Prohibir el fútbol en colegios
https://www.marca.com/futbol/2026/02/04/portavoz-unidas-pide-eliminar-campos-futbol-colegios-ibiza.html
¿Opiniones?
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
¿Opiniones?
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 86 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 56 minutos
hace 1 hora y 56 minutos
Cita de Anderson:Cita de GureATH:
La izquierda haciendo cosas de izquierda, prohibir prohibir prohibir y prohibir.
La ultraderecha q financia a VOX gobierna EEUU. Echa cuentas.
Esa noticia del Marca, si es real, demuestra poca inteligencia política. La izquierda no puede seguir por ahí.
Es absolutamente real.
Por otra parte mi hijo, al que no le gusta el fútbol (se alegra de las victorias del Athletic por mí, pero ya) en su colegio juegan a todo y en las dos pistas de futbol sala unos juegan a futbol y otros a lo que sea, además tienen baloncesto, etc. Pero en las de fútbol juegan mixto sin problema. Lo de prohibir y prohibir que lleva un tiempo, con su discurso de odio Podemos es la rehostia, y lo dice uno que se afilió a Podemos en su día. A día de hoy no caso con ellos en nada. Pero vamos, que van de la mano del PSOE, ahora en Aragón, donde la candidata quiere comprar votos prometiendo que si sale elegida le va a dar a cada joven un bono de 150 napos para que se costee gimnasio o deporte... Pensaba que comprar votos era ilegal... en fin. Desgraciadamente a la izquierda en España se le ha ido la olla totalmente. Oyes a Irene Montero y es todo odio fascista.
Respuesta #47
hace 1 hora y 56 minutos
hace 1 hora y 56 minutos
Podemos querrá coger el relato grandilocuente, de ocupar el espacio o q se yo q chorrada, pero en plan convivencia un partido de fútbol en el recreo para unos pocos me parece un abuso
https://www.youtube.com/watch?v=elEu6fqFtYo&list=RDelEu6fqFtYo&start_radio=1
Respuesta #48
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de wurtyja:Cita:
La ultraderecha q financia a VOX gobierna EEUU. Echa cuentas.
Esa noticia del Marca, si es real, demuestra poca inteligencia política. La izquierda no puede seguir por ahí.
Es absolutamente real.
Por otra parte mi hijo, al que no le gusta el fútbol (se alegra de las victorias del Athletic por mí, pero ya) en su colegio juegan a todo y en las dos pistas de futbol sala unos juegan a futbol y otros a lo que sea, además tienen baloncesto, etc. Pero en las de fútbol juegan mixto sin problema. Lo de prohibir y prohibir que lleva un tiempo, con su discurso de odio Podemos es la rehostia, y lo dice uno que se afilió a Podemos en su día. A día de hoy no caso con ellos en nada. Pero vamos, que van de la mano del PSOE, ahora en Aragón, donde la candidata quiere comprar votos prometiendo que si sale elegida le va a dar a cada joven un bono de 150 napos para que se costee gimnasio o deporte... Pensaba que comprar votos era ilegal... en fin. Desgraciadamente a la izquierda en España se le ha ido la olla totalmente. Oyes a Irene Montero y es todo odio fascista.
Fascismo (del bueno).
Es lo que gusta ahora a la nueva "izquierda".
Respuesta #49
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
Me parece una estupidez propia de algún estúpido al que más estúpidos le hacen caso.
Estamos rodeados de idiotas.
Estamos rodeados de idiotas.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #50
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
A mí hijo aquí en Bizkaia le prohíben jugar al fútbol.Solo puede los miércoles,tema de sitio y tal...en fin
Athletic Beti zurekin!
Respuesta #51
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
Supongo que la medida será debida a un centro en concreto, con una tendencias, equipamiento y aficion del alumnado concretos. Será cosa a disctir y decidir por la dirección y la APA del centro. No es una cuestión deportiva sino educativa.
Tampoco creo que de un caso particular haya que generalizar.
Respuesta #52
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de txitxarra:
Esto medida ya se hizo aquí, no?
en Kanpazar y Zubeldia (Portugalete) se aplica parcialmente (2 veces a la sem pueden. la excusa es q el futbol monopoliza los patios del recreo. nunca he ido a comprobar si los niñ@s aprovechan el patio para jugar a otras cosas pero me imagino q no.
Respuesta #53
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Bastarre:
Supongo que la medida será debida a un centro en concreto, con una tendencias, equipamiento y aficion del alumnado concretos. Será cosa a disctir y decidir por la dirección y la APA del centro. No es una cuestión deportiva sino educativa.
Caso particular que por cuestiones de espacio se puede generalizar a la práctica totalidad de los centros escolares. Estamos hablando de educar, utilizar el espacio de una forma más racional, más.participativa, más integradora, ...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #54
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de GureATH:
La izquierda haciendo cosas de izquierda, prohibir prohibir prohibir y prohibir.
Pero si luego la derecha hace lo mismo. No prohibirá jugar a fútbol, pero prohíbe otras cosas.
El PP se opuso en el Parlamento a la Eutanasia, al aborto, al divorcio, al matrimonio entre personas del mismo sexo. El 18 de diciembre de 2025, el PP con mayoría absoluta prohibió a las mujeres con cáncer de mama entrar al Parlamento Andaluz para defender sus derechos.
Todos prohíben lo que no les gusta a ellos. TODOS !!! Dejaros de izquierdas y derechas. Son todos iguales de idiotas.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #55
hace 1 hora y 37 minutos
Editada hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Editada hace 1 hora y 36 minutos
Agure, creo que hablas de Geroa al lado del colegio Europa
Arriba, yendo a la Galea, Geroa instituto, hay un pabellón cubierto con porterías para todos esos usos, canastas que se recogen etc. y fuera refes de vóley
Multidisciplinar. Ah! Y colegio de acceso para todos los lugareños, no solo para los alumnos
Andra Mari igual, reservas en peceras el uso
Arriba, yendo a la Galea, Geroa instituto, hay un pabellón cubierto con porterías para todos esos usos, canastas que se recogen etc. y fuera refes de vóley
Multidisciplinar. Ah! Y colegio de acceso para todos los lugareños, no solo para los alumnos
Respuesta #56
hace 1 hora y 35 minutos
Editada hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Editada hace 1 hora y 34 minutos
Cita de Bastarre:
No has visto la petición...
https://www.mundodeportivo.com/futbol/20260204/1002614464/quieren-prohibir-futbol-colegios-practica-deportiva-toxica.html
Respuesta #57
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de _txutxo:Cita de GureATH:
Pero si luego la derecha hace lo mismo. No prohibirá jugar a fútbol, pero prohíbe otras cosas.
El PP se opuso en el Parlamento a la Eutanasia, al aborto, al divorcio, al matrimonio entre personas del mismo sexo. El 18 de diciembre de 2025, el PP con mayoría absoluta prohibió a las mujeres con cáncer de mama entrar al Parlamento Andaluz para defender sus derechos.
Todos prohíben lo que no les gusta a ellos. TODOS !!! Dejaros de izquierdas y derechas. Son todos iguales de idiotas.
mi teoría (basada en los años vividos) es que tras la transición se incrementó la libertad progresivamente (no en todo), hasta llegar a su pico a finales de los 90, ahora estamos en un claro retroceso de la libertad porque como bien apuntas cada idiota que se hace con un escaño prohíbe lo que no le gusta, y cuando entran "los otros" no creas que quitan lo que el otro ha prohibido si les es util de algún modo, aun estamos esperando a que el psoe derogue la ley mordaza.
“La Ley Mordaza y la reforma del Código Penal han sido aprobadas por el rodillo del PP. Las derogaremos cuando gobernemos”. 26 de Marzo de 2015, Pedro Sanchez, entonces líder de la oposición
--
Respuesta #58
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de ORMAK:
Agure, creo que hablas de Geroa al lado del colegio Europa
Geroa instituto no existe, lo que dices el Aixerrota.
Las instalaciones de los colegios públicos suelen estar abiertas a todos los lugareños, las que permanecen abiertas, claro.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #59
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
No me extrañe que luego sean todes faches. Les empiezan a tocar los hueves desde bien pequeñites y en la pute hore del patie, perque a unes palurdes les jode que jueguen al futbel.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Respuesta #60
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Yo creo q el que los chavales practiquen deporte es bueno, sea futbol, baloncesto balonmano o lo q sea.
Y no creo q de por sí, el fútbol genere más violencia que otros deportes.
Lo q si veo, es en los padres una sensación de "mi hijo va a llegar a profesional" q hace q algunos se comporten como energúmenos, y eso se traslada a los chavales.
Si en algún colegio juegan 11x11 y 22 chavales ocupan el espacio 120 y el resto tiene q estar en las esquinas ahí existe un problema de gestión de espacio.
Cuando era chaval si había una portería libre jugábamos en una y si no había pues con 2 jerseys ya tenías portería.
Se compartían campos y se jugaba varios partidos a la vez en el recreo y no pasaba nada.
Es verdad q el fútbol es el deporte más prácticado, pero si en un colegio hay gente q quiere jugar a balonmano, la cuestión es enseñar a compartir.
No prohibir el fútbol para jugar q se juegue a otra cosa.
Y no creo q de por sí, el fútbol genere más violencia que otros deportes.
Lo q si veo, es en los padres una sensación de "mi hijo va a llegar a profesional" q hace q algunos se comporten como energúmenos, y eso se traslada a los chavales.
Si en algún colegio juegan 11x11 y 22 chavales ocupan el espacio 120 y el resto tiene q estar en las esquinas ahí existe un problema de gestión de espacio.
Cuando era chaval si había una portería libre jugábamos en una y si no había pues con 2 jerseys ya tenías portería.
Se compartían campos y se jugaba varios partidos a la vez en el recreo y no pasaba nada.
Es verdad q el fútbol es el deporte más prácticado, pero si en un colegio hay gente q quiere jugar a balonmano, la cuestión es enseñar a compartir.
No prohibir el fútbol para jugar q se juegue a otra cosa.