Prestianni NO jugará contra el Madrid, suspendido por la UEFA
Registro: 27/05/2008
Editado 1 veces - Última vez el lunes a las 21:05
https://x.com/FabrizioRomano/status/2025937184092492147
Vinicius no es santo de mi devoción, no es un buen ejemplo por el comportamiento que habitualmente mantiene en el campo. No obstante y a pesar de lo anteriormente dicho, es totalmente condenable e inadmisible cualquier insulto con connotación racista que pueda recibir. Además, todo actitud o comportamiento racista en un campo de fútbol debe ser duramente sancionado.
Pero a la hora de imponer la sanción se presentan varias duda:
1- Aunque este caso tiene visos de ser cierto, no existe prueba fehaciente que lo demuestre, en consecuencia esta decisión podría llevarnos a futuros casos en los que algún equipo de manera ventajista y deshonesta tratara de sacar provecho denunciando en falso insultos racistas. La cuestión aquí es si ¿debe tener presunción de veracidad quien denuncia ser victima de estos insultos o debemos de seguir con principios garantistas?.
2- Si como se reconoce la investigación aún está en curso, ¿no se debería esperar a que esta finalizara para imponer o no, dependiendo de su resultado, la correspondiente sanción?.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 123 respuestas
ayer a las 12:04
Cita de Tusto:Cita de forever:
Yo sigo sin entender nada.
Prestiani parece que insultó a Vinicius. No se sabe si le llamó mono o maricón (muy mal en ambos casos) ... o nada.
Vinicius se sabe que le dice "cagón, cagón, cagón de mierda, cagón". No sé si soy el único que ha visto el video.
Resultado: Prestiani sancionado cautelarmente. Vinicius nada.
Hay que elegir cuidadosamente los calificativos. Vestir de blanco también ayuda.
Me parece increíble que se pase por alto una agresión de Valverde en ese mismo partido.
Si se va a sancionar sin pruebas que se sancione también lo que queda claro en las imágenes.
Me parece curioso que sea peor un insulto que una agresión. Aunque estuviese documentado el insulto.
El Benfica ha denunciado la agresión de Valverde pero no la ristra de cagones. No me pidas que explique por qué. Me parece incomprensible.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
ayer a las 12:37
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 13:41
Cita de forever:
Prestiani parece que insultó a Vinicius. No se sabe si le llamó mono o maricón (muy mal en ambos casos) ... o nada.
Vinicius se sabe que le dice "cagón, cagón, cagón de mierda, cagón". No sé si soy el único que ha visto el video.
No solo el bobo brasileño, M"Bappé llamó racista al argentino.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
ayer a las 14:43
Cita de Eidin:Cita:
Pues yo lo siento Eidin, pero no puedo estar contigo en este caso...
El caso de Vinicius, es como el que te entra a robar a casa, se cae por las escaleras y se rompe la crisma, y te denuncian a ti por no tener las escaleras señalizadas...
No hay por donde cogerlo...es un tio que en TODOS los partidos finge agresiones, finde penaltis, finge faltas, provoca a los aficionados y a los rivales...pero oye...casualidad, que el otro dia...fue victima...y al otro le van a sancionar, sin ningun tipo de prueba, tan solo con la palabra del que finge, del que engaña y del que provoca...y ademas...te parece bien...
Si mi hijo se pega 2 años haciendo bulling al tuyo, y el tuyo un dia se revela, le calza una ostia en los morros al mio y le manda los mocos a La rioja...tu lo castigarías?
No hay mas preguntas señoría...
Pero es que me parece que estamos mezclando cosas que no tienen nada que ver.
Que Vinicius haga el mongolo, finja faltas o provoque a los rivales es una cosa, y que un tío coja y le llame "mono" es completamente distinto.
No se puede justificar.
El ejemplo más bien es como si mi hijo te pintase el coche o te rompiera el cristal cada dos semanas, y tu reacción fuese pegarle un tiro. Lo primero está mal hecho, merece un castigo (y además por reincidente), pero lo segundo no tiene nombre, es intolerable. No tiene justificación, por ningún lado.
Y ya siento ser pesado, pero es que me sigue alucinando que estemos aún hablando de Prestianni como un pobre inocente que pasaba por allí. Lo ha comentado un forero antes, ¿pruebas fehacientes? Lo que dijo sólo lo saben él, Vinicius y tal vez Mbappé. ¿Indicios? Todos, pero es que estos son importantes a la hora de establecer sanciones preventivas y cautelares como ha sido el caso.
Un caso en el que además se ha tomado la misma resolución que en su precedente más próximo, hace 5 años.
Y si no hay pruebas de que le pegué el tiro? Me deben de castigar porque me pintaba el coche?
No lo veo...
Es más...te pongo en otra tesitura...y si le dijo BOBO y el otro entendió MONO? Que pasa entonces?
Yo soy el primero que no permito un insulto racista, de hecho ya me vi metido en un buen lio en su dia por algo así...pero esto no hay por donde cogerlo...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
ayer a las 15:09
Cita de DunningKruge:Cita:
Que Vinicius haga el mongolo, finja faltas o provoque a los rivales es una cosa, y que un tío coja y le llame "mono" es completamente distinto.
No se puede justificar.
El ejemplo más bien es como si mi hijo te pintase el coche o te rompiera el cristal cada dos semanas, y tu reacción fuese pegarle un tiro. Lo primero está mal hecho, merece un castigo (y además por reincidente), pero lo segundo no tiene nombre, es intolerable. No tiene justificación, por ningún lado.
Y ya siento ser pesado, pero es que me sigue alucinando que estemos aún hablando de Prestianni como un pobre inocente que pasaba por allí. Lo ha comentado un forero antes, ¿pruebas fehacientes? Lo que dijo sólo lo saben él, Vinicius y tal vez Mbappé. ¿Indicios? Todos, pero es que estos son importantes a la hora de establecer sanciones preventivas y cautelares como ha sido el caso.
Un caso en el que además se ha tomado la misma resolución que en su precedente más próximo, hace 5 años.
Se luchó MUCHO en este estado para acabar con los enjuiciamientos A DEDO durante el franquismo y la transición, de hecho se lucho demasiado para permitir que algunos queráis recuperarlos, quizás vaya siendo hora de identificaros como enemigos si no cambiais de proceder.
firmado: un AUTÉNTICO antifascista.
Pairadas.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 15:12
Cita de txitxaubito:Cita:
No se puede justificar.
Y si no hay pruebas de que le pegué el tiro? Me deben de castigar porque me pintaba el coche?
No lo veo...
Es más...te pongo en otra tesitura...y si le dijo BOBO y el otro entendió MONO? Que pasa entonces?
Yo soy el primero que no permito un insulto racista, de hecho ya me vi metido en un buen lio en su dia por algo así...pero esto no hay por donde cogerlo...
Si te pillan con la escopeta en la mano, con los casquillos de perdigones en los bolsillos, gritándole al cadáver "pintame el coche ahora si tienes huevos"... Pues no sé, creo que yo no puedo hacer lo que la lógica debería de ser capaz de explicar por sí misma.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 15:15
Entiendo que cuando una de estas mierdas le ocurra a Iñaki, o a Nico, también nos pondremos de parte del "otro".
Jotake irabazi arte!
ayer a las 15:18
Cita de Misericordia:
Sin pruebas no se puede condenar a nadie y pruebas no puede haber a no ser que alguien tuviese una cámara de video y audio. Una cacicada mas de la UEFA protegiendo a los de siempre.
Tal cual.
De los mismos que quitaron una roja a Vinicius por una agresión, precedente nunca visto, viene el nuevo precedente de sancionar preventivamente a alguien porque su rival dice que le ha dicho algo.
La gente lo compra. El Madrid como siempre presentándose como víctima de todo y de todos, y el resto a tragar.
Respecto a lo que he leído de que no hay dudas de que el jugador del Benfica insultó a Vinicius llamándole mono:
1) Dudo que Vinicius tenga la deportividad y el equilibrio emocional para tratar el racismo como lo haría una persona equilibrada. Es una persona que continuamente utiliza el sistema y los privilegios que tiene como futbolista del Madrid para obtener tratos de favor o ir en contra de sus compañeros de profesión, rivales, aficiones, etc.
2) Vinicius se presenta a sí mismo como una víctima de racismo con imágenes de Mestalla cantándole “tonto” que son subtituladas como “mono”. No es la primera vez que utiliza a su conveniencia el racismo para elaborar un relato.
Una vuelta de tuerca más a cómo cuando el aparato mediático del Madrid te atropella aquí todo Dios a callar.
ayer a las 15:26
Editada ayer a las 15:27
No lo veo...
Si te pillan con la escopeta en la mano, con los casquillos de perdigones en los bolsillos, gritándole al cadáver "pintame el coche ahora si tienes huevos"... Pues no sé, creo que yo no puedo hacer lo que la lógica debería de ser capaz de explicar por sí misma.
¿Estás diciendo que a Prestianni le han pillado con la escopeta en la mano? Es un tío que se tapa la boca y le condenan por algo que no se ve ni se oye.
Yo de verdad ya no entiendo nada. Ya no es un tema de la cacicada de siempre del Madrid. Ya es ver cómo gente normal ve normal que con el racismo todo vale.
Lo de que haya racistas lo veo como un fracaso de la sociedad, a controlar, a reducir, a eliminar. Lo de que tanta gente vea normal juzgar a alguien sin pruebas, ya es otro tema, yo no creo que se pueda discutir con alguien tan lejos de un valor básico e indiscutible como que no se puede sancionar a alguien por lo que diga su acusación. De verdad es que no lo concibo.
ayer a las 15:28
Cita de forever:
Paredes le llamó una vez cagón a un asistente y le cayeron dos partidos.
Vinicius le llamó al menos cuatro veces cagón a un rival, hay pruebas de ello y no consta ni en el acta.
Eso si, en el acta consta algo que se supone que ha pasado, pero no hay pruebas.
Todo muy lógico, si.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
ayer a las 16:13
Editada ayer a las 16:43
Cita de neuki:Cita:
¿Estás diciendo que a Prestianni le han pillado con la escopeta en la mano? Es un tío que se tapa la boca y le condenan por algo que no se ve ni se oye.
Yo de verdad ya no entiendo nada. Ya no es un tema de la cacicada de siempre del Madrid. Ya es ver cómo gente normal ve normal que con el racismo todo vale.
Lo de que haya racistas lo veo como un fracaso de la sociedad, a controlar, a reducir, a eliminar. Lo de que tanta gente vea normal juzgar a alguien sin pruebas, ya es otro tema, yo no creo que se pueda discutir con alguien tan lejos de un valor básico e indiscutible como que no se puede sancionar a alguien por lo que diga su acusación. De verdad es que no lo concibo.
En tiempos más "grises" otras gentes (De bien decían que eran) no les gustaban ciertos comportamientos y como no les gustaban pues aplicaban justicia sin prueba alguna, simplemente señalando con el dedo, ellos creían que estaban haciendo el bien según su forma de pensar, es lo que tiene el absolutismo moral que conduce al dogmatismo moral, con una simple acusación podía dar con tus huesos en el calabozo.
Hoy en dia son otros los que señalan, hijos y nietos de los señalados antaño, tambien creyéndose en posesión de la verdad absoluta y monopolizado la virtud, repiten sin saberlo acciones que sufrieron sus mayores, no les gusta una cosa y condenan con simplemente señalar, ya no esperan ni al juicio sin pruebas puesto que pueden someter al acusado a un linchamiento publico que invariablemente conduce a un daño moral y de prestigio irreparable.
como ya dije ayer: fascismo 2.0, ahora con colorcitos y complementos, pidelo en tu kiosko!
es cíclico e invariable, SIEMPRE que alguien se cree con superioridad moral termina cometiendo injusticias difícilmente justificables, paso en la edad media, paso en Salem, paso en el franquismo, en la Unión soviética, la represión en cuba, y un muy largo etc, da igual el signo político, todos terminan siendo autoritarismos cuando se creen en posesión de una superioridad moral incuestionable.
El problema es que todos estos ciclos de represión e imposición moral también conducen inexorablemente a un ciclo de resistencia activa, lo cual en este caso NO es una buena noticia, porque la premisa es buena (el racismo, machismo, etc son MALOS sin ningún tipo de duda) pero no asi el como se está tratando el tema, ya lo vemos en la sociedad con subidas de ciertos partidos y por ejemplo la reciente encuesta de FAD: "Cae al 38,4% los jóvenes que se declaran feministas y para el 49,2% es "herramienta de manipulación""
Es lo que tiene defender una buena premisa o ideología desde el dogmatismo moral, que el efecto resistencia es completamente inevitable, algo que está más que estudiado, pero claro para saber eso hay que estudiar y no mandar a verdaderos iletrados a los medios a decir la primera barbaridad que se les ocurre.
--
ayer a las 16:26
Cita de neuki:Cita:
Bastante de acuerdo. Solo discrepo en lo de "gente normal".
Más bien es gente completamente dogmatizada y manipulada por los grandes medios al sevicio del Poder.
ayer a las 16:52
Cita de Jah Shaka:Cita:
Bastante de acuerdo. Solo discrepo en lo de "gente normal".
Más bien es gente completamente dogmatizada y manipulada por los grandes medios al sevicio del Poder.
Wokismo puro y duro que nos va a llevar a donde nos está llevando.
mas-de-la-mitad-de-los-varones-jovenes-espanoles-creen-que-el-feminismo-una-herramienta-de-manipulacion-politica.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 17:09
No lo veo...
Y donde están esas pruebas que dices? Porque taparse la boca con la camiseta lo hacen muchos futbolistas cuando fallan, cuando van perdiendo...y no veo ni los perdigones, ni los cartuchos, ni nada...veo a un tipo que se pasa la vida mintiendo para sacar provecho, acusando a un rival...y esta sacando provecho...
Yo creo que te estas obcecando y no lo quieres ver...
Pruebas son las imagenes de Vinicius llamando cagón a los rivales...que el mismo Vinicius salga corriendo diciendo "TIA PAOLA TIA PAOLA..." No es prueba DE NADA...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
ayer a las 17:30
Editada ayer a las 17:31
Cita de Eidin:
Ya lo de comparar la sanción por un presunto insulto racista con llamar cagón al que presuntamente se lo ha llamado... Yo no voy a pelear lo que la lógica no ha podido ganar por sí misma.
Entiendo que cuando una de estas mierdas le ocurra a Iñaki, o a Nico, también nos pondremos de parte del "otro".
Y la agresión de Valverde? Se puede comparar?
Se puede condenar a alguien que acusa falsamente? Mbappe por ejemplo? Es altamente dudoso que escuchase 5 veces mono. Las imágenes le sitúan lejos, y en el tiempo que pasa desde que se tapa la boca hasta que Vinicius empieza a correr no tiene ni pies ni cabeza lo de las cinco veces. No encaja.
Si se puede acusar falsamente sin consecuencias esto se puede convertir en un Sálvame a gran escala.
A