Proyecto nuevo 26/27
Me imagino que alguien en el Athletic estara trabajando en el nuevo proyecto para la temporada que viene y dar un cambio de rumbo para reactivar al club.
En cuanto a la junta directiva y presidencia sino hay elecciónes imagino que no cambiará.
Director deportivo nuevo.
Entrenador nuevo.
Planificación de la plantilla, hay jugadores que no dan o ya no dan el nivel para estar en el Athletic, hay tomar de una vez por todas decisiones y ser valientes con los chavales.
Para mi y no digo que sea la mejor pero es mi opinión.
Porteria: Simon y Mikel Santos.
Laterales derechos: Areso y Hugo Rincón.
Centrales:Vivían, Laporte, Yeray, Paredes y Monreal
Laterales izquierdos: Yuri y Adama porque de momento no hay otro pero por méritos cesion
Medios centros:Galarreta, Prados, Jáureguizar, Canales y Gerenabarrena
Extremos: Nico, Iñaki, Navarro, Berenguer, Nico Serrano
Medias puntas: Sancet, Selton
Delanteros centros:Guru, Maroam y Manex Lozano (a ver co. O vuelve grave lesión y pretemporada)
Me salen 26
Bajas: Padilla, Gorosabel, Vesga, Lekue, Izeta.
Cesiones:Regó, Unai Gómez(estos que demuestren y hagan méritos como lo están haciendo Hugo Rincón, Canales y Gerenabarrena)
En cuanto a la junta directiva y presidencia sino hay elecciónes imagino que no cambiará.
Entrenador nuevo.
Planificación de la plantilla, hay jugadores que no dan o ya no dan el nivel para estar en el Athletic, hay tomar de una vez por todas decisiones y ser valientes con los chavales.
Laterales izquierdos: Yuri y Adama porque de momento no hay otro pero por méritos cesion
Delanteros centros:Guru, Maroam y Manex Lozano (a ver co. O vuelve grave lesión y pretemporada)
Me salen 26
Cesiones:Regó, Unai Gómez(estos que demuestren y hagan méritos como lo están haciendo Hugo Rincón, Canales y Gerenabarrena)
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 73 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
bastante de acuerdo, aunque a Adama hay que buscarle sustituto de garantías...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)
Respuesta #47
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de madoc:
Yo confío en que hayan analizado y encontrado solución al bajón físico de esta temporada, que me parece la base de todos los problemas. Desde fuera la respuesta parece obvia, el cambio de preparador físico, pero quizá haya otros factores. Si es el preparador físico, quizá no haya solución porque el tema sea que no hay nadie como Ros, pero el salto ha sido enorme. Tanto en estado físico de los jugadores como en prevención de lesiones que no sean por golpe. Y no me refiero la pubalgia de Nico.
Es necesaria esa reflexión y análisis de lo ocurrido.
Esperemos que se esté haciendo ya.
Respuesta #48
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de madoc:
Yo confío en que hayan analizado y encontrado solución al bajón físico de esta temporada, que me parece la base de todos los problemas. Desde fuera la respuesta parece obvia, el cambio de preparador físico, pero quizá haya otros factores. Si es el preparador físico, quizá no haya solución porque el tema sea que no hay nadie como Ros, pero el salto ha sido enorme. Tanto en estado físico de los jugadores como en prevención de lesiones que no sean por golpe. Y no me refiero la pubalgia de Nico.
Cuando he leido que desde fuera parece obvio, pensaba que te referías al bajón desde el “error” de Yeray. Esto resulta, desde fuera, bastante más obvio que pensar que un preparador físico es capaz de destruir el equipo, como si no estuviera todo planificado de antemano por el cuepo técnico.
Igual os creeis algun@ que Luis Prieto hace y deshace a su antojo.
En mi opinión, es un tema de saturación mental y de falta de recursos tácticos. Si la cabeza te dice que no… tus piernas no van a ir. Y a falta de eso… no tenemos ningún modelo de juego para jugar en posicional más allá de “balones a Nico”.
Respuesta #49
hace 1 hora y 43 minutos
Editada hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Editada hace 1 hora y 36 minutos
Cita de txapendun:
Me imagino que alguien en el Athletic estara trabajando en el nuevo proyecto para la temporada que viene y dar un cambio de rumbo para reactivar al club.
Entrenador nuevo.
Me salen 26
Saludos.
Por las 7 bajas que propones 5 + 2 cesiones habría que comenzar a dar opiniones, lo cierto es que dudo que de esas 7, quizás se cumpla....1.
Sino hay salidas, no pueden haber altas y si hay altas y no hay salidas presentaremos una pretemporada con 35 jugadores a disposicion y para tomar decisiones, al final plantilla muy larga con para el entrenador 6, 7, 8 piezas que estarán ...para poco o nada.
Las pretemporadas se han convertido en pachangas para acumular minutos en las piernas y un casting que ya deberia venir hecho.
Padilla, pues no parece serio tras salir cedido Julen, ahora hacerlo con el siguiente, Simon el perjudicado que no siente competencia, por bien que venga Santos.
Gorosabel no debería haber fichado para el Athletic que se estaba formando, con ficha no va a salir. El foco esta en Adama, pero lo del lateral derecho viene desde mas lejos prácticamente desde que Capa se apago sorprendentemente y como bien apuntas Hugo titular en Primera tras cesión muy exitosa en Segunda.
Lekue - Vesga, pues viene de mas lejos aun, la polivalencia de Iñigo, si lo demas estuviera bien atado, no tiene sitio y Mikel???, tambien lo de siempre una temporada muy buena y renovación exagerada que aun estamos sufriendo.
Izeta??., para mi no tiene nivel tampoco, pero la lesión de Maroan...
A ver como regresan varios de temporada en blanco esto es un lastre y una situación que veremos el alcance real a medio plazo.
Las propias lesiones y por ello ausencias han demostrado, desenmascarado el potencial real de la plantilla, jugadores para un Athletic de mitad de tabla para abajo, muy lejos de los Nico, Simon, Sancet, Jaure, Guru, Vivian, Paredes, Prados, Yuri,
Sin salidas según quienes y en qué posición lo que no van a hacer, no deben es presentar posiciones triplicadas y en alguna otra....cortos.
Hay mercado en Primera y Segunda y esta Lezama.
Las deficiencias y limitaciones estan señaladas, las sabe Valverde mejor que nadie por ello jugamos como jugamos...a taparlas.
Si enfrentas una temporada desde el minuto 1 temeroso y con la premisa de mimar a Galaxy, Yuri, etc...algo no va bien. No es mimarlos ...es meterles competencia, variantes.
Creo que hay margen para una plantilla mas corta teniendo el filial rindiendo a satisfacción, no es como cuando estaba mas abajo.
Más corta, pero con mas competencia y si estan Adama, Izeta o Selton antes Canales y Serrano es para jugar....si es bien mejor pero sino jugar igualmente pues que jueguen los mismos mucho vemos que tiene consecuencias...muy serias.
Mira no he mirado los números pero tengo la sensación de que Álvaro Djalo, disputó mas partidos de titular que Robert Navarro, un mal fichaje es nefasto en el Athletic y gracias que la cesión, antesala de la rectificación que deberia acabar en baja definitiva.
No estamos para a ver si....certezas, paciencia con los de casa, los fichajes para rendir en el campo.
Este futbol moderno donde no hace mucho volvimos a ser y sentirnos Campeones tritura a los jugadores mas en el Athletic y preparar y entrenar para llegar al once definido y único es un error que a larga te acaba matando, que en nuestro caso es trayectorias en los que van a estar muchas temporadas, donde sus mejores temporadas son menos que las mejores.
Salvo Simon se han lesionado todos, incluso jugadores cuyo punto fuerte es el fisico, como Vivian e Iñaki.
Mientras un entrenador no asimile que hay que cambiar piezas en cada partido y no por necesidad, este Athletic de Nico y Sancet puede que haya tocado techo ya.
Valverde no castiga el error, el bajo rendimiento asi es imposible que el nivel medio de los once que juegue se eleve....insistir, empujar, repetir y sobre todo vaciarse es un futbol de otro siglo.
Piernas, pero mas cabeza y talento.
Nadie pide, espera otro título y tenemos uno a tiro y pudimos avanzar en Champions incluso a pesar de los planteamientos miedosos de Valverde, lo que no puede ser es venir de dos temporadas con una plantilla capaz de competir con y contra los mejores y mas poderosos clubes del Mundo, al menos Europa y llegar a lo que se esta viendo ya de mas de un año para acá.
De un Athletic que no bajaba del quinto puesto con mas competiciones de las habituales a llegar al doceavo a tres puntos de Mallorca clasificado en el puesto 18.
Lesiones, mala suerte, alguna metedura de pata seria, pero hay que tener y haber provocado unas bases para que no descienda tantísimo el nivel competitivo.
En el exito llega el dejarse llevar, todo esta inmejorable y llega el porrazo tarde o temprano.
Jugadores mas que quemados en las batallas, el tema es que el mas, lo es Ernesto Valverde el máximo responsable de llegar a un Athletic con el que hemos soñado todos, del cual no queda ya nada.
El nivel de una plantilla se mide por el jugador que menos minutos disputa, no por un Simon imbatido o un Sancet máximo goleador...por que para llegar a esto se han quemado muchas naves y luego en dos meses hay que empezar de nuevo.
Nico,Iñaki, Sancet y Vivían y lo que vemos de ellos esta temporada demuestra como esta la plantilla en el guión propuesto por Valverde.
Que hay mas culpables y responsabilidades, seguro, pero que hacemos??., insistir, repetir y a ver si el pasado regresa y cuanto tiempo pueden esperar jugadores cuyo potencial es único y les tenemos hibernando....
Mundial y Champions, pero el Athletic es mucho mas que esto que es negocio puro y duro.
Si ya eliminamos una joya como Julen Guerrero, cuyo máximo pecado fue pretender estar y ganar con el Athletic toda su carrera. Estar para ganar no por estar, mientras que no se le rodeaba a su altura, rodearle que no es que jugara todos los minutos de todos los partidos.
Al menos con Sancet y ahora Nico estamos avisados en forma que sus físicos no pueden con esta tralla tremenda, Oihan eliminado de los partidos internacionales.
Con el paso de los años, la experiencia te lleva a concluir que el Athletic son momentos, no récords....partidos y goles....
Toca construir de nuevo.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #50
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Tekken:Cita de madoc:
Cuando he leido que desde fuera parece obvio, pensaba que te referías al bajón desde el “error” de Yeray. Esto resulta, desde fuera, bastante más obvio que pensar que un preparador físico es capaz de destruir el equipo, como si no estuviera todo planificado de antemano por el cuepo técnico.
En mi opinión, es un tema de saturación mental y de falta de recursos tácticos. Si la cabeza te dice que no… tus piernas no van a ir. Y a falta de eso… no tenemos ningún modelo de juego para jugar en posicional más allá de “balones a Nico”.
La propia propuesta de juego, esfuerzo de las temporadas anteriores y no "recuperar" bien podria ser un motivo?
Respuesta #51
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Tekken:Cita de madoc:
Así es, efectivamente, lo creen.
Respuesta #52
hace 1 hora y 31 minutos
Editada hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Editada hace 1 hora y 29 minutos
Cita de mrpentland:
Leo Raúl Fernández y ya dejo de leer.
Perfecto.
Así así este post tendrá opiniones coherentes.
La verdad es que pocas altas que no sean cedidos se pueden tener el prox año.
Grande Athletic!!!!!
Respuesta #53
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de txitxarra:
Demasiados jugadores.
Máximo 20/21 jugadores de campo.
Esa es otra especulación total, y muy importante.
No es igual si juegas Europa que si no.
Y si al entrenador le gusta plantilla corta o larga.
Estamos hablando de tener 3-4 jugadores más o menos. Casi na.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #54
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de ONDARA:
Julen Agirrezabala es probable que vuelva. No veo al Valencia ejerciendo la opción de compra…
Sé que está lesionado pero yo creo que Dimitrieski ya le ha quitado el puesto.
Respuesta #55
hace 1 hora y 17 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
Curioso aquí todo el mundo dando por hecho que el portero con el que nos estamos jugando unas semifinales de copa no sigue el año que viene, damos por hecho que no vale para el Athletic .
Y nada como las vacas viendo pasar un tren ,Mientras el entrenador alineandolo en la única competicion que tenemos alguna posibilidad de ganar .
Y nada como las vacas viendo pasar un tren ,Mientras el entrenador alineandolo en la única competicion que tenemos alguna posibilidad de ganar .
Zu zara nagusia !!
Respuesta #56
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Pues yo espero que sigan Padilla y Vesga.
Baja, la pubalgia.
Baja, la pubalgia.
Respuesta #57
hace 52 minutos
hace 52 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
La propia propuesta de juego, esfuerzo de las temporadas anteriores y no "recuperar" bien podria ser un motivo?
Saludos.
El Athletic era piernas, pero con talento, atacante y defensivo.
Aquello nos dejó sin piernas en los talentosos y sin motor no hay rendimiento, pierdes, te superan los contrarios y entrenadores y te encabronado, dudas y entonces ya la cabeza se revuelve y no da.
Con Luis Prieto y sin el, no hay servicios médicos que puedan resolver la falta de fuelle, que provoca lesiones y bajadas de forma evidentes.
De aquel Athletic se cayó, primero Guruzeta, con Galaxy ya penando, pero estaba Prados.
Guru era la pieza adelante para que además de lograr sus números goleadores, los tuvieran, Nico, Iñaki y Sancet, Galaxy al lado de Jaure ensamblaba una defensa liderada por Simon, mas Vivian y ...otros con lo hablado adelante.
Demar jubilado, Yuri no dosificado, ya jugando siempre muy limitado, a Simon Julen le apretaba el puesto.
Berenguer ya con Guruzeta eliminado de la ecuación por una exigencia bestial es ahora el sacrificado, todos felices Alex era un titular camuflado, hoy debe infiltrarse para entranar y a ver si entra en convocatoria.
Fichamos a Maroan, hoy eliminado también de la ecuación, una bestia que tampoco ha podido con este Athletic ...
En esto poco tiene que ver Luis Prieto o el anterior.
Por que este Athletic no es jugar, imaginaos como se debe entrenar pues se juega como se entrena, ahora bien si no puedes entrenar solo recuperar....
Valverde por las coincidencias, para mi lo fue la irrupción de Prados un futbolista total, que nadie anticipo, fue el visionario del plan, que habían cerrado las recuperaciones de Iñigo Ruiz y Guruzeta.
Tres centrales y muy cortos en los puestos de los laterales no hace tanto que daban malas señales.
Lo de Nico Williams se veía y esperaba, por ahí negligencia de Valverde, no de medios, físicos o médicos, no van a hacer milagros.
Jugarlo todo, tambien en la selección hasta...romperse, por aquí se había avisado decían que como va a quitar un entrenador a alguien que alcanza ese nivel.
Con molestias, tocandose...el jugador quiere jugar velar por él es misión del entrenador, Valverde que al final acabó sin saber jugar a otra cosa sino esta el peque de la casa.
Para ganar que Nico lo intente 20 veces alguna entrará....da igual de que modo y manera.
Eso si Yuri su lateral, este si midiendose pues se conoce, en cuanto se suelta por que es muy bueno lesiones proximo a 37 años...
Y sino Lekue para potenciar a Nico...o Iñaki en la otra banda.
Las piernas se han agotado, la disponibilidad por algo, no por ciencia infusa.
Suerte que de Lezama por buen trabajo llega Jaure como antes Paredes, Prados, Julen Agirrezabala, tambien estos eliminados de las ecuaciones, con Yeray haciéndonos recordar a Gurpegi....culpa de Luis Prieto??
Que Yeray elimine a Paredes, como Jaure a Prados, no es buena señal...una vez mas partidos para todos, no se cambia si ganamos no cambio y si se pierde tampoco...por que hay que mimar a Galaxy, como Laporte y Vivían eliminaron a Paredes, el central mas en forma, hemos estado sin Vivian y Laporte, suerte la disponibilidad de Paredes, machacado mentalmente, en este girigai.
Como Rego ha eliminado a Vesga, Valverde incapaz de recuperar a Mikel, que ahora veremos sin Jaure.
Que no, que esto no debe ir asi....si realmente confías en todos, hay que tenerlos enchufados, sino quieres eliminar a los de siempre y ya no de un partido a otro en la temporada.
De temporada a temporada.
Cuando una temporada termina, incluso en el transcurso de la misma , se deben ir tomando decisiones, esto una figura del club que le pagan para esto, Valverde a lo suyo.
Como voy a Champions todo esta perfecto y nos vemos en Agosto, vacaciones y a descansar ....luego el mas de lo mismo.
Por mucho que se desprecien las lesiones y se den por normales, quedan en el fisico del jugador.....para siempre, el cuerpo tiene memoria....y la mente recibe las sensaciones del cuerpo.
Si entrenas para no lesionarse, si juegas con temor a recaer, los contrarios te pasan como aviones, aunque seas Nico Williams.
Claro si Valverde, el equipo te necesita, si no vas convocado es que estás pensando en el Mundial, lo que ha rendido Nico en este Athletic actual, es de locos con la lesión que arrastra, mientras a otros en el campo le da...con estar de pie.
Esto con Robert llamando a la puerta y Nico S. entrenando y llevando los balones.
Pero se recupera Iñaki y a jugarlo...todo...otra vez...como vuelven Laporte, Yuri y volverá Alex, hasta que se rompan otra vez, otra lesión, otra cicatriz, otra carga mental..
Es sobrevivir no ir a mejor que es ir para atrás.
Como el futbol ya no da, por que se ha eliminado el fisico, pero el fisico es la base del juego, Luis Prieto es un fracaso pero no Valverde.
Valverde que esta vez si, Laporte, Areso y Robert, muy lejos de Djalo Gorosabel o Adama.
En fin esto da para muchos capítulos, frases y palabras para una misma conclusión.
Final de ciclo, medidas, responsables...desde luego conclusiones que deberian haber llegado antes, incluso Campeónes y en Champions hasta hace semanas.
Y ya por supuesto decisiones.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #58
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de aduritz72:
Nunca he entendido este tipo de post. Que se pone la fantasía de cada uno o lo que se cree que va a pasar en realidad. Por qué las bajas de jugadores con contrato que dice la gente como Vesga, Areso, déjalo, Gorosabel, imagino que sus años de contrato los pagarian ellos de su bolsillo.
+ 1
Respuesta #59
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita de txitxarra:
Demasiados jugadores.
Máximo 20/21 jugadores de campo.
Esa es otra especulación total, y muy importante.
No es igual si juegas Europa que si no.
Y si al entrenador le gusta plantilla corta o larga.
Estamos hablando de tener 3-4 jugadores más o menos. Casi na.
Es que que los entrenadores tengan gusto por el típico jugador multiusos, polivalente...en sus plantillas, no es por que son, todos, unos cabezones , tristes y demás
Respuesta #60
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Para mí todo jugador mayor de 32 años se va.
Bajas: Yuri, Vesga, galaxy,Lekue. Lo siento pero tienen que salir.
Altas: Unai Núñez, Álvaro Núñez, Imanol,Unai López, Urko e Iván Martín. Borja Sainz*(si se va Nico Williams).
Cesiones: en manos del entrenador.
Portero: Simon y Julen
Laterales: rincón, goro y Areso. Imanol*, Álvaro Núñez y Adama.
Centrales: vivían, Yeray, Laporte, UNAI NÚÑEZ, Paredes y Eguiluz*.
Pivote: URKO, Rego, PRADOS, Vencedor*
Mediocentros: UNAI LÓPEZ, IVAN MARTIN y Canales*.
Mediapuntas: Navarro, Unai Gómez*, Sancet.
Extremos: Los Williams, Nico Serrano y Berenguer.
Delanteros: Guruzeta, Maroan e Izeta.
Yo soy más proclive en meter experiencia. Los canteranos que se ganen el subir.
Bajas: Yuri, Vesga, galaxy,Lekue. Lo siento pero tienen que salir.
Altas: Unai Núñez, Álvaro Núñez, Imanol,Unai López, Urko e Iván Martín. Borja Sainz*(si se va Nico Williams).
Cesiones: en manos del entrenador.
Portero: Simon y Julen
Laterales: rincón, goro y Areso. Imanol*, Álvaro Núñez y Adama.
Centrales: vivían, Yeray, Laporte, UNAI NÚÑEZ, Paredes y Eguiluz*.
Pivote: URKO, Rego, PRADOS, Vencedor*
Mediocentros: UNAI LÓPEZ, IVAN MARTIN y Canales*.
Mediapuntas: Navarro, Unai Gómez*, Sancet.
Extremos: Los Williams, Nico Serrano y Berenguer.
Delanteros: Guruzeta, Maroan e Izeta.
Yo soy más proclive en meter experiencia. Los canteranos que se ganen el subir.
Sergi