¿Por qué Orbaiz tiene tanta mala fama?
Desde entonces leo aqui que Orbaiz es un toxico y una mala influencia para el Athletic, me gustaria saber el porque y donde y cuando nace esta leyenda negra y mala fama que le rodea.
Hay algun hecho constatable ? En mi opinion no es como Yeste y Del Horno en esa epoca que si es un secreto a voces su comportamiento pero yo de el recuerdo un tio comprometido en el campo.
Porque se le tiene tanta mania ? Porque se le eligio como conspirador y lider de clanes ?
A quien le robo el bocata entre la prensa bilbaina ?
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 52 respuestas
ayer a las 12:49
Cita de Vamoaveee:
A mi me gustaría saber si escribirás alguna vez un post positivo respecto al Athletic, jugadores, entrenadores, el aire de Lezama o la pintura de los postes
Ya estamos viendo enemigos donde no los hay.
ayer a las 13:10
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
ayer a las 13:37
Cita de Aurrera-beti:
Por un lado porque nos gusta lo conspiranoico.
Por otro, porque a nadie le gusta admitir que nuestro crack sufriera un bajón de velocidad, que no era mucha. Mejor si nos inventamos algo.
Lo cierto es que Julen era fabuloso, pero físicamente no era rápido, por lo que al final fue fácil de marcar.
Tuvo que bajar hasta la defensa para recibir el balón y tener espacios, pero ahí no era dañino.
De Julen Guerrero se han dicho demasiadas cosas como para yo pensar que solamente hubo un tema futbolístico.
Completamente de acuerdo de que en aquella época, los futbolistas por lo que sea tenían carreras en plenitud muchísimo más cortas. A mí la carrera de Julen la asemejaría a la de Raúl, que tuvo también un bajón de punta de velocidad extraordinario. En algún momento parecía que competía como un juvenil contra un profesional en ese sentido. Lo mismo que Julen, sus carreras duraron alrededor de 10 años, como las de otros profesionales de la época, pero que empezaban con 21-22.
De todas maneras, lo que comento, un jugadorazo como él, que fuese todo tan raro, algo más tuvo que haber, y no hablo de conspiraciones, igual simplemente se quedó Julen sin motivación, igual se le empujó para que se fuera por el contrato que tenía, cualquier invención que se me ocurra.
Respecto a Orbaiz. Era un tío muy inteligente y con mucho carácter. Yo no sé si llegó a tener muchísimo peso en el vestuario, tampoco me lo imagino haciendo vacío a nadie, quizás simplemente como en cualquier ámbito había una brecha cultural o generacional y no se llevaba también con Julen como en todas las relaciones. Si no me equivoco es un tío que venía de familia de pasta, recuerdo que en algún momento escuché que su padre era constructor? y siempre se le había visto esa traza de capitán.
Yo en general diría que es buena cosa que esté en el Athletic, que tiene un perfil que me gusta, pero también digo que no era el típico jugador carismático y no recuerdo que fuese un jugador que se explayase mucho en sus mensajes. Otra cosa es la corta distancia, que estaba claro en el campo que todos sus compañeros le respetaban como a pocos.
ayer a las 13:40
Cita de Aurrera-beti:
Por otro, porque a nadie le gusta admitir que nuestro crack sufriera un bajón de velocidad, que no era mucha. Mejor si nos inventamos algo.
Lo cierto es que Julen era fabuloso, pero físicamente no era rápido, por lo que al final fue fácil de marcar.
Tuvo que bajar hasta la defensa para recibir el balón y tener espacios, pero ahí no era dañino.
Has descrito lo que escribí tras un Málaga-Athletic con Jupp en el banquillo y Julen de suplente, lentitud para el centro del campo, amarilla nada más salir y perdonada la segunda por el marcador y por ser quién era
ayer a las 13:51
Cita de Vamoaveee:Cita de Aurrera-beti:
Has descrito lo que escribí tras un Málaga-Athletic con Jupp en el banquillo y Julen de suplente, lentitud para el centro del campo, amarilla nada más salir y perdonada la segunda por el marcador y por ser quién era
Y luego me dices que no abro post positivo, llevo años aqui, muchos años, he perdido la cuenta de los post que he abierto, no todos son negativos te lo aseguro pero bueno que tampoco pretendo justificarme que tu opinion me interesa mas bien poco.
ayer a las 13:54
Cita de e_unoto:Cita:Era el que más carácter tenía de los navarros.
Si pero porque el y no otros te pregunto.
Yo tampoco lo entiendo
Te equivocas, no era el que más carácter tenía era el que más cabeza tenía.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
ayer a las 14:13
Editada ayer a las 14:16
Que los jugadores no fueron a la boda de Julen.... Allí se solía decir que la novia de Julen la que ha fallecido hace poco era la novia de Juanjo Valencia el portero, eso fue uno de los principales motivos por los que no fueron a la boda, no le quitó la novia a Juanjo Valencia no lo entendamos mal... Sino que la novia fuera es mejor jovalencia eso no gustó en el vestuario y la mujer seguramente no querría que fueran la boda.
Segundo. La capi tenía lo que habéis comentado Ander garitano no estuvo nada contento con quitarle la capitanía y si os fijáis fue el que acabó fuera del Athletic cuando era titular, la culpa tampoco fue de Julen Guerrero pero queréis o no eso agravó un poco más el vestuario.
En cuanto Julen Guerrero dejó de meter goles y dejó de rendir más en el campo aparece un clan Navarro conocidos por todos no empecéis ahora a decir que no existe, que rendieron en el campo y querían cobrar lo que cobraba este.
Para ello se unían se pasaban el balón etc y buscaban maneras de que Julen no jugara para que al final se fuera del equipo y ellos cobrarán parte de su sueldo. Un bullying en toda regla,
Esto es así
Os guste o no reconocerlo y por eso tienen estos jugadores esa mala imagen orbaiz, tiko, etc.
Como bien ha dicho alguien arriba a manifestaciones de Clemente donde no le pasaban el balón ....
Las declaraciones más heavys de Clemente fue que fueron tres jugadores a su despacho a decirle que si juega Julen Guerrero ellos no jugaban, dicho esto también por Javier Clemente y está en la biblioteca en telebilbao.
Y lo más importante posteriormente fijaros hasta donde llegó el tema y lo grave que fue que hoy por hoy o está Julen en el Athlétic o estan los otros..
Dicho esto Grande historia y leyendaen Guerrero todo el apoyo mío y de la afición por todo lo que ha aportado y ojalá algún día vuelva a cerrar como tiene que cerrar esa leyenda
ayer a las 14:19
Cita de Bastarre:Cita de XR-Scully:
Son bobadas que algún periolisto dijo y se quedó ya como leyenda urbana y que muchos dan como cierta la historia.
Julen Guerrero debuta en la temporada 1992-1993 con el primer equipo.
Pablo Orbaiz, debuta en la temporada 2000-2001.
Pues esa misma temporada con Orbaiz recién llegado al equipo, los números de Julen comienzan a caer en picado... pero claro, el recién llegado a un vestuario es el que tiene la culpa ¿no? ¡Increíble que tiene en un vestuario formado por gente como Larrazabal, Urrutia, Urzaiz, Joseba Etxebarria, Yeste, Alkiza o el gran amigo de Julen que era Javi González... que el novato que no conoce a nadie se haga el capo!
Hasta entonces, los números de Julen eran de una media de 40 partidos jugados por temporada y 10 o más goles goles
2000-2001 - 29 partidos jugados y 4 goles
2001-2002 - 26 partidos jugados y 7 goles
2002-2003 - 16 partidos jugados y 2 goles
2003-2004 - 14 partidos jugados y 1 goles
No busqueis donde no hay. Julen dio un bajón de rendimiento muy grande. Y casualmente no fue ni uno, ni dos los entrenadores que no confíaron en él desde la 2000-2001: Jupp Heynckes, Valverde o Clemente,
Yo he visto a Clemente decir en una entrevista, cuando le preguntan por qué no saca Julen de titular, "porque no le pasan el balón. ¿Cómo voy a poner un jugador al que no le pasan? Jugariamos con 10". Esto no es un rumor oído, un "se dice". Esto estará en alguna hemeroteca y lo oí y vi yo en su día. ¿Quizá esto creó o alimentó la leyenda del boicot en el vestuario? Como todo, habrá distintas causas (entre ellas "rajadas" indiscretas como esta de Clemente), unas más inventadas que otras, y ninguna será la causa definitiva.
Lo que sí se viene cumpliendo es la coincidencia entre contratos largos con bajadas de rendimiento espectaculares. No sé si hay una relación de causa -efecto, pero los hechos están ahí.
Lo que pasó con Julen fue que le hicieron un contrato de 10 años, lo cual es un enorme error, y lo veremos con los contratos largos de Oihan y Nico Williams. De esos 10 años solo rindió en los primeros 5, los demás fue desastroso porque perdió mucho físico, velocidad y, digamos que se vulgarizó. Mientras a los demás se les regatea su contrato a otros se les daba todo lo que pedían y eso dolió muchisimo en aquella plantilla, especialmente cuando no ganaban lo que gana hoy hasta el masajista. Hace poco Larrazabal decía que un contrato de más de tres años a un jugador del Athletic es un grave error y estoy de acuerdo. Atar a un jugador 8 años sin saber si su implicación va a ser igual que cuando tenía que renovar es un error enorme y se acaba pagando. Lo tenemos delante con el rendimiento de Oihan Y NIco Williams, más allá de las lesiones, o se tiene cabeza o no se tiene y estos dos no tienen demasiada visto lo visto.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
ayer a las 14:29
Cita de medi:
Julen Guerreo tenía dos defectos era muy del Athletic y le volvía loco, jugar y competir por ganar, en el Athletic.
El final fue intolerable por como se fue gestionando el mismo.
Julen iba a lo suyo, preparse, entrenarse para jugar, sobre todo, esto molestaba a algunos, poca integración con los compañeros, ya cuando en el campo no rendía como en sus mejores años....el declive deportivo con el vestuario a sus cosas.
No se debía haber terminado asi, con uno de la casa, que representó y representaba, representa los mas fieles valores que todo canterano de la casa deberia tener como modelo a imitar.
Ni un mala palabra, ni un mal gesto ...entrenar, para jugar, no me pones, entreno mas.
Ahora es normal la desmoralización si esta situación se alarga en el tiempo.
Ejemplo, fuera y dentro del verde.
Mito viviente.
Leyenda.
Modelo y ejemplo.
JULEN GUERRERO.
Cierto, pero a partir del 5º año Julen tuvo un declive físico sobre todo enorme. Perdió muchisima velocidad y eso le penalizó mucho, porque esa era una de sus cualidades, tomar decisiones rápido y ser un buen finalizador. Yo desconozco que pasó en esos 5 años, pero viendo todo con perspectiva hacerle un contrato de 10 años fue un error enorme y generó tensiones con los demás jugadores (no creo que con todos) porque a los demás les apretaban en cada renovación y a Julen le daban todo lo que pedía su representante. Está pasando lo mismo con Nico y Sancet, que cobran muy por encima de su nivel, y otros que se parten la cara en el campo y les cuesta renovar por 3 años. Para mi 3 años debería ser el límite para ampliar el contrato de un jugador del AThletic.
Si amenazan con irse, que se vayan, realmente da igual porque esos jugadores siempre se acaban yendo. Es una cuestión de madurez y los dos que he mencionado no llegarán nunca a ser personas maduras porque son niños grandes. Lo que si es de alabar por parte de Julen es que nunca levantó la voz.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
ayer a las 14:33
Cita de Danny_Mellow:
Que Julen tuvo movida con Garitano parece bastante probable por el salto en el escalafón de capitanía y la salida por la puerta de atrás de de Ander y posteriores entrevistas de este donde ni menciona la existencia de Julen en una época donde era la estrella del equipo.
Que la relación de Julen con el resto de la plantilla no era muy fluida también parece probable en el sentido que no fueron a su boda.
Yo la impresión que he sacado de diferentes entrevistas de jugadores que compartieron vestuario con Guerrero es que este era muy introvertido y quizá lo que comenta medi, que el estaba a lo suyo a entrenar, jugar y socializar lo justo. Esto unido a las posibles envidias por ser el jugador mas popular, mejor pagado y mas mediático pueden llevar a pensar que no era un tio particularmente querido en el vestuario. De todos modos lees a Valverde a hablar de la época que coincidieron como jugadores y es un derroche de piropos.
Porque Orbaiz es señalado en este tipo de dinámicas negativas a mi se me escapa, como han dicho muchos, cronológicamente no tiene sentido que un chaval se hiciera con el control de un vestuario con un número considerable de veteranos con galones y personalidad. puestos a inventar podrían haber tirado de Tiko que llegó un poco antes y si que peleaba mas directamente con Julen por la posición de MP.
Para mi lo mas probable es un invent mediático que caló entre la gente porque era mas fácil que asumir que nuestra superestrella se apagaba.
Es cierto, lo que dices: "De todos modos lees a Valverde a hablar de la época que coincidieron como jugadores y es un derroche de piropos". Pero tampoco jugó con Valverde, a partir del 5º año no jugó con ningún entrenador. Imagino que su rendimiento no era bueno, porque no creo que ninguno de esos entrenadores que tuvo se tiraría un tiro en el pie de ese calibre.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
ayer a las 14:38
Cita de endika007:
Voy a sacar más información a este de tema porque veo que os estáis siendo un poco por los cerros de Úbeda.
Que los jugadores no fueron a la boda de Julen.... Allí se solía decir que la novia de Julen la que ha fallecido hace poco era la novia de Juanjo Valencia el portero, eso fue uno de los principales motivos por los que no fueron a la boda, no le quitó la novia a Juanjo Valencia no lo entendamos mal... Sino que la novia fuera es mejor jovalencia eso no gustó en el vestuario y la mujer seguramente no querría que fueran la boda.
Segundo. La capi tenía lo que habéis comentado Ander garitano no estuvo nada contento con quitarle la capitanía y si os fijáis fue el que acabó fuera del Athletic cuando era titular, la culpa tampoco fue de Julen Guerrero pero queréis o no eso agravó un poco más el vestuario.
En cuanto Julen Guerrero dejó de meter goles y dejó de rendir más en el campo aparece un clan Navarro conocidos por todos no empecéis ahora a decir que no existe, que rendieron en el campo y querían cobrar lo que cobraba este.
Para ello se unían se pasaban el balón etc y buscaban maneras de que Julen no jugara para que al final se fuera del equipo y ellos cobrarán parte de su sueldo. Un bullying en toda regla,
Esto es así
Os guste o no reconocerlo y por eso tienen estos jugadores esa mala imagen orbaiz, tiko, etc.
Como bien ha dicho alguien arriba a manifestaciones de Clemente donde no le pasaban el balón ....
Las declaraciones más heavys de Clemente fue que fueron tres jugadores a su despacho a decirle que si juega Julen Guerrero ellos no jugaban, dicho esto también por Javier Clemente y está en la biblioteca en telebilbao.
Y lo más importante posteriormente fijaros hasta donde llegó el tema y lo grave que fue que hoy por hoy o está Julen en el Athlétic o estan los otros..
Dicho esto Grande historia y leyendaen Guerrero todo el apoyo mío y de la afición por todo lo que ha aportado y ojalá algún día vuelva a cerrar como tiene que cerrar esa leyenda
Esperaré (sentado) a que se linken esas declaraciones.
Yo todavía recuerdo cuando la mitad de Bizkaia había visto el Sorpresa, Sorpresa con Ricky Martin, un perro y un tarro de mermelada.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
ayer a las 14:45
Síempre me pareció un tipo poco transparente y si creo que era el que movía los hilos del vestuario en la sombra.
Creo que podría haber sido mucho mejor jugador de lo que fue.
ayer a las 14:47
Cita de easybizi:Cita de Danny_Mellow:
Que Julen tuvo movida con Garitano parece bastante probable por el salto en el escalafón de capitanía y la salida por la puerta de atrás de de Ander y posteriores entrevistas de este donde ni menciona la existencia de Julen en una época donde era la estrella del equipo.
Que la relación de Julen con el resto de la plantilla no era muy fluida también parece probable en el sentido que no fueron a su boda.
Yo la impresión que he sacado de diferentes entrevistas de jugadores que compartieron vestuario con Guerrero es que este era muy introvertido y quizá lo que comenta medi, que el estaba a lo suyo a entrenar, jugar y socializar lo justo. Esto unido a las posibles envidias por ser el jugador mas popular, mejor pagado y mas mediático pueden llevar a pensar que no era un tio particularmente querido en el vestuario. De todos modos lees a Valverde a hablar de la época que coincidieron como jugadores y es un derroche de piropos.
Porque Orbaiz es señalado en este tipo de dinámicas negativas a mi se me escapa, como han dicho muchos, cronológicamente no tiene sentido que un chaval se hiciera con el control de un vestuario con un número considerable de veteranos con galones y personalidad. puestos a inventar podrían haber tirado de Tiko que llegó un poco antes y si que peleaba mas directamente con Julen por la posición de MP.
Para mi lo mas probable es un invent mediático que caló entre la gente porque era mas fácil que asumir que nuestra superestrella se apagaba.
Es cierto, lo que dices: "De todos modos lees a Valverde a hablar de la época que coincidieron como jugadores y es un derroche de piropos". Pero tampoco jugó con Valverde, a partir del 5º año no jugó con ningún entrenador. Imagino que su rendimiento no era bueno, porque no creo que ninguno de esos entrenadores que tuvo se tiraría un tiro en el pie de ese calibre.
Por cierto, ese año salió Julen Guerrero. Y se te pregunta mucho por Messi pero tener que dejar a Julen Guerrero en el banquillo en el Athletic sí que era un marrón.
No fue ningún marrón. En el año de Heynckes, Julen apareció en el equipo y era el mejor jugador que teníamos. Y eso que había grandes jugadores. Josu Urrutia era un gran jugador, Ander Garitano, estaba Rafa Alkorta, teníamos un buen equipo, pero la irrupción de Julen fue determinante porque tenía gol, tenía ambición, era buenísimo, buenísimo. Luego pues pasa el tiempo y van llegando otros y nos pasa a todos. Pero cuando apareció tuvo unos años increíbles, era el jugador más importante y determinante en el club.
A mi también me parece poco creíble que hasta 5 entrenadores se plegaran ante unos jugadores navarros que tampoco erán precisamente estrellas internacionales.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
ayer a las 14:48
Cita de endika007:
Voy a sacar más información a este de tema porque veo que os estáis siendo un poco por los cerros de Úbeda.
Esto es así
Yo solo voy a aportar un dato objetivo a tu mensaje.
Julen salió del Athletic como jugador y se incorporó a la estructura del Athletic.
Julen, trabajando en el Athletic, factor importante, formó parte de una plancha electoral que perdió ante Urrutia, que tenía en su plancha otros planes. Cuando ganas pones, cuando pierdes te quitan.
No salió solo y esto te lo digo porque lo sé, salieron unos cuantos profesionales de Lezama que han tenido una carrera más que notable en categorías inferiores de otros países y clubes. Ojo, Urrutia hizo con algunos profesionales lo que hacen todos los presidentes cuando llegan.
Julen apostó, y perdió.
De ahí salió al Málaga y luego su vida personal nunca ha estado cercana a Bilbao, y ya sí, esto es subjetivo, no sé hasta que punto ha querido volver ya que ha tenido puestos mucho más cómodos en la federación...
ayer a las 14:51
Cita de easybizi:Cita:
Yo he visto a Clemente decir en una entrevista, cuando le preguntan por qué no saca Julen de titular, "porque no le pasan el balón. ¿Cómo voy a poner un jugador al que no le pasan? Jugariamos con 10". Esto no es un rumor oído, un "se dice". Esto estará en alguna hemeroteca y lo oí y vi yo en su día. ¿Quizá esto creó o alimentó la leyenda del boicot en el vestuario? Como todo, habrá distintas causas (entre ellas "rajadas" indiscretas como esta de Clemente), unas más inventadas que otras, y ninguna será la causa definitiva.
Lo que sí se viene cumpliendo es la coincidencia entre contratos largos con bajadas de rendimiento espectaculares. No sé si hay una relación de causa -efecto, pero los hechos están ahí.
Lo que pasó con Julen fue que le hicieron un contrato de 10 años, lo cual es un enorme error, y lo veremos con los contratos largos de Oihan y Nico Williams. De esos 10 años solo rindió en los primeros 5, los demás fue desastroso porque perdió mucho físico, velocidad y, digamos que se vulgarizó. Mientras a los demás se les regatea su contrato a otros se les daba todo lo que pedían y eso dolió muchisimo en aquella plantilla, especialmente cuando no ganaban lo que gana hoy hasta el masajista. Hace poco Larrazabal decía que un contrato de más de tres años a un jugador del Athletic es un grave error y estoy de acuerdo. Atar a un jugador 8 años sin saber si su implicación va a ser igual que cuando tenía que renovar es un error enorme y se acaba pagando. Lo tenemos delante con el rendimiento de Oihan Y NIco Williams, más allá de las lesiones, o se tiene cabeza o no se tiene y estos dos no tienen demasiada visto lo visto.
Pero es que Larrazabal no tenía ofertas de todos los equipos de Europa, ni metía 20 goles siendo media punta.
Tampoco era la imagen del Athletic a nivel mundial.
Nah si renovar a Larrazabal cada 3 años es fácil....pero el Athletic necesita también a Guereros o Nicos Williams que ilusionen a la gente
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”