Partidos Champions (miércoles)
Se está jugando el partido, Lille 1 - Borussia D. 0, minuto 30.
En el partido de ida el resultado fué de 1-1.
El partido está muy bonito con buenas jugadas por parte del Lille, que está creando más peligro.
En el partido de ida el resultado fué de 1-1.
El partido está muy bonito con buenas jugadas por parte del Lille, que está creando más peligro.

Respuestas al tema
Mostrando (241 - 255) de 286 respuestas
Respuesta #241
el 13 de marzo a las 13:03
el 13 de marzo a las 13:03
Cita de Goiena:
( Con las imágenes que han dado. ¿Te juegas la vida a que la toca dos veces?
¿Te juegas la vida a que en situaciones parecidas e incluso más evidentes no se ha dado gol? )
++++++++
Primero, no he visto ninguna imagen de la jugada del penalty.
Me fijo en que Julián, lanzador del penalty no protesta para nada por esa acción, lo cual me deja cierta duda. Si a ésto añadimos la protesta de Courtois por dicha acción, es el que mejor la puede ver.
Y no pongamos como disculpa, que es un leve toquecito, se trata de si toca el balón dos veces o no.
Es que da la casualidad que ésta es la única situación que se ha dado al lanzar un penalty, el toque de balón dos veces.
No pongo como disculpa que la toca “poco”, te digo que si la toca, la toca tan “poco” como para que no haya ninguna toma en la que ni tu ni lo tengamos claro, hasta el punto de que tú te basas en una observación indirecta que es la reacción de Julián Álvarez (en la que por cierto lo primero que hace al levantarse es cerrar el puño). Habiendo jugado al fútbol te digo que es perfectamente posible que ni Julián sepa si la toca o no.
En cualquier caso, mi punto no es la jugada en sí, mi punto es que siempre me entero de cosas nuevas cuando se favorece al Madrid. Esta jugada se ha dado más veces y el VAR no ha entrado en situaciones más evidentes.
Soy anti madridista sí, me parece que el Real Madrid de Florentino es un cáncer para el fútbol que a mí me gusta. Que haya gente que no lo ve así? Perfecto. Luego le rompen el peroné a Yuri y lloramos. Por cierto, que sea anti madridista o del Athletic a muerte no está reñido con que tenga un criterio y lo sostenga. Me he peleado con medio foro porque yo no hubiera pitado penalty de Militao a Unai por ejemplo.
Las preguntas ahí las llevas, cuando quieras me las respondes.
Respuesta #242
el 13 de marzo a las 13:17
el 13 de marzo a las 13:17
Cita de neuki:Cita de Goiena:
neuki, por esa regla de tres tuya, hay zancadillas imperceptibles , es decir, con un pequeñísimo toque mandas a un jugador al césped, según tu criterio, no debería pitarse falta.
El Reglamento de Fútbol está para cumplirlo, lo que pasa es, que como estamos acostumbrados a que por desgracia, no se cumpla en muchos casos, pues parece que todo el monte es orégano, sobre todo cuando nos puede favorecer.
Hablas de ganar la posición, claro, lo normal es ganar la posición metiendo el cuerpo, no los brazos, o ayudarse de las manos, pero como todo el mundo hace falta y no se pita, se da por buena una falta, como los empujones, obstrucciones, manotazos, agarrones o abrazos, desequilibrios, todos justificados para mí pitar falta y saltarse el Reglamento.
Pero es que todos los aficionados somos iguales, cuando nos perjudican protestamos, y cuando nos benefician nos callamos, Ley de vida.
Con las imágenes que han dado. ¿Te juegas la vida a que la toca dos veces?
¿Te juegas la vida a que en situaciones parecidas e incluso más evidentes no se ha dado gol?
Yo si me tengo que jugar la vida a uno u otra opción, desde luego me la juego a que SI toca dos veces.
Respuesta #243
el 13 de marzo a las 13:23
el 13 de marzo a las 13:23
Cita de noserick:Cita de mrpentland:
Ver llorar al Cholo todo escocido es impagable.
Yo al Cholo, ya, como que tengo el cuerpo hecho al tema.
Pero ascazo, el De Paul ese....no puedo con él.
De Paul es un vulgar macarra con menos luces que una txipironera. Ideal para ese equipo.
Por cierto ayer Mbappe también anduvo macarreando. En la tanda de penaltis debio de meterle un empujón a LLorente e incluso se las tuvo con Simeone Txiki, en la radio he oído que debió de soltarle un codazo.
Fuera dictadores de Aupaathletic!
-Vinicius
+Don Oscar De Marcos.
Respuesta #244
el 13 de marzo a las 13:24
el 13 de marzo a las 13:24
Independientemente de si sí o si no...teneis el corazon de hielo joder!
¿Os acordais la revisión del penalty de Vesga en la Final? Palanteee, patrassss, palanteee patraass...no se lo deseo ni a los del Atletico. Pitar eso es de mala persona.
¿Os acordais la revisión del penalty de Vesga en la Final? Palanteee, patrassss, palanteee patraass...no se lo deseo ni a los del Atletico. Pitar eso es de mala persona.
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
Respuesta #245
el 13 de marzo a las 13:31
Cita de Tupelo:Cita:
Con las imágenes que han dado. ¿Te juegas la vida a que la toca dos veces?
¿Te juegas la vida a que en situaciones parecidas e incluso más evidentes no se ha dado gol?
Yo si me tengo que jugar la vida a uno u otra opción, desde luego me la juego a que SI toca dos veces.
No es esa la pregunta. Para pitar una infracción tienes que estar seguro, de lo contrario prevalece no pitarla. Más cuando el VAR interviene.
¿Estás tan seguro de que la tocó dos veces? Yo estoy seguro de que ayer Vinicius mandó un penalty fuera o de que Simeone tocó el balón con la mano.
¿De que la tocó dos veces? Diría que sí. Pero no veo ninguna toma clarividente. Es más, la pelota ni cambia de trayectoria ni rota. ¿Es la primera vez que pasa esto en la historia? Yo es la primera vez que veo que el VAR entra a anular un penalty por un doble toque imperceptible. Mi punto es que con el Madrid en Champions pasan muchas primeras cosas, como el gol que anularon al Lepizig porque un jugador suyo está detrás del portero y le “estorba” cuando claramente no llega al balón en la vida. Cosas que se aprenden.
Respuesta #246
Editada el 13 de marzo a las 13:35
Editada el 13 de marzo a las 13:35

Respuesta #247
el 13 de marzo a las 13:37
el 13 de marzo a las 13:37
Yo lo que tengo la sensación de que se nos está yendo mucho la pinza con esta ultrarrealidad ultra detallista con la aplicación de las normas
El espíritu de esta norma es que el jugador al lanzar un penalti no toque el balón dos veces vamos a decirlo así "sucesivamente". Que el lanzamiento sea directo
Que al lanzar haya media micra de contacto con el pie de apoyo al resbalarse sin querer..yo creo que se nos va la pinza
Y pasa lo mismo con manos o empujones o ..que a cámara super lenta ultra alta definición magnífican jugadas que en el campo han pasado desapercibidas incluso para el que la "víctima"
El espíritu de esta norma es que el jugador al lanzar un penalti no toque el balón dos veces vamos a decirlo así "sucesivamente". Que el lanzamiento sea directo
Que al lanzar haya media micra de contacto con el pie de apoyo al resbalarse sin querer..yo creo que se nos va la pinza
Y pasa lo mismo con manos o empujones o ..que a cámara super lenta ultra alta definición magnífican jugadas que en el campo han pasado desapercibidas incluso para el que la "víctima"
Respuesta #248
el 13 de marzo a las 13:39
Para mi se desbirtua el futbol. La norma es la de siempre, solo se puede tocar el balon una vez en un penalti, pero el objetivo es que no hagas una conduccion del balon, que solo bale lanzar directamente a puerta.
La norma esa no esta para revisar con mil camaras si has rozado con la otra bota el balon. Van a acabar jodiendo el futbol con estas cosas.
La norma esa no esta para revisar con mil camaras si has rozado con la otra bota el balon. Van a acabar jodiendo el futbol con estas cosas.
Hay quien se tapa el rostro para dar la cara...IÑIGO JUSTIZIA!
Athletic BETI ZUREKIN!!
Respuesta #249
Cita de Goiena:
[citado]csxbel:
Cada imagen que sale es peor que la anterior, a mi me parece un escándalo, como para replantearse todo...
¿Hay toque?
Es claro el toquejajajaja. Vaya vergüenza.![]()
Si nos pasa a nosotros, quemamos Madrid, la UEFA y hasta a la FIFA.[/quote.
++++++++
¿Quieres decir que si nos pasa lo del Madrid quemamos Madrid, la UEFA y hasta la FIFA?, no creo.
¿Dopelhanger y madridista?
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
Respuesta #250
el 13 de marzo a las 13:43
Cita de tackling:
Yo lo que tengo la sensación de que se nos está yendo mucho la pinza con esta ultrarrealidad ultra detallista con la aplicación de las normas
Totalmente de acuerdo.
Cuando paran la imagen y dicen lo de "hay contacto" como prueba definitiva es la otia....
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
Respuesta #251
( En cualquier caso, mi punto no es la jugada en sí, mi punto es que siempre me entero de cosas nuevas cuando se favorece al Madrid. Esta jugada se ha dado más veces y el VAR no ha entrado en situaciones más evidentes. )
++++++++++
Por favor neuki, no hables de oídas, ayer dijeron que era el primer caso que se daba lo de tocar dos veces el balón en un penalty.
Por tanto, no hables del VAR y situaciones más evidentes.
Viendo lo que dices respecto al Madrid, da la impresión que al Madrid nunca perjudican los árbitros, mírate el partido del Español y algunos más, sólo veis lo que os interesa.
Vinicius es un jugador que me cae como el culo, lo cual no quita para ver qué los defensas se emplean con mucha dureza y le hacen muchas faltas que los árbitros no pitan, piensa lo que le hacen a Nico y como protestamos pidiendo tarjeta.
Y ya ves que no menciono a otros equipos a los que también benefician los arbitrajes, el Fútbol en general está podrido, pero más para unos que para otros.
Lo del Alavés ésta temporada tiene tela.
Respuesta #252
el 13 de marzo a las 13:47
el 13 de marzo a las 13:47
Cita de neuki:Cita:
No es esa la pregunta. Para pitar una infracción tienes que estar seguro, de lo contrario prevalece no pitarla. Más cuando el VAR interviene.
¿Estás tan seguro de que la tocó dos veces? Yo estoy seguro de que ayer Vinicius mandó un penalty fuera o de que Simeone tocó el balón con la mano.
¿De que la tocó dos veces? Diría que sí. Pero no veo ninguna toma clarividente. Es más, la pelota ni cambia de trayectoria ni rota. ¿Es la primera vez que pasa esto en la historia? Yo es la primera vez que veo que el VAR entra a anular un penalty por un doble toque imperceptible. Mi punto es que con el Madrid en Champions pasan muchas primeras cosas, como el gol que anularon al Lepizig porque un jugador suyo está detrás del portero y le “estorba” cuando claramente no llega al balón en la vida. Cosas que se aprenden.
La pregunta se puede formular como a cada uno le interese.
Para mi la pelota si rota y lo normal en estas acciones es que el balón se vaya alto como le paso a Terry en la final de champions con el Chelsea. De hecho lo mete muy justo.
Lo que si estoy de acuerdo es en el espíritu de la norma, que quizá no sea esté, pero me quedan dudas porque al cambiar la trayectoria el portero también sale perjudicado por decirlo de alguna forma.
Respuesta #253
el 13 de marzo a las 13:57
Editada el 13 de marzo a las 13:57
el 13 de marzo a las 13:57
Editada el 13 de marzo a las 13:57
Cita de Tupelo:Cita:
La pregunta se puede formular como a cada uno le interese.
Para mi la pelota si rota y lo normal en estas acciones es que el balón se vaya alto como le paso a Terry en la final de champions con el Chelsea. De hecho lo mete muy justo.
Lo que si estoy de acuerdo es en el espíritu de la norma, que quizá no sea esté, pero me quedan dudas porque al cambiar la trayectoria el portero también sale perjudicado por decirlo de alguna forma.
La pregunta la he formulado yo. Y la he formulado para saber si estáis absolutamente seguros de que toca el balón dos veces, no para que la cambies.
Sin estar absolutamente seguro, no entiendo que el VAR entre en un toque imperceptible. Lo de que la pelota rota por razón de un segundo toque en la pierna de apoyo yo no sé dónde lo has visto.
La pelota no sale limpia porque la superficie de contacto del pie y el propio movimiento del cuerpo al caer hace que salga con efecto. Yo no he visto ninguna imagen en el que haya un cambio de dirección o rotación. En cualquier caso, no va de eso, una imagen que se vea que la toca con los dos pies y punto.
Respuesta #254
el 13 de marzo a las 14:00
el 13 de marzo a las 14:00
( Yo es la primera vez que veo que el VAR entra a anular un penalty por un doble toque imperceptible. )
++++++++++
Ya estamos con lo de "imperceptible", como son muchos empujones, zancadillas, etc, son falta, sin más, según el Reglamento de Fútbol, lo de la fuerza es una disculpa que se han buscado algunos para justificar que no son falta, por eso, unas veces son falta, una minoría, y otras no son falta, la gran mayoría, pero a opción de los árbitros, como otras muchas cosas, no con lo que ordena el Reglamento de Fútbol.
Sí, ya sé que me vas a decir, que el Fútbol es un deporte de contacto, sobre todo para algunos jugadores, los defensas, por ejemplo, que gozan de muchos privilegios respecto al resto de jugadores.

Respuesta #255
el 13 de marzo a las 14:11
el 13 de marzo a las 14:11
Cita de Goiena:
( Yo es la primera vez que veo que el VAR entra a anular un penalty por un doble toque imperceptible. )
++++++++++
Ya estamos con lo de "imperceptible", como son muchos empujones, zancadillas, etc, son falta, sin más, según el Reglamento de Fútbol, lo de la fuerza es una disculpa que se han buscado algunos para justificar que no son falta, por eso, unas veces son falta, una minoría, y otras no son falta, la gran mayoría, pero a opción de los árbitros, como otras muchas cosas, no con lo que ordena el Reglamento de Fútbol.
Sí, ya sé que me vas a decir, que el Fútbol es un deporte de contacto, sobre todo para algunos jugadores, los defensas, por ejemplo, que gozan de muchos privilegios respecto al resto de jugadores.
Tu entenderías que el VAR entrase a pitar un penalty por mano sin una toma clara en la que se vea que el balón toca la mano? Yo no. Tú sí, pues vale.
Pero vamos, ya le anularon un gol a Marcos Alonso en el Bernabéu que les echaba de Champions por un toque imperceptible con la yema de los dedos. Tampoco lo he vuelto a ver.