´Proyecto´ Adama o ´Realidad´ Agote

Registro: 01/03/2024

Publicado hace 8 horas y 14 minutos
Leído: 4.743
Ante las dudas del "Proyecto" con Adama, ya que no juega mucho y por ello no convence al 100%, la renovacion de Yuri, posiblemente una temporada más, ya veremos, y el fin de contrato de Lekue, y también de Barandalla (Bil Athl), de los que no se confirma renovación...
Es el momento de fichar a una "Realidad" para el lateral izquierdo, como es Unax Agote??
Jugador zurdo, de perfil ofensivo pero sin descuidar la defensa (carrilero).
Ayer jugo con el San Sebastian B todo el partido contra el Ceuta, completando un buen partido.
Alterna titularidad con Jon Balda, y termina contrato esta temporada.
Oportunidad inmejorable para fichar a un buen jugador joven de LALIGA Hypermotion a coste 0, pudiendo ser una situación similar al fichaje de Eder Garcia (overbooking vecino tambien en su posición).
...Perderemos esta oportunidad de poder traer a U.Agote??
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 80) de 80 respuestas

Respuesta #76
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de ger:
Cita de Jandiola:
¡Aiba! ¿Agote es un apellido? Esa gente tenía una historia fascinante.

(Sí, ya sé que no tiene nada que ver con el furgol)

Así es ,cuando veo a una persona con ese apellido siempre pienso en esos habitantes del pirineo navarro supuestamente descendientes de los albingenses , Cataros en definitiva que por sus creencias fueron perseguidos y masacrados .

Comenta otro forero que, según estudios genéticos recientes, tienen un origen vasco.
En cualquier caso, lo que me resulta fascinante es que esa gente estaba marginada porque estaba marginada. Es decir, si hubo alguna causa concreta se perdió en el tiempo y ya solo quedaron los prejuicios.

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #77
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Bidaiaria:
Cita:
Lo primero de todo, aclarar que es el suplente habitual, así que de titular, nada.

Lo segundo, es una realidad un jugador de un filial que juega (muy de vez en cuando) en Segunda, pero el nuestro, que juega en las mismas condiciones, pero en Primera y de edad muy similar, no es una realidad.

?? Si, bueno, "suplente" como Areso o Gorosabel en otra posición del primer equipo...

https://www.bdfutbol.com/es/j/j208042.html
Ahí puedes ver su carrera futbolística, hasta ahora.

No es que sea suplente... Es que ha sido suplentísimo hasta en Juveniles.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #78
hace 1 hora y 17 minutos
Harto de fichar descartes de la real.
Respuesta #79
hace 1 hora y 17 minutos
Editada hace 1 hora y 15 minutos
Por comentar Adama se come con patatas a cualquier lateral de segunda. Cuando cedimos a Balenziaga al Valladolid era una máquina subiendo y segunda era bastante más potente que hoy en día.

Entre segunda y primera hay tal salto que los que han subido hace un año están los tres peleando por no descender.

Adama no es Yuri pero es el mejor lateral zurdo que podemos tener después de Berchiche y es un lateral correcto.

En cuanto a la defensa del Sanse es un coladero, cosa lógica siendo la defensa de un filial jugando en segunda. Aún así yo no veo nada destacable del Sanse en el lateral zurdo.
Respuesta #80
hace 22 minutos
Cita de Jandiola:
Cita:

Así es ,cuando veo a una persona con ese apellido siempre pienso en esos habitantes del pirineo navarro supuestamente descendientes de los albingenses , Cataros en definitiva que por sus creencias fueron perseguidos y masacrados .

Comenta otro forero que, según estudios genéticos recientes, tienen un origen vasco.
En cualquier caso, lo que me resulta fascinante es que esa gente estaba marginada porque estaba marginada. Es decir, si hubo alguna causa concreta se perdió en el tiempo y ya solo quedaron los prejuicios.

Si es posible lo que dices de que sean de origen Vasco.
En todo caso podría ser compatible ese origen con la sus creencias Cataras como tengo oído.
Aparte de estar asentadas esas creencias en el sur de Francia, al otro lado de los pirineos hay vestigios también.
En cuanto a pueblos marginados si es vedad que hay o ha habido varios o que se miraban con recelo.
Ahora no recuerdo unos cuantos pero me viene a la memoria ,pasiegos ,maragatos, los mercheros también son un pueblo curioso con origen muy confuso, nada que ver con los gitanos por cierto ,como algunos piensan.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso