Peio Canales cedido al Racing
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado ayer a las 15:41
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 15:41
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 15:41
Leído: 8.437
El centrocampista vivirá su primera experiencia lejos de Lezama en LaLiga Hypermotion
Peio Canales jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Real Racing de Santander, conjunto de LaLiga Hypermotion. El de Barrika afrontará así su debut en la categoría de plata, después de haber alternado durante el último curso su papel en el Bilbao Athletic con varias apariciones en partidos del primer equipo dirigido por Ernesto Valverde.
Será su primera salida de Lezama desde que se incorporara al fútbol base rojiblanco en edad alevín hace casi una década.
La cesión del centrocampista contempla penalizaciones por no participación y cuantías variables por rendimiento, pero no incluye opción de compra, de modo que Canales, que debutó con el Athletic en septiembre de 2024 ante el Sevilla FC en San Mamés y suma ocho partidos oficiales como león, regresará al término de la campaña para reincorporarse a la disciplina rojiblanca.
Web Athletic
Peio Canales jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Real Racing de Santander, conjunto de LaLiga Hypermotion. El de Barrika afrontará así su debut en la categoría de plata, después de haber alternado durante el último curso su papel en el Bilbao Athletic con varias apariciones en partidos del primer equipo dirigido por Ernesto Valverde.
Será su primera salida de Lezama desde que se incorporara al fútbol base rojiblanco en edad alevín hace casi una década.
La cesión del centrocampista contempla penalizaciones por no participación y cuantías variables por rendimiento, pero no incluye opción de compra, de modo que Canales, que debutó con el Athletic en septiembre de 2024 ante el Sevilla FC en San Mamés y suma ocho partidos oficiales como león, regresará al término de la campaña para reincorporarse a la disciplina rojiblanca.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 101) de 101 respuestas
Respuesta #91
ayer a las 22:49
ayer a las 22:49
Cita de nicowi10:Cita:
Hay que utilizar mejor las palabras y sobre todo los adjetivos. Tendemos enseguida a descalificar o menospreciar a profesionales de manera injusta y sin justificación objetiva. Se confunden realidades con opiniones personales. Cada uno tiene la suya, está claro. Pero creo sinceramente que deberíamos todos modular nuestros mensajes aceptando que podemos ser críticos y mostrar lo que nos parece mejorable o que debe cambiar.
No creo que haya sido un comentario especialmente dañino. Decir que alguien no da el nivel para la elite que es lo que queremos que sea el Athletic no me parece especialmente duro.
No sé si es dañino. Lo que tengo claro es que no es real. Te lo han hecho ver otros foreros. De cualquier forma, cada uno opina y utiliza el vocabulario que quiere y entiende. Cada cual con su responsabilidad.
Respuesta #92
ayer a las 23:22
ayer a las 23:22
Cita de JDLE:
Sigo pensando que a larga puede ser el sustituto de iñigo pero necesita muchos partidos y creo que mas de una vez va a jugar de medio centro. Necesitamos en los proximos años jugadores rodados en el medio centro de creacion
He visto muchos partidos de Peio a lo largo de su trayectoria, me he cansado de decirlo, Peio No es un MP aunque puede jugar ahí, es un 8 y el recambio más claro en Lezama para Galarreta, se le ha adelantado un poco por el físico que va justo para MC a día de hoy pero lo va mejorando
Respuesta #93
ayer a las 23:24
ayer a las 23:24
Cita de txitxarra:Cita:
El año pasado teniendo a esos mismos excepto Navarro y Serrano (que creo que ya estaba cedido), y más Djaló y De Marcos, tuvo que convocar a Olabarrieta y Buján en el mismo partido: el mismo en el que se estrenó Maroan
Hombre, les convocaría por la bajas, no?
Se pueden tener 59 extremos por si acaso.
Es cierto que las lesiones pueden caer en cualquier zona del equipo pero si miraríamos los minutos que juegan el jugador 20,21, 22, 23, 24, 25 de la plantillas veríamos que casi ni entran en convocatoria.
Cierto. Pero estamos hablando de que les puedes tener con ficha del filial y que jueguen con el Bilbao Athletic de forma habitual. Y desde luego no digo que a todos, pero desprenderte de todos los que jugando con el B pueden rendir en el primer equipo (los que parece que están más preparados) no me parece buena idea (opinión personal): Gere, Olabarrieta, Varela... Otra cosa es si estos ya no pueden estar con ficha del filial alternando, y tus posibilidades para que se desarrollen son o que salgan e intentar que jueguen o dejarles para pocos ratitos.
A ver qué pasa con Rego o con Johaneko.
Respuesta #94
ayer a las 23:52
ayer a las 23:52
Cita de AC98:Cita:
Hombre, les convocaría por la bajas, no?
Se pueden tener 59 extremos por si acaso.
Es cierto que las lesiones pueden caer en cualquier zona del equipo pero si miraríamos los minutos que juegan el jugador 20,21, 22, 23, 24, 25 de la plantillas veríamos que casi ni entran en convocatoria.
Cierto. Pero estamos hablando de que les puedes tener con ficha del filial y que jueguen con el Bilbao Athletic de forma habitual. Y desde luego no digo que a todos, pero desprenderte de todos los que jugando con el B pueden rendir en el primer equipo (los que parece que están más preparados) no me parece buena idea (opinión personal): Gere, Olabarrieta, Varela... Otra cosa es si estos ya no pueden estar con ficha del filial alternando, y tus posibilidades para que se desarrollen son o que salgan e intentar que jueguen o dejarles para pocos ratitos.
A ver qué pasa con Rego o con Johaneko.
Ah vale, Canales ya tiene superada la etapa del Bilbao Athletic, no por edad.
21/22 fichas del primer equipo.
El filial siempre está ahí
Respuesta #95
hace 2 horas y 47 minutos
hace 2 horas y 47 minutos
Yo le veia tipo Pedri que empezó como mediapunta o interior pero ha acabado jugando en el doble pivote y es el mejor o de los mejores en ese puesto.
La otra es jugar con interiores pero Valverde no es de cambiar el dibujo.
Creo que hay que apostar por el talento y este chico tiene mucho pero si se ha decidido que juegue muchos minutos pues adelante y que el año que viene sea titular indiscutible
La otra es jugar con interiores pero Valverde no es de cambiar el dibujo.
Creo que hay que apostar por el talento y este chico tiene mucho pero si se ha decidido que juegue muchos minutos pues adelante y que el año que viene sea titular indiscutible
Respuesta #96
hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 33 minutos
El juego del Racing, defensa adelantada, juego ofensivo le viene ni que pintado a Peio
733

Respuesta #97
hace 2 horas y 30 minutos
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de tarko:
Yo le veia tipo Pedri que empezó como mediapunta o interior pero ha acabado jugando en el doble pivote y es el mejor o de los mejores en ese puesto.
Interesante comparación.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #98
hace 2 horas y 4 minutos
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de peelce:
Lo único que me preocupa de Canales es una cosa: el físico.
Parece un jugador débil poco ganador de duelos. Y hasta que eso no mejore, no va a ser un buen media punta y ni mucho menos un perfil Galarreta.
Saludos desde Cantabria, de un racinguista.
Ya son muchos años en esto y desde David Billabona, que es el primero que recuerdo nitidamente, casi todo lo que nos viene de vuestro equipo nos suele dar bastante resultado.
Que nos podeis contar de Peio Canales? El mensaje de vuestro compañero peelce me ha dejado preocupado, a físico que se refiere, lesiones, aguante de partido, o que veis que le queda a canales por mejorar?
No se si vendra aquí para la mediapunta, la lógica invita a pensar que si, o para el mediocentro. Por los videos que he visto parece que es mas de arrancar por delante de la línea de medios, pero al mismo tiempo he leido en algún sitio que vuestro club lo quiere reconducir a Mediocentro.
Aqui no esta claro aún el sistema, estamos ensayando 2, el 4231 de la temporada pasada y el 5221 de esta pretemporada, en ambos casos hay dos MC veis capacitado a canales para jugar el MC acompañado de solo otro hombre? Los 3 MC que tenemos son bastante fisicos, mas que jugones, quizas eso le pueda ir bien, pero el sistema del racing obliga a mucho ida y vuelta de ambos mediocampistas.
En los videos le he visto una clarividencia importante con el balon, adolecemos de ellos en la sala de maquinas, que no en la linea de 3, pero a veces nos cuesta enlazar esas lineas sobre todo cuando estamos muy atras.
Me podeis contar algo del chaval? que tal anda de disparo? maneja el saque de balon parado? defensivamente? tiene llegada? Por la forma de jugar del Racing en la mediapunta si tiene gol se puede forrar, ahi estan los datos, una temporada andres ha hecho record historico con 16 goles y 16 asistencias partiendo desde el extremo derecho y la anterior Peque 18 goles y 3 asistencias, iñigo vicente las dos temporadas con jose alberto 6 goles y 22 asistencias, mas las que se han perdido por el camino por no atinar los atacantes.
Aqui no conocemos mucho a canales mas que por algun video y poco mas, los que dicen conocerle le ponen por las nubes, esta misma tarde esta convocado y creo que tendra sus primeros minutos en el segundo tiempo.
Cualquier cosa que me conteis sera bienvenida.
Y aprovecho para desearos mucha suerte esta temporada, y a disfrutar de la champions, a ver si teneis suerte y os toca algun equipo de esos historicos en san mames que siempre son partidos dignos de recordar.
Por cierto, izeta que tal veriais dejarnosle 12 meses? ;)
Respuesta #99
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Jontxu001:
A mí me da pena, era al q mejor veía como recambio de galaxi.
El Racing como cesión creo q va a ser buena, hasta donde he visto no tienen a nadie de ese perfil y creo q jugará bastante
No lo tenemos, mediapunta ahora mismo esta jugando yeray y el mister no lo ve ahi, los tres mediaspuntas que tenemos, andres, iñigo vicente y yeray los ve partiendo de banda. Otros mediaspuntas son sangalli, banda clara y si no lateral, y suli que no cuenta a priori y podria jugar yeremy pero dicen que si saldra en una cesion y yo lo veo mas delantero que mediapunta, pero es un extremo cerrado, por dentro nadie, lo mas parecido iñigo vicente o yeray.
Tema mediocentro, no tenemos ni uno creativo que mande con el balon en los pies, de hecho estoy seguro que no estamos en 1 division esta temporada porque el año pasado no lo tuvimos. Eso si, la posicion exige mucho desgaste por la forma de jugar del equipo, es la duda de si canales podra hacerlo, lo que os pregunte en el anterior
Cita:
El Racing por el medio está bien cubierto, en la media punta necesitaba reforzarse, creo q va a ser titular, pero en la media punta
Para nada, tenemos 3 medios centros, Aldasoro, lleva desde enero a un nivel bastante bajo, espero que a partir de hoy mejore prestaciones porque si sigue asi me temo que chupara banquillo. Iñigo Sainz maza que se rompio el cruzado la temporada pasada, y esta pretemporada ha jugado menos de 15 minutos, yo calculo que en los proximos meses rara vez pise la titularidad, y a ver como viene. Gueye que vino de albania la temporada pasada y parece que va progresando esta temporada deberia asentarse ya como alternativa. Y el cuarto ahora mismo es un chico juvenil de 18 años con muy buena pinta. En teoria estamos buscando como prioriodades central, MC y MP, canales vendra a cubrir una de ellas pero a saber cual.
Cita de e_unoto:
Preferiría que hubiese sido al Mirandés, que no sé si lo ha pedido.
Dejar jugadores a gente que nos insulta no me mola pero son negocios...
Hay de todo, pero en los dos lados. Yo jamas insulto a nadie, es mas me gusta ver a los equipos de cerca de cantabria que les va bien, de hecho si no pudiese ni veros no estaria aqui. A todos los que os sintais que nuestra afición os ofende, os pido disculpas, aunque debieran ser los que lo hacen. Quiero creer que son la parte mas pequeña de la afición, pero creo que a dia de hoy se confunde rivalidad con insultar. La rivalidad es sana y no creo que ni uno solo de muchos jugadores que han venido de vuestro club o includo de otros de vuestra tierra, al nuestro y son muchos, os pueda decir que aqui nota animadversión hacia ellos.
No te voy a decir que soy del athletic, obviamente te estaria mintiendo, soy del Racing, pero si te puedo decir que me encanta veros en las rondas finales coperas, pelear por entrar en champions, como doblegais a rivales por europa y me jode cuando os eliminan por europa. Y nada me encantaria mas que una final copera racing contra ustedes, y ya si la ganamos seria la repanocha, pero estoy seguro que ese dia en las gradas se viviria un ambiente del copon, aunque con 4 idiotas dando la nota en ambos bandos.
Respuesta #100
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cesión a priori buena para que pueda demostrar.
Yo de momento lo veo como media punta en una categoría como segunda, creo que es un jugador que puede llegar a tener bastante gol,además de hacer jugar al equipo.
Luego lo de siempre, 10 partidos es lo que necesita para salir del cascarón
Yo de momento lo veo como media punta en una categoría como segunda, creo que es un jugador que puede llegar a tener bastante gol,además de hacer jugar al equipo.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #101
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Camaro75:
Cesión a priori buena para que pueda demostrar.
Si tiene llegada y remate y en el Racing se puede forrar, la temporada pasada, hemos sido muy mediocres en esa posicion, ni pablo rodriguez ni robert han dado el paso adelante que se les presuponia, quedando a un nivel muy bajo con respecto los otros dos.
Robert ha sido un desastre directamente, pablo con muchos problemas como reconocio tener y sin jugar a un gran nivel creo que se fue con 6 dianas, y para mi tiene llegada de segunda linea pero no se prodiga mucho en hacerlo. Y disparo de lejos nulo.