Pésimo comportamiento del público de Old Trafford con los nuestros

Registro: 15/05/2013

Publicado el 9 de mayo a las 14:05
Leído: 9.863
Mucho se habla del fair play y de la flema británica pero ayer brilló por su ausencia en el campo. Cortes de manga, burlas, canciones hirientes, abucheos...
Nos recibieron con una pancarta con la imagen de la copa que ponía "Take me home, united road" que podíamos aprovechar para decirles dentro de unos días "Manchester go home, united road".
Fuimos educados y corteses en la ida con un 0-3 con mucha ayuda arbitral, salieron de San Mamés junto con los nuestros, sin ningún problema.
¿Es necesario ensañarse con el contrario cuando vas ganado 7-1 sin haber más motivo de por medio de que siguiéramos animando a los nuestros?
Se merecerían que Bilbao llenara sus balcones con su propio eslogan pero somos mucho más educados que ellos.
Aúpa Athletic¡¡¡
Beti zurekin¡¡¡

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 82 respuestas

Respuesta #16
el 9 de mayo a las 14:39
Cita de Athletic95:
Nosotros, ya que no fuimos agraciados en el sorteo, adquirimos entradas VIP en la zona visitante. Ante la duda del comportamiento de la afición local, optamos por no llevar ningún distintivo del Athletic. Aproximadamente en el minuto 15 de partido, dos personas que estaban en la misma situación que nosotros se levantaron para ir al servicio. En ese momento, varios aficionados locales comentaron lo siguiente “there are too many spaniards here”. Debido a esos comentarios. no celebramos el gol de Jaure, pero dio exactamente igual. Instantes después del gol, gente de la grada comenzó a señalar a todas las personas que estábamos hablando en castellano y a llamar a los stewards para que nos expulsaran, incuyendo a un chaval que llevaba una camiseta del Manchester. Los de seguridad nos fueron señalando uno a uno, indicándonos que les siguiéramos para posteriormente decirnos que, por nuestra seguridad, estábamos expulsados del estadio. Mientras nos retirábamos, con personas mayores y niños pequeños llorando, la afición local nos profirió toda clase de insultos.

Yo estuve en zona local en la grada norte, estuve solo y no supieron que era del Athletic hasta que metieron el 1-1 y vieron que no celebraba el gol. Entonces me saqué la bufanda que la tenía en la cintura y me la puse encima. Al final del partido un chaval de la fila de arriba me pidió cambiar la bufanda. Si hubiera tenido la bufanda puesta cuando íbamos ganando estoy seguro que me hubieran señalado y expulsado. En fin una experiencia más, pero lo que me ha quedado claro es que en este united queda muy poca gente con clase.
Respuesta #17
el 9 de mayo a las 14:41
Les deseo la peor de las suertes al Manchester , y confio que en la final de la Europa League su aficion sea tratada por la seguridad de San MAmes con la misma moneda que fue tratada nuestra aficion .

Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.

Respuesta #18
el 9 de mayo a las 14:42
Solo quería compartir que la gente de la ciudad es encantadora y amable,hoy mismo a la mañana gente muy educada diciendo que somos muy buena afición y que no estuvimos tan lejos,lamentablemente en el estadio me encontré con gente muy maleducada(estuve en zona local), no todos obviamente eran así por ejemplo padres con hijos que iban solo a animar a su equipo, pero mucha gente que va mamada o simplemente son así de maleducados pues si, como gente de Asia o por ahí que se grababan unos vídeos ,hacían un poco el chorra y en el 70 para casa que se iban.
Lo que quiero decir es que porque haya gente boba como en todos lados, no nos tenemos que rebajar al nivel de esos y quedarnos con que hay de todo tipo, Aúpa Athletic!
Respuesta #19
el 9 de mayo a las 14:45
A mi, reitero lo dicho en otro hilo, lo que me sorprende es la admiración que algunos profesan hacia ciertos equipos por el hecho de ser de las islas, que no se diferencian en nada del RM o del BCC
Respuesta #20
el 9 de mayo a las 14:47
Editada el 9 de mayo a las 14:48
Cita de Odio_eterno:
Cita de Athletic95:
Nosotros, ya que no fuimos agraciados en el sorteo, adquirimos entradas VIP en la zona visitante. Ante la duda del comportamiento de la afición local, optamos por no llevar ningún distintivo del Athletic. Aproximadamente en el minuto 15 de partido, dos personas que estaban en la misma situación que nosotros se levantaron para ir al servicio. En ese momento, varios aficionados locales comentaron lo siguiente “there are too many spaniards here”. Debido a esos comentarios. no celebramos el gol de Jaure, pero dio exactamente igual. Instantes después del gol, gente de la grada comenzó a señalar a todas las personas que estábamos hablando en castellano y a llamar a los stewards para que nos expulsaran, incuyendo a un chaval que llevaba una camiseta del Manchester. Los de seguridad nos fueron señalando uno a uno, indicándonos que les siguiéramos para posteriormente decirnos que, por nuestra seguridad, estábamos expulsados del estadio. Mientras nos retirábamos, con personas mayores y niños pequeños llorando, la afición local nos profirió toda clase de insultos.

Yo estuve en zona local en la grada norte, estuve solo y no supieron que era del Athletic hasta que metieron el 1-1 y vieron que no celebraba el gol. Entonces me saqué la bufanda que la tenía en la cintura y me la puse encima. Al final del partido un chaval de la fila de arriba me pidió cambiar la bufanda. Si hubiera tenido la bufanda puesta cuando íbamos ganando estoy seguro que me hubieran señalado y expulsado. En fin una experiencia más, pero lo que me ha quedado claro es que en este united queda muy poca gente con clase.

Yo estuve en zona local y última fila, también se dieron cuenta de que éramos del Athletic con el 1-1 pero sin problemas salvo en las escaleras antes de empezar el partido,fui con mi aita y se tuvo que desabrochar la chaqueta porque le costaba respirar al final de las escaleras y se le veía la camiseta del Athletic, empezaron a mirarle mal 2 críos aunque se encontrase como se encontraba, una pena que haya a veces alguno no sepa empatizar , solo fueron 2 pero , una pena.
Respuesta #21
el 9 de mayo a las 14:54
Una pena ke haya cambiado tanto la afición del Manchester en 13 años. Yo tuve la suerte de estar en old Trafford la anterior vez, en la época de Bielsa y el recuerdo ke tengo es ke Los aficionados ingleses miraban incrédulos como el Athletic les daba Pal pelo, cuando acabo el partido muchos ingleses se pusieron en pie aplaudiendo al Athletic y Ferguson admitió ke el Athletic fue muy superior y merecía llegar a la final. Los siguientes días ke estuve en Manchester lleve la camiseta del Athletic y no tuve ningún problema más bien lo contrario la gente simpática y reconociendo su derrota con nobleza.
Lo dicho, una pena ke haya cambiado tanto para mal la afición y muy tontos tienen ke ser de ser tan prepotentes en estos tiempos dnd el man city es el grande de Manchester
Respuesta #22
el 9 de mayo a las 14:57
Cita de munarri:
Cita de athleman:
Que flema británica si cada vez que enfocaban a la grada eran todo pakis, indios y chinos. Afición inexistente.

así es

También me lo pareció. Solo veía orientales.
Respuesta #23
el 9 de mayo a las 15:03
Cita de LARRAURI:
A mí lo del fair play y la flema británica me hace mucha gracia. El 90% de las aficiones de los equipos de la Islas son energúmenos y salvajes y el otro 9% maleducados sistemáticos.
Me remito a las que lían donde quiera que vayan.
Yo no esperaba otra cosa de ellos.

Yo guardo un gran recuerdo de la afición del Newcastle en Bilbao, gran confraternización de aficiones.
Ellos me mataron con su ritmo cervezero pero me desquité dandoles Habanos en vez de ese rubio flojito que fuman ellos jajaja
Respuesta #24
el 9 de mayo a las 15:04
Mas me jode aguantar disparates en Anoeta y el Sadar que de una panda de ingleses borrachos.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #25
el 9 de mayo a las 15:05
Pero que esperabamos? Si la culpa es nuestra, que cada vez que salimos por Europa parece que debemos rendir pleitesia a los rivales, que son gentuza la mayoria.
Respuesta #26
el 9 de mayo a las 15:05
Editada el 9 de mayo a las 15:07
Cita de ORMAK:
A mi, reitero lo dicho en otro hilo, lo que me sorprende es la admiración que algunos profesan hacia ciertos equipos por el hecho de ser de las islas, que no se diferencian en nada del RM o del BCC

Ha sido el United mi segundo equipo durante muchos años. Hasta ayer mismo. De hecho es el club por el que empecé a ver futbol siendo un niño allá por 2006 o 2007, mayormente por Cristiano, cuando explotó y se dio a conocer como el jugador que sería después. La primera camiseta de fútbol que pedí en mi vida fue la de este equipo. Recuerdo la tristeza que pasé cuando perdieron las semis de 2007 o la final de 2009, ambas de champions. Después por suerte, viendo partidos con mi padre y escuchando las historias que me contaba sobre el equipo, me hice del Athletic. Mi mejor decisión en cuanto a deporte se refiere.

Se me ha caído el mito. Me he mantenido como aficionado de un club que antes era legendario y más caballeroso (o esa era mi percepción). Hoy son un meme y encima van con ínfulas. Ver que el supuesto club más grande de Inglaterra ha necesitado de las decisiones arbitrales más grotescas que he visto en mucho tiempo me ha hecho replantearlo de manera seria. De ahora en delante, disfrutaré cuando cualquier rival se la meta doblada, cosa que pasará seguro. Mis simpatías estarán con equipos como el Leeds, el Brentford o el Bournemouth, que al menos lo que consiguen es por trabajo y méritos propios.
Respuesta #27
el 9 de mayo a las 15:11
Cita de Bambino:
Cita de ORMAK:

Ha sido el United mi segundo equipo durante muchos años. Hasta ayer mismo. De hecho es el club por el que empecé a ver futbol siendo un niño allá por 2006 o 2007, mayormente por Cristiano, cuando explotó y se dio a conocer como el jugador que sería después. La primera camiseta de fútbol que pedí en mi vida fue la de este equipo. Recuerdo la tristeza que pasé cuando perdieron las semis de 2007 o la final de 2009, ambas de champions. Después por suerte, viendo partidos con mi padre y escuchando las historias que me contaba sobre el equipo, me hice del Athletic. Mi mejor decisión en cuanto a deporte se refiere.

Se me ha caído el mito. Me he mantenido como aficionado de un club que antes era legendario y más caballeroso (o esa era mi percepción). Hoy son un meme y encima van con ínfulas. Ver que el supuesto club más grande de Inglaterra ha necesitado de las decisiones arbitrales más grotescas que he visto en mucho tiempo me ha hecho replantearlo de manera seria. De ahora en delante, disfrutaré cuando cualquier rival se la meta doblada, cosa que pasará seguro. Mis simpatías estarán con equipos como el Leeds, el Brentford o el Bournemouth, que al menos lo que es por trabajo y méritos propios.

Yo lo mismo. Gyggs, Cantona, Keane, Scholes ( al que pude ver ayer ), Rooney, etc..grandes jugadores. De chaval lo mismo tenía sudaderas y camisetas del United. Que les den. Ahora estoy aprendiendome el himno del tottenham, que tampoco me caen bien pero el United no merece ir a champions.
Respuesta #28
el 9 de mayo a las 15:12
Cita de Sugar:
Afición comparable a la del nou camp por ejemplo. Muchísima gente que nisiquiera es de Manchester o alrededores y solo va a caballo ganador, chinos con cámara de fotos incluidos claro. 0 cultura futbolistica o de grada,
Y DEL REAL MADRID
Respuesta #29
el 9 de mayo a las 15:21
Yo creo que hemos palmao y estamos de mala ostia.

También creo que la afición del Utd. podría haber sido más elegante. Esperaba más.

El Utd pasa a ser mi equipo odiado de Inglaterra desde ayer.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #30
el 9 de mayo a las 15:22
Otro mas que se va decepcionado.

Estuve aqui hace 13 años. Tambien en la salida reciente a glasgow.

Hay un gran problema en UK. se permite insultar, reirse etc de la aficion rival. No solo eso, sino que chavalillos y bastante gente adulta de bastante zonas que nos rodeaban insultando, provocando, haciendo la señal del 0-3, riendose etc. Asi fue hasta que metidos 0-1, donde se acojonaron bastante hasta el 1-1. Al terminar el partido siguieron los insultos y mofas segun se iban.

Teatro de los sueños no, teatro. Es una aficion callada, sin pasion. Solo se les oye si ganan.

En ibrox el corportamiento de la aficion rival en el estadio y aledaños similar. Dentro rugian mas.

La organizacion policial hasta el estadio pauperrima. Te dicen vete en metro , para em trafford y luego alli buscate la vida. Y menos mal que no hubo lios. 0 proteccion de camino.

Van de finos y esucados pero en un % grande son barbaros. Veo a mi hijo replicando comportamientos como los niños ingleses de ayer, y con el primer txalo se le quitan las ganas de hacer el tonto de por vida.

Como 40on que crecio en los 90 con cantona etc y con un united sobre el que tenia un gran respeto, se me ha caido un mito.

No justifico incidentes en bilbao, pero es entendible que haya gente dolida por el trato en el estadio. Esperemos que no ocurra nada

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso