¿Podría el Athletic jugar a otro fútbol?
Viendo al PSG jugar con un extremo puro como Dembelé de falso 9, podría el Athletic jugar con Nico o Ohian por ejemplo de falso 9?
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.
Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.
Igual no conseguiriamos tan buenos resultados, no lo sé
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.
Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 84 respuestas
Respuesta #1
el domingo a las 15:50
el domingo a las 15:50
Podría, pero nos gustaría?
Con Valverde no creo, esto sería posible con Iraola? si.
Con Valverde no creo, esto sería posible con Iraola? si.
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
Respuesta #2
el domingo a las 16:06
el domingo a las 16:06
De momento creo que Valverde ha sacado casi lo máximo de la plantilla actual. Podríamos ser más eficientes, es decir, sacar más rendimiento a las ocasiones de gol que creamos. Esto sería el primer paso. De cualquier forma, todo depende de la plantilla que se disponga, del momento de forma de los jugadores, de su estado físico, etc.
En función de los jugadores disponibles, podríamos ser aún mejores. En mi opinión tenemos actualmente, a día de hoy, la mejor plantilla del Athletic que yo recuerdo en los últimos años.
Respuesta #3
el domingo a las 16:22
el domingo a las 16:22
Cita de tarko:
Viendo al PSG jugar con un extremo puro como Dembelé de falso 9, podría el Athletic jugar con Nico o Ohian por ejemplo de falso 9?
Más elaborado o al nivel que estás comentando?
No, no tenemos jugadores con ese nivel de juego.
Nuestros centrales , laterales....para jugar elaborado como dices no es cuestión de uno o dos jugadores, tiene que haber nivel en el equipo.
Respuesta #4
el domingo a las 16:29
el domingo a las 16:29
Nuestros centrales , laterales....para jugar elaborado como dices no es cuestión de uno o dos jugadores, tiene que haber nivel en el equipo.
Puede ser pero me imagino a Canales, Jaure y Galarreta en medio con libertad para moverse (estilo Vitinha, Fabián y Neves) y arriba Ohian de falso 9 bajando a recibir y booo, me encantaría verlo.
Respuesta #5
el domingo a las 16:34
el domingo a las 16:34
Con Valverde, guste o no guste, está muy claro...
4-2-3-1 lo normal, y cuando hay apuros 4-4-2 con los centrocampistas de las bandas más adelantados, no hay más.
Todo lo demás, muy extraña situación derivada por causas imprevistas (lesiones, etc...)
4-2-3-1 lo normal, y cuando hay apuros 4-4-2 con los centrocampistas de las bandas más adelantados, no hay más.
Todo lo demás, muy extraña situación derivada por causas imprevistas (lesiones, etc...)
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #6
el domingo a las 16:35
el domingo a las 16:35
Yo creo que no. Son jugadores formados academicamente de otra forma.
Y creo que Lezama está sacando jugadores super completos últimamente, pero no creo que a ese nivel. Además, que necesidad hay de sacar a Sancet de su sitio? O al resto. Hemos quedado 4os, muy cerca del tercero en algunos momentos.
Yo creo en la evolución de los jugadores con el tiempo, por ejemplo, de Sancet como delantero si hay necesidad, pero hoy en día, no somos un equipo que necesite estos cambios para dominare un partido y creo que condicionaría al bloque entero, siendo una imprudencia.
Y creo que Lezama está sacando jugadores super completos últimamente, pero no creo que a ese nivel. Además, que necesidad hay de sacar a Sancet de su sitio? O al resto. Hemos quedado 4os, muy cerca del tercero en algunos momentos.
Yo creo en la evolución de los jugadores con el tiempo, por ejemplo, de Sancet como delantero si hay necesidad, pero hoy en día, no somos un equipo que necesite estos cambios para dominare un partido y creo que condicionaría al bloque entero, siendo una imprudencia.

Respuesta #7
el domingo a las 16:56
el domingo a las 16:56
Cita de garek:
Yo creo que no. Son jugadores formados academicamente de otra forma.
Estoy de acuerdo, pero también veo ahora a Iñigo Martinez y me parece de la masía de toda la vida por como saca el balón, aquí ya se veía que tenía buen pie pero buscávamos más el balón en largo.
Unai Simón cuando va con la selección española no da tanto balon en largo, Vivian antzeko parecido...
Respuesta #8
el domingo a las 17:03
el domingo a las 17:03
Cita de tarko:
Puede ser pero me imagino a Canales, Jaure y Galarreta en medio con libertad para moverse (estilo Vitinha, Fabián y Neves) y arriba Ohian de falso 9 bajando a recibir y booo, me encantaría verlo.
El tema es cuando le das el balón a vivian o Gorosabel...ahí se para la bola , o a Iñaki.
Siempre desde tu premisa, al nivel de los que indicas.
Respuesta #9
el domingo a las 17:04
Editada el domingo a las 17:06
el domingo a las 17:04
Editada el domingo a las 17:06
Pues yo he llegado a pensar en un 4-4-2 con rombo en el medio:
Nico Iñaki
Sancet
Galarreta Jaure
Yuri Yeray Areso?
Vivian Paredes
Unai
Ya sé que suena a fumada máxima, pero este sistema se caracteriza precisamente por el juego directo y vertical al espacio, muy parecido a nuestro estilo de juego. Con los hermanos en punta para aprovecharlos, y con Yeray como líbero por su buena salida de balón. Además tendríamos un banquillo fuerte con Maroan, Guru y Berenguer.
¿Qué os parece?
Nico Iñaki
Sancet
Galarreta Jaure
Yuri Yeray Areso?
Vivian Paredes
Unai
Ya sé que suena a fumada máxima, pero este sistema se caracteriza precisamente por el juego directo y vertical al espacio, muy parecido a nuestro estilo de juego. Con los hermanos en punta para aprovecharlos, y con Yeray como líbero por su buena salida de balón. Además tendríamos un banquillo fuerte con Maroan, Guru y Berenguer.
¿Qué os parece?
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuesta #10
el domingo a las 17:06
el domingo a las 17:06
Vitinha es espectacular.
Ahora luego le ves con Portugal y preguntas si es un primo segundo el que está jugando
Ahora luego le ves con Portugal y preguntas si es un primo segundo el que está jugando
Respuesta #11
el domingo a las 17:20
el domingo a las 17:20
[citado]RareGarcia:
Nico Iñaki
Sancet
Galarreta Jaure
Yuri Yeray Areso?
Vivian Paredes
Unai
¿Qué os parece?
Yeray ahí no lo veo, y en ese esquema el lateral tiene que tener más recorrido tipo Adama o Unai G. pero estaría guapo probar en pretemporada cosas
Nico Iñaki
Sancet
Galarreta Jaure
Yuri Yeray Areso?
Vivian Paredes
Unai
¿Qué os parece?
Yeray ahí no lo veo, y en ese esquema el lateral tiene que tener más recorrido tipo Adama o Unai G. pero estaría guapo probar en pretemporada cosas
Respuesta #12
el domingo a las 17:21
el domingo a las 17:21
Posiblemente haya algún entrenador por ahí que pudiese sacar un nivel aún mayor e inimaginables de nuestros jugadores como ha pasado en el pasado con Ranieri en Leicester, Galtier en Lille o Clough en Nottingham, haciéndoles rendir muy por encima de lo esperado.
La cuestión es que no sabemos quién, Valverde con sus cosas buenas y malas, asegura resultados y exprima al equipo al máximo de lo esperado.
Para encontrar a alguien que saque el 200% ni si quiera sirve con hacer las cosas bien, muchas veces es suerte el dar con la persona indicada
La cuestión es que no sabemos quién, Valverde con sus cosas buenas y malas, asegura resultados y exprima al equipo al máximo de lo esperado.
Para encontrar a alguien que saque el 200% ni si quiera sirve con hacer las cosas bien, muchas veces es suerte el dar con la persona indicada
Respuesta #13
el domingo a las 17:25
el domingo a las 17:25
Cita de RareGarcia:
Nico Iñaki
Sancet
Galarreta Jaure
Yuri Yeray Areso?
Vivian Paredes
Unai
¿Qué os parece?
Estoy de acuerdo.
Pero lo que plantas no es un 4-4-2 Rombo.
Necesitaríamos uno o dos centrocampistas "jugones".
Respuesta #14
el domingo a las 17:29
el domingo a las 17:29
No
Los últimos meses del Psg están siendo espectaculares, y tiene su mérito... pero para hacer ese futbol se necesita gastarse millonadas y millonadas en jugadores cada año
Luis enrique ha intentado hacer exactamente lo mismo con jugadores como Asensio o Soler que no sé ni donde esta ahora con el Psg y no lo ha conseguido, en la última tanda de fichajes han acertado de pleno Doue siendo una gran promesa ya les costo 60 millones, Karavanchelia era mínimo top 5 en italia y 70 millonazos, más suplentes de 50 o más millones en la zona atacante como Barcola o Ramos que no han cuajado del todo... en el medio campo fichaje de neves 60 millones, más la consolidación de Vitinha que ya había costado años atrás 50 millones o atrás de Nuno Mendes que había costado cerca 50 millones, y Achraf que es el mejor lateral derecho del mundo
hacer un 11 con fichajes de mínimo 50 millones no se puede extrapolar a otro equipo... y es que encima jóvenes... el city acerto con fichajes de ese estilo, pero este año ya muchos se han "hecho viejos" y no han acertado tanto en los nuevos y han sufrido una barbaridad... o va a presionar Gundogan, Bernardo Silva o de Bruyne como 5 años menos?
Nosotros hemos jugado con Iñaki de delantero que es parecido a Dembele... pero es que al psg ahora le sale todo, pero se la han atragantado partidos por no tener 9 o Ramos no cumplir las expectativas... le vale jugar con falso 9 porque juega con 11 jugadores de entre 50 y 100 millones
Los últimos meses del Psg están siendo espectaculares, y tiene su mérito... pero para hacer ese futbol se necesita gastarse millonadas y millonadas en jugadores cada año
Luis enrique ha intentado hacer exactamente lo mismo con jugadores como Asensio o Soler que no sé ni donde esta ahora con el Psg y no lo ha conseguido, en la última tanda de fichajes han acertado de pleno Doue siendo una gran promesa ya les costo 60 millones, Karavanchelia era mínimo top 5 en italia y 70 millonazos, más suplentes de 50 o más millones en la zona atacante como Barcola o Ramos que no han cuajado del todo... en el medio campo fichaje de neves 60 millones, más la consolidación de Vitinha que ya había costado años atrás 50 millones o atrás de Nuno Mendes que había costado cerca 50 millones, y Achraf que es el mejor lateral derecho del mundo
hacer un 11 con fichajes de mínimo 50 millones no se puede extrapolar a otro equipo... y es que encima jóvenes... el city acerto con fichajes de ese estilo, pero este año ya muchos se han "hecho viejos" y no han acertado tanto en los nuevos y han sufrido una barbaridad... o va a presionar Gundogan, Bernardo Silva o de Bruyne como 5 años menos?
Nosotros hemos jugado con Iñaki de delantero que es parecido a Dembele... pero es que al psg ahora le sale todo, pero se la han atragantado partidos por no tener 9 o Ramos no cumplir las expectativas... le vale jugar con falso 9 porque juega con 11 jugadores de entre 50 y 100 millones

Respuesta #15
el domingo a las 17:41
el domingo a las 17:41
(Puede ser pero me imagino a Canales, Jaure y Galarreta en medio con libertad para moverse (estilo Vitinha, Fabián y Neves) y arriba Ohian de falso 9 bajando a recibir y booo, me encantaría verlo.)
+++++++++
No sé trata de correr, sextrata detener u osrcde centrocampistas capaces de dar pases con ventaja a los delanteros, y eso requiere técnica e inteligencia, ahí lo físico no pinta nada.