Para los Valverdistas

Registro: 21/03/2025

Publicado ayer a las 13:14
Leído: 4.210
Me asombra ver la defensa de muchos foreros a capa y espada de nuestro entrenador bajo el argumento de que lo de este año es mala suerte o culpa del preparador físico. A mí me gustaría que me respondierais a algunas preguntas:

Decís que con la mala suerte de las lesiones es normal hacer una temporada mala. ¿Está Ernesto exento de responsabilidad pese a ser el Athletic uno de los equipos que propone una idea de juego más física de la liga?

Decís que sin Nico es normal tener una mala temporada. ¿Que el fútbol del Athletic estos años se haya basado en una presión altísima, con el consiguiente desgaste de los delanteros, y buscar desequilibrios mediante las individualidades de Nico no tiene nada que ver con que esté fundido? ¿Es solo culpa de Luis de la Fuente y la selección?

Decís que si Oihan no se cuida, se hace imposible meter goles. Aquí nada que objetar, no tengo ni idea de la vida privada de los jugadores... PERO ¿no debería ser también trabajo del entrenador imponer cierta conducta a sus futbolistas y, en caso de que no la cumplan, que no vayan ni convocados para ver si así se enderezan? Lo digo porque en esto Valverde tiene precedentes de que en el Barcelona ciertos jugadores hacían lo que querían. Igual quedarnos con Canales y haberle dado cierta competencia no habría estado mal.

Decís que sin laterales es imposible hacer nada. Que Areso no da. A mí me da la sensación de que Hugo Rincón es una apuesta clara del club que al entrenador no le gusta porque no es tan contundente en defensa como se esperaba que fuera Areso. ¿De quién es la responsabilidad de que, pudiendo tener a jugadores con un mayor gusto por el balón como Hugo y Núñez, tengamos a Goro y Areso (sin faltar a ambos, que tienen sus cualidades)?

Se culpa al servicio médico y al preparador físico. ¿Quién ha elegido al preparador físico? ¿Es culpa exclusiva de los preparadores físicos la forma de los jugadores o es una figura que, junto al entrenador, tiene que diseñar los entrenamientos idóneos para llegar a la mejor forma física de todos los jugadores? Aquí también recuerdo a futbolistas del Barça diciendo que con Valverde no entrenaban nada y que hasta que se fueron no empezaron a entrenar de verdad.

Sé que esto se va a ver como una crítica despiadada a Valverde, pero yo no lo veo así. VALVERDE ES UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DEL ATHLETIC DE LA HISTORIA, y ojalá siga muchos años ligado al club porque pocos saben más que él del Athletic. Aun así, no vale ver solo sus luces (que tiene muchísimas) e ignorar sus sombras. Valverde ha sacado la mejor versión de Nico poniéndole en su banda, convirtió la defensa del Athletic en un fortín y ha elevado el suelo competitivo de este equipo, haciendo que en un mal año luchemos por Europa. Pero me mosquea que a la menor crítica a su figura sus seguidores se vuelvan locos achacándolo todo a mala suerte y a fallos de todos menos de él. Especialmente la directiva, que parece su mayor seguidora.

Yo reconozco que quiero un cambio: un entrenador con energía y ganas de jugar el balón, que me transmita algo más antes de un partido importante y que busque hacer cambios, como creo que Valverde hizo en su tiempo. Ley de vida, vamos. Luego igual viene un iluminado y nos baja a Segunda.

He intentado ser lo más respetuoso posible y dar mi visión. Espero que nadie se lo tome mal y, si el año que viene sigue Valverde, ojalá veamos más sus luces que sus sombras, como ha sido normal en él, incluso dándome la mayor alegría que me ha dado el Athletic.

Un saludo y ¡Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 91 respuestas

Respuesta #76
ayer a las 19:11
Cita de Eidin:
Lo de que no se puede criticar a Valverde cuando aquí se le ha zumbado hasta yendo cuarto es como cuando Pablo Motos sale quejándose amargamente de que en éste país no le dejan opinar.

No he dicho que no se le pueda criticar, he dicho que cada vez que se le crítica salen sus defensores a decir que ha sido mala suerte de lesiones, como si Valverde no tuviese la más mínima responsabilidad en el estado de forma de los jugadores. Cosa que tú reconoces en el comentario anterior.
Respuesta #77
ayer a las 19:15
Valverde es un gran entrenador, el mejor que hemos tenido en mucho tiempo, pero es un ser humano. Y como ser humano, a veces se equivoca. Incluso cuando gana la Copa o nos lleva a Champions, cómete algún error entre los miles de decisiones que debe tomar.

Pero el balance es muy positivo.

Y lo que a mí me molesta no es la crítica a sus errores, ni siquiera que se le culpe de cosas que no dependen de él.
Lo que me disgusta son los desprecios e insultos que se le dirigen. Que se exija su despido como si estuviéramos en descenso. Que se insulte y menosprecie a los que valoran positivamente su trabajo y que no queremos que se le trate como si fuéramos un Valencia o Alavés de la vida.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #78
ayer a las 19:16
Cita de CanATH:
Cita de Eidin:
Lo de que no se puede criticar a Valverde cuando aquí se le ha zumbado hasta yendo cuarto es como cuando Pablo Motos sale quejándose amargamente de que en éste país no le dejan opinar.

No he dicho que no se le pueda criticar, he dicho que cada vez que se le crítica salen sus defensores a decir que ha sido mala suerte de lesiones, como si Valverde no tuviese la más mínima responsabilidad en el estado de forma de los jugadores. Cosa que tú reconoces en el comentario anterior.

Terrible, encontrarse gente en el foro que discuta que Valverde esta temporada no se ha vuelto un completo inútil y que tal vez no haber podido disponer no ya de toda la plantilla, sino de varios jugadores fundamentales ha podido influir en los resultados.

Yo lo que reconozco es que el tipo es responsable de que el equipo esté jugando cada tres días los últimos dos años, no de que Unai Gómez pise mal, a Sancet se le caiga un bigardo de dos metros sobre la pierna o de que Prados se rompa el cruzado.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #79
ayer a las 19:26
Cita de Eidin:
¿Está Ernesto exento de responsabilidad pese a ser el Athletic uno de los equipos que propone una idea de juego más física de la liga?

Claro que no. Es el principal responsable de que llevemos dos años jugando cada tres días.

Teniendo en cuenta que esa es la propuesta que nos lleva a Europa, es decir a cumplir el objetivo, pues no sé qué queréis.

¿Que el fútbol del Athletic estos años se haya basado en una presión altísima, con el consiguiente desgaste de los delanteros, y buscar desequilibrios mediante las individualidades de Nico no tiene nada que ver con que esté fundido?

En primer lugar, Nico no está fundido, está lesionado.

En segundo, ¿hay algún entrenador para el Athletic que no vaya a pedirle a Nico buscar desequilibrios individuales para que el chico no se lesione?

Tercero, la presión altísima conlleva el desgaste de los delanteros... Y entrar en Europa. ¿No queremos entrar en Europa porque cansa mucho?

PERO ¿no debería ser también trabajo del entrenador imponer cierta conducta a sus futbolistas y, en caso de que no la cumplan, que no vayan ni convocados para ver si así se enderezan?

¿Tienes forma de saber que no ha sido así, si se hubiera dado el caso?

¿Qué jugadores del Barcelona hacian lo que querían, a qué te refieres? ¿Tienes pruebas?

¿De quién es la responsabilidad de que, pudiendo tener a jugadores con un mayor gusto por el balón como Hugo y Núñez, tengamos a Goro y Areso (sin faltar a ambos, que tienen sus cualidades)?

La responsabilidad de conformar la plantilla es de Valverde.

Ahora bien, ¿qué han hecho Hugo Rincón y Álvaro Nuñez para afirmar que tienen "mayor gusto" (¿?) por el balón que Areso y Gorosabel?

¿Quién ha elegido al preparador físico? ¿Es culpa exclusiva de los preparadores físicos la forma de los jugadores o es una figura que, junto al entrenador, tiene que diseñar los entrenamientos idóneos para llegar a la mejor forma física de todos los jugadores?

Ni idea de quién lo eligió.

A tu otra pregunta, la segunda.

Lo de los entrenamientos del Barcelona es falso y se ha desmontado varias veces (ni te molestes en linkear la entrevista a cierto futbolista brasileño que no la rascaba), aquel Barcelona entrenaba y corría una barbaridad.

Ya que has hecho el esfuerzo de preguntar te respondo:

En primer lugar, Nico esta lesionado de Pubalgia, no sé ha partido la mano jugando a la play. No soy médico pero estoy casi seguro que la sobrecarga de partidos no ayuda a prevenir la pubalgia. Que no lo quieres llamar estar reventado y prefieres llamarle lesión, me parece perfecto.

En segundo lugar, la presión alta nos ha dado unos resultados buenísimos, pero el equipo está muerto. No he dicho que traer a Valverde fuera un error, lo contrario. Fue una de las mejores decisiones. Pero si el equipo está muerto, nada hace ver qué el año que viene Nico, Iñaki y Oihan vaya a ir como motos, seguir apostando todo al físico igual no es la mejor opción.

Respecto a las demás preguntas, no tengo ni idea de cómo fue la gestión de vestuario de Valverde en Barcelona ni como la está siendo aquí. Si lees bien en ningún momento digo que todo lo malo sea responsabilidad de Valverde, lo que digo es que no se le puede felicitar por lo bueno y achacar lo malo exclusivamente a la suerte, como hacen la mayoría. ¿Ha gestionado Valverde la situación de Oihan de la mejor manera posible? Pues nunca lo sabremos, pero que Oihan no este en forma igual también es parte de responsabilidad de Ernesto. ¿Es culpa de Ernesto que Areso este mal? Pues igual no, pero Valverde algo tendrá de responsabilidad en la planificación de la plantilla. Si el resumen es cuando ganan es porque Ernesto es un genio y si pierden es por las lesiones y la mala planificación de Mikel González, pues vamos a hacer a Valverde entrenador vitalicio, porque no falla nada.
Respuesta #80
ayer a las 19:48
En primer lugar, Nico esta lesionado de Pubalgia, no sé ha partido la mano jugando a la play. No soy médico pero estoy casi seguro que la sobrecarga de partidos no ayuda a prevenir la pubalgia. Que no lo quieres llamar estar reventado y prefieres llamarle lesión, me parece perfecto.

A ver si nos aclaramos a la hora de contestar porque me respondes tú mismo: es una lesión, Nico está lesionado, no fundido.

La pubalgia es una lesión que puede aparecer en cualquier momento tras un movimiento a alta intensidad, no es proporcional al número de minutos jugados. ¿Ha tenido Nico esta temporada o la anterior sobrecarga de minutos? ¿En base a qué, comparado con quién?

Insisto en la pregunta, ¿algún entrenador no le va a poner a Nico por miedo a que se lesione?

En segundo lugar, la presión alta nos ha dado unos resultados buenísimos, pero el equipo está muerto. No he dicho que traer a Valverde fuera un error, lo contrario. Fue una de las mejores decisiones. Pero si el equipo está muerto, nada hace ver qué el año que viene Nico, Iñaki y Oihan vaya a ir como motos, seguir apostando todo al físico igual no es la mejor opción.

El año que viene probablemente no vayamos a jugar Champions, ni es probable que tengamos tan mala suerte con las lesiones (Valverde no hace que Unai Gómez pise mal, ni le tira jugadores de 92 kg a la pierna de Sancet, ni le rompe el cruzado a Prados), luego al contrario, de lo que no hay motivos es para pensar que todo vaya a seguir igual, esté Valverde o no.

¿Qué es fiar todo al físico? Con Marcelino éste equipo también era de los que más presionaban y corrían de Europa. Con Bielsa en su día también.

¿Cuándo ha conseguido resultados este equipo, éste club, sin un despliegue físico abismal? Espero sentado.

Respecto a las demás preguntas, no tengo ni idea de cómo fue la gestión de vestuario de Valverde en Barcelona ni como la está siendo aquí.

Es decir, que afirmas cosas que desconoces para zumbarle, y cuando te preguntan al respecto finges que no sabes nada. Vaya.

¿Ha gestionado Valverde la situación de Oihan de la mejor manera posible?

Pues si no lo sabes, ¿cómo lo puedes criticar?

¿Es culpa de Ernesto que Areso este mal?

Hay cosas que escapan al control de un entrenador y que un jugador esté naufragando como Areso es evidente que va más allá de quién sea el entrenador.

Si el resumen es cuando ganan es porque Ernesto es un genio y si pierden es por las lesiones y la mala planificación de Mikel González, pues vamos a hacer a Valverde entrenador vitalicio, porque no falla nada.

El resumen es que buscais excusas peregrinas y os hacéis las víctimas cuando la realidad es que lleváis cascandole desde que llegó prácticamente.

Valverde no es perfecto, que se equivoca ya lo sabemos todos pero la temporada pasada nos ha metido en Champions, esta temporada ha sido muy dura y no ha podido contar con muchos jugadores importantes (y cuando ha podido hacerlo, ha sido como si no estuvieran). Un tipo que de 9 veces que nos ha entrenado, en ocho ha metido al equipo en competición europea, no sé qué leches os extraña que algunos creamos que si alguien merece el beneficio de la duda y sobrevivir a una mala temporada, con los determinantes que ya se han expuesto, sea él.

Y ya si mete al equipo en Europa será para cagarse quererlo largar.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #81
ayer a las 20:01
Cita de almogaver:
Preguntas y argumentos llenos de demagogia, por supuesto que Valverde es el primer responsable de muchos de nuestros problemas, no todos por supuesto.
De la misma manera que cuando lo hacemos bién también es mérito suyo.

Con la mierda de año que llevamos, si al final nos clasificamos por Europa no se que argumentos tendrás tu para no defender a Valverde

Caparros nos clasificó para Europa y fue a la calle. Hay que ver también como se juega y como se gestiona la plantilla. Habría que ver cuanto valor han perdido algunos jugadores del Athletic y no por causa de las lesiones.
Respuesta #82
ayer a las 20:12
Cita de aliron1898:
Yo soy Valverdista.

Le hago responsable de la mala temporada del equipo.

No es el máximo culpable.

No quiero que siga.

Pero para que venga un Ziganda o un Berizzo, prefiero que siga.

Es que esa es la movida. A que entrenador traes y que rendimiento va a dar.

La realidad es que el equipo da síntomas de agotamiento y aquí no se pueden cambiar diez o doce jugadores para dar frescura (como hace el Atlético). Aquí solo se puede cambiar al entrenador.

Eso sí, despidamos a Txingurri como el puto amo que es. Y esperemos no tardar otros 40 años en tener al próximo Valverde.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #83
ayer a las 20:30
Cita de Eidin:

A ver si nos aclaramos a la hora de contestar porque me respondes tú mismo: es una lesión, Nico está lesionado, no fundido.

La pubalgia es una lesión que puede aparecer en cualquier momento tras un movimiento a alta intensidad, no es proporcional al número de minutos jugados. ¿Ha tenido Nico esta temporada o la anterior sobrecarga de minutos? ¿En base a qué, comparado con quién?

Insisto en la pregunta, ¿algún entrenador no le va a poner a Nico por miedo a que se lesione?

El año que viene probablemente no vayamos a jugar Champions, ni es probable que tengamos tan mala suerte con las lesiones (Valverde no hace que Unai Gómez pise mal, ni le tira jugadores de 92 kg a la pierna de Sancet, ni le rompe el cruzado a Prados), luego al contrario, de lo que no hay motivos es para pensar que todo vaya a seguir igual, esté Valverde o no.

¿Qué es fiar todo al físico? Con Marcelino éste equipo también era de los que más presionaban y corrían de Europa. Con Bielsa en su día también.

¿Cuándo ha conseguido resultados este equipo, éste club, sin un despliegue físico abismal? Espero sentado.

Respecto a las demás preguntas, no tengo ni idea de cómo fue la gestión de vestuario de Valverde en Barcelona ni como la está siendo aquí.

Es decir, que afirmas cosas que desconoces para zumbarle, y cuando te preguntan al respecto finges que no sabes nada. Vaya.

¿Ha gestionado Valverde la situación de Oihan de la mejor manera posible?

Pues si no lo sabes, ¿cómo lo puedes criticar?

¿Es culpa de Ernesto que Areso este mal?

Hay cosas que escapan al control de un entrenador y que un jugador esté naufragando como Areso es evidente que va más allá de quién sea el entrenador.

Si el resumen es cuando ganan es porque Ernesto es un genio y si pierden es por las lesiones y la mala planificación de Mikel González, pues vamos a hacer a Valverde entrenador vitalicio, porque no falla nada.

El resumen es que buscais excusas peregrinas y os hacéis las víctimas cuando la realidad es que lleváis cascandole desde que llegó prácticamente.

Valverde no es perfecto, que se equivoca ya lo sabemos todos pero la temporada pasada nos ha metido en Champions, esta temporada ha sido muy dura y no ha podido contar con muchos jugadores importantes (y cuando ha podido hacerlo, ha sido como si no estuvieran). Un tipo que de 9 veces que nos ha entrenado, en ocho ha metido al equipo en competición europea, no sé qué leches os extraña que algunos creamos que si alguien merece el beneficio de la duda y sobrevivir a una mala temporada, con los determinantes que ya se han expuesto, sea él.

Y ya si mete al equipo en Europa será para cagarse quererlo largar.

Bueno, voy a repetir por decimoquinta vez lo que he dicho desde el primer post a ver si está vez se entiende.

NO ME VALE ALABAR A VALVERDE POR LO BUENO Y DECIR QUE LO MALO ES MALA SUERTE.

Lo que he dicho desde que he abierto el post es que a la mínima crítica a Valverde muchos saltan diciendo que con otro entrenador y este estado de la plantilla estaríamos en segunda, como si las lesiones, la planificación y el estado de los jugadores fuera una especie de castigo divino totalmente independiente a Valverde.

También he dicho que creo que es uno de los mejores entrenadores de la historia del club y un acierto que Uriarte lo trajera, pero que en particular prefiero que venga un nuevo entrenador con energía nueva e ideas nuevas porque siento que este proyecto está quemado aunque igual no acertamos y acabamos con un entrenador peor.

Sobre Oihan, lo mismo. Te reto a que me busques donde le crítico como has puesto en el comentario. Desde el primer post he dicho que no tengo ni idea de la vida privada de ningún jugador, ni mucho menos de la gestión de vestuario de Ernesto. Pero que no me vale los comentarios de la gente sobre que Ernesto no tiene culpa de que Oihan está mal porque es un fiestas como si no fuese responsabilidad del entrenador imponer cierta disciplina.

Solo espero que el que tome la decisión de si sigue Valverde o no, no tenga una visión tan simplista como la vuestra de que ha tenido mala suerte. Espero que haya una reflexión detrás, de si Valverde es el indicado para llevar este equipo adelante. De si con estás piezas Valverde es el indicado. De si el estilo de Ernesto es el más indicado para los jugadores que tenemos. De si hay aspectos del juego que se pueden mejorar con otro entrenador como la salida del balón, el balón parado, los contragolpes y si eso compensa las facetas que vas a empeorar por no tener a Valverde. Creo que en un foro de fútbol es lo mínimo que se puede hacer.

Respuesta #84
ayer a las 21:14
NO ME VALE ALABAR A VALVERDE POR LO BUENO Y DECIR QUE LO MALO ES MALA SUERTE.

No sé a qué te refieres con lo malo, pero si te refieres a las lesiones, entonces yo me repetiré hasta el infinito: Valverde no lesiona a los jugadores.

Valverde no es responsable de que Unai Gómez pise mal, Valverde no es responsable de que Szoboszlai se caiga encima de Sancet, Valverde no es responsable de que Prados se rompa el cruzado en un entrenamiento, etc.

Es más, Valverde no es responsable ni siquiera de que Nico, que se perdió el 30% de los partidos el año pasado y casi el 50% de éste, arrastre una pubalgia interminable, aunque un día le pusiese de titular y éste jugase una prórroga.

La mayoría de las lesiones de hecho no tienen un responsable ni culpable en concreto, el deporte de élite en sí mismo entraña ese riesgo para los futbolistas.

En el Madrid por ejemplo no presiona arriba ni Cristo y también se les caen lesionados cada dos por tres, en el Betis parecido, Villarreal... ¿Quienes son los culpables?

Lo que he dicho desde que he abierto el post es que a la mínima crítica a Valverde muchos saltan diciendo que con otro entrenador y este estado de la plantilla estaríamos en segunda, como si las lesiones, la planificación y el estado de los jugadores fuera una especie de castigo divino totalmente independiente a Valverde.

Porque las lesiones, en su mayoría, son algo completamente ajeno al entrenador. Si un tipo pisa mal y se hace una entorsis, ¿qué carajo pinta ahí el entrenador?

¿La planificación? ¿Hacer una plantilla de 30 jugadores es planificación? ¿Acumular centrales en la plantilla con la bola de cristal esperando que la gente se lesione? ¿Perjudicar a los cedidos, al Bilbao Athletic y a todo lo que se tercie por si aca?

Coño, no es tan difícil de entender que haya gente que piense diferente a los capitanes a posteriori, ¿no crees?

Sobre Oihan, lo mismo. Te reto a que me busques donde le crítico como has puesto en el comentario.// Pero que no me vale los comentarios de la gente sobre que Ernesto no tiene culpa de que Oihan está mal porque es un fiestas como si no fuese responsabilidad del entrenador imponer cierta disciplina.

Lo he dicho antes, aclárate porque de nuevo te respondes tú mismo: si no sabes nada sobre la vida privada de Sancet, ¿por qué pones en duda la capacidad de Valverde para poner disciplina en el vestuario? ¿Por qué hablas de situaciones que según tú se han producido en su etapa en otros clubes si desconoces si se han producido?

Solo espero que el que tome la decisión de si sigue Valverde o no, no tenga una visión tan simplista como la vuestra de que ha tenido mala suerte. Espero que haya una reflexión detrás, de si Valverde es el indicado para llevar este equipo adelante.

Será simplista para tí, que de nuevo asumes que aquí se le defiende porque patatas. Que no tenga la responsabilidad que se le achacan de las lesiones de los jugadores no significa que no cometa errores. Y por supuesto que se valorarán otras cosas a la hora de decidir si continúa o no, por ejemplo, que una mala temporada no empaña una trayectoria que hasta la fecha no ha igualado ningún entrenador reciente en la historia del club. No hace eones eh, la temporada pasada.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #85
ayer a las 22:38
Cita de pbi1mp:
Valverde es un gran entrenador, el mejor que hemos tenido en mucho tiempo, pero es un ser humano. Y como ser humano, a veces se equivoca. Incluso cuando gana la Copa o nos lleva a Champions, cómete algún error entre los miles de decisiones que debe tomar.

Y lo que a mí me molesta no es la crítica a sus errores, ni siquiera que se le culpe de cosas que no dependen de él.
Lo que me disgusta son los desprecios e insultos que se le dirigen. Que se exija su despido como si estuviéramos en descenso. Que se insulte y menosprecie a los que valoran positivamente su trabajo y que no queremos que se le trate como si fuéramos un Valencia o Alavés de la vida.

Es que el balance no puede ser menos que notable,eso es difícil de discutir si se respira y se trata de razonar un poco.

En cuanto al próximo entrenador no tengo ningún miedo porque sigo pensando que hay un grupo de jugadores de mucho nivel.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #86
hace 11 horas y 57 minutos
Editada hace 11 horas y 52 minutos
Cita de garinbiño:
Cita de pbi1mp:

Es que el balance no puede ser menos que notable,eso es difícil de discutir si se respira y se trata de razonar un poco.

En cuanto al próximo entrenador no tengo ningún miedo porque sigo pensando que hay un grupo de jugadores de mucho nivel.

El balance de lus 4 años puede considerarse notable en promedio, pero con punto negro que no puede pasarse por alto, porque además ha sido el más reciente. Y eso es lo que, desde mi punto de vista, le baja mucho la nota global. Errores gravísimos y poco profesionales en na planificación, que rallan la negligencia.

No creo que ese juicio de valor (que puede no ser compartido, claro) sea faltar al respeto, ni nada parecido.

Pero esto es futbol profesional. Y no podemos dejar pasar estás oportunidades por ese tipo de errores, que tras la apuesta del club (renovaciones) son vitales para nuestro devenir deportivo.

El error fue tan manifiesto, que se debió subsanar en diciembre, cuando dohsbia tiempo, visto que Ernesto no parecía dispuesto a rectificar. Su enfado en una rueda de prensa enrocado y negando la evidencia....

La Champions (5 puesto si se da) va a estar regalada. Y no vamos ni a disputarla.
Respuesta #87
hace 8 horas y 1 minuto
Cita de Bala_Roja:
Cita:

El balance de lus 4 años puede considerarse notable en promedio, pero con punto negro que no puede pasarse por alto, porque además ha sido el más reciente. Y eso es lo que, desde mi punto de vista, le baja mucho la nota global. Errores gravísimos y poco profesionales en na planificación, que rallan la negligencia.

No creo que ese juicio de valor (que puede no ser compartido, claro) sea faltar al respeto, ni nada parecido.

Pero esto es futbol profesional. Y no podemos dejar pasar estás oportunidades por ese tipo de errores, que tras la apuesta del club (renovaciones) son vitales para nuestro devenir deportivo.

El error fue tan manifiesto, que se debió subsanar en diciembre, cuando dohsbia tiempo, visto que Ernesto no parecía dispuesto a rectificar. Su enfado en una rueda de prensa enrocado y negando la evidencia....

La Champions (5 puesto si se da) va a estar regalada. Y no vamos ni a disputarla.

Es que es notable por este año,si no sería sobresaliente.

Yo este año le veo agotado y con pocas soluciones pero si por lo que sea nos metemos entre los 7 primeros la temporada no habrá estado mal teniendo en cuenta lo de las lesiones.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #88
hace 7 horas y 43 minutos
Como dijo aquel... Hemos provado el caviar y queremos caviar siempre! No, somos un equipo de bocadillos de mortadela.

Respuesta #89
hace 5 horas y 7 minutos
Cita de CanATH:
Me asombra ver la defensa de muchos foreros a capa y espada de nuestro entrenador bajo el argumento de que lo de este año es mala suerte o culpa del preparador físico. A mí me gustaría que me respondierais a algunas preguntas:

Decís que con la mala suerte de las lesiones es normal hacer una temporada mala. ¿Está Ernesto exento de responsabilidad pese a ser el Athletic uno de los equipos que propone una idea de juego más física de la liga?

Decís que sin Nico es normal tener una mala temporada. ¿Que el fútbol del Athletic estos años se haya basado en una presión altísima, con el consiguiente desgaste de los delanteros, y buscar desequilibrios mediante las individualidades de Nico no tiene nada que ver con que esté fundido? ¿Es solo culpa de Luis de la Fuente y la selección?

Decís que si Oihan no se cuida, se hace imposible meter goles. Aquí nada que objetar, no tengo ni idea de la vida privada de los jugadores... PERO ¿no debería ser también trabajo del entrenador imponer cierta conducta a sus futbolistas y, en caso de que no la cumplan, que no vayan ni convocados para ver si así se enderezan? Lo digo porque en esto Valverde tiene precedentes de que en el Barcelona ciertos jugadores hacían lo que querían. Igual quedarnos con Canales y haberle dado cierta competencia no habría estado mal.

Decís que sin laterales es imposible hacer nada. Que Areso no da. A mí me da la sensación de que Hugo Rincón es una apuesta clara del club que al entrenador no le gusta porque no es tan contundente en defensa como se esperaba que fuera Areso. ¿De quién es la responsabilidad de que, pudiendo tener a jugadores con un mayor gusto por el balón como Hugo y Núñez, tengamos a Goro y Areso (sin faltar a ambos, que tienen sus cualidades)?

Se culpa al servicio médico y al preparador físico. ¿Quién ha elegido al preparador físico? ¿Es culpa exclusiva de los preparadores físicos la forma de los jugadores o es una figura que, junto al entrenador, tiene que diseñar los entrenamientos idóneos para llegar a la mejor forma física de todos los jugadores? Aquí también recuerdo a futbolistas del Barça diciendo que con Valverde no entrenaban nada y que hasta que se fueron no empezaron a entrenar de verdad.

Sé que esto se va a ver como una crítica despiadada a Valverde, pero yo no lo veo así. VALVERDE ES UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DEL ATHLETIC DE LA HISTORIA, y ojalá siga muchos años ligado al club porque pocos saben más que él del Athletic. Aun así, no vale ver solo sus luces (que tiene muchísimas) e ignorar sus sombras. Valverde ha sacado la mejor versión de Nico poniéndole en su banda, convirtió la defensa del Athletic en un fortín y ha elevado el suelo competitivo de este equipo, haciendo que en un mal año luchemos por Europa. Pero me mosquea que a la menor crítica a su figura sus seguidores se vuelvan locos achacándolo todo a mala suerte y a fallos de todos menos de él. Especialmente la directiva, que parece su mayor seguidora.

Yo reconozco que quiero un cambio: un entrenador con energía y ganas de jugar el balón, que me transmita algo más antes de un partido importante y que busque hacer cambios, como creo que Valverde hizo en su tiempo. Ley de vida, vamos. Luego igual viene un iluminado y nos baja a Segunda.

He intentado ser lo más respetuoso posible y dar mi visión. Espero que nadie se lo tome mal y, si el año que viene sigue Valverde, ojalá veamos más sus luces que sus sombras, como ha sido normal en él, incluso dándome la mayor alegría que me ha dado el Athletic.

Un saludo y ¡Aupa Athletic!

Lo que no se puede es desechar a Valverde en base a argumentos de que el foro dice o en Barcelona decian.
La pregunta es si creemos que con los condicionantes de esta temporada alguien lo hubiera hecho mejor.
Respuesta #90
hace 1 hora y 2 minutos
Ernesto es un gran entrenador. Creo que esta afirmación es sostenida por la inmensa mayoría.
El equipo está teniendo una floja temporada. Es evidente.
Ha habido demasiadas lesiones. Además, graves. También es evidente.
El equipo no alcanza los límites físicos del año pasado: salvo excepciones, es cierto.
El entrenador se puede equivocar: por supuesto, como cualquier otra persona.
Mi opinión es que se ha producido un error en el plano físico: el sistema desarrollado, con gran éxito, por cierto, la teporada pasada no ha funcionado del mismo modo. Es probable que se haya errado a la hora de planificar la temporada. A aprender de ello y corregirlo.
Hay jugadores en la plantilla que están lejos de ofrecer garantías en primera división. Ha ocurrido muchas veces. Se ha de corregir iguelmente.
Si algo puedo achacar a Valverde es haber confiado en jugadores como Rego o Adama. Ambos están muy lejos de poder ofrecer un resultado aceptable en el terreno de juego.
Pero, sobre todo, el mayor error tiene un nombre propio. En su etapa anterior Ernesto se empeñó en mantener en el campo a un San José que deambulaba por el campo. Ni siquiera llegaba a rematar un solo balón tras una falta o córner.
Algo parecido está ocurriendo con Berenguer: su tamporada es un absoluto horror. En el último partido estuvo sobre el terreno de juego todo el partido, pese a que desbarataba cualquier opción de ataque por su banda. Así toda la temporada. Sus córners y faltas son para echarse a llorar. Debo reconocer que me hizo perder los nervios en la segunda parte del encuentro.
Queda mucho por hacer. Confío en que el Athletic puede acabar en puestos que den acceso a Europa. Ahora bien, si determinados jugadores siguen teniendo tantos minutos el rival disfruta de una ventaja esencial.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso