Pesimismo extremo

Registro: 03/11/2005

Publicado hace 4 horas y 13 minutos
Leído: 2.816
De verdad...quitaros de la cabeza ya ese victimismo y ede derrotismo extremo que teneis...no estamos bien, es evidente y notorio, pero ni bajamos a bajar, ni tenemos la eliminatoria de copa perdida...hay que pelearla y de aqui a la vuelta pueden pasar muchas cosas...pero las cosas que leo...de verdad, no las puedo entender...y que el otro dia en el minuto 85 estuviese medio San Mames vacio, me dió una vergüenza infinita...en serio? En serio este equipo se merece esto? No estabamos de acuerdo en que somos "unique in the world" y estas cosas? De verdad nos podemos permitir en San Mames que se oigan becerridos alentando a Macario Oyarzabal por parte de 4 mindundis comehelados?
Los primeros que debemos sacar huevos deberiamos ser la afición...y no me vengais con palmeros ni ostias...con el equipo mientras esta jugando se está SIEMPRE...que tiempo de dar palos siempre hay...pero si nos rendimos nosotros antes...que mensaje les mandamos a los jugadores?
Despues si hay que echar a Prieto y lapidar a Valverde ya se hará, pero me esta dando envidia la afición del Bienio negro, que con un equipo ESPANTOSO salvó la categoria gracias a la afición que estuvo ahí en todo momento...y cuando acabo todo...BRONCA...pero cuando acabó, no antes...hasta entonces, a muerte con el equipo...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 63 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Camaro75:
Cita de marinabilbo:
La afición va con ilusión.

No hemos leído el mismo miércoles a otros y a mí wue fuimos con ilusión, wue quieres creer y fue ver la alineación y a muchos "dar bajón".

Lo explicó en un comentario muy bien un forero, como estaban un grupo de amigos, tomando algo, optimistas y en cuanto vieron la alineación vieron pocas opciones.

No vimos el recibimiento en el hotel, despedida, el recibimiento al autobús, la gran entrada en San Mamés?

Qué más tiene que hacer la afición?

La afición cree, pero va a llegar un momento que solo va a creer cuando lo vea.

Creemos pero no vemos.

Cada partido lo afrontamos con ilusión.

a la ilusión no se le engaña...y por mucho que se diga aqui, la gente en San Mames no salia precisamente con ilusión,,,,con ilusión salian ellos.

luego podemos hablar de que si se puede o no, de cuanto de dificil es, de como esta el equipo....

el equipo que demuestre, que recupere efectivos y a ver como llegamos a la vuelta.

para que ese optimismo sea real y no solo deseo...que son cosas muy diferentes.

Tienes razón. Es deseo.
Cuando digo ilusión es cómo lo afrontamos, cómo estuvo Bilbao, el hotel, el recibimiento al bus...

Querer creer, desear y la realidad es tozuda.

Claro que hay personas más optimistas y otras menos, pero llevamos toda la temporada creyendo y deseando que ese partido, fuera el del Atlético o fuera el del PSG fuera un punto de inflexión.

Y no ocurre.

Con respecto al bienio negro creo que una de las diferencias es que sabíamos que con aquel equipo la afición teníamos que sostener al equipo, llevarlo en volandas pero aquel equipo era inferior. Así lo recuerdo.

Creo que ahora es un equipo que ha estado en EL, Champions, cuarto en Liga y no se entiende ni reconoce al equipo.

Se puede decir, pero hay muchos lesionados, un positivo, baja forma etc.

Muy bien y cual es el diagnóstico? Y si hay diagnóstico que tratamiento se ha puesto?

Los mensajes del entrenador con las alarmas encendidas desde hace semanas, oír a Uriarte, Mkkel González lleva al optimismo? No creo.

Hay mucho desconcierto y no se entiende cómo se ha llegado en un año a esta situación.

Soy la primera que quiero que podamos estar todos tranquilos cuánto antes, pero quisiera que se hiciera autocritica y se reflexione.

Creo que Valverde no va a seguir y que estén ya trabajando en la incorporación de un entrenador y su staff.

Quiero que se analicen las incorporaciones de Orbaiz, Luis Prieto. No tengo nada personal contra ellos, pero aquí se habló de excelencia y se está cayendo en el error de otras JDs, contar con exjugadores. Con técnicos de Lezama igual.
Quién y quiénes han cu olido con los objetivos.

Yo por mi parte lo único que puedo y hago es asistir a cada partido y cada partido doy una oportunidad a que esto cambie, pero no se ven cambios importantes.

Espero que recuperando a Sancet, pero al Sancet que cayó lesionado, a Yuri, que Galarreta dosificado aguante, que Jauregizar recupere bien podamos afrontar mejor las próximas jornadas.

Pero como se explica que Guruzeta tenga que estar llamando la atención a compañeros en una semifinal, que no se presione?
Respuesta #47
hace 1 hora y 28 minutos
Es normal, más allá del resultado la imagen fue muy penosa otra vez y así no se puede ganar a nadie medio bueno.
Respuesta #48
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de ikernai:
Cita de txampion:
Oviedo y Elche dos equipos que a pesar de estar abajo saben a qué juegan ,nosotros patadon arriba y a ver si la peinada le cae a alguien.
Creo que salimos a ver qué pasa sin un plan preconcebido.
Dicho esto el partido del domingo es la clave ,si perdemos tenemos lío y a lo mejor ultimátum para Valverde ante el Elche,si ganamos o empatamos flecha para arriba y todo será posible pero ,no nos engañemos ,tal y como está nuestro juego ningún rival será fácil,ninguno.
Orejas tiesas y tengo clarísimo que la afición no fallará.

Aupa Athletic!!

O sea, que equipos que a estas alturas están peor que nosotros (uno colista destacadísimo) saben a lo que juegan y nosotros no.

Ojo, que no digo que estemos bien y que jugamos bastante mal, pero joder, seguro que mejor que ellos, no?.

Lo digo porque cualquiera del Oviedo, aunque el Athletic es un equipo de patadón para arriba y sin plan preconcebido, y el mío uno que sabe a lo que juega, se cambiaría por nosotros.

Sí te compro lo necesario de estar con orejas tiesas y que ningún partido va a ser fácil.

No sé qué decir. Hasta el Levante me llamó la atención. Y mira cómo está el Levante.

Por llamar la atención me llamó incluso cómo hace el calentamiento la Real. Como preparan y trabajan el calentamiento. Todos los jugadores convicados aunque en grupos diferentes. La cantidad de petsonas, palos y cosas que ponen.

Solo les faltó sacar a los muñecos. E intensidad.

Y veo más tarde, el calentamiento del Athletic y solo espero que no sea uno y otro señal de lo cómo entrenador un equipo y otro.

Respuesta #49
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Camaro75:
Cita de marinabilbo:
La afición va con ilusión.

No hemos leído el mismo miércoles a otros y a mí wue fuimos con ilusión, wue quieres creer y fue ver la alineación y a muchos "dar bajón".

Lo explicó en un comentario muy bien un forero, como estaban un grupo de amigos, tomando algo, optimistas y en cuanto vieron la alineación vieron pocas opciones.

No vimos el recibimiento en el hotel, despedida, el recibimiento al autobús, la gran entrada en San Mamés?

Qué más tiene que hacer la afición?

La afición cree, pero va a llegar un momento que solo va a creer cuando lo vea.

Creemos pero no vemos.

Cada partido lo afrontamos con ilusión.

a la ilusión no se le engaña...y por mucho que se diga aqui, la gente en San Mames no salia precisamente con ilusión,,,,con ilusión salian ellos.

luego podemos hablar de que si se puede o no, de cuanto de dificil es, de como esta el equipo....

el equipo que demuestre, que recupere efectivos y a ver como llegamos a la vuelta.

para que ese optimismo sea real y no solo deseo...que son cosas muy diferentes.

Salir con ilusión no. Ir con ilusión al campo.

Al terminar nunca habia oído tantas veces la palabra vergüenza.

E incluso decir aficionados que pase la Real, total para qué, para ir a Sevilla y que nos humille el Barça?

La gente afrontó con ilusión el partido, pero ya metidos en él se reconoció que está mejor la Real y que incluso se pudo terminar con peor resultado.

Lo mejor el resultado que es un gol y a priori no estás condenando.

Respuesta #50
hace 1 hora y 10 minutos
Cita:

Tienes razón. Es deseo.
Cuando digo ilusión es cómo lo afrontamos, cómo estuvo Bilbao, el hotel, el recibimiento al bus...

Claro que hay personas más optimistas y otras menos, pero llevamos toda la temporada creyendo y deseando que ese partido, fuera el del Atlético o fuera el del PSG fuera un punto de inflexión.

Y no ocurre.

Con respecto al bienio negro creo que una de las diferencias es que sabíamos que con aquel equipo la afición teníamos que sostener al equipo, llevarlo en volandas pero aquel equipo era inferior. Así lo recuerdo.

Creo que ahora es un equipo que ha estado en EL, Champions, cuarto en Liga y no se entiende ni reconoce al equipo.

Muy bien y cual es el diagnóstico? Y si hay diagnóstico que tratamiento se ha puesto?

Los mensajes del entrenador con las alarmas encendidas desde hace semanas, oír a Uriarte, Mkkel González lleva al optimismo? No creo.

Hay mucho desconcierto y no se entiende cómo se ha llegado en un año a esta situación.

Soy la primera que quiero que podamos estar todos tranquilos cuánto antes, pero quisiera que se hiciera autocritica y se reflexione.

Creo que Valverde no va a seguir y que estén ya trabajando en la incorporación de un entrenador y su staff.

Quiero que se analicen las incorporaciones de Orbaiz, Luis Prieto. No tengo nada personal contra ellos, pero aquí se habló de excelencia y se está cayendo en el error de otras JDs, contar con exjugadores. Con técnicos de Lezama igual.

Yo por mi parte lo único que puedo y hago es asistir a cada partido y cada partido doy una oportunidad a que esto cambie, pero no se ven cambios importantes.

Espero que recuperando a Sancet, pero al Sancet que cayó lesionado, a Yuri, que Galarreta dosificado aguante, que Jauregizar recupere bien podamos afrontar mejor las próximas jornadas.

Pero como se explica que Guruzeta tenga que estar llamando la atención a compañeros en una semifinal, que no se presione?

Yo creo que todo se tuerce porque es insostenible aguantar 1 año con 10 bajas por partido y encima de gente que marca la diferencia.

porque este equipo jugaba a balones a Nico, o balones a Sancet...sin eso nos quedamos en nada.

me dijo un compañero de localidad, yo no lo vi, que en el ultimo partido de liga canal plus le habia pillado a Valverde dciendo cabreado que no jugamos a nada.

y es que es la verdad.

los jugadores tambien tendran dudas por mucha declaración que hagan

soluciones,,,pues todo pasa por recuperar gente, llegar a final de temporada y depurar responsabilidades, que seguro que las hay o las debe haber.
y mientras intentar salvar la situacion, y pues eso, a ver si para Donosti estamos mejor.....pero es que llevamos asi un año joder, es dificil ser optimista asi.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #51
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Mastodon74:
Cita:

+1
La afición no marca goles.
Aficionados somos todos, los 50000 del campo, los que estuvieron en bares cercanos al campo viendo, en cada localidad, en cada casa.

La afición quiso creer, fue a San Mamés con ilusión, aficionados en el hotel, recibimiento al bus espectacular, mosaico en el campo.

La afición arropa, pero no salta al campo.

Ya hubo bajón en muchos nada más ver la alineación, se pidieron cambios de forma vehemente antes que se hicietan en el campo, no se entendió que en el minuto 80 saliera Vesga...

Es el entrenador, los jugadores los que deben preparar el partido para afrontar esa vuelta. Y en ese preparar entra también mentalmente.

Y querer, porque da la sensación que hay otras prioridades.

Guruzeta, frío para una mayoria, tener que estar llamando la atención a sus propios compañeros qué es?

Si se viera garra, alma, vaciarse nadie diría nada. En esos cados uno se siente orgulloso del equipo y se reconoce qye el rival ha sido mejor.

Pero si hay una parte del partido que mi presionas y ocurre en una semifinal y lo midmo ocurrió contra el Sporting en Champions qué se espera?

¿Qué alineación hubiese sacado otro aficionado/socios/entrenador con las bajas que tenemos?

No creo que hubiese distado demasiado de la que salió el miércoles.

De Padilla no se puede decir nada porque fue el mejor seguramente.

La mayoría sacaria a Simón.

Yo a Rego no le saco de inicio. Lo siento por el chaval.

A Galarreta y Jauregizsr hay que dosificsrlos pero ha habido partidos para haberlos tenido menos tiempo en el campo creo yo.

Minuto 80 y Vesga? Se cuestionó mucho en el campo. No.

Si Nico está para jugar valoro y entiendo que Valverde lo hizo si de inicio o segunda parte.

Igual mejor de inicio con Iñaki?

No es que esté ni uno ni otro de sobresaliente pero bueno.

Serrano de inicio?

Respuesta #52
hace 1 hora y 6 minutos
Dato mata relato, y este curso los datos son los que son. Ojalá no fuera así pero.......

El León se come a la cebra

Respuesta #53
hace 58 minutos
Editada hace 57 minutos
La diferencia es: ¿Queremos intentar salvar la temporada o no?

Yo quiero intentar salvarla. Flipo cuando la gente habla en términos de "para la temporada siguiente tal". ¿Qué pasa?, ¿que esta temporada no importa?

No sé si estamos ciegos o qué, pero se puede llegar a una final de Copa perfectamente y podríamos encontrarnos con un rival que no sea el puñetero Barcelona.

Valverde se tiene que ir cagando leches.
Respuesta #54
hace 55 minutos
Cita de Camaro75:
Cita:

Tienes razón. Es deseo.

Y no ocurre.

Yo creo que todo se tuerce porque es insostenible aguantar 1 año con 10 bajas por partido y encima de gente que marca la diferencia.

porque este equipo jugaba a balones a Nico, o balones a Sancet...sin eso nos quedamos en nada.

me dijo un compañero de localidad, yo no lo vi, que en el ultimo partido de liga canal plus le habia pillado a Valverde dciendo cabreado que no jugamos a nada.

y es que es la verdad.

los jugadores tambien tendran dudas por mucha declaración que hagan

soluciones,,,pues todo pasa por recuperar gente, llegar a final de temporada y depurar responsabilidades, que seguro que las hay o las debe haber.
y mientras intentar salvar la situacion, y pues eso, a ver si para Donosti estamos mejor.....pero es que llevamos asi un año joder, es dificil ser optimista asi.

Esperemos que Iñaki pueda ayudar, Nico tenga días que esté con menos molestias y también pueda ayudar, recuperar a Sancet, pero tiene que volver si no es para su primer partido el Sancet que estaba jugando al caer lesionado.

Cuidar mucho a Jauregizar y Galarreta.

Solidez en defensa.

San Mamés un fortín.

Y las aportaciones de jugadores aprovechables como Serrano, Navarro. Pueden ayudar mucho también.

Empezar por ello. Y conseguir tranquilidad y llegar lo más lejos que se pueda.

Terminar enderezando hasta donde se pueda esta temporada.
Respuesta #55
hace 48 minutos
Editada hace 45 minutos
Cita de txitxaubito:
De verdad...quitaros de la cabeza ya ese victimismo y ede derrotismo extremo que teneis...no estamos bien, es evidente y notorio, pero ni bajamos a bajar, ni tenemos la eliminatoria de copa perdida...hay que pelearla y de aqui a la vuelta pueden pasar muchas cosas...pero las cosas que leo...de verdad, no las puedo entender...y que el otro dia en el minuto 85 estuviese medio San Mames vacio, me dió una vergüenza infinita...en serio? En serio este equipo se merece esto? No estabamos de acuerdo en que somos "unique in the world" y estas cosas? De verdad nos podemos permitir en San Mames que se oigan becerridos alentando a Macario Oyarzabal por parte de 4 mindundis comehelados?
Los primeros que debemos sacar huevos deberiamos ser la afición...y no me vengais con palmeros ni ostias...con el equipo mientras esta jugando se está SIEMPRE...que tiempo de dar palos siempre hay...pero si nos rendimos nosotros antes...que mensaje les mandamos a los jugadores?
Despues si hay que echar a Prieto y lapidar a Valverde ya se hará, pero me esta dando envidia la afición del Bienio negro, que con un equipo ESPANTOSO salvó la categoria gracias a la afición que estuvo ahí en todo momento...y cuando acabo todo...BRONCA...pero cuando acabó, no antes...hasta entonces, a muerte con el equipo...

Tu no te acuerdas del bienio negro me parece, lo de ahora son pamplinas comparado con aquello, a los jugadores se les decía de todo, el surrumurro cada vez que alguno cojía el balón era terrible y los pitos eran generalizados durante el partido incluso y te diré más, al Athletic se le ha pitado en San Mames cuando daban un espectáculo lamentable toda la vida y se sacaban pañuelos y el equipo tomaba nota y se ponía las pilas, los jugadores no vivian en una burbuja, hoy si. No nos equivoquemos, no hemos bajado nunca porque se anima siempre en los partidos, se les da un crédito al equipo en cada partido y cuando acaba se pita cuando el equipo se lo merece, no son cosas incompatibles, apoyo y exigencia son compatibles. Si los jugadores saben negociar al extremo sus sueldos con cada renovación nosotros debemos exigirles que rindan al nivel de su valor, lo hacíamos antes cuando los jugadores venían en coches como los de sus vecinos, no cobraban para retirarse ni de coña y ahora que vienen en Ferraris, Masseratis, porches y demás ¿les tenemos que ovacionar cuando no dan lo que ELLOS dicen que valen?. Sin crítica no hay progreso.

Dices a ver si somos unicos en el mundo, te diré que SI, lo somos, porque esta situación, en la mayoría de los clubs importantes de Europa, y para mi el Athletic lo es, sería totalmente distinta, el entrenador habría sido cesado hace un mes, los jugadores habrían sido pitados desde el inicio del partido (ahí tienes al Madrid con sus pitadas al inicio, no al final, y van segundos a 1 punto del lider con cambio de un entrenador contrastado en Alemania a uno que es un debutante). Aquí nos hemos acomodado, nos han hecho creer esa idea falsa de que solo aplaudiendo se sale de estas situaciones y estamos muy equivocados, querer al Athletic es exigir también, lo demás es conformarse y decir algo que no soporto: Es lo que hay, el Athletic es así....pues no, porque eso lo interiorizan los jugadores y el entrenador, que piensan en porque van a tener que esforzarse si total la gente les va a aplaudir aunque no jueguen a tabas, ¿que estímulo van a tener sino les dice alguien que se acabó el crédito para el entrenador y para algunos jugadores (no todos).

Animarles a fondo perdido no vale para nada, a los hechos de esta horrorosa temporada me remito, buscar excusas a cada victoria sin hacer un diagnóstico complejo de lo que está pasando y decir simplemente que es lo que hay es conformismo, y no ha sido el conformismo precisamente lo que nos ha hecho únicos. Nos hemos acomodado. Si tu hijo saca malas notas y encima no estudia vas tu y le abrazas y le dices, sigue así hijo, yo siempre te apoyaré aunque no la hinques, y encima te voy a subir la paga. Por favor abramos los ojos....

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #56
hace 45 minutos
Cita de Camaro75:
En el bienio negro pasaron cosas eh......

jugadores escoltados al salir del campo, pitadas, pintadas...

creo que idealizas algo que no fue tan ideal, a ver, claro que al final la afición apretó, coño es que no quedaba más cojones, estaba la segunda división encima nuestro.
otras aficiones tambien siguen procesos parecidos,,a ver si te crees que en Valencia si se juegan la vida los ultimos partidos no va a ser un infierno para los rivales...y digo Valencia porque gusta siempre decir lo mala que es la afición del Valencia por aqui....por cierto , que lideran el porcentaje de asistencia.

Sobre el optimismo o no , dejar que cada uno gestione como quiera y le haga sentir mejor, no os dais cuenta que hay gente que el optimismo le lleva a la decepción.
ahora realmente hay poco para ser optimista....que podemos pasar? si, claro que podemos, si el problema es que el equipo no da esas sensaciones. y que la Real esta siendo mejor

yo tambien creo que no vamos a bajar, pero veo que nos cuesta ganar dios y ayuda., asi que ojo y cero confianzas.

No sabía que hubo que escoltar a nadie. Me llevo una sorpresa .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #57
hace 35 minutos
Es el equipo el que tiene que encender a la afición. Y ésta lo dará todo, como siempre.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #58
hace 34 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Camaro75:
En el bienio negro pasaron cosas eh......

jugadores escoltados al salir del campo, pitadas, pintadas...

creo que idealizas algo que no fue tan ideal, a ver, claro que al final la afición apretó, coño es que no quedaba más cojones, estaba la segunda división encima nuestro.
otras aficiones tambien siguen procesos parecidos,,a ver si te crees que en Valencia si se juegan la vida los ultimos partidos no va a ser un infierno para los rivales...y digo Valencia porque gusta siempre decir lo mala que es la afición del Valencia por aqui....por cierto , que lideran el porcentaje de asistencia.

Sobre el optimismo o no , dejar que cada uno gestione como quiera y le haga sentir mejor, no os dais cuenta que hay gente que el optimismo le lleva a la decepción.
ahora realmente hay poco para ser optimista....que podemos pasar? si, claro que podemos, si el problema es que el equipo no da esas sensaciones. y que la Real esta siendo mejor

yo tambien creo que no vamos a bajar, pero veo que nos cuesta ganar dios y ayuda., asi que ojo y cero confianzas.

No sabía que hubo que escoltar a nadie. Me llevo una sorpresa .

Yo tampoco.

Y alli estuve cada partido de inicio a fin, exceptuando el último contra el Levante que no pude ir de la tensión que me generaba y dejé el carnet.

Lo pasé fatal. En casa tampoco lo pasé nada bien.
Respuesta #59
hace 28 minutos
Así es la vida, tenías que leer el Foro de la Real hace 3 meses. El fútbol es estados de ánimo y el suyo no va a durar toda la vida.A ver cuál es la dinamica de ambos equipos en 3 semanas.
Respuesta #60
hace 23 minutos
Cita de Rompecascos:
Así es la vida, tenías que leer el Foro de la Real hace 3 meses. El fútbol es estados de ánimo y el suyo no va a durar toda la vida.A ver cuál es la dinamica de ambos equipos en 3 semanas.

Seguro. Pero el problema en mi opinión no es como estén ellos sino como vamos a estar nosotros y ellos lo tienen mucho mejor visto lo visto y no se vislumbra ningún punto de inflexión que haga pensar que va a cambiar. Por desgracia.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso