Porteria Athletic 25/26
El año que viene y con el cambio de competición y la subida de escalón con la champions puede ser un año para cambios en la portería?
Si Valverde sigue con su estilo, Simón debería jugar Champions y Liga, dejando solo la copa para Julen. Al menos así lo hizo otras veces.
Que tal veríais una venta con opción de recompra de Julen o una cesión (con opciones de recuperar en enero). Julen creo que acaba contrato en 2027 y ahora mismo seguro que tiene mercado para ambas opciones.
Dándose ese caso, para el segundo portero buscar un portero mayor estilo Aitor Fernandez (Osasuna) o Raul Fernandez (Mirandes) que puedan admitir estar para la copa y poco mas. O volver a promocionar a otro chaval del Bilbao Athletic (mas riesgo, aunque no nos ha estado saliendo mal)
Este tema creo que va a ser uno de los temas del verano. No me imagino a Unai admitiendo no jugar la champions por muy hombre de equipo que sea. Ni creo que debería admitirlo vamos. Y en ese caso a Julen le quedaría una temporada con pocos partidos.
Todo esto teniendo en cuenta que Padilla tiene otro año mas en México.
Si Valverde sigue con su estilo, Simón debería jugar Champions y Liga, dejando solo la copa para Julen. Al menos así lo hizo otras veces.
Que tal veríais una venta con opción de recompra de Julen o una cesión (con opciones de recuperar en enero). Julen creo que acaba contrato en 2027 y ahora mismo seguro que tiene mercado para ambas opciones.
Dándose ese caso, para el segundo portero buscar un portero mayor estilo Aitor Fernandez (Osasuna) o Raul Fernandez (Mirandes) que puedan admitir estar para la copa y poco mas. O volver a promocionar a otro chaval del Bilbao Athletic (mas riesgo, aunque no nos ha estado saliendo mal)
Este tema creo que va a ser uno de los temas del verano. No me imagino a Unai admitiendo no jugar la champions por muy hombre de equipo que sea. Ni creo que debería admitirlo vamos. Y en ese caso a Julen le quedaría una temporada con pocos partidos.
Todo esto teniendo en cuenta que Padilla tiene otro año mas en México.

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 119 respuestas
Respuesta #91
el 16 de mayo a las 14:47
el 16 de mayo a las 14:47
Que Julen juegue Copa o EL debe ser por contrato, estoy seguro de que se alcanzó algún tipo de acuerdo para no perderlo.
Seguir perdiendo tiempo con este asunto sin tener ni Pu idea de lo que se cuece es muy aburrido
Seguir perdiendo tiempo con este asunto sin tener ni Pu idea de lo que se cuece es muy aburrido
Respuesta #92
el 16 de mayo a las 14:51
el 16 de mayo a las 14:51
Kepa

.Turdus merula.
Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.
Respuesta #93
el 16 de mayo a las 14:54
el 16 de mayo a las 14:54
Cita de e_unoto:Cita de TWIR:
Lo mas justo para todos es que Julen salga cedido a donde pueda ser titular toda la temporada, que Unai pueda ser titular aquí y que Padilla se quede con la copa que intuyo que no pondria pegas.
porque sino es asi la situación puede llegar a ser dantesca, que olvidamos que vuelve Padilla y es un porterazo también, ¿que vamos a rotar entre los 3?
Padilla no pone pegas y Julen sí?
Vamos a jugar la Copa con el peor Portero de los tres?
Padilla no es un porterazo.
Ese es el problema de este tipo de gestiones: que mañana, si no le das la copa al suplente, parece que lo maltratas.
A mí me parece bien que el portero suplente juegue algunos partidos de vez en cuando. Ahora, llegado el momento de la verdad en cada competición debe jugar el mejor en ese momento, y no uno u otro por decreto, como si fueran funcionarios.
La gestión de Valverde a este respecto me ha parecido de cabezonería. En casi todo lo demás, de 10 la verdad. Y ahí están los resultados.
Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.
Respuesta #94
el 16 de mayo a las 15:03
el 16 de mayo a las 15:03
Cita de forever:
Sois conscientes que lo ideal es tener dos porteros buenos y que la forma de tenerlos enchufados es alternarles los partidos, ¿no?
No creo que nadie piense en hacer cambio de portero en el minuto 57 ni que hable de vender a Paredes si viene Aymeric o a Gorosabel si viene Areso.
Claro que sí. Mira como alternaban a Iribar y lo majo y contento que está..
Respuesta #95
el 16 de mayo a las 15:09
el 16 de mayo a las 15:09
Cita de Schumacher:
A mi me entra la tentación de hacer caja con Julen para reforzar otros puestos, la verdad.
Menos mal, que tu, no decides absolutamente nada.
Si no , estabamos aviados.
Respuesta #96
el 16 de mayo a las 15:11
el 16 de mayo a las 15:11
Cita de tackling:
Hace un año, mayo 2024, renovó Unai Simón hasta 2029
Una semana después renovó Julen hasta 2027 con la opción de renovación unilateral por parte del Athletic hasta 2029
Me parece claro no, nítido, que Julen si firma eso es porque hay un acuerdo sobre partidos jugados
Y diría que ese acuerdo no se puede firmar sin tener el visto bueno de Unai. Y de Valverde
Y porque no te da por pensar, que si firma, es simplemente porque quiere estar en el ATHLETIC, al igual que Unai.
No creo que el imponga que tiene que jugar , y Unai, lo mismo.

Respuesta #97
el 16 de mayo a las 15:13
el 16 de mayo a las 15:13
Fácil:
Todas las competiciones Don Unai Simón.
Todas las competiciones Don Unai Simón.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
Respuesta #98
el 16 de mayo a las 15:14
el 16 de mayo a las 15:14
Cita de AITXAN:Cita de forever:
Sois conscientes que lo ideal es tener dos porteros buenos y que la forma de tenerlos enchufados es alternarles los partidos, ¿no?
No creo que nadie piense en hacer cambio de portero en el minuto 57 ni que hable de vender a Paredes si viene Aymeric o a Gorosabel si viene Areso.
Claro que sí. Mira como alternaban a Iribar y lo majo y contento que está..
O a Zubi.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
Respuesta #99
el 16 de mayo a las 15:19
el 16 de mayo a las 15:19
Cita de tackling:
Una semana después renovó Julen hasta 2027 con la opción de renovación unilateral por parte del Athletic hasta 2029
Me parece claro no, nítido, que Julen si firma eso es porque hay un acuerdo sobre partidos jugados
Y diría que ese acuerdo no se puede firmar sin tener el visto bueno de Unai. Y de Valverde
Atxaga? Shakespeare? O solo Pérez Reverte?
Respuesta #100
el 16 de mayo a las 15:23
el 16 de mayo a las 15:23
Cita de e_unoto:Cita de TWIR:
Si cualquiera estaría aquí defendiendo que sancet o Nico se quedarán en el banco un montón de partidos al año para tener contentos a Unai Gómez y a djalo le estaríamos tachando de majadero y diciendo que esto es fútbol profesional y que deben jugar los mejores.
Esa es la realidad
La realidad es que el puesto de portero nada tiene que ver con el de jugador de Campo.
Eso es verdad. Los porteros no se cansan y no necesitan rotaciones.
Respuesta #101
el 16 de mayo a las 15:35
el 16 de mayo a las 15:35
Salvo lesión, siempre Unai, y Julen sinó está conforme, traspaso.
AUPA ATHLETIC FOREVER
Respuesta #102
el 16 de mayo a las 15:39
el 16 de mayo a las 15:39
Cita de AITXAN:Cita:
La realidad es que el puesto de portero nada tiene que ver con el de jugador de Campo.
Eso es verdad. Los porteros no se cansan y no necesitan rotaciones.
Pero se operan después de una Eurocopa y se tiran un montón de Partidos sin jugar.
Y para éso, necesitas tener un buen portero y rodado.
Y los que decís que Julen juega por presionar al Club, me descojono

Respuesta #103
el 16 de mayo a las 15:58
el 16 de mayo a las 15:58
Yo vendería a Julen para hacer caja y poder acometer el fichaje de Oroz, que es fundamental.
Traería a Padilla de suplente para q juegue copa y el resto para Simón.
Respuesta #104
el 16 de mayo a las 16:03
el 16 de mayo a las 16:03
Cita de toqueroBDO:Si es para hacer caja, mejor vender a Unai que es más caro
Yo vendería a Julen para hacer caja y poder acometer el fichaje de Oroz, que es fundamental.

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #105
el 16 de mayo a las 16:05
el 16 de mayo a las 16:05
Cita de EternoAduriz:Cita de tackling:
Y porque no te da por pensar, que si firma, es simplemente porque quiere estar en el ATHLETIC, al igual que Unai.
No creo que el imponga que tiene que jugar , y Unai, lo mismo.
Imponer? No, si hay una idea inicial de cómo gestionar la situación
Yo dudo muchísimo que un jugador en la situación de Julen firme un contrato de cinco años teniendo 23 y oportunidades en otros equipos para poder pasarse esos cinco años en el banquillo. Porque por la pasta que firmas sabes que eres el portero suplente y sabes la categoría del titular.
Ítem más, me resulta inverosímil que Simón acabe jugando los partidos contra el Alaves, el Getafe…(que podrían haber sido totalmente intrascendentes) mientras el portero suplente juega las semifinales contra el Manchester (y la final que la habría jugado también) sin un acuerdo. Inverosímil.
Ítem más, como se dice más arriba, veo a todos los implicados muy tranquilos. Muy sabiendo dónde está cada uno. Y sabemos cómo Valverde gestiono una situación similar aquella temporada de los tres porteros
Veremos la temporada que viene. Para mí deportivamente hablando la cosa es muy fácil: el mejor que lo juegue todo y creo que está claro quién es el mejor. Si el mejor no lo juega todo pues una explicación tiene que haber