Para los Valverdistas

Registro: 21/03/2025

Publicado ayer a las 13:14
Leído: 4.228
Me asombra ver la defensa de muchos foreros a capa y espada de nuestro entrenador bajo el argumento de que lo de este año es mala suerte o culpa del preparador físico. A mí me gustaría que me respondierais a algunas preguntas:

Decís que con la mala suerte de las lesiones es normal hacer una temporada mala. ¿Está Ernesto exento de responsabilidad pese a ser el Athletic uno de los equipos que propone una idea de juego más física de la liga?

Decís que sin Nico es normal tener una mala temporada. ¿Que el fútbol del Athletic estos años se haya basado en una presión altísima, con el consiguiente desgaste de los delanteros, y buscar desequilibrios mediante las individualidades de Nico no tiene nada que ver con que esté fundido? ¿Es solo culpa de Luis de la Fuente y la selección?

Decís que si Oihan no se cuida, se hace imposible meter goles. Aquí nada que objetar, no tengo ni idea de la vida privada de los jugadores... PERO ¿no debería ser también trabajo del entrenador imponer cierta conducta a sus futbolistas y, en caso de que no la cumplan, que no vayan ni convocados para ver si así se enderezan? Lo digo porque en esto Valverde tiene precedentes de que en el Barcelona ciertos jugadores hacían lo que querían. Igual quedarnos con Canales y haberle dado cierta competencia no habría estado mal.

Decís que sin laterales es imposible hacer nada. Que Areso no da. A mí me da la sensación de que Hugo Rincón es una apuesta clara del club que al entrenador no le gusta porque no es tan contundente en defensa como se esperaba que fuera Areso. ¿De quién es la responsabilidad de que, pudiendo tener a jugadores con un mayor gusto por el balón como Hugo y Núñez, tengamos a Goro y Areso (sin faltar a ambos, que tienen sus cualidades)?

Se culpa al servicio médico y al preparador físico. ¿Quién ha elegido al preparador físico? ¿Es culpa exclusiva de los preparadores físicos la forma de los jugadores o es una figura que, junto al entrenador, tiene que diseñar los entrenamientos idóneos para llegar a la mejor forma física de todos los jugadores? Aquí también recuerdo a futbolistas del Barça diciendo que con Valverde no entrenaban nada y que hasta que se fueron no empezaron a entrenar de verdad.

Sé que esto se va a ver como una crítica despiadada a Valverde, pero yo no lo veo así. VALVERDE ES UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DEL ATHLETIC DE LA HISTORIA, y ojalá siga muchos años ligado al club porque pocos saben más que él del Athletic. Aun así, no vale ver solo sus luces (que tiene muchísimas) e ignorar sus sombras. Valverde ha sacado la mejor versión de Nico poniéndole en su banda, convirtió la defensa del Athletic en un fortín y ha elevado el suelo competitivo de este equipo, haciendo que en un mal año luchemos por Europa. Pero me mosquea que a la menor crítica a su figura sus seguidores se vuelvan locos achacándolo todo a mala suerte y a fallos de todos menos de él. Especialmente la directiva, que parece su mayor seguidora.

Yo reconozco que quiero un cambio: un entrenador con energía y ganas de jugar el balón, que me transmita algo más antes de un partido importante y que busque hacer cambios, como creo que Valverde hizo en su tiempo. Ley de vida, vamos. Luego igual viene un iluminado y nos baja a Segunda.

He intentado ser lo más respetuoso posible y dar mi visión. Espero que nadie se lo tome mal y, si el año que viene sigue Valverde, ojalá veamos más sus luces que sus sombras, como ha sido normal en él, incluso dándome la mayor alegría que me ha dado el Athletic.

Un saludo y ¡Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 91 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 15:48
Cita de ale ale:
El equipo lleva viviendo los ultimos 10 años de la velocidad y el despliegue fisico de Iñaki.

Pero ya no tenemos a ese Iñaki... y con 32 años lo mas facil es que no lo volvamos a tener.

La mitad de la plantilla ha entrado o esta entrando al final de sus carreras... Una generacion que toco techo con el titulo de copa y la cuarta plaza. Estamos entrando en una epoca de transicion independientemente de Valverde.

Sancet y Nico son igual de buenos que Iñaki.
Pero.......
O no coinciden o alguno de los dos está roto o no le pega a un balde.
A mí es que lo de este año me parece todo MUY raro.
Respuesta #47
ayer a las 15:48
Creo que hay cosas y muchas que agradecerle,pero también tiene un debe alto, reducido a su cabezonería y falta de confianza en ciertos jugadores. Creo que el sistema no debería ser tan inamovible, sino que hay que saber adaptarse a los jugadores que tienes, y ahí a Valverde no le he visto fino.Igualmente no acabo de entender esa insistencia con Unai Gómez en cualquier sitio, lo ha vuelto loco, o repetir fórmulas como jaure y Rego que no cuadran, también son solo 2 siempre. Hay expedientes x como izeta, poca participación de Serrano...Areso. El los ve y ahí no entro, pero creo que es hora de cambiar
Respuesta #48
ayer a las 15:53
Cita de Bala_Roja:
Cita:

En 2007-2008, estaban Llorente, Iraola, Aduriz, Javi Martinez, Yeste, Orbaiz, Amorebieta, Susaeta, David Lopez, Etxebe...

Llorente y Iraola debutan con la seleccion en 2008.

Trampas al solitario no. Temporada 2006-2007. Caparros llegó al año siguiente. Y todos reconocimos uns mejora.

David llega el primer año de Caparros. No el año del Levante (2006-2007). Llorente debuta 2 temporadas más tarde en la selección (noviembre 2008). Aquel Orbaiz no le hace ni los recados a Galaxy o Jaure. Yeste daba pena verlo. Javi tenía 18 años. Si Seldon gana el balón de oro en 2032, te parecería justo que lo mencionara para resaltar la pdebacle de esta temporada? Pues eso, trampas al solitario no. Etxebe estaba en plena caída...hasta su retirada en 2010, metió 8 goles (4 temporadas). Amorebieta, primera temporada asentado. El Adu de entonces, se parecía al de 2015 en el blanco de los ojos. Guru mete más.

Susa e iraola si estaban bien. Ojalá los tuviéramos ahora. Serían los únicos titulares. Tal vez, Llorente por lo que proyectaba. Javi no creo aún. El resto ni en broma.

Nico es una de las estrellas de Españae. Laporte el central titular, Simon el capitán. Vivían suele ir (veremos este año). Por contextualizar. En 2006-07, España no había ganado nada. Y no teníamos ni un seleccionado. Esta España es campeona de Europa.

Mejor, déjalo. Porque puedo seguir.

Has dicho 2007, no habias especificado si 2006-2007 (bienio negro) o 2007-2008, El primer año de Caparros se vio como un exito quedar en media tabla.

Nico lleva todo el año lesionado, y me quedo con ese Yeste que con el Sancet de este año.

Y con ese Aduriz que cualquiera de nuestros puntas.

La plantilla de este año no esta muy por encima a la de Caparros.

Y esa España gana la Eurocopa (2008) y el mundial (2010).
Respuesta #49
ayer a las 15:56
Cita de Sergi20:
Hay un rumor no sé si es cierto. Un jugador importante se va a ir del Athletic, es decir, que no se va a retirar. Tiene pensado hacerse un Andoni Iraola y marcharse. Que esa decisión también ha afectado al mismísimo Ernesto Valverde para decidir si continúa o no.
Del jugador del que hablo es Iñaki Williams.
Luego están los rumores insistentes de que Nico Williams se irá a Inglaterra.
Que opináis si un verano nos encontramos sin los Williams?

¿Iñaki fuera del Athletic? Mejor que aquí no va a estar en ningún sitio, a todos los niveles.
Respuesta #50
ayer a las 15:56
Cita de ale ale:
Cita:

Trampas al solitario no. Temporada 2006-2007. Caparros llegó al año siguiente. Y todos reconocimos uns mejora.

David llega el primer año de Caparros. No el año del Levante (2006-2007). Llorente debuta 2 temporadas más tarde en la selección (noviembre 2008). Aquel Orbaiz no le hace ni los recados a Galaxy o Jaure. Yeste daba pena verlo. Javi tenía 18 años. Si Seldon gana el balón de oro en 2032, te parecería justo que lo mencionara para resaltar la pdebacle de esta temporada? Pues eso, trampas al solitario no. Etxebe estaba en plena caída...hasta su retirada en 2010, metió 8 goles (4 temporadas). Amorebieta, primera temporada asentado. El Adu de entonces, se parecía al de 2015 en el blanco de los ojos. Guru mete más.

Susa e iraola si estaban bien. Ojalá los tuviéramos ahora. Serían los únicos titulares. Tal vez, Llorente por lo que proyectaba. Javi no creo aún. El resto ni en broma.

Nico es una de las estrellas de Españae. Laporte el central titular, Simon el capitán. Vivían suele ir (veremos este año). Por contextualizar. En 2006-07, España no había ganado nada. Y no teníamos ni un seleccionado. Esta España es campeona de Europa.

Has dicho 2007, no habias especificado si 2006-2007 (bienio negro) o 2007-2008, El primer año de Caparros se vio como un exito quedar en media tabla.

Nico lleva todo el año lesionado, y me quedo con ese Yeste que con el Sancet de este año.

Puse Levante....imagino que sabes a qué me refiero. Con Caparros no luchamos por no bajar. El contexto era claro. Tu has querido agarrarte a tu argunentario...y no.
Respuesta #51
ayer a las 15:58
Cita de ale ale:
Cita:

Si. En 2007. 0 internacionales . Te repito. Ahora 3 titulares. Campeona de Europa. En 2007 nada. No sigas....
Respuesta #52
ayer a las 15:58
Ser valverdista no significa que estemos ciegos.

Yo veo errores de Valverde, claro que si. El que venga no los va a cometer???
También veo culpa de los jugadores. Este equipo no se puede permitir salir ningún partido a medio gas.
Sin embargo no tengo claro que Luispri tenga culpa, no dispongo de información suficiente y si creo que la plantilla está mal confeccionada para tantas competiciones.
Si a todo esto le sumas tantas lesiones y tanta baja forma, pues si, puede ser muy factible tener una temporada tan mala.

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #53
ayer a las 16:01
Cita de ale ale:
Cita:

El entrenador puede tomar una decisión con lo de Nico? Valverde manda mucho. Pues que asuma respinsabilidad. Y si hubiese ido a Pamplona en septiembre?

Respuesta #54
ayer a las 16:01
———
Respuesta #55
ayer a las 16:04
Cita de Trikitrixa:
Cita de Sergi20:
Hay un rumor no sé si es cierto. Un jugador importante se va a ir del Athletic, es decir, que no se va a retirar. Tiene pensado hacerse un Andoni Iraola y marcharse. Que esa decisión también ha afectado al mismísimo Ernesto Valverde para decidir si continúa o no.
Del jugador del que hablo es Iñaki Williams.
Luego están los rumores insistentes de que Nico Williams se irá a Inglaterra.
Que opináis si un verano nos encontramos sin los Williams?

Como te gustan los chismes. A saber de donde has sacado esa informacion.

En el pub irlandés de ayer, a las 1:30 am.

No tiene pinta que sea mucho más fiable.

100 millones pur un chico que no se ha conseguido quitar una pubalgua en 15 meses?
Respuesta #56
ayer a las 16:07
Cita de ale ale:
El equipo lleva viviendo los ultimos 10 años de la velocidad y el despliegue fisico de Iñaki.

Pero ya no tenemos a ese Iñaki... y con 32 años lo mas facil es que no lo volvamos a tener.

La mitad de la plantilla ha entrado o esta entrando al final de sus carreras... Una generacion que toco techo con el titulo de copa y la cuarta plaza. Estamos entrando en una epoca de transicion independientemente de Valverde.

Muy de acuerdo en todo.

Añado que, para dejar en el banquillo a las vacas sagradas, que corra el aire y todos sientan que parten de cero...hay que traer otro entrenador.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #57
ayer a las 16:10
Cita de Sergi20:
Cita:

Opino que no aciertas nunca. Ni sin querer.

Nadie va a pagar por Nico con esta lesión....creerse ese rumor no te deja en buen lugar.
h
No he dado la fecha en el que se va a ir. Solo he dicho que en un futuro cercano hay posibilidad de que se vayan.
Te recomiendo que dejes de leer panfletos que viven de los bulos.
Y por favor te pido que si lo sigues haciendo, no metas esa mierda aquí.
Respuesta #58
ayer a las 16:12
Cita de azuerman:
Cita de ale ale:

Muy de acuerdo en todo.

Añado que, para dejar en el banquillo a las vacas sagradas, que corra el aire y todos sientan que parten de cero...hay que traer otro entrenador.
El tema es que la vaca sagrada de Iñaki, aún no estando al 100% es mejor que Navarro y Serrano juntos.
Ya no se habla de Navarro.
No sé por qué...
Respuesta #59
ayer a las 16:23
Cita de Ander10.:
Cita de ale ale:

Sancet y Nico son igual de buenos que Iñaki.
Pero.......
O no coinciden o alguno de los dos está roto o no le pega a un balde.
A mí es que lo de este año me parece todo MUY raro.

No por lo que sean igual de buenos.

Sino porque independientemente de que presiones alto, o bajo como parte de la temporada pasada, (lo de que Valverde solo presiona alto es una falacia). Teniamos a uno de los mejores jugadores de la liga atacando espacios y la espalda de las defensas.

Teniamos un recurso para poder jugar directo, si nos presionaban, y eramos uno de los equipos mas rapidos en transicion.

Este año estamos jodidos cuando nos presionan la salida de balon, porque le estamos pidiendo a Robert Navarro, Nico Serrano, o Unai Gomez que hagan de Iñaki cuando no son sus caracteristicas, y su condiciones fisicas ni se acercan a las de Iñaki.

Por decirlo de alguna forma El Barça del tiki taka, vivia de tener Etoo arriba, tanto atacando espacios como iniciando la presion, aunque fueran los otros los que se llevaran los focos.
Respuesta #60
ayer a las 16:27
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Puse Levante....imagino que sabes a qué me refiero. Con Caparros no luchamos por no bajar. El contexto era claro. Tu has querido agarrarte a tu argunentario...y no.

¿Que parte de que inicialmente solo habias dicho 2007, sin especificar la 2006-2007 o la 2007-2008, y que has especificado con la del bienio negro despues de mi primera respuesta, no entiendes?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso