¿Por qué Orbaiz tiene tanta mala fama?

Registro: 19/04/2021

Publicado el 30 de abril a las 07:51
Leído: 8.866
Recuerdo cuando fue el tema de Julen Guerrero la imagen de Orbaiz como capo del vestuario liderando un supuesto clan de los navarros, idea que fue muy difundida en su dia por Bilbosport y por aquel periodista de Tele 7 que era del Barça.

Desde entonces leo aqui que Orbaiz es un toxico y una mala influencia para el Athletic, me gustaria saber el porque y donde y cuando nace esta leyenda negra y mala fama que le rodea.

Hay algun hecho constatable ? En mi opinion no es como Yeste y Del Horno en esa epoca que si es un secreto a voces su comportamiento pero yo de el recuerdo un tio comprometido en el campo.

Porque se le tiene tanta mania ? Porque se le eligio como conspirador y lider de clanes ?

A quien le robo el bocata entre la prensa bilbaina ?
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 85 respuestas

Respuesta #61
el 1 de mayo a las 11:37
Editada el 1 de mayo a las 11:42
Cita de Ernes11o:
Ni Pablo Orbaiz, ni Luis Prieto creo que volverán a ser parte del equipo técnico de una plantilla de élite.
El Club vuelve a funcionar como agencia de colocación años después de depositar el voto en favor de una candidatura que hablaba de profesionalizar todas las áreas.

Este modelo de Club no dista mucho del modelo de Líbere Hospitality Group. Primero ofrezco la mejor cara, la mejor gestión y digitalización, para acabar siendo pensiones a precio de 5 estrellas en que lo mejor que te puede ocurrir es una fiesta hasta las 5 en la habitación contigua, y sin personal que lo impida o pare en todo el edificio. Quién se mueva bastante por trabajo u ocio y conozca la cadena sabrá de lo que hablo

En lo de Líbere Hospitality Group está metido Uriarte, no?

Falta poco para terminar la temporada.

Quiero creer que tanto Prieto como Orbaiz son peticiones de Valverde, porque están con él.

No parecen incorporaciones de la JD.

Pero si una vez dentro les sirve de trampolín para quedarse yo me llevo una decepción con Uriarte.

No sería hacer aquello que predicó siendo candidato.

Dar mensajes para conseguir votos hablando de profesionalizar y terminar metiendo exjugadores como el resto de JDs y hablamos de que no tienen un recorrido profesional que avalen esas decisiones es indefendible.

No es ser exjugador, que ahí están Iraola, Iñigo Pérez, no, es no tener un CV, experiencia que expliquen y justifiquen esas contrataciones.

Prieto... será buen preparador físico, si ni lo discutimos pero un Athletic con 4 competiciones y teniendo en cuenta su experiencia no parece ser suficiente.

Que igual sigue las indicaciones de otro? Pues igual. Pero son personas que no han trabajado en la élite.

Qué debía ser preparador físico de algún jugador? Pues parece.

Pero hablamos de un Club de primera y con uno de los presupuestos más altos.

Y además creo que es obligación de cualquier JD evaluar el trabajo realizado, poner nota y sea a un cadete que no puede seguir por los informes, que a un entrenador de categorías inferiores que a cualquiera que esté hay que ponerle notas a final de temporada.

Y si es necesario cambios en el organigrama de Lezama que se hagan.

Pero que lo que fueron palabras se convierta en hechos.

Respuesta #62
el 1 de mayo a las 12:16
Aquí para nada se ha comentado los problemas que tuvo Julen para defender a su hermano Txefe Guerrero en la plantilla.
Ni la renuncia por parte de Julen de una determinada parte de la duración de su contrato.
Que esa es otra y que no tiene igual así como las lágrimas de sentimiento en su adiós.
Muchos hemos visto el vídeo del periodista en el cual explica con pelos y señales el trato de parte de la plantilla hacia él

Respuesta #63
el 1 de mayo a las 13:05
Cita de marinabilbo:
Cita de Ion koldo:
Yo tengo un amigo de infancia que llegó a entrenar con el primer equipo en varias ocasiones y a mí este amigo me dijo que dentro del vestuario con Julen solo hablaban Javi González y de vez en cuando Etxeberria.

Por otro lado siempre digo lo mismo, no es una cuestión de mania o no es una cuestión de profesionalidad, es un poco lo que criticaba con Solabarrieta en su día. Que ha hecho Orbaiz para estar en un puesto tan importante en el Athletic, digo más, si mañana sale del club donde acabará.

Y lo mismo de Luis, Aranbarri o Bóveda. En el Bilbao Athletic tiene que haber un entrenador que acerque a los chavales al profesionalismo, cuanto sabe de eso Aranbarri o Llopis que se comenta va a ser el siguiente. Uriarte en su día dijo que se iba profesionalizar todo, pues ahí tienes una oportunidad, ahora mismo tienes libres a Kuko, Etxebe(no estoy seguro), Caparrós, Ibai, Asier Garitano que ya han demostrado fuera, que han demostrado que saben manejarse con gente joven y pueden ser apuestas interesantes para el filial y sobre todo para hacer evolucionar a los jóvenes.

Llegan al filial las camadas más potentes que yo recuerde desde la del 2000 de Sancet y cia y se tiene que acertar con ellos y hay que invertir en el filial para que estos lleguen a la élite.

+1
Se quiere dar a entender por parte de algunos que es rumorología y eran cuadrilla. No es así.

Hasta que no haya pruebas de ningún tipo o alguno de los implicados hable bien a las claras, rumorología es todo lo que seguirá siendo.

Yo creo que aquí sobretodo se ha puesto en duda que un chaval sin ningún tipo de ascendencia fuera capaz de crear un tipo de camarilla contra la estrella del equipo.
Que Julen parecía ser el menos popular del vestuario creo que lo hemos dicho casi todos los que hemos comentado.
Reconocer este hecho comp cierto, no implica comprar el resto del argumentario de miniserie de Netflix.

El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....

Respuesta #64
el 1 de mayo a las 13:09
Cita de Kri68:
Cita de medi:
Julen Guerreo tenía dos defectos era muy del Athletic y le volvía loco, jugar y competir por ganar, en el Athletic.

El final fue intolerable por como se fue gestionando el mismo.

Julen iba a lo suyo, preparse, entrenarse para jugar, sobre todo, esto molestaba a algunos, poca integración con los compañeros, ya cuando en el campo no rendía como en sus mejores años....el declive deportivo con el vestuario a sus cosas.

No se debía haber terminado asi, con uno de la casa, que representó y representaba, representa los mas fieles valores que todo canterano de la casa deberia tener como modelo a imitar.

Ni un mala palabra, ni un mal gesto ...entrenar, para jugar, no me pones, entreno mas.

Ahora es normal la desmoralización si esta situación se alarga en el tiempo.

Ejemplo, fuera y dentro del verde.

Mito viviente.

Leyenda.

Modelo y ejemplo.

JULEN GUERRERO.
Mira,te puedo asegurar y lo se porque he estado en comidas con ellos una vez al año,que tanto Tiko como Alkiza no tragaban a Julen y palabras de los dos era que no tomaba cervezas con la plantilla,que no iba a saraos,etc.Ni doy mi opinión a favor ni en contra,pero Julen no era muy fiestero y menos de ambientes que se movían estos,tambien políticos,no vamos a esconderlo.Yo pienso,que simplemente no conectaba con ellos, como todo dios tiene sus colegas y los elige .En definitiva,que fuera del campo,pasaba de la peña que jugaba con el,lo cual es totalmente lícito,Prieto,Tiko,Alkiza,que cojones iban a ser amigos fuera del futbol de Julen o Javi Gonzalez.Eso si,y aquí si opino,Julen a profesional y Athletizale,le hacen los recados

Esta es de las aportaciones más creíbles que he leído al respecto. Y por ejemplo por volver a la discutida figura de Orbaiz, de fiesta no se cómo iría pero muy abertzale no parece haber sido nunca.

El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....

Respuesta #65
el 1 de mayo a las 13:37
Cita de Hola:
Aquí para nada se ha comentado los problemas que tuvo Julen para defender a su hermano Txefe Guerrero en la plantilla.
Ni la renuncia por parte de Julen de una determinada parte de la duración de su contrato.
Que esa es otra y que no tiene igual así como las lágrimas de sentimiento en su adiós.
Muchos hemos visto el vídeo del periodista en el cual explica con pelos y señales el trato de parte de la plantilla hacia él

Podrias compartir el enlace de ese video para los que no conocemos el asunto?
Respuesta #66
el 1 de mayo a las 15:45
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

+1
Se quiere dar a entender por parte de algunos que es rumorología y eran cuadrilla. No es así.

Hasta que no haya pruebas de ningún tipo o alguno de los implicados hable bien a las claras, rumorología es todo lo que seguirá siendo.

Yo creo que aquí sobretodo se ha puesto en duda que un chaval sin ningún tipo de ascendencia fuera capaz de crear un tipo de camarilla contra la estrella del equipo.
Que Julen parecía ser el menos popular del vestuario creo que lo hemos dicho casi todos los que hemos comentado.
Reconocer este hecho comp cierto, no implica comprar el resto del argumentario de miniserie de Netflix.

Pruebas?

Según a lo que se llame pruebas.

Ya hubo un jugador que dijo que no sentó nada bien que se nombrada capitán a Julen.

Alguien ha mencionado y está el tema también de su hermano José Félix.

Varios han nombrado y así es, Clemente respondió a una pregunta de por qué no alineada a Julen con una respuesta que decia que porque si no los jugadores no corrían ni le pasaban el balón.

Más pruebas quieres?

Clemente será bocachanclas pero no le considero alguien que mienta.

Hay una entrevista en YouTube de un presentador de un programa deportivo y menciona una reunión a la que le convocaron varios jugadores a él. Nombra quienes estaban. Era Orbaiz quien hablaba y respondía en vez de cada jugador presente y de Ezquerro que no estaba presente también responde por él.

Y la respuesta que da cuando le pregunta por Guerrero. Esa respuesta habla bien a las claras de que no le importaba lo más mínimo Julen a Orbaiz.

Esa reunión sin Julen con gente de la JD y convocada por unos jugadores a un periodista dice mucho.

Hay unas palabras de Garitano también poco elegantes digamos sobre Julen.

Pruebas? Crees que Julen va a hablar? No.

Y para hablar del vacío que se le hace a alguien hay que ser valiente y no lo son ninguno de ellos.

Respuesta #67
el 1 de mayo a las 15:45
Cita de Ernes11o:
Ni Pablo Orbaiz, ni Luis Prieto creo que volverán a ser parte del equipo técnico de una plantilla de élite.
El Club vuelve a funcionar como agencia de colocación años después de depositar el voto en favor de una candidatura que hablaba de profesionalizar todas las áreas.

Este modelo de Club no dista mucho del modelo de Líbere Hospitality Group. Primero ofrezco la mejor cara, la mejor gestión y digitalización, para acabar siendo pensiones a precio de 5 estrellas en que lo mejor que te puede ocurrir es una fiesta hasta las 5 en la habitación contigua, y sin personal que lo impida o pare en todo el edificio. Quién se mueva bastante por trabajo u ocio y conozca la cadena sabrá de lo que hablo

No sé si el nuevo entrenador y el club pondrán a otro preparador físico que sustituya a "Cuchillo", lo desconozco, pero en cuanto al segundo entrenador hablan en los mentideros del Botxo de que será Jokin Aranbarri.

733

Respuesta #68
el 1 de mayo a las 15:48
Cita de Hola:

Supongo que te refieres al video del periodista al que convocaron varios jugadores, con Orbaiz a la cabeza.

Pocos jugadores han sentido el Athletic como Julen Guerrero.
Respuesta #69
el 1 de mayo a las 15:50
Yo creo que en la época en la que estamos donde hay hemerotecas hasta 1910, es hora de que alguien saque esas supuestas declaraciones de Clemente diciendo que a Julen no le pasaban el balón. Para mi están a la altura de Ricky Martin, el perro, la mermelada y sorpresa sorpresa.

▲
▲ ▲

Respuesta #70
el 1 de mayo a las 15:56
Cita de athleman:
Yo creo que en la época en la que estamos donde hay hemerotecas hasta 1910, es hora de que alguien saque esas supuestas declaraciones de Clemente diciendo que a Julen no le pasaban el balón. Para mi están a la altura de Ricky Martin, el perro, la mermelada y sorpresa sorpresa.

Ya te digo.

Respuesta #71
el 1 de mayo a las 16:02
Editada el 1 de mayo a las 16:09
Cita de marinabilbo:
Cita:

Pruebas?

Según a lo que se llame pruebas.

Ya hubo un jugador que dijo que no sentó nada bien que se nombrada capitán a Julen.

Alguien ha mencionado y está el tema también de su hermano José Félix.

Varios han nombrado y así es, Clemente respondió a una pregunta de por qué no alineada a Julen con una respuesta que decia que porque si no los jugadores no corrían ni le pasaban el balón.

Más pruebas quieres?

Clemente será bocachanclas pero no le considero alguien que mienta.

Hay una entrevista en YouTube de un presentador de un programa deportivo y menciona una reunión a la que le convocaron varios jugadores a él. Nombra quienes estaban. Era Orbaiz quien hablaba y respondía en vez de cada jugador presente y de Ezquerro que no estaba presente también responde por él.

Y la respuesta que da cuando le pregunta por Guerrero. Esa respuesta habla bien a las claras de que no le importaba lo más mínimo Julen a Orbaiz.

Esa reunión sin Julen con gente de la JD y convocada por unos jugadores a un periodista dice mucho.

Hay unas palabras de Garitano también poco elegantes digamos sobre Julen.

Pruebas? Crees que Julen va a hablar? No.

Y para hablar del vacío que se le hace a alguien hay que ser valiente y no lo son ninguno de ellos.

A ver si alguien nos encuentra el video de Clemente que todo el mundo menciona pero nadie es capaz de linkear. Seguiré esperando sentado.

En cuanto a la entrevista en yutuf a un fulano que dice que le convocaron Pepito, Fulanito y Zutanito no sé muy bien para que, aparte de para inventar el relato de que Orbaiz le hacía bullying a Guerrero, pues bueno, lo normal sería darle la credibilidad habitual a las informaciones del periodismo deportivo cuando hablan de fichajes pero como os apuntala (o directamente os crea el relato en el que queréis creer) pues os lo coméis con patatitas.
La mejor prueba de que a Garitano le sentó a cuerno quemado que le chulearan la capitanía (cosa que ya se ha mencionado y nadie duda) la mejor prueba es que malvendieron a Ander por la puerta de atrás. Lo cual demuestra quien pesaba mas en el equipo.
Lo del hermano de Julen fue por la decisión de Luis Fernández de no llevarle en pretemporada y el propio Julen le llamó al orden en RdP (lo cual evidentemente no procedía).

Respuesta #72
el 1 de mayo a las 17:03
Sin buscar mucho:

Clemente explicó en una entrevista a De la Morena y en una charla en Bilbao en marzo de 2004 en el Hotel Carlton que el problema no era la calidad de Julen, sino el bloqueo del vestuario.
Clemente afirmó que si ponía a Julen, el equipo se desequilibraba no solo tácticamente, sino por la falta de colaboración de sus compañeros.
El motivo: Según el técnico, existía un recelo o "celos" profesionales hacia la figura mediática de Guerrero. Clemente llegó a decir que "si ponía a Julen, había otros tres o cuatro que dejaban de correr", sugiriendo un boicot interno o una caída del rendimiento colectivo por el estatus del jugador.
Clemente argumentaba que, como entrenador, su obligación era que el equipo funcionara, y si la presencia de un jugador (por muy bueno que fuera) causaba que otros cuatro bajaran los brazos, tenía que sacrificar al primero.
Respuesta #73
el 1 de mayo a las 17:04
Curiosamente Julen también protagonizó un rifi rafe por su hermano.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #74
el 1 de mayo a las 17:38
Editada el 1 de mayo a las 17:54
Cita de Ernes11o:
Sin buscar mucho:

Clemente explicó en una entrevista a De la Morena y en una charla en Bilbao en marzo de 2004 en el Hotel Carlton que el problema no era la calidad de Julen, sino el bloqueo del vestuario.
Clemente afirmó que si ponía a Julen, el equipo se desequilibraba no solo tácticamente, sino por la falta de colaboración de sus compañeros.
El motivo: Según el técnico, existía un recelo o "celos" profesionales hacia la figura mediática de Guerrero. Clemente llegó a decir que "si ponía a Julen, había otros tres o cuatro que dejaban de correr", sugiriendo un boicot interno o una caída del rendimiento colectivo por el estatus del jugador.
Clemente argumentaba que, como entrenador, su obligación era que el equipo funcionara, y si la presencia de un jugador (por muy bueno que fuera) causaba que otros cuatro bajaran los brazos, tenía que sacrificar al primero.

Eso no es buscar nada. Buscarlo es poner la entrevista donde supuestamente dice eso.

No hay audio, no hay cita, no hay titulares de prensa sobre una afirmación que habría generado polémica inmediata.

Ni siquiera aparece en los foros de esa época.

A partir de 2010 empieza a aparecer en forma de recuerdos dudosos y a partir de ahí la repetición regular en el tiempo la consolida como verdad irrefutable.

Respuesta #75
el 1 de mayo a las 17:59
Cita de Ernes11o:
Sin buscar mucho:

Clemente explicó en una entrevista a De la Morena y en una charla en Bilbao en marzo de 2004

Clemente en marzo de 2004 no entrenaba a ningún equipo.

¿De la Morena?

¿De dónde has sacado esto?

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso