Por esto vas a pitar el domingo: récords históricos negativos

Registro: 05/04/2021

Publicado ayer a las 21:50
Leído: 5.148
Estamos en las postrimerías de una temporada histórica donde se han establecido nuevos récords que perdurarán en nuestra centenaria historia:

- Máximo de partidos perdidos: 25 (récord anterior: 21 en el fin de ciclo de Clemente 1986-87 y en dos ocasiones en el ciclo reconstructivo caparrosiano 2008-2010 y el final de Bielsa 2012-13)
- Mayor pérdida de puntos de una temporada a otra en toda nuestra historia liguera: 26 de momento superando los 20 de Ziganda (2017-18).
- Empezamos encajando 21 partidos (a falta de 2). Segunda temporada en la historia después de la 2008-09 (27 veces).
- Empezamos marcando 13 partidos (a falta de 2). El peor dato del siglo solo por detrás de los 10 de la 2008-09.
- 7 derrotas como local en Liga (pueden ser 8). Segundo peor dato histórico solo superado por las 9 derrotas de la 2006-07 (el segundo año del bienio negro).

Récords que pueden caer:
- Mayor número de derrotas como visitante: tenemos 11 y si perdemos en el Bernabéu igualaremos el tope histórico de 12 de la 1990-91.
- Goles en contra: 76 llevamos en todas las competiciones y el récord negativo está en 81 en las dos temporadas de Bielsa.
- Estamos a cinco goles en el Bernabéu de ser el Athletic más goleado como visitante en Liga (33 actualmente, 38 el récord en la 2002-03).

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 148 respuestas

Respuesta #121
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Tusto:
Una estrategia psicológica magnífica: hundir todavía más a quien ya está fallando. Seguro que en cuanto escuchen el tercer silbido consecutivo empiezan a moverla como el Barça de Guardiola.

Son los mismos que ganaron la Copa o se clasificaron para la Champions. A un hijo cuando hace algo mal después de demostrar que es capaz de darlo todo se le anima, no se le echa mierda encima.

Pitaría al que pite, pero como parecería que estoy silbando a lo jugadores mejor marchar y no sentir vergüenza ajena.

Eso mismo estaba pensando yo. Temporada malísima? Por supuesto. Pero somos el puto Madrid o qué cojones pasa? Nuestros jugadores y Txingurri SON DE LOS NUESTROS. SON DEL ATHLETIC. Y han sufrido ellos y sus familias y amigos como nosotros.
Para qué pitar? Para demostrar que la temporada ha sido mala? No lo sabe ellos?
De verdad, en el último partido de Valverde y Lekue en la catedral vamos a pitar? Y UNA MIERDA
Estamos jodidos y hundidos y ahora es el momento de estar todos juntos. AHORA. En la gabarra es fácil estar. Lo difícil es estar AHORA.

Respuesta #122
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de PETUSANCO:
Cita de Tusto:
Una estrategia psicológica magnífica: hundir todavía más a quien ya está fallando. Seguro que en cuanto escuchen el tercer silbido consecutivo empiezan a moverla como el Barça de Guardiola.

Son los mismos que ganaron la Copa o se clasificaron para la Champions. A un hijo cuando hace algo mal después de demostrar que es capaz de darlo todo se le anima, no se le echa mierda encima.

Pitaría al que pite, pero como parecería que estoy silbando a lo jugadores mejor marchar y no sentir vergüenza ajena.

Eso mismo estaba pensando yo. Temporada malísima? Por supuesto. Pero somos el puto Madrid o qué cojones pasa? Nuestros jugadores y Txingurri SON DE LOS NUESTROS. SON DEL ATHLETIC. Y han sufrido ellos y sus familias y amigos como nosotros.
Para qué pitar? Para demostrar que la temporada ha sido mala? No lo sabe ellos?
De verdad, en el último partido de Valverde y Lekue en la catedral vamos a pitar? Y UNA MIERDA
Estamos jodidos y hundidos y ahora es el momento de estar todos juntos. AHORA. En la gabarra es fácil estar. Lo difícil es estar AHORA.

Historicamente han existido pitos y hasta el pobre Iribar de entrenador tuvo que aguantar una pañolada.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #123
hace 1 hora y 10 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
Cita de irubi:
Cita:

o el problema no era y con un entrenador peor nos habríamos ido a segunda, no comparto actitudes como las de la afición del valencia por ejemplo, pero si que comparto el que son capaces de ver más allá de los tópicos del futbol e identificar cuando los jugadores o su actitud son el problema.

nunca lo sabremos salvo que ernesto se ponga a rajar tras salir del club y eso no va a pasar.

El el problema es el entrenador y lo ha sido durante toda la temporada. Y esto ha pasado más veces.   

eso ha pasado mas veces? seguro? o muchas de esas veces ha sido una mezcla de jugadores que son caballito blanco para la afición hagan lo que hagan y entrenadores de un perfil determinado que nunca echan a los jugadores a los leones pase lo que pase?

sin ir muy lejos en el tiempo la segunda temporada de bielsa fue una cama como una catedral de grande, los señoritos se habían cansado de entrenar a alta intensidad e incluso mañana y tarde.

ignoramos que pasa en el vestuario, pero el que valverde que no ha rajado de un jugador suyo en la vida (ni ajeno, de hecho no ha rajado de nadie nunca) le deje un recadito a una de nuestras estrellas públicamente, por lo menos a mi me indica que la culpa no es en su totalidad de valverde.

--

Respuesta #124
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Arapahoe:
Cita de jf_jara:
Cuando a uno le sale las cosas mal lo que más le espabila y le motiva es que le piten si.

No sabía.

¿Qué tal la paja?

En carne viva, gracias

Dig that groove baby!

Respuesta #125
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Pues yo sigo insistiendo en que no habria cesado a Valverde porque confiaba en el ya que en otras ocasiones hemos estado en la cuerda floja y el equipo a salido a flote, ahora tambient te digo que no soy partidario de insultos personalizados y descalificaciones, hablo de una pitada simbolica hacia toda la institucion.

Yo en su momento si le hubiera cesado. Se ha demostrado que hubiera sido un error.

Perdona?

Un error que casi nos cuesta ir a segunda, mientras otros a los que les llevábamos 10 puntos han ganado una copa y van A terminar delante nuestro y por qué se han dejado ir

El error y además muy claro ha sido dejar que Valverde arrastre su currículum y su prestigio todos los partidos
Respuesta #126
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de DunningKruge:
Cita:

El el problema es el entrenador y lo ha sido durante toda la temporada. Y esto ha pasado más veces.   

eso ha pasado mas veces? seguro? o muchas de esas veces ha sido una mezcla de jugadores que son caballito blanco para la afición hagan lo que hagan y entrenadores de un perfil determinado que nunca echan a los jugadores a los leones pase lo que pase?

sin ir muy lejos en el tiempo la segunda temporada de bielsa fue una cama como una catedral de grande, los señoritos se habían cansado de entrenar a alta intensidad e incluso mañana y tarde.

ignoramos que pasa en el vestuario, pero el que valverde que no ha rajado de un jugador suyo en la vida (ni ajeno, de hecho no ha rajado de nadie nunca) le deje un recadito a una de nuestras estrellas públicamente, por lo menos a mi me indica que la culpa no es en su totalidad de valverde.

A mi lo que me indica es que nadie quiere asumir la responsabilidad de nada y se estan tirando la pelota unos a otros, el presidente escondido y sin tomar una decisión en toda la temporada, el director deportivo cerrando sus cuentas en las redes, el entrenador a dos días de marcharse rajando de un jugador, y los banderizos de la prensa hablando de absentismo laboral de los jugadores y presumiendo de que ellos no han cogido una baja en su vida cuando les pesa hasta el boli y han sido incapaces de hacer una critica medio fundamentada en una temporada con 18 partidos perdidos en liga y partidos de autentica verguenza.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #127
hace 1 hora
Ha sido un fracaso colectivo.

Respuesta #128
hace 59 minutos
Pitar al inicio me parece una pantochada. Pitar al final, lógico y entendible.

Respuesta #129
hace 49 minutos
Cita de quepasa:
Cita:

Yo en su momento si le hubiera cesado. Se ha demostrado que hubiera sido un error.

Perdona?

Un error que casi nos cuesta ir a segunda, mientras otros a los que les llevábamos 10 puntos han ganado una copa y van A terminar delante nuestro y por qué se han dejado ir

El error y además muy claro ha sido dejar que Valverde arrastre su currículum y su prestigio todos los partidos

Tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa "casi ir a segunda"
Nunca sabremos quién había disponible que fuera mejor entrenador y nunca sabremos cual hubiera sido el desenlace. Se apostó por la continuidad y a falta de dos jornadas no hemos pasado ABSOLUTAMENTE ningun apuro para mantener la categoría.
La temporada una puta mierda, eso sí es verdad.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #130
hace 47 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Pues yo no creo que esto sea un acto organizado de unos pocos, me parece que deberia de ser la reaccion logica de una masa social que ha agonizado y ha seguido llenando el estadio ridiculo tras ridiculo, hasta incluiria pañolada.

Esto no va de creer o no creer, están pasando hasta un flyer para llevar un silbato el domingo. Múltiples post diarios animando a hacer lo mismo, redes sociales con idénticos mensajes promoviendo una pitada. Comunicados de supuestos colectivos..

Aquí había que ser crítico y exigir hace meses, cuando se veía el pastel que estaba preparando Ernesto. Muchos lo fuimos, otros no.
Ahora ya todo está hecho e insisto, a pesar de que lo merezcan no participó de actos organizados cuyas intenciones desconozco.

A mi no Me organiza nadie

Soy socio y lo mismo que pitaba antaño espontáneamente por que se lo merecían ahora igual

Llevamos acudiendo al campo, llenándolo casi siempre sin una sola queja y ahora al final del partido el cuerpo no me pide aplaudirles, me pide expresar lo que siento de verdad y eso conlleva pitarles a todos en su conjunto

Lo que sí veo es es una cruzada de muchos en contra alegando historias que nada tienen que ver con mis motivos y los de muchos socios que llevamos pagando el carné lustros para que nos den mortadela

Pitada va haber seguro y merecida además y ya me cansa leer que soy menos del Athletic que los que van a pasar de todo o a aplaudir

Mi nivel de exigencia no me permite pasar de todo
Respuesta #131
hace 47 minutos
Kakati negarti bat zara!
Uler dezaket foro hontan edota tabernan kritikatu nahia baina SanMames edota lezaman egonda geure kojalariak animai in behar doguz!
Respuesta #132
hace 44 minutos
Con lo mal que lo he pasado estos meses ahora prefiero acordarme de la ceramica de Talavera de Rajoy y hacer unas risas, en serio haced lo que querais, no piteis, pitad, animad, pasad del partido, en el fondo me da igual.

Tal vez sea lo peor de esto, el desencanto al que nos ha llevado la institucion en todos los sentidos.

Respuesta #133
hace 43 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

Yo creo que a Valverde se le caen los equipos y no es capaz de revertir ciertas situaciones, tampoco me gusta como maneja la cantera . La última temporada de su anterior etapa fue también un coñazo pero a diferencia de esta, al final si se llegó a europa.

A esto me refiero cuando escribo que ha pasado más veces. Ojo, esta es mi opinión, la de un socio con poco conocimiento y que no va a pitar.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #134
hace 38 minutos
Cita de quepasa:
Cita:

Esto no va de creer o no creer, están pasando hasta un flyer para llevar un silbato el domingo. Múltiples post diarios animando a hacer lo mismo, redes sociales con idénticos mensajes promoviendo una pitada. Comunicados de supuestos colectivos..

Aquí había que ser crítico y exigir hace meses, cuando se veía el pastel que estaba preparando Ernesto. Muchos lo fuimos, otros no.
Ahora ya todo está hecho e insisto, a pesar de que lo merezcan no participó de actos organizados cuyas intenciones desconozco.

A mi no Me organiza nadie

Soy socio y lo mismo que pitaba antaño espontáneamente por que se lo merecían ahora igual

Llevamos acudiendo al campo, llenándolo casi siempre sin una sola queja y ahora al final del partido el cuerpo no me pide aplaudirles, me pide expresar lo que siento de verdad y eso conlleva pitarles a todos en su conjunto

Lo que sí veo es es una cruzada de muchos en contra alegando historias que nada tienen que ver con mis motivos y los de muchos socios que llevamos pagando el carné lustros para que nos den mortadela

Pitada va haber seguro y merecida además y ya me cansa leer que soy menos del Athletic que los que van a pasar de todo o a aplaudir

Mi nivel de exigencia no me permite pasar de todo

Oye, yo no digo que a ti te esté organizando alguien ni que seas menos del Athletic.
Haz lo que prefieras, faltaría más.

Yo en esto soy muy claro: Pite anteriormente y ahora no lo hago a pesar de que lo merezcan porque se está organizando una pitada, se está intentando aprovechar el desánimo, y no me sale de las pelotas participar.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #135
hace 38 minutos
Editada hace 23 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Perdona?

Tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa "casi ir a segunda"
Nunca sabremos quién había disponible que fuera mejor entrenador y nunca sabremos cual hubiera sido el desenlace. Se apostó por la continuidad y a falta de dos jornadas no hemos pasado ABSOLUTAMENTE ningun apuro para mantener la categoría.
La temporada una puta mierda, eso sí es verdad.

Absolutamente?

Eso lo pensabas cuando perdíamos 2:1 en Vitoria ya a avanzada la segunda parte?

Además se te espada un pequeño detalle, este equipo tendría que estar en Europa si o sí y ese objetivo salvo milagro es fallido

Todo en esta temporada ha sido un despropósito y a mí personalmente me ha costado dinero de más, si Valverde habría dicho antes que la Champion “sobraba”, no habría sacado el bono y así todo, en pretemporada ya se veía lo que había con 6 derrotas y se planificó fatal

Todo la temporada ha sido un verdadero Horror y la pitadasde la tienen muy merecida y además lo saben y se la esperan

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso