Posible fichaje

Registro: 09/12/2010

Publicado hace 4 horas y 46 minutos
Leído: 5.688
Según la cantera de Lezama hemos fichado al portero internacional Darlington Osuchukwu (2009 procedente del United.Un saludo

https://x.com/i/status/2077770132047249428
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 96 respuestas

Respuesta #46
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de FY10:
Cita:

Si no interpreto mal el reglamento, no es la nacionalidad, sino la procedencia. Quiero decir, el Athletic puede fichar a un jugador de 16 años si proviene de un país de la UE, y a uno de 18 si no es de la UE.

Puede el Athletic fichar a un menor de 18 que viene de Inglaterra?

Con Inglaterra no sé cómo está el tema por el Brexit. No sé si cuentan como procedencia comunitaria o extracomunitaria. Ahí me pierdo.

Pero el caso de este chico está explicado en algún artículo donde los responsables del Gazte Berriak cuentan que se fue por trabajo de los padres. Que la familia pidió ayuda al Gazte Berriak para que le ayudaran a encontrar equipo. Le hicieron un video con sus highlights.

Al llegar a Inglaterra estuvo un tiempo sin encontrar equipo. Hasta que finalmente acabó entrando en la academia del Manchester para sorpresa de todos.

Si, eso explica que se fuera a Inglaterra sin problemas, pero eso no quiere decir que ahora pueda hacer lo mismo si no hay "causa justificada".

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #47
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

Mis planteamientos van en exclusiva al Athletic y su filosofía de cantera "de proximidad" en contraposición a la "cantera global". Es una idea que tiene detrás una manera de entender el fútbol y la vida. La identidad también.

Si fichas a un jugador como Griezzman que a su vez fichó desde lejos de EH para formarse en una cantera vasca porque se consideraba que prometía estás saltándote ese principio de potenciar lo propio aunque sea más dudoso a favor de lo que no lo es porque sabes que es mejor. Exactamente lo que no hacemos con el primer equipo y que entendemos que es justo lo que hace diferente al club. Es su identidad. Si tienes una manera de hacer, tienes una manera de hacer.

Se trata de coherencia.

Lo mismo con Laporte, un fichaje de cantera global que además pasó cedido un año para darle una pátina de validación. Que oye, que una vez llegan aquí pues adelante. Pero si toda nuestra cantera fuera a base de casos como ese ya no podríamos engañar a nadie. Seríamos un equipo de cantera global (ojo, lo que no poca gente quiere a fin de poder ser más competitivos a priori) como lo es el Ajax o muchos otros.

El problema entonces es el concepto “formado”, que fuese fichado por la real ha impedido en modo alguno que haya crecido en nuestra cultura? Que se haya formado futboliticamente en EH? No es a todos los efectos canterano de la real? Nosotros nos ponemos nuestros límites pero ese otro equipo no los tiene, ningún pero con eso, pero si pasa como en este caso un montón de años en EH es formado a todos los efectos, es que no hay forma alguna de decir que el chaval no es formado en EH.

El concepto formado es adquirible, y se adquiere formándose en EH sin otra condiciön.

.

Entiendo entonces que estás a favor de Lezama como cantera global.
Respuesta #48
hace 2 horas y 32 minutos
Editada hace 2 horas y 28 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Con Inglaterra no sé cómo está el tema por el Brexit. No sé si cuentan como procedencia comunitaria o extracomunitaria. Ahí me pierdo.

Pero el caso de este chico está explicado en algún artículo donde los responsables del Gazte Berriak cuentan que se fue por trabajo de los padres. Que la familia pidió ayuda al Gazte Berriak para que le ayudaran a encontrar equipo. Le hicieron un video con sus highlights.

Al llegar a Inglaterra estuvo un tiempo sin encontrar equipo. Hasta que finalmente acabó entrando en la academia del Manchester para sorpresa de todos.

En el enlace que he puesto explica eso.

Yo entiendo distinto a vosotros porque es nacido en España, Murcia y tiene pasaporte español.

No se estaria fichando a un británico.

Digo yo.

Es que precisamente he dicho eso, que no importa tanto la nacionalidad como la procedencia.

La ficha federativa está actualmente en Inglaterra. Y esto es lo que dice el reglamento:

Las transferencias internacionales de jugadores se permiten solo cuando el
jugador alcanza la edad de 18 años

Da igual cual sea su nacionalidad... es una transferencia internacional? Lo es. Solo habría que ver si entra en alguna de las excepciones contempladas:

a) Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol.

b) El jugador tiene entre 16 y 18 años, y:
i. la transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea (UE)
o del Espacio Económico Europeo (EEE); o
ii. la transferencia se efectúa entre dos asociaciones dentro del mismo país.
El nuevo club debe cumplir las siguientes obligaciones mínimas:
iii.
Proporcionar al jugador una formación o entrenamiento futbolístico adecuado que corresponda a los mejores estándares nacionales (v. artículo 4 del anexo 4).
iv. Además de la formación o capacitación futbolística, garantizar al jugador una formación académica o escolar, o una formación o educación y capacitación conforme a su vocación, que le permita iniciar una carrera que no sea futbolística en caso de que cese en su actividad de jugador profesional.
v. Tomar todas las previsiones necesarias para asegurar que se asiste al jugador de la mejor manera posible (condiciones óptimas de vivienda en una familia o en un alojamiento del club, puesta a disposición de un tutor en el club, etc.).
vi. En relación con la inscripción del jugador, aportará a la asociación correspondiente la prueba de cumplimiento de las citadas obligaciones.

c) El jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la frontera nacional, y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 km de la misma frontera en el país vecino. La distancia máxima entre el domicilio del jugador y el del club será de 100 km. En tal caso, el jugador deberá seguir viviendo en su hogar y las dos asociaciones en cuestión deberán otorgar su consentimiento.

d) El jugador cuenta con un permiso de residencia, al menos temporal, en el país de destino y/o ha sido reconocido como persona vulnerable que necesita de la protección del Gobierno de dicho país tras haber huido de su país de origen (o de su país de residencia anterior), sin sus padres, por alguna de las siguientes razones de carácter humanitario:
i. su vida o su libertad están amenazadas por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social o por su posicionamiento político; o
ii. cualquier otra circunstancia que pudiera poner en grave peligro su vida.   

Si el menor ha sido reconocido oficialmente como refugiado o persona vulnerable podrá ser inscrito tanto por un club profesional como por un club exclusivamente aficionado. No se aplicarán restricciones a las transferencias nacionales posteriores que se realicen antes de que el menor cumpla 18 años.
Si el menor ha sido reconocido oficialmente como solicitante de asilo o ha sido reconocido por las autoridades estatales competentes como persona vulnerable de conformidad con el artículo 19, apartado d), solo podrá ser inscrito por un club exclusivamente aficionado. Dicho jugador podrá ser traspasado en el ámbito nacional, pero no podrá inscribirse en un club profesional hasta cumplir 18 años.

e) El jugador es un estudiante y se muda sin sus padres temporalmente a otro país por motivos académicos para participar en un programa de intercambio. La duración de la inscripción del jugador en el nuevo club hasta que cumpla los 18 años o hasta el final del programa académico o escolar no podrá superar un año. El nuevo club del jugador solo podrá ser un club exclusivamente aficionado sin un equipo profesional ni relación de derecho, de hecho o económica con un club profesional.

La primera es la que le permitió fichar por el Manchester. En este caso, salvo que se fuercen las cosas, parece que no aplica.

La segunda, con el Brexit, creo que tampoco.

La tercera, tampoco.

La quinta, tiene pinta de que tampoco.

Habría que saber cómo funciona el tema de los permisos de residencia para saber si la cuarta aplica.

Respuesta #49
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Si, eso explica que se fuera a Inglaterra sin problemas, pero eso no quiere decir que ahora pueda hacer lo mismo si no hay "causa justificada".

Ya te he puesto el caso de Gift. Debutó con 17 en el juvenil. Debutó en Septiembre de 2023 y Gift es nacido en 2006.
Respuesta #50
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de FY10:
Cita:

Ya te he puesto el caso de Gift. Debutó con 17 en el juvenil. Debutó en Septiembre de 2023 y Gift es nacido en 2006.

Sí. Pero por un lado ya sabemos que no fue un fichaje fácil y que incluso después de fichar le costó debutar... y por otro lado, no todos los casos son iguales.

Respuesta #51
hace 2 horas y 25 minutos

Seguramente si es internacional con la selección española pues tendrá la nacionalidad y en ese caso no creo que haya problemas de permiso de residencia, pero vamos, ni idea de estos asuntos...

Respuesta #52
hace 2 horas y 21 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita de Anderson:
Cuál es el historial de este chaval? Dicen por ahí que nacido en Murcia y es sub 17...

Edito: con 5 años se fue a Navarra y desde los 11 años formándose en otro país.

De verdad vamos a forzar la filosofía fichando a un chaval que ha estado seis años en Navarra?

Creo que, si hay que forzar la filosofía alguna vez, que sea por alguien que valga la pena de verdad.

De los cuáles, los 6 son de un niño jugando a fútbol.
Hablar de formación me parece pasarse...
Respuesta #53
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de aliena:
Cita:

De verdad vamos a forzar la filosofía fichando a un chaval que ha estado seis años en Navarra?

Creo que, si hay que forzar la filosofía alguna vez, que sea por alguien que valga la pena de verdad.

Ocho.

Desde los 5 años hasta los 13.

No hay dudas con la filosofía en este caso.
Respuesta #54
hace 2 horas y 9 minutos
Cita de Cuajo:
Cita:

Ocho.

Tiene razon Clemente no se puede fichar a un jugador porque dice que a jugado en Navarra.Se estan cargando el Athetic y dentro de poco dejara de ser un equipo serio.
Respuesta #55
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de fret52:
Cita:

Ocho.

Tiene razon Clemente no se puede fichar a un jugador porque dice que a jugado en Navarra.Se estan cargando el Athetic y dentro de poco dejara de ser un equipo serio.

¡Ah! ¿Ya no podemos fichar a jugadores formados en Navarra?
Respuesta #56
hace 1 hora y 58 minutos
Cita de Cuajo:
Cita:

¡Ah! ¿Ya no podemos fichar a jugadores formados en Navarra?
No a jugado ni un año en Navarra dejaros de tonterias.Cuando el Athetic baje a segunda os acordareis.
Respuesta #57
hace 1 hora y 56 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Sí. Pero por un lado ya sabemos que no fue un fichaje fácil y que incluso después de fichar le costó debutar... y por otro lado, no todos los casos son iguales.

Bueno debutó en Septiembre. Así que debutó prácticamente al iniciar la temporada. No sé cuándo comienza el juvenil DH, pero imagino que será en Septiembre. En ese sentido no costó tanto.

Lo que no pudo es tener ficha del Basconia (por eso fue al juvenil). Los motivos los desconozco.
Respuesta #58
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de Anderson:
Cita:

De ser así, no entiendo el fichaje.

COn 5 años va a Navarra y con 11 se va. No sé, últimamente la manga está cada vez más ancha.

es que existen mil realidades que hace 20-30 años no existian
Respuesta #59
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de Dracarys:
16 años (17 en Noviembre). Fichaje para Lezama y ya se verá si llega al primer equipo teniendo por delante a Unai, Padilla y Mikel Santos.
Y a Simón García que pinta bueno.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #60
hace 1 hora y 50 minutos
Un Poco cogido con pinzas pero bueno le quedan 3 años de formación.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso