Pésimo comportamiento del público de Old Trafford con los nuestros

Registro: 15/05/2013

Publicado el 9 de mayo a las 14:05
Leído: 9.867
Mucho se habla del fair play y de la flema británica pero ayer brilló por su ausencia en el campo. Cortes de manga, burlas, canciones hirientes, abucheos...
Nos recibieron con una pancarta con la imagen de la copa que ponía "Take me home, united road" que podíamos aprovechar para decirles dentro de unos días "Manchester go home, united road".
Fuimos educados y corteses en la ida con un 0-3 con mucha ayuda arbitral, salieron de San Mamés junto con los nuestros, sin ningún problema.
¿Es necesario ensañarse con el contrario cuando vas ganado 7-1 sin haber más motivo de por medio de que siguiéramos animando a los nuestros?
Se merecerían que Bilbao llenara sus balcones con su propio eslogan pero somos mucho más educados que ellos.
Aúpa Athletic¡¡¡
Beti zurekin¡¡¡

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 82 respuestas

Respuesta #61
el 9 de mayo a las 16:43
Cita de Odio_eterno:
Cita:

Yo viví 2 años allí.

Hay, diría yo, un aproximadamente 40% de la población inculta, maleducada, xenófoba y borrega y bastante alcoholizada, que se creen la leche por ser ingleses ( de aquí excluyo a escoceses, más modestos en mi opinión).

No suelen ser de las zonas turísticas que solemos visitar en UK, ni están por allí.

Ese grupo de finolis, educados etc....tienen poco.

Seguramente dentro de la afición del Tottenham habrá un % importante.

Mi pareja es de Escocia y me dice que te diga que tienes razón y que gracias por tu comentario.

You are welcome.
Respuesta #62
el 9 de mayo a las 16:49
Cita de Coloccini56:
Cita:

Hay que saber contextualizar. Inglaterra es un país que nos ha despreciado. Nosotros hemos hecho lo mismo. Ello no quita que tengan una existencia llena de sombras y no gozen de las mejores simpatías allá por donde pasan. A mi no me ofende que hablen mal de mi país pero tampoco resulta agradable siempre. Y más cuando pueden influir en otros pueblos, como entre los sudamericanos, que les compran el relato de algo que es es falso y con ello nos desprecian también a pesar de la herencia que les hemos dejado, que creo que es más positiva que las lindezas que han repartido los británicos. Y que conste que soy el primero que tampoco le enorgullece todo lo que ve en España. Pero constatar ciertas verdades no me convierte en alguien peor que gente que tiene evidentes problemas ni tampoco en una nacionalista patrio y rancio. Tampoco quita que pueda ver ingleses que sean un primor como personas y españoles de la peor calaña.

A los vascos también nos han despreciado los españoles durante siglos y no pienso que un de Cádiz es gilipollas porque si.

Has leído bien mi mensaje ??? Y lo has entendido al acabar de leer ??? He recalcado una realidad. Pero no he dicho que todos los ingleses sean malos y todos los españoles buenos.
Respuesta #63
el 9 de mayo a las 16:53
Cita de Cuervoingenu:
Vendrán a Bilbao a dejarse los dineros y tocará aguantar toda esa población inculta, maleducada, xenófoba, borrega y bastante alcoholizada que habéis dicho que son, porque la pasta es la pasta y lo dice Aburto.

Y cuidado con dar mala imagen, 14 minutos de silencio al papa que sino igual mueven la final al campo de mirandés.

El caso es que los que vienen por aquí considero que son del 60% restante. El 40% que yo digo, no les da, o bien sus expectativas vitales,su visión del mundo y/o su pasta para venir a una final.

Imagínate el percal.
Respuesta #64
el 9 de mayo a las 17:13
igual el año que viene y no es tan dificil, nosotros estamos jugando la champions y ellos no ganan la europa y no van a ninguna competición europea y los que nos reimos somos nosotros, no es tan dificil que se de eso... A no ser que les vuelvan a regalar otro partido mas si o si.

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #65
el 9 de mayo a las 17:28
Cita de IñigoM:
Cita:

así es

También me lo pareció. Solo veía orientales.

Yo en el partido de ida me tope con dos aficionados del Utd en un bar denla Gran Vía. Hablamos un momento. Eran indues y venían de Londres. Me extrañó lo arrogantes que eran. Al final tuvieron razón, y nos metieron 0-3, pero me sorprendió la actitud prepotente que mostraron.
Respuesta #66
el 9 de mayo a las 17:30
Buenas a todos, soy nuevo en este foro pero me he animado a escribir después de ver la eliminatoria con el United y conociendo bastante el fútbol británico porque es el que llevo viendo casi toda la vida y simpatizo con un club de allí )Liverpool), varias cosas, en lo de que solo animan cuando pasa algo en el campo es bastante cierto y eso lo dicen los propios ingleses, es parte de su cultura futbolística, el reaccionar a lo que pasa en el partido que es algo contrapuesto a la cultura ultra que se ha impuesto en toda Europa continental, esto tiene su parte buena y su parte mala, por un lado hay ciertos partidos en los que cuando hay un buen tackle o un simple córner el estadio aprieta que da gusto y como ejemplo reciente de este mismo año podría poner el tackle de Conor Bradley a Mbappé en el partido de Anfield vs Madrid o el partido vs Barca 2019, Villa Park contra el Bayern o Juve también este año, o el Newcastle vs psg de hace dos años en St James, animan a ráfagas pero cuando lo hacen el estadio suele ir al unísono y el caso es que tienen cánticos muy buenos, por otro lado si el partido tiene un ritmo monótono, está muy tenso que puede ser el caso de ayer, o el partido es un trámite... los estadios pasan a ser un cementerio y eso pasa más en ciertos equipos del big six tipo Chelsea o City, clubes que han perdido toda su identidad, de todos modos es algo lógico en estadios donde no hay animación organizada y el propio Athletic lo ha sufrido este año con las huelgas de animación, vi partidos por TV donde no se oía prácticamente nada y eso en Inglaterra no es una situación excepcional, la norma allí es que NO hay gradas de animación por lo que la que hay no está organizada y surge espontáneamente en ciertos momentos, por otra parte estoy de acuerdo en lo completamente sobrevalorado que está Old Trafford y en que está lejos de los campos británicos con mejor ambiente, St.James Park, Elland Road, Villa Park, City Ground,Anfield en partidos grandes, por no hablar de los dos de Glasgow aunque estos sí tienen ultras... aunque tienen parte de los mismos problemas de animación cuando aprietan aprietan bastante más, y sí, hay una parte del público británico que conserva ese gen hooligan y se nota cuando celebran los goles de forma salvaje a la afición visitante, es como que a pesar de todas las restricciones a veces la cabra tira al monte aunque eso sí, no tiene nada que ver con lo que era en los 80 y ahora mismo es mucho más peligroso ir al fútbol en cualquier país de Este, o incluso en Francia que tiene una cultura ultra más organizada que nunca, lo mejor de la cultura futbolística británica y en eso sí creo que están a años luz de España es en llevar a 4000 tíos de visitantes en cualquier campo y partido de liga o copa,no solo en grandes eliminatorias europeas, tú te pones un Burnley-Leeds y ahí hay una grada entera de aficionados visitantes, aquí aunque sea un derbi en la misma ciudad salvo que sea un partido por el ascenso o algo así no ves casi afición visitante, y en Euros y Mundiales los que menos viajan son los españoles así que no es solo un tema de distancias o de que los clubes no dejen entradas.

Saludos y a ver si os metéis en champions, para mí sois la mejor afición de la liga a bastante distancia de la segunda, no hay otra afición en este país que viaje en masa de esta forma y con esa fidelidad al equipo.
Respuesta #67
el 9 de mayo a las 17:34
Son gente mal educada en general. Nos va mejor fijarnos en algo que nos aporte algo más constructivo
Respuesta #68
el 9 de mayo a las 17:38
¿No hay por ahí un inglés salado entonando el Athletic con los aficionados de nuestro equipo? Me ha parecido verlo.
Habrá de todo.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #69
el 9 de mayo a las 17:43
Cita de Odio_eterno:
Cita:

Yo viví 2 años allí.

Hay, diría yo, un aproximadamente 40% de la población inculta, maleducada, xenófoba y borrega y bastante alcoholizada, que se creen la leche por ser ingleses ( de aquí excluyo a escoceses, más modestos en mi opinión).

No suelen ser de las zonas turísticas que solemos visitar en UK, ni están por allí.

Ese grupo de finolis, educados etc....tienen poco.

Seguramente dentro de la afición del Tottenham habrá un % importante.

Mi pareja es de Escocia y me dice que te diga que tienes razón y que gracias por tu comentario.

Hi Jenny.
Por si es una escocesa de toda la vida de Algorta .

Respuesta #70
el 9 de mayo a las 17:46
Pues en este foro se leía que con los ingleses teníamos feeling. Yavestruz.

Respuesta #71
el 9 de mayo a las 18:21
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Hi Jenny.
Por si es una escocesa de toda la vida de Algorta .

Has acertado lo de Algorta jaja pero es otra persona, no es Jenny.
Respuesta #73
el 9 de mayo a las 21:19
Cita de Athletic1980:
igual el año que viene y no es tan dificil, nosotros estamos jugando la champions y ellos no ganan la europa y no van a ninguna competición europea y los que nos reimos somos nosotros, no es tan dificil que se de eso... A no ser que les vuelvan a regalar otro partido mas si o si.

Puede ocurrir. Pero atento al arbitraje.
Respuesta #74
el 9 de mayo a las 21:56
En esos estadios, más en noches europeas, los abonos cambian.

0 que ver un Old Trafford en PL que en CL o EL.

El aficionado no es el mismo. Mucha chusma y mucho guiri.
Respuesta #75
el 9 de mayo a las 23:25
Editada el 9 de mayo a las 23:40
Menudo ascazo les he cogido ayer y no precisamente por el resultado. Lo unico bueno que tienen es el estadio porque la afición auténtica escoria en su mayoria. Ya vendrán a Bilbao en dos semanas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso