.

Entrenador nuevo.

Planificación de la plantilla, hay jugadores que no dan o ya no dan el nivel para estar en el Athletic, hay tomar de una vez por todas decisiones y ser valientes con los chavales.
Para mi y no digo que sea la mejor pero es mi opinión.

Porteria: Simon y Mikel Santos.
Laterales derechos: Areso y Hugo Rincón.
Centrales:Vivían, Laporte, Yeray, Paredes y Monreal
Laterales izquierdos: Yuri y Adama porque de momento no hay otro pero por méritos cesion
Medios centros:Galarreta, Prados, Jáureguizar, Canales y Gerenabarrena
Extremos: Nico, Iñaki, Navarro, Berenguer, Nico Serrano
Medias puntas: Sancet, Selton
Delanteros centros:Guru, Maroam y Manex Lozano (a ver co. O vuelve grave lesión y pretemporada)
Me salen 26

Bajas: Padilla, Gorosabel, Vesga, Lekue, Izeta.

Cesiones:Regó, Unai Gómez(estos que demuestren y hagan méritos como lo están haciendo Hugo Rincón, Canales y Gerenabarrena)

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 81 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 52 minutos
?? Sorprendentemente, casi nadie cuenta con Eder García.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #62
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

Claro.

Tienes 23 jugadores de campo le restas 10 bajas pues te quedas con 13 jugadores del primer equipo.

Luego hay que ver donde , en que puesto, caen esas bajas, y nos caen en los laterales por ejemplo, vaya, que mala planificación que no teníamos 8 laterales....

No hay que normalizar tener 10.bajas.

Ya con 20/21 jugadores de campo, a nada que vaya una temporada normal , con su lesiones , expulsiones...habrá jugadores que no jueguen un pedo.

Muchos jugadores, pocos minutos a repartir, malos rollos, incluso en el vestuario del Athletic.

20/21 jugadores de campo mas 2 porteros son 23 jugadores en plantilla.

Bai, bai .
Es así.

Pues no lo veo así, no todos los años van a ser como este pero la media de lesiones largas está creciendo en todos los equipos. Además, cabría evitar tener que jugar con jugadores fuera de sitio.

Hay que tener en cuenta si se juega Europa o no, eso está claro y es clave para ver cuántos jugadores se necesitan. Una vez tenido en cuenta ésto el poder tener 5 cambios a poco que se juegue con la distribución de las cargas, evitamos poder tener que plantarnos en determinados momentos de la temporada con parches. Que no es la primera vez que pasa.
Respuesta #63
hace 1 hora y 48 minutos
ibiza

Entre las angulitas, habia un pez gordo...

Respuesta #64
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de A.Herrera:
Cita:

+1

Por desgracia sabés que no va a pasar

Por desgracia, a pesar de finalizar con el mayor numero de derrotas de la historia del club para un mes de enero....seguireis con la falta de ambicion que tanto lastra a este club.
Respuesta #65
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de Tekken:
Cita de madoc:
Yo confío en que hayan analizado y encontrado solución al bajón físico de esta temporada, que me parece la base de todos los problemas. Desde fuera la respuesta parece obvia, el cambio de preparador físico, pero quizá haya otros factores. Si es el preparador físico, quizá no haya solución porque el tema sea que no hay nadie como Ros, pero el salto ha sido enorme. Tanto en estado físico de los jugadores como en prevención de lesiones que no sean por golpe. Y no me refiero la pubalgia de Nico.

Cuando he leido que desde fuera parece obvio, pensaba que te referías al bajón desde el “error” de Yeray. Esto resulta, desde fuera, bastante más obvio que pensar que un preparador físico es capaz de destruir el equipo, como si no estuviera todo planificado de antemano por el cuepo técnico.

Igual os creeis algun@ que Luis Prieto hace y deshace a su antojo.

En mi opinión, es un tema de saturación mental y de falta de recursos tácticos. Si la cabeza te dice que no… tus piernas no van a ir. Y a falta de eso… no tenemos ningún modelo de juego para jugar en posicional más allá de “balones a Nico”.

Posicional con estos jugadores, lo que faltaba.
En posicional haciendo daño juegan 3 equipos.
Respuesta #66
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Cuando he leido que desde fuera parece obvio, pensaba que te referías al bajón desde el “error” de Yeray. Esto resulta, desde fuera, bastante más obvio que pensar que un preparador físico es capaz de destruir el equipo, como si no estuviera todo planificado de antemano por el cuepo técnico.

Igual os creeis algun@ que Luis Prieto hace y deshace a su antojo.

En mi opinión, es un tema de saturación mental y de falta de recursos tácticos. Si la cabeza te dice que no… tus piernas no van a ir. Y a falta de eso… no tenemos ningún modelo de juego para jugar en posicional más allá de “balones a Nico”.

La propia propuesta de juego, esfuerzo de las temporadas anteriores y no "recuperar" bien podria ser un motivo?

No debería, ésto es la élite.
Nadie juega andando, con Marcelino se decía lo mismo, corremos demasiado, con Marcelo igual.
Respuesta #67
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Anderson:
Cita:

Bai, bai .
Es así.

Pues no lo veo así, no todos los años van a ser como este pero la media de lesiones largas está creciendo en todos los equipos. Además, cabría evitar tener que jugar con jugadores fuera de sitio.

Hay que tener en cuenta si se juega Europa o no, eso está claro y es clave para ver cuántos jugadores se necesitan. Una vez tenido en cuenta ésto el poder tener 5 cambios a poco que se juegue con la distribución de las cargas, evitamos poder tener que plantarnos en determinados momentos de la temporada con parches. Que no es la primera vez que pasa.

Pero en principio 2 por puesto si jugamos 2 competiciones está bien.
Sobre todo porque con 25 va a haber gente que no juegue nada.
Respuesta #68
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Sergi20:
Para mí todo jugador mayor de 32 años se va.
Bajas: Yuri, Vesga, galaxy,Lekue. Lo siento pero tienen que salir.
Altas: Unai Núñez, Álvaro Núñez, Imanol,Unai López, Urko e Iván Martín. Borja Sainz*(si se va Nico Williams).
Cesiones: en manos del entrenador.

Portero: Simon y Julen
Laterales: rincón, goro y Areso. Imanol*, Álvaro Núñez y Adama.
Centrales: vivían, Yeray, Laporte, UNAI NÚÑEZ, Paredes y Eguiluz*.
Pivote: URKO, Rego, PRADOS, Vencedor*
Mediocentros: UNAI LÓPEZ, IVAN MARTIN y Canales*.
Mediapuntas: Navarro, Unai Gómez*, Sancet.
Extremos: Los Williams, Nico Serrano y Berenguer.
Delanteros: Guruzeta, Maroan e Izeta.

Yo soy más proclive en meter experiencia. Los canteranos que se ganen el subir.

Ahí cuento 31 y teniendo cuenta que has despedido a Jauregizar.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #69
hace 1 hora y 33 minutos
En cuanto a la plantilla, el Athletic tiene con dorsal del primer equipo a:
   1 Portero: Simón
   5 Laterales: Gorosabel, Areso, Lekue, Yuri y Adama
   5 Centrales: Vivian, Paredes, Yeray, Egiluz y Laporte
   6 Centrocampistas: Vesga, Prados, Unai Gomez, Jauregizar, Galarreta y Sancet
   8 Delanteros: Berenguer, Iñaki, Nico, Guru, Maroan, Serrano, Navarro e Izeta

Además, habituales en las convocatorias:
   1 Portero: Padilla
   1 Central: Monreal
   2 Centrocampistas: Rego y Selton
   1 Delantero: Hierro

Además tiene cedidos:
   1 Portero: Julen
   1 Lateral: Hugo Rincón
   2 Centrocampistas: Vencedor y Canales
   1 Delantero: Djaló

Con esto hacemos 35 jugadores a los que habría que sumar algún que otro meritorio como Eder Garcia y si la hubiera, alguna incorporación.

A partir de aquí hay que trabajar duro y tomar decisiones, no pocas.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #70
hace 1 hora y 32 minutos
Hay gente que pone a Unai G como LI, No se si la apuesta de Adama va a seguir o no.

Estoy tranquilo por los MC ya que Canales y Gere estan haciendo un papelon, el DC yo solo veo a Guru, pero depende de lo que quiera el nuevo entrenador y como jugamos.

Si podemos recuperar a Nico y Ohian seria TREMENDO.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #71
hace 1 hora y 32 minutos
Editada hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Sergi20:
Para mí todo jugador mayor de 32 años se va.
Bajas: Yuri, Vesga, galaxy,Lekue. Lo siento pero tienen que salir.
Altas: Unai Núñez, Álvaro Núñez, Imanol,Unai López, Urko e Iván Martín. Borja Sainz*(si se va Nico Williams).
Cesiones: en manos del entrenador.

Portero: Simon y Julen
Laterales: rincón, goro y Areso. Imanol*, Álvaro Núñez y Adama.
Centrales: vivían, Yeray, Laporte, UNAI NÚÑEZ, Paredes y Eguiluz*.
Pivote: URKO, Rego, PRADOS, Vencedor*
Mediocentros: UNAI LÓPEZ, IVAN MARTIN y Canales*.
Mediapuntas: Navarro, Unai Gómez*, Sancet.
Extremos: Los Williams, Nico Serrano y Berenguer.
Delanteros: Guruzeta, Maroan e Izeta.

Yo soy más proclive en meter experiencia. Los canteranos que se ganen el subir.

Y por qué no a los mayores de 31 o a los mayores de 33? La edad es “sólo” un número y tenemos ejemplos de ello. No es la misma aportación e influencia en el equipo el papel de Yuri que el de Lekue. Ni el de Galaxy que el de Vesga. Hay que individualizar y tratar también cada caso en función de potenciales sustitutos. Además hay jugadores que tienen contrato en vigor.
Respuesta #72
hace 1 hora y 28 minutos
Editada hace 1 hora y 27 minutos
El problema de las plantillas cortas es que el entrenador debe saber jugar con 3 aspectos para tapar las bajas (y hablo de un volumen de bajas normal, no el de esta temporada) que puedan surgir en la temporada: el trabajar la adaptabilidad de los jugadores a posiciones que no son su natural, el usar jugadores del equipo B y el utilizar esquemas diferentes al habitual.

¿Qué ocurre si se alarga la plantilla a lo máximo posible? Que el entrenador en esos aspectos no se tiene que comer tanto el tarro, porque tiene jugadores de despensa (todo esto hablando de que haya un volumen de bajas normal).

¿Por qué va a optar quién esté la temporada que viene? Pues ya veremos...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #73
hace 1 hora y 28 minutos
Editada hace 1 hora y 23 minutos
Cita de mrpentland:
Leo Raúl Fernández y ya dejo de leer.

Ante las dudas que me generan Padilla y Agirrezabalaga (creo que querrán ser titulares o marcharse) puse a Raúl, por su experiencia y porque vendría a coste 0, sin muchas exigencias, y firmando por una temporada.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #74
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Bidaiaria:
?? Sorprendentemente, casi nadie cuenta con Eder García.

Pues ahí va mi opinión.

Eder está realizando una buena temporada, todavia queda temporada eh.

Para mí su temporada está siendo inferior a la que realizaron Gere y Rego, la temporada pasada.

Opinión
Respuesta #75
hace 1 hora y 14 minutos
pues son elucubraciones, pero supongo que Vesga y Lekue saldrán este verano y que desgraciadamente estamos viviendo los últimos coletazos de Galarreta y Yuri, que no sé si seguirán la temporada que viene y si lo hacen en qué condiciones.
Así que hay sitio para algunos de los cedidos.
Los del Bilbao Athletic, creo que salvo contadísimas excepciones, sería bueno para todos que salieran cedidos a un segunda división a hacer la mili antes de estar en la primera plantilla del Athletic.
Y espero que alguien esté haciendo algo para suplir a Yuri cuando falte, con Adama sólo no da, quizás reconvertir a alguno de los laterales derechos o a Unai Gómez y así a lo mejor encuentra su posición.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso