Proyecto nuevo 26/27

Registro: 02/12/2013

Publicado el 18 de febrero a las 02:27
Leído: 12.981
Me imagino que alguien en el Athletic estara trabajando en el nuevo proyecto para la temporada que viene y dar un cambio de rumbo para reactivar al club.

En cuanto a la junta directiva y presidencia sino hay elecciónes imagino que no cambiará.

Director deportivo nuevo.

Entrenador nuevo.

Planificación de la plantilla, hay jugadores que no dan o ya no dan el nivel para estar en el Athletic, hay tomar de una vez por todas decisiones y ser valientes con los chavales.
Para mi y no digo que sea la mejor pero es mi opinión.

Porteria: Simon y Mikel Santos.
Laterales derechos: Areso y Hugo Rincón.
Centrales:Vivían, Laporte, Yeray, Paredes y Monreal
Laterales izquierdos: Yuri y Adama porque de momento no hay otro pero por méritos cesion
Medios centros:Galarreta, Prados, Jáureguizar, Canales y Gerenabarrena
Extremos: Nico, Iñaki, Navarro, Berenguer, Nico Serrano
Medias puntas: Sancet, Selton
Delanteros centros:Guru, Maroam y Manex Lozano (a ver co. O vuelve grave lesión y pretemporada)
Me salen 26

Bajas: Padilla, Gorosabel, Vesga, Lekue, Izeta.

Cesiones:Regó, Unai Gómez(estos que demuestren y hagan méritos como lo están haciendo Hugo Rincón, Canales y Gerenabarrena)

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 163) de 163 respuestas

Respuesta #151
el 19 de febrero a las 13:22
Que vesga y lekue van a renovar por otro año ni cotiza.
Respuesta #152
el 19 de febrero a las 13:23
Editada el 19 de febrero a las 13:24
Cita de ATHSPAIN:

Vesga tiene un año más de contrato
Respuesta #153
el 19 de febrero a las 14:07
Cita de ATHSPAIN:

Según el entrenador,si Txingurri se va tengo muchas dudas

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #154
el 19 de febrero a las 15:24
Cita de Ander10.:
Cita:

Estamos en febrero. Veremos las próximas semanas las sensaciones.

De todas formas, creo que quiere cerrar ciclo, etapa. Incluso enderezando la temporada. Creo que es algo decidido por él, sea por dedicarse a otras cosas. Yo creo que equipo igual no entena más e igual una selección.

Son cosas mías. Es una persona que además de fútbol tiene otras inquietudes, aficiones.

No le veo como a otros entrenadores que es su vida.

Yo le veo como a alguien que es capaz de cerrar etapas, disfrutar de otras cosas.

Algunos entrenadores son como "enfermos" del fútbol. No le veo así a Valverde.

Hay, se supone que es información, de que la JD ya desde inicio de temporada ha mirado y yo creo que no solo a Galicia sino también al extranjero.

También es obligación de una JD tener otras opciones miradas.

E igual le convencen pero no es lo que creo que va a pasar.

Pero por decisión de Valverde.

Si le piden e insisten un año. Y como mucho.

No, si estoy de acuerdo, Marina.
Lo que se me escapa es la seguridad del personal en el hecho de que cualquiera que venga va a mejorar esta temporada.
No suele pasar.
Y luego me alucina lo poco que se valora a Ernesto.
Viene un tío, gana la Copa y le hacemos un monumento.
A cualquiera menos a Ernesto.
Me repugna el menosprecio a uno de los nuestros.

Aunque parezca un sinsentido o contradictorio pienso que en cualquier Club la etapa de un entrenador puede dar síntomas de acabar y la llegada de un entrenador nuevo no te garantiza mejora.

Es muy difícil acertar con un entrenador.

Pero yo pienso que puede estar acabada la etapa de un entrenador y que el siguiente no consiga el techo del anterior no significa que debió seguir el anterior.

Si no siguiera Valverde por dar él por terminada esta etapa, bien por acercarlo JD y entrenador si el siguiente no llega a conseguir ese techo, esos éxitos eso no significa que debió seguir el anterior.

Es probable que ya consiguió su techo y tampoco lo iba a igualar.

El siguiente tiene muy difícil igualar los éxitos del anterior, por supuesto.

Lo que quiero decir llevándolo a otros Clubs sean Barça, Real Madrid, Real Sociedad... lo veo igual, no es por ser Valverde.

Supongo que muchos de los aficionados de La Real creyeron que Imanol, no sé si llevaba, 7 temporadas ya había dado lo mejor y se necesitaba cambio.

El cambio no ha ido bien con uno, con otro y van con el tercero.

Eso significa que Imanol debió seguir?

En mi opinión no.

Con Anchelotti y otros igual. Terminam las etapas y el siguiente tiene dificultades para igualar pero eso no se explica diciendo debió seguir.

No sé si se entiende lo que pienso.
Respuesta #155
el 19 de febrero a las 15:39
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Si lo que te preocupa es lo que va a dejar no sufras porque queda un equipazo.

Lo verdaderamente importante es que va a ser capaz de hacer el entrenador que venga con lo que le dejan.
Los anteriores que sucedieron a Valverde se la pegaron bien. Empeoraron sus resultados radicalmente.
Esperemos que no ocurra ahora lo mismo.

Las temporadas siguientes a las dos épocas anteriores de Valverde fueron muy malas, espero que no se repita.
En lo que no estoy de acuerdo es en que queda un equipazo, varios jugadores están finalizando su carrera, jugadores decisivos pero sin continuidad, hay varios puestos muy flojos y mucho melón por abrir. Puede pasar cualquier cosa pero veo más fácil repetir temporadas como esta que parecerse al de la pasada

Entiendo lo que quieres decir.
Es probable que la temporada próxima sea más reflejo de esta que de la anterior.

Veremos.

Y eso independientemente de quién sea el entrenador.

Puede haber puestos no muy bien cubiertos por la edad, por ejemplo Yuri, porque quién debe sustituirlo no llega al nivel del que está en su última temporada. Adama lo harà?

Por ejemplo que Galarreta diera más síntomas de ir apagándose y que ninguno sea capaz de igualar su mejor nivel. O viene Canales y es capaz de hacer de Galarreta. Hay que ver.

Jauregizar con otro jugador, sin Galarreta es el mismo?

Hay muchos factores la edad de la plantilla, puestos sin recambio, lesiones, que los más jóvenes se suban al tren...

Hay factores anteriores que también influyen en el éxito o no de un entrenador nuevo.

Influye hasta el nivel del resto de equipos.

Creo que es siempre un error valorar a un nuevo entrenador únicamente por si ha igualado o mejorado al anterior, hay que ver si está implantando un nuevo juego o estilo, si está contando con jugadores más jóvenes, si está intentando un relevo generacional en algunos puestos, si ha encontrado un equipo mal físicamente o bajo animicamente.

Lo único que debemos tener claro que es muy difícil acertar con un entrenador pero hay momentos que es necesario.

Igual lo ideal sería echar a media docena de jugadores pero es imposible y el entrenador es el eslabón más débil.

Y la cara nueva en el Athletic parece que tiene que ser el entrenador.
Respuesta #156
el 19 de febrero a las 15:43
Cita de patrizio:
Cita:
Pero hay que buscar alguna alternativa a Yuri porque Adama no vale.

Adama es el ideal. Tiene técnica, velocidad y buenos pases.

Yo tengo dudas.
Estoy más tranquila si puede estar Yuri y bien.
Es un relevo que me "preocupa".

Espero que siga y le respeten las lesiones.

Así, que me perdone Adama, pero me genera dudas y desconfianza.

Ojalá que quite el miedo o se concentre bien o se suelte o coja confianza porque le necesitamos.
Respuesta #157
el 19 de febrero a las 15:45
Cita de Reydekopas:
Cita:

Adama es el ideal. Tiene técnica, velocidad y buenos pases.

No tiene fuerza, ni intensidad, ni regularidad ni carácter y esto es Primera División.

A este ritmo no se va a consolidar ni en Segunda.

La cesión mas clara del Athletic para la próxima temporada.

Creo que todos esperabamos más.

Y eso dice mucho que sigamos pensando en Yuri cuando tienes 36 años.

Es un poco lo ocurrido con De Marcos.

Hasta peor seguramente en cuanto a ese relevo.
Respuesta #158
el 19 de febrero a las 15:50
Cita de medi:
Cita:

Las temporadas siguientes a las dos épocas anteriores de Valverde fueron muy malas, espero que no se repita.
En lo que no estoy de acuerdo es en que queda un equipazo, varios jugadores están finalizando su carrera, jugadores decisivos pero sin continuidad, hay varios puestos muy flojos y mucho melón por abrir. Puede pasar cualquier cosa pero veo más fácil repetir temporadas como esta que parecerse al de la pasada

Equipazo es mucho decir e igualmente se demandan plantillas por eso decía lo de cual será el objetivo inmediato.

No seáis cabezotas si Valverde se va, que parece que lo va a decidir él, lo cual ya asusta un poco, por qué será???, para hacer fotos dicen algunos.

Que no se queden en la dirección deportiva con despedir a Valverde como se merece y de repente se alinean los astros.

El estilo estilos a imponer será la clave y por ahí hay trabajo, aunque puedan haber ciertos mimbres.

Cuantos jugadores algunos muy titulares pasan, tienen, rondan los 30 años, es que esto va muy deprisa.....por eso lo de perder oportunidades.

Y si toca, controlar los partidos al menos intentarlo tienes los jugadores adecuados, las plantillas.??.

Si configuras un partido con ya jugadores que no deben aguantar todo el partido tienes un problema de base, desde luego la temporada, esto se soluciona con plantilla a la altura.

Esto es misión de Mikel González, donde Ernesto ha sido el mandamas.

Que si se cambia puede salir mal??, precisamente por ello hay que ser riguroso con el siguiente, un proyecto, cuantos años de contrato??, la premisa con Valverde año a año, pues tampoco parece normal. Al final si te quieres o ir o te tienes que ir se todo se puede negociar.

Ahora si se va a buscar uno, otro que plantee como Valverde o parecido, la cosa ya va a ser mas complicada pues la edad y el fisico de esta plantilla sobre todo el núcleo de los que mas van a jugar ha ido creciendo deprisa.

Olvidarse en el Athletic de jugadores rindiendo a satisfacción, ma allá de los 33, 34 años...por mucho que se cuiden mas y estén mas controlados y asesorados.

Y si los que van a estar o estan ya en su esplendor teórico por edad, ya estan en lesion si, no, me opero, me recupero, voy no voy, mal asunto.

Que pasa con Dani Vivian, el líder, el teniente, el amo???, pues temporada casi en blanco, paso atrás en su carrera y si tiene ilusión por ir al Mundial, veremos.

Queda muy bonito recitar la plantilla el 1 de Agosto, luego cuando empieza lo serio....

Como puede llevar Iñaki Williams, eje con Marcelino y Valverde mas de un año sin hacer un buen partido completo??, el otro dia jugando en banda izquierda....de que le ha servido ser el hombre récord...y ahora que??, lo que no se puede es poner todos los huevos en el cesto de que vuelva a su mejor versión, mientras no se refuerza la zona del campo donde rendía...

Claro si la presión con el que venga, el propio Valverde si se queda, es, va a ser aquel Athletic de hace mas de 2 temporadas, pues eso.....nada que hacer.

Y en esa caldo de cultivo cabalgan pues eso, Jaure máximo exponente de la calidad mal gestionada, entre otros.

Por la lista de capitanes en ese vestuario hay que empezar a remover el cotarro, desde luego en las posiciones donde se desenvuelven en el campo, lo va a hacer Valverde???, va a merecer el tiempo y el esfuerzo de aquellos con sus mejores tiempos ya pasados y los físicos sobrepasados. ??.

Es que esto no es temporada de transición, desde luego donde pensábamos estar, próximos ya a Marzo.

Hay temporadas o años como de transición y hay que esperar si podemos estar ya próximos o o no.

Igual en algunos puestos hay que acertar con el relevo generacional.

Seguramente Yuri y Galarreta.

Igual de estar "marchito" Galarreta se recupera, pero no sé, pero si se observa que se está apagando.

Igual espabila Adama.

Está por ver todo.
Respuesta #159
el 19 de febrero a las 16:51
Cita de marinabilbo:
Cita:

Equipazo es mucho decir e igualmente se demandan plantillas por eso decía lo de cual será el objetivo inmediato.

No seáis cabezotas si Valverde se va, que parece que lo va a decidir él, lo cual ya asusta un poco, por qué será???, para hacer fotos dicen algunos.

Que no se queden en la dirección deportiva con despedir a Valverde como se merece y de repente se alinean los astros.

El estilo estilos a imponer será la clave y por ahí hay trabajo, aunque puedan haber ciertos mimbres.

Cuantos jugadores algunos muy titulares pasan, tienen, rondan los 30 años, es que esto va muy deprisa.....por eso lo de perder oportunidades.

Y si toca, controlar los partidos al menos intentarlo tienes los jugadores adecuados, las plantillas.??.

Si configuras un partido con ya jugadores que no deben aguantar todo el partido tienes un problema de base, desde luego la temporada, esto se soluciona con plantilla a la altura.

Esto es misión de Mikel González, donde Ernesto ha sido el mandamas.

Que si se cambia puede salir mal??, precisamente por ello hay que ser riguroso con el siguiente, un proyecto, cuantos años de contrato??, la premisa con Valverde año a año, pues tampoco parece normal. Al final si te quieres o ir o te tienes que ir se todo se puede negociar.

Ahora si se va a buscar uno, otro que plantee como Valverde o parecido, la cosa ya va a ser mas complicada pues la edad y el fisico de esta plantilla sobre todo el núcleo de los que mas van a jugar ha ido creciendo deprisa.

Olvidarse en el Athletic de jugadores rindiendo a satisfacción, ma allá de los 33, 34 años...por mucho que se cuiden mas y estén mas controlados y asesorados.

Y si los que van a estar o estan ya en su esplendor teórico por edad, ya estan en lesion si, no, me opero, me recupero, voy no voy, mal asunto.

Que pasa con Dani Vivian, el líder, el teniente, el amo???, pues temporada casi en blanco, paso atrás en su carrera y si tiene ilusión por ir al Mundial, veremos.

Queda muy bonito recitar la plantilla el 1 de Agosto, luego cuando empieza lo serio....

Como puede llevar Iñaki Williams, eje con Marcelino y Valverde mas de un año sin hacer un buen partido completo??, el otro dia jugando en banda izquierda....de que le ha servido ser el hombre récord...y ahora que??, lo que no se puede es poner todos los huevos en el cesto de que vuelva a su mejor versión, mientras no se refuerza la zona del campo donde rendía...

Claro si la presión con el que venga, el propio Valverde si se queda, es, va a ser aquel Athletic de hace mas de 2 temporadas, pues eso.....nada que hacer.

Y en esa caldo de cultivo cabalgan pues eso, Jaure máximo exponente de la calidad mal gestionada, entre otros.

Por la lista de capitanes en ese vestuario hay que empezar a remover el cotarro, desde luego en las posiciones donde se desenvuelven en el campo, lo va a hacer Valverde???, va a merecer el tiempo y el esfuerzo de aquellos con sus mejores tiempos ya pasados y los físicos sobrepasados. ??.

Es que esto no es temporada de transición, desde luego donde pensábamos estar, próximos ya a Marzo.

Hay temporadas o años como de transición y hay que esperar si podemos estar ya próximos o o no.

Igual de estar "marchito" Galarreta se recupera, pero no sé, pero si se observa que se está apagando.

Igual espabila Adama.

Está por ver todo.

Hombre el estar por verse queda hasta bien para ti, para mi o cualquier aficionado, entrenadores y directores deportivos no pueden dejar las cuestiones a la espera, el a ver si, el azar.

Yuri y Galarreta rinden cada uno según sus capacidades, Iñaki por ejemplo...no, ya son 3 habituales del once preferido de Valverde.

Berchiche para cuando se lesiona y a volver a empezar, con Galarreta tratamiento conservador, siempre cambiado o suplente de vez en cuando si hay partidos muy seguidos, al menos no se ,esto a como Herrera.

Areso no puede con un partido completo alto increíble viéndole desempeñarse en Pamplona.

Laporte???, veremos, esta tralla se ha llevado por delante a jugadores con físicos poderosos.

Estos jugadores y algún otro es claro que no entrenan a tope, no pueden pues el riesgo de perderse el partido siguiente sale demasiado caro al once que pueda proponer Valverde.

Lo que venía haciendo con Jaure es irresponsable, veremos su próxima temporada....algo que ha pasado con Guru, Maroan y ahora Alex Berenguer, además de Niko claro el jugador que apagaba los fuegos provocados por ya la ausencia de juego.

Fin de ciclo clarisimo pase lo que pase de aquí al final de temporada....señales que desgraciadamente no son nuevas.

Un Athletic de Champions y Campeón de Copa, no esta para rezar que no se lesione este o el otro, pero lo que nos hace peor plantilla y grupo lo son renovaciones por si esto o lo otro.

Fichamos tambien jugadores con mucha tralla encima, sus mejores años ya quedan lejos y después no damos la alternativa a nuestros jóvenes, por jóvenes.

No se han incorporado piezas de la Segunda Division por ello, pero es que la Primera presenta jugadores de nuestro reducido mercado rindiendo a satisfacción....

Cuando salió Hugo Rincón en su primera cesión ya opine que dudaba que nuestros laterales derechos en aquel momento fueran mejores que Hugo, en el caso de Demar por el desgaste de los años claro.

Y bueno ahora mismo esta jugando mas que los tres nuestros...pero bueno da lo mismo y Álvaro al Celta y....en fin.

Pero claro en este Athletic no puede jugar cualquiera y desde luego que rindan en otros clubes no es razón suficiente, cuando precisamente Guru y Galaxy han tenido buena parte de culpa de lo que hemos hecho en 2 temporadas que evidentemente fueron un espejismo.

Hugo igual tiene alguna oferta irrechazable...nosotros con Lekue, Gorosabel....

Luego molesta si deciden seguir camino fuera.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #160
el 19 de febrero a las 17:23
Las diferencias las marca el medio centro.

Hace falta un jugador tipo galarreta que ya va a menos.

Unai Lopez
Respuesta #161
el 19 de febrero a las 17:32
Editada el 19 de febrero a las 17:41
Cita de medi:
Cita:

Igual espabila Adama.

Está por ver todo.

Hombre el estar por verse queda hasta bien para ti, para mi o cualquier aficionado, entrenadores y directores deportivos no pueden dejar las cuestiones a la espera, el a ver si, el azar.

Yuri y Galarreta rinden cada uno según sus capacidades, Iñaki por ejemplo...no, ya son 3 habituales del once preferido de Valverde.

Berchiche para cuando se lesiona y a volver a empezar, con Galarreta tratamiento conservador, siempre cambiado o suplente de vez en cuando si hay partidos muy seguidos, al menos no se ,esto a como Herrera.

Areso no puede con un partido completo alto increíble viéndole desempeñarse en Pamplona.

Laporte???, veremos, esta tralla se ha llevado por delante a jugadores con físicos poderosos.

Estos jugadores y algún otro es claro que no entrenan a tope, no pueden pues el riesgo de perderse el partido siguiente sale demasiado caro al once que pueda proponer Valverde.

Lo que venía haciendo con Jaure es irresponsable, veremos su próxima temporada....algo que ha pasado con Guru, Maroan y ahora Alex Berenguer, además de Niko claro el jugador que apagaba los fuegos provocados por ya la ausencia de juego.

Fin de ciclo clarisimo pase lo que pase de aquí al final de temporada....señales que desgraciadamente no son nuevas.

Un Athletic de Champions y Campeón de Copa, no esta para rezar que no se lesione este o el otro, pero lo que nos hace peor plantilla y grupo lo son renovaciones por si esto o lo otro.

Fichamos tambien jugadores con mucha tralla encima, sus mejores años ya quedan lejos y después no damos la alternativa a nuestros jóvenes, por jóvenes.

No se han incorporado piezas de la Segunda Division por ello, pero es que la Primera presenta jugadores de nuestro reducido mercado rindiendo a satisfacción....

Cuando salió Hugo Rincón en su primera cesión ya opine que dudaba que nuestros laterales derechos en aquel momento fueran mejores que Hugo, en el caso de Demar por el desgaste de los años claro.

Y bueno ahora mismo esta jugando mas que los tres nuestros...pero bueno da lo mismo y Álvaro al Celta y....en fin.

Pero claro en este Athletic no puede jugar cualquiera y desde luego que rindan en otros clubes no es razón suficiente, cuando precisamente Guru y Galaxy han tenido buena parte de culpa de lo que hemos hecho en 2 temporadas que evidentemente fueron un espejismo.

Hugo igual tiene alguna oferta irrechazable...nosotros con Lekue, Gorosabel....

Luego molesta si deciden seguir camino fuera.

Yo también creo que hay un fin de ciclo aún estando en febrero y aún enderezando la temporada.

Pero igual que digo eso y hoy, no en diciembre de 2026 y sin ser otra temporada digo que siempre es difícil acertar con un entrenador.

Un entrenador no viene con una barita mágica, por ello también hay "responsabilidad" y acierto o no de aquellos que tienen que planificar y tomar decisiones, por ejemplo con jugadores que terminan contrato, las cesiones, subir alguno al primer equipo y fichar no parece.

Pero hay que tomar decisiones: Vesga con un año más de contrato, Djalo, Yuri aunque la decisión más parece que sea de él, decisión con Julen, Padilla, Rincón, Rego??, Selton tal vez y Vencedor que nunca nos acordamos que es jugador del Athletic.

Otros que terminan contrato: Lekue, Yeray.

Recuperar a Vivian, Nico, Berenguer, Sancet y a Areso.

Ver qué Iñaki aparece. No sé.

Esperar que Laporte no sea un Herrera 2.

Y hay que analizar y reflexionar, que espero que ya estén en ello, diagnosticar el estado físico, mental, lesiones, incorporaciones de profesionales esta temporada. También los jugadores como profesionales y que cobran mucho tienen que ver qué pasa aquí.

No todo es labor del entrenador.

Si le das un puzzle sin algunas piezas no puedes exigir y esperar que complete el puzzle, logre los objetivos de llegar a Europa.

No será lo mismo una planificación jugando Europa que sin jugar.
Respuesta #162
el 19 de febrero a las 17:39
Cita de andoni89:

Unai Lopez

En su día dije que se solucionaba el problema que tuvimos durante unos años con el medio centro o no volvíamos a Europa. No quiero ni dar nombres.

Y más o menos es lo que pasó.

Mucho mérito del éxito del Athletic ha sido gracias a eso, a Galarreta y Jauregizar también.

Otra cosa es que hablemos de Sancet, importantísimo, de Vivian y qué le pasa, de Nico y pubalgia o de Iñaki pero estoy de acuerdo contigo.

Por eso ayer pregunté si podía ser Canales.

No he pensado en Unai como tú y otros pero que hay que pensar en que Galarreta ya no puede como cuando vino.

Y darle mucha importancia a ese tema.

También lateral izquierdo y otros.
Respuesta #163
el 19 de febrero a las 18:20
Cita de andoni89:

Unai Lopez

Jauregizar.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso