Porteria Athletic 25/26
Si Valverde sigue con su estilo, Simón debería jugar Champions y Liga, dejando solo la copa para Julen. Al menos así lo hizo otras veces.
Que tal veríais una venta con opción de recompra de Julen o una cesión (con opciones de recuperar en enero). Julen creo que acaba contrato en 2027 y ahora mismo seguro que tiene mercado para ambas opciones.
Dándose ese caso, para el segundo portero buscar un portero mayor estilo Aitor Fernandez (Osasuna) o Raul Fernandez (Mirandes) que puedan admitir estar para la copa y poco mas. O volver a promocionar a otro chaval del Bilbao Athletic (mas riesgo, aunque no nos ha estado saliendo mal)
Este tema creo que va a ser uno de los temas del verano. No me imagino a Unai admitiendo no jugar la champions por muy hombre de equipo que sea. Ni creo que debería admitirlo vamos. Y en ese caso a Julen le quedaría una temporada con pocos partidos.
Todo esto teniendo en cuenta que Padilla tiene otro año mas en México.

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 119) de 119 respuestas
el 16 de mayo a las 16:32
Cita de Zarra 9:Cita de toqueroBDO:Si es para hacer caja, mejor vender a Unai que es más caro
Yo vendería a Julen para hacer caja y poder acometer el fichaje de Oroz, que es fundamental.
Traería a Padilla de suplente para q juegue copa y el resto para Simón.![]()
Unai es el mejor portero del mundo. Yo creo que Julen ha jugado europa league precisamente para eso. Ha sido un gran escaparate para que los equipos europeos se fijen en él.
el 16 de mayo a las 17:21
Cita de e_unoto:Cita:
Eso es verdad. Los porteros no se cansan y no necesitan rotaciones.
Pero se operan después de una Eurocopa y se tiran un montón de Partidos sin jugar.
Y para éso, necesitas tener un buen portero y rodado.
Y los que decís que Julen juega por presionar al Club, me descojono![]()
![]()
![]()
![]()
Pobre Unai! Qué mala suerte! Todos los veranos operándose de algo..
el 16 de mayo a las 17:24
Cita de tackling:Cita:
Y porque no te da por pensar, que si firma, es simplemente porque quiere estar en el ATHLETIC, al igual que Unai.
No creo que el imponga que tiene que jugar , y Unai, lo mismo.
Imponer? No, si hay una idea inicial de cómo gestionar la situación
Yo dudo muchísimo que un jugador en la situación de Julen firme un contrato de cinco años teniendo 23 y oportunidades en otros equipos para poder pasarse esos cinco años en el banquillo. Porque por la pasta que firmas sabes que eres el portero suplente y sabes la categoría del titular.
Ítem más, me resulta inverosímil que Simón acabe jugando los partidos contra el Alaves, el Getafe…(que podrían haber sido totalmente intrascendentes) mientras el portero suplente juega las semifinales contra el Manchester (y la final que la habría jugado también) sin un acuerdo. Inverosímil.
Ítem más, como se dice más arriba, veo a todos los implicados muy tranquilos. Muy sabiendo dónde está cada uno. Y sabemos cómo Valverde gestiono una situación similar aquella temporada de los tres porteros
Veremos la temporada que viene. Para mí deportivamente hablando la cosa es muy fácil: el mejor que lo juegue todo y creo que está claro quién es el mejor. Si el mejor no lo juega todo pues una explicación tiene que haber
El mister es muy de dar explicaciones..
el 16 de mayo a las 17:29
Editada el 16 de mayo a las 17:30
A partir de ahí la gestión está entre Valverde o Mikel. El primero gestionando deportivamente para que los dos estén satisfechos deportivamente y quieran estar aquí. Y el segundo si en algún momento las condiciones deportivas no les convence a alguno de los dos, pero se ve necesario su presencia habrá que reconocer su necesidad económicamente. Ya veremos cómo se gestiona , pero necesitamos dos tops. El ejemplo está temporada.
el 16 de mayo a las 17:37
Creo que Supercopa y copa puede dárselo a quien el crea que es el segundo portero, jugar con la liga, dando un 80% al primero y 20% al segundo y la competición principal al que el considere el primer portero.
Yo lo haría así , pero es difícil.
el 16 de mayo a las 18:13
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

el 16 de mayo a las 18:54
Soy partidario de jugar siempre con el mejor jugador por puesto posible.Y nuestro mejor portero es Simón.Julen es el suplente y éstos están para sustituir a los titulares por causas de fuerza mayor o para dar descanso a los habituales, con las rotaciones. Si Julen lo acepta,bien y,si no,es muy libre de tomar la decisión que considere oportuna para su futuro profesional.No entiendo eso de dar ventaja al equipo rival ,alineando al portero suplente.
el 16 de mayo a las 20:10
Lo más importante es la Liga; y con los números actuales Simón podría optar al Zamora (y si hay que echarle una mano, se le echa, con cambios según minutaje, etc.)
Pero creo que Julen también debe jugar.
Tenemos que tener una plantilla en la que, si quedamos 4ºs, todos los jugadores deberían jugar al menos el equivalente a 20 partidos (1800 minutos). Y luego los más necesarios llegarán a jugar 2500 o 3000 minutos.
Y eso vale para los porteros también. Uno puede jugar el 66% y el otro el 33%. No quiero un equipo en el que siempre jueguen 15 o 16.
el 16 de mayo a las 20:59
Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...
Aupa Athletic!
el 16 de mayo a las 21:03
Padilla ha demostrado nivel para el Athletic.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.
el 16 de mayo a las 21:06
Cita de Anderson:
Tenemos dos grandes porteros que dan plenas garantías, lo que diga el míster. No ha ido mal la cosa.
Tenemos un portero muy grande y , luego, uno grande.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.
el 16 de mayo a las 21:57
Cita de e_unoto:
Padilla no es un porterazo.
Agirrezabala tampoco. Es un buen portero de Primera División, que no es poco.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 16 de mayo a las 22:01
Cita de haskov:Cita de Anderson:
Tenemos dos grandes porteros que dan plenas garantías, lo que diga el míster. No ha ido mal la cosa.
Tenemos un portero muy grande y , luego, uno grande.
Literal
el 16 de mayo a las 22:41
Cita de e_unoto:Cita de TWIR:
Lo mas justo para todos es que Julen salga cedido a donde pueda ser titular toda la temporada, que Unai pueda ser titular aquí y que Padilla se quede con la copa que intuyo que no pondria pegas.
porque sino es asi la situación puede llegar a ser dantesca, que olvidamos que vuelve Padilla y es un porterazo también, ¿que vamos a rotar entre los 3?
Padilla no pone pegas y Julen sí?
Vamos a jugar la Copa con el peor Portero de los tres?
Padilla no es un porterazo.
Ese es el problema de este tipo de gestiones: que mañana, si no le das la copa al suplente, parece que lo maltratas.
A mí me parece bien que el portero suplente juegue algunos partidos de vez en cuando. Ahora, llegado el momento de la verdad en cada competición debe jugar el mejor en ese momento, y no uno u otro por decreto, como si fueran funcionarios.
La gestión de Valverde a este respecto me ha parecido de cabezonería. En casi todo lo demás, de 10 la verdad. Y ahí están los resultados.
Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.