Posible fichaje
Según la cantera de Lezama hemos fichado al portero internacional Darlington Osuchukwu (2009 procedente del United.Un saludo
https://x.com/i/status/2077770132047249428
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
https://x.com/i/status/2077770132047249428
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 93 respuestas
Respuesta #31
hace 2 horas y 55 minutos
Editada hace 2 horas y 54 minutos
hace 2 horas y 55 minutos
Editada hace 2 horas y 54 minutos
Cita de FY10:Cita:
Si lleva 2 o 3 años en el Mancherter...
Más o menos como dices tiene que ser.
Creo que marchó con 12.
Igual el año que cumplía 13, porque es de noviembre y no sé si marchó en verano o en enero.
Tampoco me queda claro si aunque le seguían equipos siendo txiki en Navarra, en Antsoain donde vivía, si marcharon los padres por trabajo o el fichaje fue primero y después el trabajo.
Hasta los 16 años es ilegal fichar a un jugador comunitario. Hasta los 18 no puedes fichar un extracomunitario.
Con eso ya tienes respuesta. No, no fue a Inglaterra porque le ficharon.
He puesto en un comentario un enlace del medio Noticias de Navarra.
Yo creo que explica bastante. Marchó la familia por trabajo.
También lo que señalas.
Respuesta #32
hace 2 horas y 54 minutos
hace 2 horas y 54 minutos
Cita de Anderson:Cita:
No hablo de formarse.
Hablo de vivir.
Lo que está claro es que no fue fichado para Jugar en Navarra.
Griezmann, sí.
Griezzman fue un fichaje de cantera global. Hay un buen jugador en Francia, se le ficha de chaval y se le da cancha en la cantera de Zubieta. Como si se hubiera ido a fichar a Brasil, Argentina o Noruega. Eso no es el concepto de Lezama. Que haya pasado por Zubieta no "valida" lo anterior.
Lo de Laporte fue exactamente lo mismo. Como excepción y trampilla lo podemos colar pero no puede convertirse en la norma. Para convertir Lezama en cantera global preferiría fichar extranjeros directamente para el primer equipo, es lo mismo pero sin autoengañarse.
yo creo que esa cuestión ética solo es aplicable a nosotros, porque un formado en otro equipo es un formado por cumplir unos años formados en EH, el como y porque haya venido no impide que adquiera el estatus de formado en modo alguno.
de hecho si lo piensas 5 minutos ves que es una idea horrible, solo hay que trasladarla mentalmente a cualquier ámbito de la sociedad para ver que es horrible.
--
Respuesta #33
hace 2 horas y 53 minutos
hace 2 horas y 53 minutos
Si lleva 2 o 3 años en el Mancherter...
Más o menos como dices tiene que ser.
Creo que marchó con 12.
Igual el año que cumplía 13, porque es de noviembre y no sé si marchó en verano o en enero.
Tampoco me queda claro si aunque le seguían equipos siendo txiki en Navarra, en Antsoain donde vivía, si marcharon los padres por trabajo o el fichaje fue primero y después el trabajo.
Hasta los 16 años es ilegal fichar a un jugador comunitario. Hasta los 18 no puedes fichar un extracomunitario.
Si no interpreto mal el reglamento, no es la nacionalidad, sino la procedencia. Quiero decir, el Athletic puede fichar a un jugador de 16 años si proviene de un país de la UE, y a uno de 18 si no es de la UE.
Puede el Athletic fichar a un menor de 18 que viene de Inglaterra?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #34
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
Si no interpreto mal el reglamento, no es la nacionalidad, sino la procedencia. Quiero decir, el Athletic puede fichar a un jugador de 16 años si proviene de un país de la UE, y a uno de 18 si no es de la UE.
Pero es nacido en España. Tiene pasaporte español.
Eso no cambia y responde a tu pregunta?
Pregunto.
Respuesta #35
Con Inglaterra no sé cómo está el tema por el Brexit. No sé si cuentan como procedencia comunitaria o extracomunitaria. Ahí me pierdo.
Pero el caso de este chico está explicado en algún artículo donde los responsables del Gazte Berriak cuentan que se fue por trabajo de los padres. Que la familia pidió ayuda al Gazte Berriak para que le ayudaran a encontrar equipo. Le hicieron un video con sus highlights.
Al llegar a Inglaterra estuvo un tiempo sin encontrar equipo. Hasta que finalmente acabó entrando en la academia del Manchester para sorpresa de todos.
Respuesta #36
hace 2 horas y 42 minutos
Editada hace 2 horas y 42 minutos
Editada hace 2 horas y 42 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
Griezzman fue un fichaje de cantera global. Hay un buen jugador en Francia, se le ficha de chaval y se le da cancha en la cantera de Zubieta. Como si se hubiera ido a fichar a Brasil, Argentina o Noruega. Eso no es el concepto de Lezama. Que haya pasado por Zubieta no "valida" lo anterior.
Lo de Laporte fue exactamente lo mismo. Como excepción y trampilla lo podemos colar pero no puede convertirse en la norma. Para convertir Lezama en cantera global preferiría fichar extranjeros directamente para el primer equipo, es lo mismo pero sin autoengañarse.
yo creo que esa cuestión ética solo es aplicable a nosotros, porque un formado en otro equipo es un formado por cumplir unos años formados en EH, el como y porque haya venido no impide que adquiera el estatus de formado en modo alguno.
de hecho si lo piensas 5 minutos ves que es una idea horrible, solo hay que trasladarla mentalmente a cualquier ámbito de la sociedad para ver que es horrible.
Mis planteamientos van en exclusiva al Athletic y su filosofía de cantera "de proximidad" en contraposición a la "cantera global". Es una idea que tiene detrás una manera de entender el fútbol y la vida. La identidad también.
Si fichas a un jugador como Griezzman que a su vez fichó desde lejos de EH para formarse en una cantera vasca porque se consideraba que prometía estás saltándote ese principio de potenciar lo propio aunque sea más dudoso a favor de lo que no lo es porque sabes que es mejor. Exactamente lo que no hacemos con el primer equipo y que entendemos que es justo lo que hace diferente al club. Es su identidad. Si tienes una manera de hacer, tienes una manera de hacer.
Se trata de coherencia.
Lo mismo con Laporte, un fichaje de cantera global que además pasó cedido un año para darle una pátina de validación. Que oye, que una vez llegan aquí pues adelante. Pero si toda nuestra cantera fuera a base de casos como ese ya no podríamos engañar a nadie. Seríamos un equipo de cantera global (ojo, lo que no poca gente quiere a fin de poder ser más competitivos a priori) como lo es el Ajax o muchos otros.
Respuesta #37
Cita de marinabilbo:Cita:
Pero es nacido en España. Tiene pasaporte español.
Eso no cambia y responde a tu pregunta?
Pregunto.
Gift es del 2006 y vino hace 3 años. Costó un poco que le dieran el tránsfer si no recuerdo mal.
Respuesta #38
hace 2 horas y 41 minutos
hace 2 horas y 41 minutos
Con Inglaterra no sé cómo está el tema por el Brexit. No sé si cuentan como procedencia comunitaria o extracomunitaria. Ahí me pierdo.
Pero el caso de este chico está explicado en algún artículo donde los responsables del Gazte Berriak cuentan que se fue por trabajo de los padres. Que la familia pidió ayuda al Gazte Berriak para que le ayudaran a encontrar equipo. Le hicieron un video con sus highlights.
Al llegar a Inglaterra estuvo un tiempo sin encontrar equipo. Hasta que finalmente acabó entrando en la academia del Manchester para sorpresa de todos.
En el enlace que he puesto explica eso.
Yo entiendo distinto a vosotros porque es nacido en España, Murcia y tiene pasaporte español.
No se estaria fichando a un británico.
Digo yo.
Respuesta #39
hace 2 horas y 39 minutos
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de csxbel:Cita:
De ser así, no entiendo el fichaje.
Pasó por Navarra y jugó allí (en el GAZTE BERRIAK, no se cuantos años), pero se le presupone formado en Navarra.
Si se le podía fichar con 11 se le puede fichar con 17. En la filosofía se entra, no se sale.
Respuesta #40
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Yo entiendo distinto a vosotros porque es nacido en España, Murcia y tiene pasaporte español.
Digo yo.
Yo creo que no hay problema tampoco. Gift debutó en el juvenil DH con 17. Así que en ese sentido...
Respuesta #41
Cita de puntoemboca:
No veo muy necesario cubrir la portería estando Don Unai, pero si es verdad que el mismo ha dicho que no espera llegar al próximo mundial y ha puesto en duda llegar a la próxima eurocopa.
Pero eso no se puede decir que por que tengas un gran jugador no sigas captando.
Se retira ,grave lesión etc , pero es que en cualquier puesto tienes que seguir captando valores.
No te puedes quedar parado ,eso si que sería un despropósito.
Mejor que sobre que no que falte .
Respuesta #42
hace 2 horas y 31 minutos
Editada hace 2 horas y 28 minutos
hace 2 horas y 31 minutos
Editada hace 2 horas y 28 minutos
Mis planteamientos van en exclusiva al Athletic y su filosofía de cantera "de proximidad" en contraposición a la "cantera global". Es una idea que tiene detrás una manera de entender el fútbol y la vida. La identidad también.
Si fichas a un jugador como Griezzman que a su vez fichó desde lejos de EH para formarse en una cantera vasca porque se consideraba que prometía estás saltándote ese principio de potenciar lo propio aunque sea más dudoso a favor de lo que no lo es porque sabes que es mejor. Exactamente lo que no hacemos con el primer equipo y que entendemos que es justo lo que hace diferente al club. Es su identidad. Si tienes una manera de hacer, tienes una manera de hacer.
Se trata de coherencia.
Lo mismo con Laporte, un fichaje de cantera global que además pasó cedido un año para darle una pátina de validación. Que oye, que una vez llegan aquí pues adelante. Pero si toda nuestra cantera fuera a base de casos como ese ya no podríamos engañar a nadie. Seríamos un equipo de cantera global (ojo, lo que no poca gente quiere a fin de poder ser más competitivos a priori) como lo es el Ajax o muchos otros.
El problema entonces es el concepto “formado”, que fuese fichado por la real ha impedido en modo alguno que haya crecido en nuestra cultura? Que se haya formado futboliticamente en EH? No es a todos los efectos canterano de la real? Nosotros nos ponemos nuestros límites pero ese otro equipo no los tiene, ningún pero con eso, pero si pasa como en este caso un montón de años en EH es formado a todos los efectos, es que no hay forma alguna de decir que el chaval no es formado en EH.
El concepto formado es adquirible, y se adquiere formándose en EH sin otra condiciön.
Yo lo veo claro Griezmann es formado en Eh a todos los efectos y Laporte ni caso gris ni nada, pese al cariño mutuo que hemos desarrollado jamás ha entrado en la filosofía.
Como defiendo en otros hilos en este mundo cada vez más globalizado si queremos que la filosofía sobreviva sin llenarse de casos grises necesitamos o bien unos paramentros muy definidos sobre lo que es formado, a mi me gusta la norma de la UEFA de 3 años en el equipo y/o territorio entre los 16 y 21, aunque podría 4 en vez de tres.
Y sino la otra forma es nacidos Y formados, 0 casos grises vuelta a la máxima esencia de la filosofía, EH es suficientemente multicultural a día de hoy para sobrevivir solo con jugadores nacidos y formados.
--
Respuesta #43
hace 2 horas y 30 minutos
hace 2 horas y 30 minutos
Digo yo.
Yo creo que no hay problema tampoco. Gift debutó en el juvenil DH con 17. Así que en ese sentido...
Creo que las negociaciones furron cuando tenia 16 años y el acuerdo aunque igual firmó con 17.
Los veo casos similares.
Además es un tema que a nosotros se nos puede escapar y podemos tener dudas sobre si se puede hacer el fichaje, pero el Athletic no puede tener ninguna duda y está el caso Gift.
Respuesta #44
hace 2 horas y 29 minutos
hace 2 horas y 29 minutos
La respuesta la ha dado el forero, la respuesta es el fichaje de Gift en su día.
Respuesta #45
hace 2 horas y 16 minutos
hace 2 horas y 16 minutos
De ser así, no entiendo el fichaje.
COn 5 años va a Navarra y con 11 se va. No sé, últimamente la manga está cada vez más ancha.
Lo próximo será fichar a uno que paró para echar gasolina. En fin.